domingo, 3 de octubre de 2010

Las razones de Cuba: terrorismo contra la isla.







10 comentarios:

Julieta Gitana dijo...

Iraida, buen dia! Soy Julieta, del blog de Silvio, vengo a tu casita (ademas de para leerte, que me encanta tu blog) para responderte la entrada en la que me hablas de los blogs sobre Cuba. Solo decirte que tienes razon, yo no estaba pensando puntualmente en Cuba, pero si, lo que tu dices tambien lo pienso yo, en los medios se habla mucho mas en contra de Cuba y de Venezuela que a favor. En Brasil la propoganda anti-Chavez y anti-Fidel es impresionante, y cada vez que Lula se junta con ellos para discutir cualquier cosa (principlamente con Chavez) le llueven varias criticas. Y eso que Lula esta LEJOS de parecerse en algo a estos dos. Besos

Iraida dijo...

Gracias, por venir, Julieta.

Me entendiste, solo recordar, ademas, que todo partio del hecho de lo dificil que es, en esas condiciones mas el hecho de que son mas los cubanos fuera de Cuba o que no dan su opinion o hacen criticas al sistema cubano que los que entendemos y apoyanos el proceso fuera de Cuba.

Julieta, recuerda que vivo en Miami y aqui rebota todo lo que sea ataque contra quien ayude a Cuba o trate de tender puentes de entendimiento y/o colaboracion economica entre paises aunque con distintos sistemas politicos. Es demasiado para la ultra y las campañas mediaticas.

Caselo dijo...

Hermana, acabo de ver el documental. Impresionante, doloroso y muy injusto. Cada vez aprendo sobre la campaña mediática y también violenta que se hace desde USA contra cuba. Y al mismo tiempo crece mi admiración por el pueblo cubano, por Fidel. Acá los colombianos en su mayoría sólo recibimos informaciones de CNN y otras cadenas derechistas. Telesur no puede sintonizarse en la mayoría de sistemas de cable, así que nos toca, a los que queremos otra visión de la realidad, buscarla por internet. No puedo creer que ese Posada Carriles ande libre por las calles de Miami. Es un asesino. Me impactaron los testimonios de los terroristas presos cuando confesaron sus actos. En fin hermana querida (ay tan linda, gracias por llamarme también hermano, me honras)un documental para compartir y analizar hasta el cansancio. Un abrazo enorme

Carlos Eduardo

Iraida dijo...

Créelo, Caselo. Ha tenido incluso exhibiciones de pinturas en el local del municipio de Hialeah que yo recuerde.

La foto que viste ahi en el documental corresponde a un dia en que Gloria Estefán convocó a una manifestación y concentración de cubanos aqui para pedir libertades para Cuba, y reunio algunos miles, Porque se trata de una artista encumbrada, de otra manera apenas reúnen a nadie.

Así como habló ella en Argentina en el Concierto creo ultimo, que no va a cantar a Cuba si no le permiten hacer discurso politico (lo mismo Willy Chirino, salsero, y otros), asi otros activistas lamentan que no les permitan cantar a Cuba. Y es bochornoso ver como algunos artistas mimados en Cuba que se fueron al principio de los noventa con la situacion economica dificil por la perdida de los mercados de paises ex-socialistas de Cuba, fueron a "marcarle" a ella a la manifestacion y su millonario esposo que graba a los artistas latinoamericanos.

Parece absurdo, pero a esos mismos que jamas vi "marcar" (darselas de revolucionarios en tv o radio) si vieras como tratan de congraciarse cada vez que aparecen en la tv, etc. Da verguenza.

Soy yo intolerante por decir que mientras no dejen lo que considero chantaje (ir a cantar, pero con autorizacion del gobierno cubano para que digan lo que les parezca en escena?.

Pues hasta aqui en este blog me han sacado la libertad de expresion porque yo pienso asi. Que si son artistas, privadamente piensen como su conciencia o intereses les dicte, pero, no estoy de acuerdo con eso.

Iraida dijo...

Hablando de terroristas libres en la calle:

Hay una parte donde habla un cubano de adentro con otro de afuera (sospecho agente de seguridad cubano, sin que el de Miami lo sepa) Fijate que se habla de poner una bomba en el cabaret Tropicana.

Pues bien, este Santiago Alvarez hizo solamente dos años de prision por haber sido encontrado con un cargamento, cargamento de armas. Esta libre.

Y oyes mucho hablar quizas de las famosas (le divulgan todo, manifiestan semanalmente en la Habana por la libertad de sus presos) Damas de Blanco, cuya dirigente principal se llama Laura Pollan. Existe un video en youtube donde una reportera de la tv cubana a boca de jarro le plantea que ha recibido dinero de Santiago Alvarez...y ella no lo niega.

Unknown dijo...

¿A qué no sabes que el jefe de las avispas reconoció recibir instrucciones para amenezar a congresistas y editores favorables a Cuba y contrarios al embargo? ¿a qué no quieres saber?

Iraida dijo...

¿Como iba a saber algo que ha inventado? Y eso que vive en Venezuela, ja, si viviera en Miami...

Lo que son reales son las bombas del documental y los heridos, y muertos. Eso era lo que trataban de evitar ellos. Pero eso a Ud. no le interesa...no me extraña.

Iraida dijo...

Por cierto, la mentira es burda y solo para ignorantes porque las autoridades cubanas, el gobierno cubano no se conoce por pifias tan absurdas.

Traiga aqui las actas del juicio donde aparece la declaracion...y nada menos que del jefe que si hubiera declarado tal cosa no le hubieran sentenciado a cadena perpetua...tan simple como eso.

La Polilla Cubana dijo...

Iraida: Desde la orilla de la islita, mi mano tendida para cruzar cualquier puente, pero como bien dices, sin chantajes burdos como los que hasta hoy separan cualquier tipo de intento de Cuba y el gobierno revolucionario por normalizar las relaciones Cuba-USA: te invito a visitar mis blogs "La Polilla Cubana" y me convierto desde ya en seguidora de Puente.
Mi abrazo sincero
Rosa

Iraida dijo...

Hola, Rosa. Ya anduve por tu blog, pero veo que hay mas de uno y estoy algo confusa en cual de ellos preferiria entrara yo.

Respecto a las relaciones Cuba Estados Unidos, tengo la esperanza que al fin se imponga el sentido comun, el cual indica que a los propios Estados Unidos conviene normalizar relaciones con Cuba, sobre la base, como demanda Cuba, del respeto mutuo, y en particular a la soberania de Cuba.