viernes, 16 de julio de 2010

Calle 13 y Ruben Blades: La Perla

Dedicado a Mercedes, y  a los boricuas que he conocido en mi vida, particularmente a algunos que fueron compañeros de trabajo en Miami. Pero, mas que a ninguno de ellos a Margarita, quien fuese mi supervisora, pero era distinta a todas las otras supervisoras...un gran ser humano.


4 comentarios:

Caselo dijo...

No pude ingresar a este video. Sale un anuncio que dice que está retringido para mi país por no se qué cosas de derechos de autor, pero encontré una versión que interpretan Calle 13 y Rubén Blades. No sé si en el video que tienes en tu blog, Residente salude a diferentes barrios de ciudades latinoamericanas. En el que encontré, Calle 13 habla de Siloé en Cali, Las Comunas de Medellín y El barrio Ciudad Bolívar de Bogotá. Y me emocionó muchísimo el homenaje, puesto que son zonas deprimidas de mi país, de gente excluída y menospreciada. A esos barrios llegan día a día cientos de familias desplazadas por la violencia que vive mi amada Colombia. Entoces cuando veo en el blog de Silvio los comentarios de algunos personajes, no puedo entender cómo atacan a un sistema de Gobierno que en Cuba sabido enfrentar, junto a su pueblo, los embates de ese tsunami contemporáneo llamado "progreso". Iaraida me encantaría que conocieras mi casita de sueños. En el mago trado de imaginarme un mundo lleno de amor y de colores a través de mis palabras. En él poco hablo de cuestiones políticas, pero es un espacio que dedico a los sueños. Un abrazo enorme y gracias de verdad por permitirme dar un paseo a lo largo de tu puente.

Carlos Eduardo.

Anónimo dijo...

tenia ese video en mi profilo en facebook.
sublime.

Iraida dijo...

Caselo, gracias por venir. Si pasaré por tu casita de sueños, pero te advierto que no soy muy dada a soñar. He tenido duras experiencias y quizas lo fuera, pero habria dejado de serlo por esa razón.

Aunque sí hay videos como ese de calle 13 que me regresan a un mundo mas hermoso y humano , de nuevo, talvez por eso lo he visto montones de veces, porque es sublime como dice Silvano. Tienes que verlo, prueba directaemte en youtube. Me parece muy raro eso que me dices.

Silvano, gracias por venir. Todo el video me gusta de punta a rabo, pero que gracia me hace cuando el (residente?) habla de la vieja escuela para referirse a las viejas que antes educaban tan distinto, y no habia tantos problemas de drogas, etc., sin embargo.

garretón dijo...

Iraida...por aca garreton,
tienes toda razoncon respecto a la fuerza del grupo en vivo.
era algo mas trova
pero te envio link para oir grabacion
original de nuestro ultimo disco

y este tema te lo dedicose llama

Oir sus Almas
se de febrero de este año
un abrazo espero
lo veas y veas la diferencia.

este;

http://www.youtube.com/watch?v=aIsJ7Yx6nVE&feature=related