sábado, 31 de julio de 2010

Danny Rivera denuncia trato inhumano contra el prisionero cubano en USA Gerardo Hernández

30 Julio 2010                                                  
Danny Rivera



A los que deben interesarse en la justicia:

Por este medio denunciamos con todas nuestras fuerzas el trato inhumano que se le esta causando al héroe cubano Gerardo Hernández Nordelo, preso injustamente por las autoridades estadounidenses, tan solo por luchar en bien de la paz y la dignidad del pueblo cubano.
Actualmente ha sido trasladado al hoyo sin haber cometido delito alguno. Desde nuestras conciencia de justicia y libertad pedimos al presidente Barack Obama y a las autoridades norteamericanas, respeto, libertad y un trato humano a nuestros Cinco Héroes cubanos, que a Gerardo se libere del inhumano hoyo, y se le permita la visita de su esposa, a quien se le niega el direcho que tiene a visitar a su compañeros.
Repudiamos enérgicamente los métodos de tortura que ponen en práctica contra los Cinco Héroes cubanos.

Danny Rivera
                                               
OTRAS DECLARACIONES SOLIDARIAS                                  
 CON CUBA DE DANNY RIVERA  



                              

   Mensaje de Danny Rivera a Cubadebate a propósito de noticia Cuba con 0% de desnutrición infantil



24 Diciembre 2009


Danny Rivera, el cantante puertorriqueño que formó parte del elenco del Concierto Paz sin Fronteras en La Habana, hizo llegar a la redacción de Cubadebate el siguiente mensaje:

He leído con mucho regocijo la noticia de UNICEF, donde coloca a Cuba como el país donde hay cero desnutrición en la niñez -el único país de Latinoamérica. Esa noticia, salva el esfuerzo y la dignidad de la Revolución a pesar de sus problemas y contracciones.


Me siento orgulloso de vivir como aliado y fraterno de Cuba, los cubanos y la Revolución. Esa noticia, aunque no la quieran difundir los enemigos, es una metáfora de la utopía convertida en pan de amor y luz de esperanza.

Por favor lleva este mensaje a mi Cuba adorada, me gustaría que conocieran todo lo que siento… Bendiciones


5 DE MAYO 2010

A tu lado Cuba, observo desde la distancia como quieren y buscan destruirte.


Me sumerjo a tu pecado socialista, por el que transitan tus querencias a fuerza de sol y canto, hay muchos quebrantos en tu búsqueda por vivir en una sociedad mejor, me sitúo al lado del amigo, al lado de tu corazón.

A tu lado Cuba quiero comprenderte, respetando el heroísmo de tu verdad, vino amargo que es tuyo y que yo quiero probar. A tu lado Cuba territorio del Amar, escribiendo tu propia historia por ti y por los que no te quieren aceptar, marcando un hito político sensible, frágil poderoso como un Ceiba milenaria esperando un huracán, reverdeciendo entre minas de injurias que buscan arrebatarte la voluntad.

A tu lado Cuba, es mi compromiso formal. Aunque no nací en tu suelo en tu geografía verde, soy del Caribe, antillano hermano y nos abraza el mismo mar, por eso siento que en tu sierra vientre han nacido mis otras vidas y el amor filial por luchar por las mismas causas. Por ti murieron hermanos míos defendiendo tu libertad.

CONTINUACION MAS VIDEOS EN SIGUIENTE PAGINA


A tu lado Cuba, y aunque no seas tu el cielo prefiero consumirme en tu fuego, purificarnos de amor y dolor sin traiciones ni engaños que maten tus sueños.

A tu lado Cuba, cantando la Bayamesa, bailando un son, confiando en la utopía transformándola en canción y colmenita, dedicándote en este mensaje del presente una Oda de Esperanza, por que sabemos que un día tu odisea transformará odios en amores y alegrías, desde una sociedad que repartirá justicia dentro del crisol de las ideas.

A tu lado Cuba, en defensa para no dejar que lo inconcluso se rinda, se agote, se intimide, se desmorone, ante el peligro inminente de nosotros mismos, porque no son todos los que a tu lado están, pero si estarán siempre a tu lado los que te hemos aprendido a respetar.

A tu lado Cuba, defendiendo las ideas que nos van orientando por un camino sin marcha atrás, jamás abandonando la cordura, ni nunca amanecer divididos ni separados, vernos en la comparsa bailando al mismo ritmo, al unísono cantando, perdonando sin dejar de olvidar que nosotros también hemos ofendido durante este pedregoso caminar.

A tu lado Cuba, amaneciendo para ver en todos los rostros del pueblo, la patria que José Martí quiso y soñó, A tu lado Cuba, pegadito a tu corazón.
 Danny Rivera
 
Esta es una de mis canciones favoritas, pero no sólo de Danny, sino también entre todas las que conozco. El video fue tomado en ocasión del Concierto por la Paz, celebrado en Cuba el 20 de Septiembre del 2009.
 
 

 
Varias canciones, grabadas en su época juvenil.:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste. Este muchacho no mató a nadie.
Qué crueldad!

Cubanerías.

Mónica dijo...

Mientras él este en el hoyo, no hay plena luz para nadie!
Hoy, saquenlo de alli, y luego liberen a los 5. Ese acto no va a redimir al imperio asesino, pero por algo se empieza...

adrimar321 dijo...

Adhiero totalmente al pedido de Danny Rivera de lieberar YA a Gerardo Hernandez...!!!y luego a los otros prisioneros...
Desde Pergamino,Argenina
Adriana

Caselo dijo...

