domingo, 3 de octubre de 2010

FOTOREPORTAJE SOBRE LA HUELGA EN PAISES EUROPEOS EL PASADO 29 DE SEPTIEMBRE

La huelga en Europa: en imágenes
Huelga general en España, gran manifestación europea en Bruselas y concentraciones en Portugal, Italia y Polonia: los sindicatos movilizaron a una multitud esta semana contra las medidas de austeridad adoptadas por los gobiernos de la Unión Europea desde que se inició la crisis de la deuda.
La Confederación Europea de Sindicatos (CES) congregó en Bruselas a 100.000 personas, procedentes de 30 países, para decir ‘No a la austeridad’. Es la mayor manifestación de este tipo desde diciembre de 2001, cuando la CES había reunido a 80.000 personas en la capital belga y sede de las instituciones europeas para pedir “una mayor Europa social”.
Los sindicatos esperaban enviar un fuerte mensaje a la Comisión Europea, que presenta este mismo miércoles sus planes para multar a los países de la Eurozona que no reduzcan su deuda rápidamente o que gasten demasiado, así como a los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) que se reunirán el jueves en Bruselas.




Un manifestante grita consignas mientras marcha en el centro de Atenas el 29 de septiembre de 2010. Los griegos se unieron a la jornada europea de acción contra el FMI


<

Trabajadores portugueses participan en una manifestación en el centro de Lisboa el 29 de septiembre de 2010. Los sindicatos europeos tuvieron 100.000 manifestantes que pululaban por las calles de Bruselas para expresar su enojo por las medidas de austeridad impuestas en todo el continente, con manifestaciones programadas en otros países como la República Checa, Francia, Irlanda, Italia, Polonia y Rumanía.

<


Un trabajador portugués conduce una demostración en el centro de Lisboa el 29 de septiembre de 2010.



Trabajadores italianos y jubilados pertenecientes al sindicato CGIL participan en mitin en la plaza central de Roma, el 29 de septiembre de 2010

Un manifestante sostiene un cartel durante una manifestación sindical contra los recortes presupuestarios, en Berlín, Miércoles, 29 de septiembre 2010. Varios cientos de manifestantes marcharon en Berlín en una de las muchas manifestaciones que tuvieron lugar en toda Europa para protestar contra los planes de austeridad del gobierno destinadas a reducir los déficits. El cartel dice: "Haz la historia del capitalismo - No hay capitalismo ecológico"



Manifestante sostienen carteles durante una protesta contra los recortes salariales y contra las medidas de austeridad durante un mitin frente a la sede del gobierno en Bucarest, Rumania, Jueves, 23 de septiembre 2010. El gobierno ha impuesto duras medidas de austeridad este año, reduciendo los salarios del sector público en un cuarto y el aumento de los impuestos sobre las ventas. El país necesitaba 20 millones de euros (26 dólares EE.UU. millones de dólares) en préstamos de rescate del Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Mundial en 2009.






Marcha en solidaridad con los sindicatos durante una manifestación contra los recortes presupuestarios, en frente de la oficina del gobierno polaco, en Varsovia el 29 de septiembre de 2010. Unos 6.000 manifestantes marcharon bajo la lluvia en Varsovia durante una de las muchas manifestaciones que tuvieron lugar en toda Europa para protestar contra los planes de austeridad del gobierno destinadas a reducir el déficit.



Los manifestantes marchan en solidaridad con los sindicatos frente a la oficina del gobierno polaco, en Varsovia el 29 de septiembre de 2010.
Otra escena de las marchas en Varsovia





Los manifestantes griegos por una de las avenidas principales en Bruselas, el Miércoles, 29 de septiembre 2010.

La policía de Riot detiene a manifestantes en Bruselas el Miércoles, 29 de septiembre 2010.



Manifestantes vestidos de banqueros y comerciantes participan una manifestación en toda la UE contra las medidas de "austeridad" el 29 de septiembre de 2010 en Bruselas. La policía lanzó un cerco alrededor de la sede de la Unión Europea el 29 de septiembre, mientras decenas de miles de personas en un mar de banderas de toda Europa salieron a las calles en un contragolpe de los trabajadores contra los dolorosos recortes de gastos. El cartel del centro dice: "Mantén nuestras ganancias" y de la derecha: ". "No toques nuestros beneficios"



El pueblo se manifiesta para decir NO, Bruselas.




Un manifestante es detenido durante una demostración en Bruselas.
En puerta del Sol, Madrid


En la Gran Via, Madrid
Barcelona

Barcelona








No hay comentarios: