martes, 20 de julio de 2010

Colombia en Aniversario, celebrándolo con Vallenato...cumbia y algo más


Fíjense que les traigo a este mi cantante favorito colombiano, en su participación en el Primer Concierto por la Paz, celebrado en la frontera colombo-venezolana.  Y es que deseo paz y progreso para ambos pueblos, en primer término la paz de la que Colombia está tan necesitada. Pero vamos a invitar a un artista venezolano, Simón Díaz y su Caballo Viejo



Bueno, esta pieza la traigo porque es una delicia que me atrapó desde mil años atrás. Se que es venezolana, ¿pero acaso no hay musica llanera tambien de Colombia, Si me sugieren alguna otra, colombiana, pues la subo aqui.



Lo ultimo que les digo, por el momento es que no cambio esta musica folclorica por cualquiera de las contemporánes originales de Colombia. Diculpen.

Algo más:

7 comentarios:

garretón dijo...

Impresionante tu blog interesantísimo musicalmente... estaré viéndolo y escuchando su musica acá mientras cocino una verduras. Felicidades IRAIDA.

garretón dijo...

Nosé si será catalán..Yo soy Chileno.si averiguas me avisas.
Oye estoy escuchando tu música
(Del Blog).
Yo soy compositor de musica de raiz latioamericana.si pones en youtube "ANDADAS" Marcelo Garretón encuantras las creaciones del grupo.
Un Abrazo desde Arica.

Carmina dijo...

Iraida querida, subí a ver el video de Silvio que tan amablemente pusiste a nuestra disposición, como sabes. Pero no sabes que no era la primera vez que te visitaba. Lo que pasa es que yo no soy muy experta en estas cortesías blogueras, y no te lo dejé saber.

Me gusta mucho tu blog, igual que me gusta mucho todo lo que leo de ti. Tienes una sensatez, un equilibrio y una brillantez de razonamiento nada comunes.

Gracias, Iraida por existir, por estar, te necesitamos, es decir, yo te necesito.

Besos españoles, o de donde los quieras.

Iraida dijo...

Gracias, amigos. Ya ire a youtube a conocer tu musica, garreton.

Carmina, no sabes cuanto agradezco tus palabras. Podria deshacerme en elogios hacia ti, pero no soy habil para hacerlos. Tambien te leo y siempre despacito para que me llegues aun mejor.

Nos vemos.

Caselo dijo...

Iraida, que emoción tan grande sentí al ver la música de dos países hermanos en tu puente. Carlos Vives es uno de esos artistas que siempre le hacen honor a las raíces, así fusione ciertos elementos musicales. De acuerdo contigo, a mí tampoco me seducen los sonidos contemporáneos.Y después escuchar las canciones del Maestro Simón Días no tiene precio tampoco.
http://www.youtube.com/watch?v=92zW64qA_vo En este enlace encontrarás una versión de "La tierra del olvido" interpretada por más de 80 artistas en diferentes partes del país, pero unidos gracias a la tecnología.
Un abrazo enorme para ti, lo que acabas de hacernos es un regalo de una cubana que simboliza la unión de dos pueblos hermanos, a pesar de la terquedad, miopía y arrogancia de nuestro Gobierno.

Carlos Eduardo

Iraida dijo...

Garretón

Fui a youtube y escuche y vi tres de los videos.

No se como decirte mi impresion personal que no soy musico.

Me gustaron las letras, en particular la de Soluciones, y Soy de la costa, pero me parece que a esta ultima como que le falta fuerza. Me gusto mas la interpretacion en Soluciones, pero aun falta algo en el grupo como tal. Aunque yo, repito, no soy musico ni tengo autoridad para juzgar una composicion, pero m
Quizas este diciendo un disparate y, sobre todo, siendo poco cortés, pero prefiero expresar mi impresion por si pudiera ayudar en algo. Pienso que pudieran trabajar mucho para armonizar todos los elementos del grupo.

Tambien imagino que las condiciones en que fueron grabados esos videos en vivo pudieran no favorecer al sonido.

Un abrazo, musico.

Caselo dijo...

Iarida, muchas gracias por tu visita y comentarios en El mago. El perro que me acompaña en la foto se llama Cannabis y tuve la fortuna de "asistir" a la madre en el parto. Estábamos solos en la casa, vi que salía algo de ella, llamé a la veterinaria, me dijeron que estuviera tranquilo, que solamente cogiera suavemente el cachorro para ayudarle a la perrita, me armé de valor y de esa manera presencié el nacimiento de Cannabis. En cuanto a la soledad te digo que soy un enamorado de tiempo completo, pero no tengo pareja en este momento. Mi sueño es viajar, conocer más este mundo y seguir estudiando y escribiendo. Este blog lo abrí hace cinco años y lo tuve quieto dos. Regresé en el 2008. Y de mis escritos me publicaron una historia en el periódico El Tiempo de mi país dentro de una convocatoria que se llamó La ciudad jamás contada. Cuando vuelvas a entrar a mi blog revisa en la columna de la izquierda. Vas bajando hasta encontrar La ciudad jamás contada. En ese enlace puedes leer esa historia. Y un poco más abajo hay dos videos en los que salgo, que se emitieron en la tv de mi país apropósito de ese proyecto. Estuve en talleres de crónica del Ministerio de Cultura de Colombia, acabo de participar en un concurso de cuento de una organización de España (espero los resultados en octubre) y sigo calentando la mano para que me vuelvan a publicar. Un abrazo enorme

Carlos Eduardo