Hola mi querida hermana Iraida. Primero decirte que no conocía esta faceta comprometida de Danny Rivera. Siempre lo admiré por su voz, sus bolero,pero ahora quedo más que emocionado por descubrir el amor que siente por Cuba y por nuestra Latinoamérica. Ídolo también.
Gererdo Hernández y los Héroes cubanos presos en USA necesitan y merecen que todos nos unamos. Te propongo que hables con Graciela (En fin el mar) y con su papá, diseñen una imagen simbólica sobre esta injusticia e inviten a todos los que tenemos blog a que la pongamos. El Mago de tu corazón es tuyo amiga, de mis hermanos cubanos, de Latinoamérica. Sé que quienes tiene sus espacios virtuales harán lo mismo. Es una manera de difundir la noticia y generar más apoyo. Cuenta conmigo Iraida. Un abrazo fraterno y muy solidario.

Carlos Eduardo

En fin, el Mar dijo...

cada minuto sin luz es una eternidad en agonia, y estamos contigo Gerardo, no te abandonaremos, la injusticia y la mentira deben cesar, y Gerardo debe ser liberado cuanto antes.
le temen, temen a la verdad, a los valientes, a la dignidad inquebrantable de estos cinco hombres pero se olvidan que "una idea justa desde el fondo de una cueva, puede mas que un ejercito",
un abrazo a todos, Graciela

Elena dijo...

Envío desde un rinconcito del mundo mi voz de apoyo ¡QUEREMOS LIBERTAD! Y que nuestro grito sea un haz de luz.

Carmina dijo...

Los Estados Unidos de América tienen que sacar a Gerardo de ese agujero.

Los Estados Unidos de América tienen que liberar a los 5 Héroes cubanos apresados y retenidos en cárceles inhumanas injustamente.

No podemos permitir que esto esté sucediendo.

¡Liberen a los 5 ya!

En fin, el Mar dijo...

no pueden seguir ignorando los gritos de libertad para nuestros hermanos, para esos dignos heroes, que solo han luchado contra el terrorismo y la maldad.

Iraida dijo...

Gracias, amigos, por su rapida respuesta.

Carlos Eduardo: gracias por tu idea. Pero, ademas, de que ya hay otros sitios como el de Twitter para muchas firmas, personalmente prefiero, me parece mejor, tener tambien muchos sitios en que aparezca el reclamo.

Y ya hay buenas noticias, queda pendiente que se le permita la visita de su esposa que no ve en doce años de prision, y su liberacion definitiva, al igual que la del resto de los Cinco Heroes.

Publico en sgte. mensaje la buena noticia.

Iraida dijo...

(del Diario Granma)

4 de agosto de 2010

Nota informativa

En la mañana de ayer, 3 de agosto, el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, se comunicó telefónicamente con su esposa, Adriana Pérez O’Connor y le informó que en la tarde del 2 de agosto lo habían trasladado de la celda de castigo donde se encontraba desde el pasado 21 de julio para el área habitual donde cumple su injusta condena.

El Departamento de Estado, en la tarde del lunes, había informado a las autoridades cubanas sobre dicho traslado.

Adriana, en la conversación, lo encontró con buen estado de ánimo y elevada moral.

En nombre del pueblo cubano agradecemos las muestras de apoyo y la solidaridad mostradas por diversas organizaciones y personas de buena voluntad que reclamaron poner fin a este cruel e inhumano trato. Seguiremos en la lucha hasta que se haga justicia y los Cinco regresen a la Patria.

Iraida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iraida dijo...

Mensaje de Gerardo Hernández Nordelo

En la mañana de este miércoles Adriana Pérez, esposa del Héroe cubano Gerardo Hernández, preso político en Estados Unidos, recibió el siguiente mensaje de él, mediante los compañeros del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, y que aparece en CubaDebate, reporta la AIN.

Queridos hermanos:

Estas palabras espero dictarlas por teléfono, por lo que debo ser breve, y además no podré decirles todo lo que quisiera, para que no se corte la comunicación. Ayer me sacaron de el hueco con la misma rapidez con la que me habían metido en él. Me habían llevado supuestamente bajo investigación. Las investigaciones pueden durar 3 meses, a veces más, pero estuve allí 13 días. Como diría un conocido periodista cubano: saquen sus propias conclusiones. Quiero expresarles mi profundo agradecimiento. Ya saben que fueron días particularmente difíciles por el exceso de calor y la falta de aire, pero ustedes fueron mi oxígeno. No encuentro mejor manera de resumir la enorme importancia de sus esfuerzos solidarios. Muchas gracias a todas las compañeras y compañeros de Cuba y del mundo que unieron sus voces para condenar mi situación. A las instituciones, organizaciones y personas de buena voluntad que, de una manera u otra, trataron de poner fin a la injusticia. A nuestro Presidente Raúl, que tanto nos honra con su apoyo. Al Parlamento cubano y su Presidente Ricardo Alarcón, incansable luchador por la causa de los Cinco. A mis 4 hermanos, que me hicieron llegar sus mensajes de aliento, y que han sufrido y viven bajo el constante peligro de volver a sufrir similares abusos. Y por supuesto, a nuestro querido Comandante en Jefe: íGracias por tanto honor! (No sé si deba decirlo, pero sólo por el privilegio de escuchar mi nombre en la voz de Fidel me dan deseos de agradecer también a los que me mandaron a el hueco ) íGracias Comandante, por la alegría de escucharlo y verlo tan grande como siempre! Gracias a todos por haber demostrado una vez más el poder de esa solidaridad que sin dudas también, algún día, nos hará libre.

En fin, el Mar dijo...

saludos, es esta la direccion que me preguntas http://adeguellomambi.blogspot.com/

un beso, graciela