domingo, 12 de septiembre de 2010

Danny Glover speaks on the 12th anniversary of the arrest of the Cuban 5 to write to president Obama


VIDEO SUBTITULADO EN ESPAÑOL

(NOTA; SI NO VEN EL VIDEO, PULSEN CON EL MOUSE SOBRE EL TITULO QUE LO LLEVA  DIRECTAMENTE A  LA ENTRADA DONDE SI SE VE EL VIDEO).

ARTISTAS ESTADOUNIDENSES ESCRIBEN HOY AL PRESIDENTE OBAMA PIDIENDO LA
LIBERTAD DE LOS CINCO


Danny Glover


Coordinadores: Edward Asner y Danny Glover

Contactos: Suzanne Thompson: SuzanneThompson55@gmail.com 310-570-5419

Alicia Jrapko: ajrapko@yahoo.com 510-219-0092

Danny Glover, Edward Asner, Susan Sarandon, Oliver Stone, Martin Sheen, Pete Seeger, Ry Cooder, Bonnie Raitt, Chrissie Hynde, Haskell Wexler, Graham Nash, Jackson Browne y otros, enviaron una carta al Presidente Obama pidiéndole que libere a los Cinco Presos Cubanos en prisiones de los Estados Unidos.

(Los Angeles, 11 de septiembre de 2010)
 Los actores y activistas Danny Glover y Edward Asner, Coordinadores de “Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los Cinco Cubanos”, hicieron un llamado a sus colegas en Estados Unidos invitándolos a sumar sus nombres para enviar una carta al Presidente Obama pidiéndole que otorgue una orden de Clemencia Ejecutiva a favor de los Cinco Cubanos.

En la carta, los actores y artistas unidos por esta noble causa indicaron: “Estamos sumamente consternados de que los Cinco Cubanos, quienes no cometieron ningún crimen contra los EEUU ni tampoco constituyeron una amenaza contra la seguridad nacional de este país, llevan 12 años presos. Los Cinco monitoreaban las actividades de grupos violentos de exiliados cubanos en Miami, actividades que han resultado en la muerte de miles de cubanos. Los Cinco simplemente estaban protegiendo a su país contra futuros actos de terrorismo.”

Otros actores y artistas que suman sus nombres a la carta dirigida al Presidente Obama: James Cromwell, Mike Farrell, Bruria Finkel, Richard Foos, Elliott Gould, Greg Landau, Francisco Letelier, Esai Morales, Betty and Stanley K Sheinbaum y Andy Spahn.

Recientemente, el 8 de agosto, Glover visitó a Gerardo Hernández uno de los 5 Cubanos en una prisión de máxima seguridad en Victorville. Hernández acababa de ser transferido a la población general después de haber permanecido 13 días en “el hueco” sin razón alguna. Glover salió de esa visita con un fuerte compromiso de pedirle a otros actores y artistas que se unan a la Campaña por la libertad de los Cinco Cubanos.

“El Presidente Obama debería perdonar a Gerardo Hernández y a los otros miembros de los Cinco Cubanos. Ellos eran soldados de primera línea en el combate contra el terrorismo. Pero en lugar de utilizar la información que ellos recopilaron para arrestar a las personas que estaban llevando a cabo atentados contra civiles, el FBI arrestó a esos cinco hombres. Por otro lado, los que cometieron esos actos tales como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, caminan libres por Miami y organizan cenas para recaudar fondos allí.” Danny Glover, Coordinador de Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los 5 Cubanos.

Ed Asner recientemente habló en Los Ángeles en la inauguración de una exposición de arte de Antonio Guerrero, otro de los Cinco Cubanos, y dijo: “Encarcelar falsamente a personas de color es una industria americana. Los Cinco Cubanos no son una excepción.” Edward Asner, Coordinador de Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los 5 Cubanos.

La carta de actores y artistas estadounidenses será enviada a Obama el 12 de septiembre en el décimo segundo aniversario del arresto de los 5 Cubanos en 1998.

Para mas información contacte el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos: www.thcuban5.org

8 comentarios:

en fin el mar dijo...

iraida, hay que divulgarlo, todos los dias hacer algo para que el mundo se entere de esta injusticia, levantar la voz en contra al bloqueo contra Cuba y a favor de la liberacion de nuestros cinco heroes.

Iraida dijo...

Si eso mismo creo, voy a poner una nota en el blog de Silvio para aquellos que tienen blog y lo deseen y puedan lo reproduzcan en sus respectivos blogs.

He gastado mucho tiempo en tratar de que el video se viera en la PAGINA PRINCIPAL, GENERAL, NO SE COMO LLEGASTE AQUI, HABRIA QUE ENTRAR EN LA ENTRADA PARTICULAR.

Iraida dijo...

TODO EL QUE TENGA BLOGS O PAGINAS EN OTRAS REDES, POR FAVOR PUEDEN REPRODUCIR EL VIDEO Y LA INFORMACION EN LA ENTRADA, si asi lo desean.

¡GRACIAS!

adrimar321 dijo...

Ya lo publique en facebook, Iraida, ojala sea otro granito de arena mas.Entre todos lo lograremos!!!!!!!!!!!

Iraida dijo...

Gracias, adriana. Voy a verla, tenia perdida la contraseña para entrar a Facebook.

A proposito de lo que hablamos de la belleza de Niruka, si tienes tiempo, te recomiendo una carta de Marti sobre el tema, arriba y cuyo titulo es "que el vaso no sea mas que la flor":

http://cubanerias.blogspot.com/

cubanerías dijo...

Creo que esta campaña tendrá frutos.
Se está internacionalizando.
Iraida, esa foto es de tu nieta?
Me encanta , es que me resulta tan graciosa...

Iraida dijo...

Si, cubanerias, es de mi nieta . Ya empezo en la escuela, el pre-escolar. Ayer, viendo sus cuadernos me quede azorada de lo que ha asimilado en pocos dias. Y, de contra, ya tengo que rectificar con ellas algunas pronunciaciones, y aprender alguna que otra palabrita. jajajaja.

Por cierto, me gustaria llamar la atencion sobre el cuidado de las palabras de Danny Glover. Como debe ser, a mi juicio, cuando Ud. no posee la fuerza bruta, militar, etc, para hacer demandas. peticiones.

EN ESAS CONDICIONES, yo diria, parafraseando aquellos de "mas vale una imagen que mil palabras" pues repito yo diria "mas valen 100 palabras suaves dirigidas a persuadir que mil de violencia, de discurso de barricada.

adrimar321 dijo...

Que maravilla lo de Martí!!! Entre vos y Graciela que en su blog publica la vida y escritos de Martí , me han hecho amarlo mas que nunca...
Ya en la escuela secundaria habia leido algo de él, y me fascinaba, pero ahora con uds. mucho mas...
un beso
adriana

Publicar un comentario