miércoles, 22 de septiembre de 2010

SILVIO RODRIGUEZ Y PABLO MILANES, Retrato en Vivo, TV española ¿Año?

Para los admiradores de ambos que desean verlos cantar juntos nuevamente. Para los nolstágicos.  Para todos. 

Recuerden que, cuando pulsen la flecha arriba y a la izquierda,  podrán ver completo el documental con amplia entrevista y hermosisimas canciones cantadas por cada uno de ellos dos.

Si no les salen los videos, pues pulsen sobre la imagen pequeña que esta a  la izquierda  y arriba  de la flecha, EXACTAMENTE donde aparece la palabra VIDEO.



18 comentarios:

Arlen dijo...

"que las condiciones particulares de cada pais han de ser tenidas en cuenta a la hora de formular sus politicas los partidos de izquierda"

Iraida, copio esto de un comentario tuyo por que concuerdo mucho en esto. Y me explico mejor. El panorama de los años 70 en medio de la guerra fría, los partidos comunistas de latinoamerica con posiciones propias del dogmatismo imperante en la URSS, la falta de apoyo de la gran potencia sovietica a las guerrillas latinoamericanas producto de los acuerdos con la potencia capitalista y el "respeto" a sus respectivos territorios. Sigamos viendo el panorama, una revolución triunfante y en proceso de desarrollo en Cuba, esto implicaba que para los USA no habría posibilidad de otra sorpresa como la de Fidel, y de pronto tomando como párametros su propia realidad, triunfa de forma sorpresiva la Revolución sandinista. Ese, el elemento de originalidad, de autenticidad es vital para cualquier proyecto revolucionario. Soloque para aquel entonces no eramos un partido, eramos una organización guerrillera eramos la vanguardia. (Acuerdate de mi edad, digo eramos por un asunto de compromiso espiritual, no por que haya participado)

Saludos a los nietos

Lorena dijo...

Sólo puedo decir GRACIAS!!!!
Y es un agradecimiento que me sale del alma querida Iraida, qué hermoso encuentro de estos dos personajes ilustres que me han hecho tan felíz en muchas ocasiones de mi vida!!!!

Gracias, lo devoré todito enseguida
Un abrazo gigante!!!

Iraida dijo...

Katiuska.

Realmente nada que agregar al contexto de los años setenta que muy bien trazaste.

Pero la verdad es que la politica, mucho más la internacional, es muy compleja y que llegado un momento dificil o de definicion cada pais tira para sus propios intereses.
Porque tambien es verdad, no es por defenderlas, que en esos años setenta la URSS se encontraba en aquella lucha pacifica de emular al capitalismo (con el tiempo, pero, por revolucionario que sea un pueblo, el espejo o espejismo de las potencias occidentales que aiempre le llega, y su desarrolo material, pesa, y obliga a mejorar crecientemente su nivel de vida), mientras al propio tiempo tenia que aceptar y competir "por si las moscas" en la carrera armamentista. lo cual significaba gastar recursos que podian servir a los fines de desarrollar al pais, , y asi, finalmente la fastidiaron. Unido a lo anterior que explico, el golpe definitivo a la URSS por la acentuacion de sus problemas economicos y sociales por el desgaste que les significo la guerra en Afghanistan,

De manera que, en los setenta, continuaba la historia de las dicrepancias entre la teoria Revolucion permanente extendiendola a otras paises (Troski) o construir y consolidar el socialismo en su propio pais (Stalin).

Personalmente considero, que se debe primeramente consolidar la sociedad socialista que puede ser, si se logra, el mejor ejemplo para el resto de sus vecinos. Y de cualquier manera no es facil.

Saludos.

Nota: Por cierto sin el extremo a que me parece ha llegado el pdte. Funes para lo que te deje su discurso en una conferencia aqui en Miami, para que hicieras tu analisis. Y NO SE SI LO HAS VISTO, HE PASADO POR ALLI ANTES Y NO VEO QUE LO HAYAS VISTO.

Iraida dijo...

Hola, Lorena, verdad que esa entrevista, o entrevistas pues son dos estan tan esclarecedoras, y las canciones, por cierto se cierra la entrevista con una de mis canciones preferidas de Pablito.

Arlen dijo...

Pues no Iraida, no se de que me hablas.......

Arlen dijo...

