sábado, 17 de julio de 2010

Silvio Rodriguez: estado de gracia (documental)

Filmado en la Sierra Maestra, Silvio responde a preguntas, reflexiona.

4 comentarios:

Caselo dijo...

Buenas noches Iraida. Te saludo absolutamente feliz después de visitar tu puente. Este documental sobre Silvio es maravilloso. Las imágenes, la música, el testimonio deel trovador y del hombre común y corriente. Me gustó muchísimo la referencia al "Punto cubano". En Colombia también hay esa clase de improvisación en diferentes regiones: las trovas paisas (del departamento de Antioquia), las piquerias vallenatas o los cánticos del llanero después de su jornada. Por lo demás, querida Iraida, quedé asombrado y muy conmovido por las confesiones de Silvio en este video. Un abrazo enorme desde Colombia

Carlos Eduardo

Iraida dijo...

Caselo, al punto cubano (que tambien ahora llaman "repentismo" lo conozco o conoci como punto guajiro, del cual mi padre era un aficionado, y con una voz y un "pecho" como decian los cultivadores y admiradores del genero. Mi padre canto mucho por todos esos pueblos alrededor del pueblo donde nacio Silvio.

Si, he visto aqui en la tv miamense a un improvisador colombiano, paisa, de mucha agudeza. Me encanta, se parecen, aunque son diferentes a los guajiros cubanos.

Me gusto ese documental con Silvio, por eso lo puse, no pongo nada que no me satisfaga.

Un beso, espera mi visita, colombiano.

adrimar321 dijo...

Hola Iraida!Estoy conmovida, llorando de emocion al ver y escuchar a silvio en este bellisimo documental, que lo muestra como dice Caselo en el post anterior, no solo como poeta, trovador,sino como simplemente un hombre común.
Y tambien me llegaron profundamente sus confesiones.

di un vistazo a tu blog, y me detuve aqui porque amo a silvio y este video no lo habia visto en ningun lado.
Ire escuchado y leyendo de a poco todo lo que pueda.

Te admiro ...
Te abraza desde pergamino, argentina
adriana Cantale

Anónimo dijo...

Buenas Noches Iraida, qué maravilla este documental, tengo vidriosos los ojos, a punto de llanto... pero primero te escribo y luego lloraré, de emoción, de ternura, y por este sentimiento que se desprende en el pecho cuando uno siente que ama profundamente.

Gracias por esta publicación!!!

besototes