viernes, 10 de septiembre de 2010

Silvio Rodriguez en el barrio La Corbata




Fotógrafos:

Iván Soca y Keyttia Pintón Almenares
CubaDebate

9 comentarios:

Anónimo dijo...

como ya dije en segundacita.blogspot.com silvio siempre lleva consigo al menos una camara (creo tenga dos, nikon y canon)y como resulta qui tambien saca imagenes de la vida. sus canciones son su punto de vista que nos devuelva bajo forma de musica y palabras. creo seria muy interesante ver fotos tomadas por silvio. hasta ahora solo logré ver las fotos de fidel que silvio puso en segundacita, y algunas mas tomadas en la gira dentro de las carceles cubanas.

un abrazo, silvano.

Iraida dijo...

Silvano, gracias por la visita y el comentario.

Pienso que probablemente Silvio mas bien usara la camara o camara para su hobby, ratos de ocio.

Estan publicadas en alguna parte las fotos de la gira en las carceles? Me gustaria verlas.

Hay que destacar las fotos de estos fotografos que las tomaron en el Concierto de La Corbata. Por eso le agradezco doblemente porque me hizo darme cuenta que no habia puesto sus nombres.

De Cuba Debate me gustan tanto las fotos que a veces ponen pero mas cotidianas. Hay un fotografo de otro nombre que no recuerdo que es un artista formidable.

Saludos.

Unknown dijo...

¿Y cuando se hará justicia y dejen a muchos artistas cubanos cantar en la patria dónde nacieron?

Iraida dijo...

Cuando dejen de anunciar que van a hacer campaña politica a Cuba, para desestabilizarla en lugar de llevar arte. Cuando hagan lo mismo que los artistas de la isla que vienen a Estados Unidos: cantar, tocar sus instrumentos, hacer exposiciones de arte, etc.

Solo se les pide eso, Calixto.

Dejeme decirle, si es el mismo Calixto de Segunda Cita y si no lo fuese ce cualquier manera va por la misma linea, que no estoy para debates sofisticados y tramposos ni mucho menos para darle la oportunidad, de comodamente y desde muy lejos de Cuba. despues que salio de ella, hacer campaña pues si algo les sobra a ustedes son espacios ciberneticos, radiales y no radiales, televisivos, etc. para sus campañas.

Unknown dijo...

Disculpa la sofisticación. Pero todo es muy sencillo.
Cuba es un país y cubanos son sus cantantes.
Cualquier paralelo con Estados Unidos, apelando a lo más sencillo del Sentido Común, es:
Estados Unidos es un país y estadounidenses son sus cantantes.
Y Estados Unidos no trata a SUS cantantes como Cuba, leer gobierno, trata a los suyos.
Tú sabes tan bien como yo que en Estados Unidos se puede criticar al sistema y seguir viviendo en este país.
No hay razón HUMANA para justificar la humillación que el Gobierno impone a sus hijos naturales, dado por el parto de una madre en esa tierra, no por por aplaudir una ideología.
As así de sencillo...

Unknown dijo...

Otra nota en la misma nota de la sencillez del Sentido Común.
En Estados Unidos hay espacio para todas las ideas políticas.
Es en NUESTRO PAIS dónde solo hay espacio para UNA SOLA IDEA POLITICA.
Y me siento humillado solo poder usar esos espacios extranjeros, duele cuando cubanos se complacen que sus hijos naturales no puedan usar ese derecho en su propia patria. Parte el Alma

Iraida dijo...

Chico a mi lo que parte el alma es ver que artistas cubanos radicados en Miami y otros sitios fuera de Cuba lo que quieren es llevar la inestabilidad a Cuba.

Lo que me parte el alma es que haya cubanos que reciban dineros federales para promover la inestabilidad.

Lo que parte el alma es que personas que estudiaron en Cuba gratuitamente, utilicen ahora sus conocimientos para hacer propaganda contra Cuba que ha estado cercada por cincuenta años.

Lo que me parte el alma es que haya cubanos que no entiendan que en tanto no se levante el bloqueo es imposible determinar cuanto le debe el pais a errores propios del gobierno y cuanto al bloqueo. Y eso lo entiende hasta un no cubano como Joaquín Sabina.

Si, en Estados Unidos "hay espacio para todas las ideas politicas" SIEMPRE DENTRO DEL SISTEMA CAPITALISTA ESTADOUNIDENSE que esta bien garantizado y consolidado. Si yo tuviera poder en Cuba, simplemente dividiria al Partido en dos partidos (el de los reformistas y el de los duros).

NOTA; TE AGRADECERIA NO ME HICIERAS PASAR EL TRABAJO DE BORRARTE LOS PROXIMOS MENSAJES que escribas, es decir, no escribas mas mensajes.

Iraida dijo...

Pienso que antes de hacer comparaciones entre Cuba y Estados Unidos debia estudiar seriamente la historia de Estados Unidos, su origen colonial, su expansion hacia el Oeste, etc. etc. etc.

Y, por supuesto y desafortunadamente mientras a la gran mayoria de las poblaciones le permitan satisfacer sus necesidades economicas, crecer, apoyaran su sistema no importa como lo lograron o a costa de quienes. También sucede que hay mucha masa inculta en el sentido de historia y economia y desconocen parte de las causas de su bienestar actual, por lo que esos factores son garantia de estabilidad politica. Y seran muy pocos, bien instruidos y cultos, con preocupaciones humanas y sociales, muy excepcionales y sin que constituyan un peligro para el sistema.

Y REPITO NO ESCRIBAS MAS MENSAJES.

Iraida dijo...

Lo siento, me vi obligada a suprimir un comentario del sr. Calixto, eventual comentador en Segunda Cita. Le habia advertido, pero el individuo no entiende de respeto al derecho ajeno.