domingo, 4 de julio de 2010

Homenaje a Pedrito Calvo, cantante, un ídolo popular de Cuba


    

                                         HOMENAJE A PEDRITO CALVO from cincopesosmusic on Vimeo.







ENTREVISTA A PEDRO CALVO, FRAGMENTO:

EG: Además nunca has perdido la humildad, ni ante el público ni ante la prensa ni ante nadie, y hay muchos que pierden la brújula con mucho menos, y tu sigues siendo el mismo.

PC: Bueno yo creo que esa es una de las características propias, mías. Yo siempre he sido
una gente que he vivido en solares, eso me ha ayudado mucho, donde había una cortinita y
nos pedíamos un pedazo de pan todos y un pedazo de lo que teníamos. para ayudarnos
unos a otros, y eso se ha quedado en mi como una cosa permanente. Además el país dondevivo, Cuba, que es un país pobre, pero de muchas riquezas espirituales, riqueza de gentes porque tenemos un manantial de gente que no hay dinero que pueda comprar la belleza de todas estas personas, gentes sencillas. De lo que se trata es de no creerse que eres grande, sino llevarnos bien entre todos, y yo desde niño he tenido la suerte de vivir en esos lugares, bien pobres y nunca se me ha ido… Yo siento que tengo un pueblo que me ama, que me quiere, y entonces me siento super feliz, creo que lo que he logrado en mi vida ha sido por la honestidad y la humildad de este pueblo de los artistas, que lo quiere y lo ama.



(Para leer entrevista completa. ir al siguiente enlace):


http://lanochesemueve.us/Entrevista%20a%20Pedro%20Calvo,%20diciembre%202008.pdf

3 comentarios:

Caselo dijo...

Pues no sé sinceramente. Pude ver el video desde tu entrada. Espero ansioso el compartir sentires, alegrías, miedos y diferentes opiniones. Cuenta conmigo, me encanta debatir con respeto y aprendo de todos. Un abrazo desde Colombia

Carlos Eduardo

Iraida dijo...

Que pena, caselo, pues hasta hoy no habia visto los comentarios en esta entrada y en la de la poetisa Carilda Oliver.

Cuando quieras debatimos, estoy tambien a tu disposicion.

Iraida dijo...

Sabes, caselo, que yo sigo sin ver el video en la pagina principal del blog.