viernes, 10 de septiembre de 2010

Silvio Rodríguez en "La Corbata" (II)


 Canta a Chile por el Biecentenario de la Independencia

Silvio triunfa en “La Corbata” (+ Fotos y Video)


Fotos: Iván Soca y Keyttia Pintón Almenares

Para ver las fotos en alta definición, visite nuestro sitio en Picasa

Julio Beltrán no creyó a su mujer. Ella llegó diciendo que Silvio Rodríguez, en una semana a más tardar, cantaría en el barrio. “¿De Nueva Yol a “La Corbata”? Eso está fuelte, chica”. No lo podía creer, ni siquiera cuando empezaron a llegar personas extrañas que armaron una tarima con luces de colores y desembarcaron unas matas de areca para disimular un poco los cables y los hierros ubicados a la sombra de los almendros y los pinos que bordean la calle sin asfaltar. “Yo creo que el que viene es Arnaldo y su Talismán”, les chismeó una vecina.

Era difícil creerlo, porque no se había dicho ni pío de este concierto en la prensa, mientras el del Teatro Lázaro Peña, donde Silvio va a actuar este viernes por el bicentenario de la Independencia de Chile, lo han anunciado por la radio y la televisión y las entradas se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. ”La Corbata”, además, es un barrio bastante reciente en el límite impreciso entre dos municipios de La Habana, en el Consejo Popular Cubanacán. “Yo mismo pago el agua en La Lisa y la luz, en Playa”, dice Julio.

Aquí viven unos 1800 vecinos, en 528 casas, buena parte de ellas en mal estado. El barrio, próximo al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, comenzó con algunos asentamientos ilegales y no hace tantos años ni siquiera tenía nombre. La leyenda popular afirma que un borrachito colgó una corbata en uno de los árboles de la calle 198 donde se empezaron a ver las precarias construcciones y cuando alguien pasaba en guagua por ahí decía: “Oye, chofe, déjame en ‘La Corbata’”, y el nombre se le quedó.

NOTA:





5 comentarios:

adrimar321 dijo...

Que emoción ver este video y estas fotos Iraida!!!

Que GRANDE es NUESTRO Silvio, y que bella es SU Niurka!!!

Gracias querida Iraida!!!
Adriana
PD:recibiste mi mail?

Iraida dijo...

Si es bonita la Niruka, ademas me parece que es de una belleza natural y sin ostentacion.

Acabo de leer tu e-mail. Pendiente de comentarte.

adrimar321 dijo...

Es verdad, Niurka es bella naturalmente y sin ostentacion, sin artificios cosmeticos ...
Y ademas tiene un rostro muy dulce...

Gracias Iraida. Por tu blog tan "intenso", por tu amistad que me honra.
Te cuento, (intente publicarlo en lo de silvio pero me parece tengo un problema con el servidor o algo asi, por que se me borra) la entrada de Silvio, Invitacion, ayer sábado en el programa central de la mañana de la radio zonal de Pergamino, con una audiencia potencial de mas de 100.000 personas , Gustavo Perez Ruiz, para mi uno de los mejores periodistas que conozco, la leyo... Me senti muy feliz de colaborar con un granito de arena a la causa del NO AL BLOQUEO.
Creo en la semana leera otras cosas sobre el tema del blog.
Voy a intentar buscar tus publicaciones sobre las cuetiones de cuba , porque como te dije , creo son lo mejor del blog de silvio.Las mas claras, objetivas.
Tambien las de Duende ,no quiero ser injusta. Pero las tuyas me llegan y me aclaran mucho lo que no se o no entiendo.
un beso
adriana

Iraida dijo...

Adrimar, primero te felicito porque lograsta que la leyera el periodista, me parece muy importante. Por otro lado no entiendo a lo que te refieres al inicio no pudiste publicar (y donde).

"Te cuento, (intente publicarlo en lo de silvio pero me parece tengo un problema con el servidor o algo asi, por que se me borra) la entrada de Silvio, Invitacion,..."


Gracias por tus palabras sobre mis entradas, pero por favor te ruego no te estreses demasiao con buscar mis entradas sobre el tema del bloqueo y otras. Solamente lo que puedas y no te estrese.

Te voy comentando por aca algo pendiente:

Yo habia leido tus mensajes en la El Necio, cuando ya Silvio habia publicado su siguiente entrada, entonces un poco que me arrepenti de que te hubiese aconsejado "dosificar" porque la verdad muy buenos alli tus mensajes que una vez oi de alguien y me permito resumir asi: todo tiene que ver con todo.

adrimar321 dijo...

Iraida , no entendiste porque me exprese muy mal!
quise decir que ayer cuando intente publicar en el blog de silvio, que su entrada Invitacion se habia leido en la radio de pergamino, se me borraba el texto, y como silvio no ha entrado, no se si saldra o no.

Hoy lo vere.

Gracias por pensar en mi estress!!!

Y veo que me olvide de mencionar a Graciela , que tambien esta entre quienes me ayudan a entender mas la situacion cubana. Con Silvio, por supuesto.
un beso y abrazo
adriana