martes, 12 de abril de 2011

Desde Cuba el Dúo Buena Fe



El dúo Buena Fe esta integrado por Israel Rojas, abogado y cuya voz escuchan, y en la guitarra Joel Martinez. Proceden de la ciudad de Guantanamo en la parte sudoriental de Cuba. Se formo en dúo en 1999 y hasta la fecha han grabado por lo menos cinco discos:

Déjame entrar (2001)
Arsenal (2003); Corazonero (2004);
Presagios (2006);
Catalej (2008)
Pi es 3,14 (2010).

Partiendo de la Nueva Trova, presente en sus liricas, hacen fusiones con otros géneros,  tienen una sonoridad muy peculiar.

16 comentarios:

Iraida dijo...

Patricia, Mimi"

Les deje mensaje en entrada anterior.

Iraida dijo...

DUO BUENA FE EN VISITA A MIAMI EN PROGRAMA DE TV

Iraida dijo...

BUENA FE CON RITMO DE ROCH

la Tucu dijo...

Iraida: me gustaron, sobre todo no en la versión de trova (donde la voz suena muy del estilo del mexicano Alejandro Filio, que me encanta, lo conocés?), sino en el ritmo que cantan en Miami muy buenos !!!
Y como curiosidad el abogado ejerce??
GRaciela

Luna dijo...

He escuchado el Duo Buena Fe llevandome un buen sabor de boca, opino que representan la nueva generación de artistas cubanos con ridmos variados y con gran calidad poética.

Luna dijo...

Iradia, voy a intentar pegar un video de un trovador mexicano llamado Chacho Siller que radica en Mérida Yucatán para ver si entendí tu explicación, si resulta, entonces completo la entrada con más información sobre él y su música, te parece bien?

Luna dijo...

Querida Iradia ya lo intente pero me marco que no era válido el archivo.

En esta parte me confundí, donde nos explicas : ") Vienen acá, seleccionan en NUEVA ENTRADA el Redactor"

Cuál es el redactor por favor?

A mi solo me aparece un cuadro que dice en la parte superior del lado derecho de la pantalla HAGA SU COMENTARIO y debajo del cuadro dice :Puedes utilizar algunos códigos HTML,

Muchas gracias de ante mano Iradia.

Iraida dijo...

Luna:

No puedes publicar todavia, para eso tienes que recibir la invitacion que yo te enviaria, y tu direccion electronica me la rechaza el modelo que tiene blogger para eso, alegando que no corresponde al dominio.

¿Es la misma conque abriste la cuenta en blogger, google? En cualquier caso, revisala. Empieza con ultramar. No la he publicado aqui, la que aparece en tu mensaje por motivos que en algun momento te explicare.

Iraida dijo...

Luna,

Cuando se solucione, recibas la invitacion, te aparecera un gran rectangulo con todo tipo de simbolos arriba para escribir como bold (negrillas, link, imagenes, etc.) Dos opociones: Redactar y HTLM. Tienes que hacer las cosas en Redactar.

Iraida dijo...

Tucu:

No conozco a ese cantante mejicano que mencionas. Voy a dejarselo para Luna, para que me lo de a conocer...

Israel no ejerce de abogado...el otro joven si siempre se dedico a la musica.

Iraida dijo...

Luna ya acepto el modelo la direccion electronica, deberas recibir la invitacion.

la Tucu dijo...

Iraida: yo también querría poder publicar asi que si podés mandame una invitación a mi correo.
Hay novedades por Ciudad sumergida que las invito a compartir, porque Arlen hizo una carta pública para personas que estaban haciendo mucho daño.

Luna: me encanta conocerte, tener un rostro en el que poner el afecto como dijo Silvio cuando Lebis puso la suya.
Graciela

Mimí dijo...

Iraida: recibí tu invitación. Pero estoy complicada con trámites personales que no me premiten sentarme tranquila a la compu.
Gracias.
En cuanto pueda y aprenda te haré escuchar buena música argentina.
Besitos.

Luna dijo...

Hola Iradia! ya he recibido la invitación y ya la he aceptado, ahora pondré en práctica tu guía para compartir música, mil gracias por hacerme participe de tu casa!

Luna dijo...

Hola Tucu, que gusto coincidir por aquí, ya por fin publique mi foto, para conocernos, un gusto conversar con ustedes mujeres tan inteligentes.

Gracias por invitarnos a Ciudad Sumergida, para estar informados.

Luis Gómez dijo...

Saludos Iraida.

Por acá aprendiendo y disfrutando de tu blog.

Saludos
Totí