sábado, 17 de julio de 2010

Trova en Revolución y La Revolución en la Trova.

Documental compuesto de tres videos. En el mismo podrá ver y escuchar a los cantaautores Silvio Rodriguez, Sara Gonzáles y Jorge Gómez, fundadores de la Nueva Trova relatarnos cómo surge la trova, y verá algunas escenas significativas de los primeros años de la Revolución.

Recuerde que tienen que accionar la imagen a la izquierda para verlos como videos.


6 comentarios:

Caselo dijo...

Excelente investigación sobre lo que representó la Nueva Trova en aquellos años. Es que la revolución también fue un movimiento cultural importante. Sin ir más lejos, por ejemplo, nuestro Nóbel Gabriel García Márquez tiene vínculos estrechos con Cuba. ¿Sabes a quién admiro? A Liuba María Hevia. Me declaro seguidor incondicional de esa mujer maravillosa, lo mismo que de Carlos Varela. Definitivamente la Nueva Trova fue- y es- el eco de la conciencia que moviliza los corazones; además sus notas se regaron por toda Latinoamérica. Muchas gracias de nuevo por compartir la cultura de tu hermoso país. Abrazo enormeeeeeeeeee.

Carlos Eduardo

Iraida dijo...

A Liuba he venido a conocerla estando aca, caselo. He oido que ahora hace otras cosas en lugar de las canciones infantiles, en lo que entiendo se inicio como seguidora de Teresita Fernandez. Como Teresita es, o fue tan grande, Liuba no me convence lo suficiente, tendría que verla en otras cosas. A Carlos Varela si tuve la oportunidad de conocerlo antes de partir como a casi todo relacionado con esa nueva trova ya historica.

Tengo que volver a leer a Garcia Marquez, que maravilla, me recreaba en cada frase que leia.

Un abrazo, pasare por tu sitio.

adrimar321 dijo...

Iraida estoy maravillada con tu blog!!!
estos videos son realmente muy interesantes sobre todo para quien como yo no sabe nada de lo que fue y es la nueva trova.

Y ver en el final a mi amada Mercedes Sosa me emociono hasta las lagrimas!!!

Gracias por compartir la cultura cubana con nosotros!!!

abrazo desde argentina!
adriana

Miguel en Canarias dijo...

Iraida, Liuba toca con maestría la mayoría de los generos musicales latinoamericanos. Es una de las grandes voces de América. Puedes obtener todo tipo de información sobre ella en su página web www.liubamariahevia.com

MARCRISPA dijo...

Felicidades por este blog, ya presentía que lo tenías tan bueno al leerte en Segunda Cita.
Inspirador, alentador...
Como soy fans de Isaac Asimov, quisiera compartir contigo este video de uno de sus tantos 'pronósticos' científicos

http://www.youtube.com/watch?v=oIUo51qXuPQ

afectuoso saludo!
desde el corazón de América: Asunción,Paraguay

Iraida dijo...

Marcispa

Gracias por tus palabras y visita. En cuanto pueda voy a ver a tu admirado, confieso que no lo conozco, asi que me ayudas a ampliar mis conocimientos en este campo.

Hola, Miguel de Canarias, que te has hecho, no te veo por Segunda Cita. Tambien soy admiradora de Liuba. Y he estado en su sitio, muy rico en fotos con otras figuras de Cuba. por cierto.

Adrimar y Caselo, "viejos conocidos" siempre los tengo presente.