Aparte.

Yo pensé que el video era actual o será que no lo he visto todo, es que tengo problemas para que carguen los videos....

Martina dijo...

Yo era una gran admiradora de Pablo y Silvio, pero actualmente me repele Pablito.
Bajo mi parecer le dio la espalda a su pueblo, lo traiciono.
A la entrada de su casa puso grandes leones, ¿quizá fue para ahuyentarnos? o quizá nos quiso demostrar que ya pertenece a otra clase social...

Martina dijo...

¡Ah Iraida! quería saber tu secreto...
¿Cómo es posible, que estes en todos los blogs? ¿no duermes? ¿no trabajas?¿no tienes vida fuera de la pantalla del ordenador?...

Iraida dijo...

Hombre, duermo, y mas de ocho horas, pues duermo mi siestecita, salgo a la calle, leo la prensa, me doy mi vuelta por la ciudad al menos dos o tres veces en la semana, camino diariamente porque es falso que este en todos los blogs.

Vienes a provocarme? Quedaras al campo, no te voy a permitir ni una mas, No eres bienvenida

Martina dijo...

Estas en tu derecho, me voy con tres palmos de narices.

Gerardo dijo...

Hola Iraida, soy Gerardo de Uruguay, puedo comentar cosas en tu blog aunque no sea cubano ? (lo soy de corazón jeje), gracias por tu blog es maravillloso, sigo desde Montevideo todo lo que pasa en Cuba ya que estuve en La Habana y me enamoré de Cuba y los cubanos, VIVA AMERICA UNIDA Y SOLIDARIA !

Iraida dijo...

Gerardo, Bienvenido.

La realidad es que abri este blog pensando en cubanos de ambas orillas, sin excluir a otras nacionalidades, y resulta que es mas dificil en estos medios ciberneticos encontrar un cubano de esta orilla del sur de la Florida con el cual pueda entenderme. En cambio he encontrado a varios latinoamericanos que estan conscientes de las dificultades que enfrenta el pueblo cubano o su gobierno para vencer tantos obstaculos que se le tienden desde fuera.

Saludos.

Cuba y Uruguay dijo...

Hola Iraida, entiendoperfectolo que dices porque lo viví en carne propia, estando hace algun tiempo en Miami (sitio al que decidí no volver pues me pareció de plástico y sin corazón, pero es una percepción personal nada más) bueno estando ahí solo encontré una chica cuabana de una perfumería que me dijo "estoy orgullosa de mi pueblo y su revolución, pero las dificultades económicas me han traído hasta aquí .." luego los otros cubanos que ví estaban lamentablemente, más cerca del odio que del amor ..., pero en fín todo puede entenderse, todos somos víctimas de un modo u otro del imperio yanqui; abrazo fraterno y solidario, VIVA CUBA SOCIALISTA y susocialismo perfectible pero no claudicable !!!

Iraida dijo...

Que bonito encontrarse esa muchacha de la perfumeria. Es como lo dices, mucho platico, pero tambien hay gente que mas que todo es ignorante. Es mi opinion.

Gracias por venir.

Cuba y Uruguay dijo...

Si concuerdo contigo Iradia, la ignorancia juega un papel preponderante a veces en gente de buen corazón ... gracias a ti por darme espacio en tu blog, un saludo y si te vienes algún día por el lado más austral de América del Sur sabes que tienes una casa de puertas abiertas, saludos solidarios !

Iraida dijo...

Uruguay:

permiteme llamarte asi, mas facil para mi memoria que ya es muy vieja, eres tu quien me honra visitando el blog. Y ojala pudiera visitar Uruguay, pero es bien dificil para mi por razones económicas.

Saludos

Cuba y Uruguay dijo...

jejeje perfecto llámame Uruguay que está bueno; me encanta tu blog y todo loque me acerque a Cuba, encuántoa que no podrás visitar Uruguay, nunca se sabe ! deja que el tiempo y las vueltas de la vida decidan ! nunca pensé que podría visitar La Habana y el pasado año cumplí mi sueño, así que ya ves nunca se sabe ... abrazo compañera !

Iraida dijo...

jajaja. Positivista, Uruguay. Bien dejemoslo asi, a las vueltas de la vida.

Cuentame de Cuba, lo que viste en tu viaje, o has publicado algo en tu blog?