domingo, 5 de septiembre de 2010

Puente Cubano presenta, de Cuba, el Dúo Buena Fe

Este duo es de lo más popular en Cuba, particularmente entre las generaciones más jovenes.
Aunque ocasionalmente cantan canciones de otros, ellos son cantautores y sus conciertos generalmente se acompañan solo de una guitarra.

PROPUESTA





Los integrantes de Buena Fe fueron  de los primeros cubanos  en actuar en Miami tras la liberacion  de los viajes a Cuba por parte de la Administracion Obama.

El siguiente video corresponde a  una comparecencia al programa de la tv miamense de Oscar Haza, quien dedica todos sus programas a la tematica cubana, siempre en posiciones ultraderechistas, exagerando o mintiendo, siguiendo la tónica del grupo del exilio radical que, hasta el momento, controla la política miamense.  Aqui, aunque algunos le parezca una exageracion, Oscar Haza fue bastante moderado. Pero los muchachos, sobre todo Israel supo responderle a Haza sin llegar a ponerse ácido ni entrar en discusiones estériles.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA




Sí, numerosos músicos cubanos de visita en Miami que actuarán en diferentes sitios de la ciudad, , son presentados antes  en dos de los canales hispanos de Miami, precisamente en aquellos cuyo  tema de Cuba es el "pan nuestro de cada dia" y siempre mal intencionados. Ademas de Buena Fe, recuerdo a los Van Van, la Charanga Habanera, Gente de Zona, Pedrito Calvo en estos mismos dias y  en esta misma semana,  el Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro (son tradicional). Elpróximo dia 17 se presentarán un maestro cubano de mucho valor, Adalberto Alvarez, con su orquesta.

4 comentarios:

Iraida dijo...

El ciudadano estadounidense que menciona Oscar Haza que acababa de ser detenido por regular celulares, y se sigue diciendo por aca que fue a regalerselo a grupos judios (el mismo es judio) lo cierto es que es un subcontratista del Departamento de Estado y judios aca que visitan a Cuba con frecuencia han declarado que es falso, que los judios en Cuba le han dicho que no es cierto.


En realidad se trata de llevar adelante la politica de las diferentes administraciones de promover la subordinacion en Cuba, propiciar un cambio de regimen desde aca.

Quise hacer esa aclaracion, pero lo que MAS ME INTERESA ES QUE ESCUCHEN AL DUO A VER QUE LES PARECE.

Caselo dijo...

Mi querida Hermana. Conocí a Buena Fe gracias a que alguien que visita el blog de Silvio dejó un enlace en su comentario. La canción "Propuesta" es de las más hermosas que he escuchado en mi vida. La letra, la música y el video. Ay Iraida, la historia de ese par de enamorados cubanos en esta época de presiones. Fuera de eso la hermosa pareja que sale bailando. De verdad son grandes artistas. Hay una canción de ellos muy fuerte y directa contra el capitalismo salvaje: "Psicología del día". También es una de mis favoritas, así como "Nacimos ángeles". Gracias por traernos la música de estos dos jóvenes, olajá se empezaran a conocer en Colombia para que vengan, estoy seguro de que su música será muy bien acogida. Y en cuanto a la entrevista, definitivamente ese periodista es un cara dura. Un abrazo enorme
Carlos Edurdo

adrimar321 dijo...

Permiteme una redundancia Iraida..Que buenos son los Buena Fe!!!
En Argentina los conocemos pues el periodista Victor Hugo Morales, vino fascinado con ellos despues de un viaje a Cuba, y empezo a pasar sus canciones en su programa de radio.
Ya vinieron varias veces, pero yo lamentablemente no pude ir a verlos .El viaje a Bs. As es un lío.

Gracias por estos videos!!!!

Iraida dijo...

Que pena, Adriana, que no hayas podido ir desde Pergamino a Buenos Aires para verlo, sobre todo teniendo en cuenta que hoy dia falta la poesia y la naturalidad en las canciones, sin contar la vulgaridad que no falta, de manera que volvemos mucho a aquellos representantes de decadas atras de buena musica.

No creas, me pasa como a ti porque viviendo en Miami y habiendo ellos actuado aca en dos ocasiones, como con otros musicos cubanos aca, haciendo un sacrificio de otras cosas pudiera haber ido a verlos personalmente, pero no manejo y aqui el transporte publico por las noches falta.

Hoy mismo hay dos orquestas de musica bailable que actuan aca en dos lugares distintos en Miami, y me hubiera gustado tanto ir a ver a uno de ellos por lo menos, Adalberto y su son, y no puedo por el mismo problema del transporte, y a esas horas nocturnas, mi hijo se bate para lograr sus ingresos, mas aun en los fines de semana.

Besos.

Nos vmos