sábado, 2 de octubre de 2010

AVISO A MIS AMIGOS Y VISITANTES

Me he visto en la penosa necesidad de empezar a moderar los comentarios debido a la insistencia de alguien en entrar en debates con "cartas marcadas" en cuanto al tema cubano. Le pedí que no siguiera escribiendo mensajes pues los borraría, sin embargo, persistió en su actitud  por lo que me  siento obligada a tomar esta medida.  Con eso quiero decir que no hay de parte de esa persona interés en debatir seriamente, sino establecer su criterio, mientras ignora los míos, experiencia que ya tuve y él en Segunda Cita.

Tampoco estoy dispuesta a perder mi tiempo, a que me distraigan haciéndomelo perder  porque ya he perdido mucho en pasadas experiencias con otros que se dedican exclusivamente a igual tarea de propoganda contra Cuba.

Y porque seguramente me leerá,  a él le digo sobre la" libertad de prensa" que estoy más que convencida que  ese es un mito muy bien fabricado y mejor mantenido, y no digo más, solamente, que, por favor, continúen con sus comentarios si asi lo desean pues diariamente revisaré el blog por si hay comentarios por publicar.

6 comentarios:

Carmina dijo...

Iraida, ánimo,

Parece que no les detiene ningún escrúpulo, que no conocen el respeto.

Te sigo visitando. Siempre. Eres muy veliosa. Persevera, por favor.

Todo mi cariño para ti en esta hora

Iraida dijo...

Trato, trato, amiga, de perseverar.

Te agradezco mucho tu apoyo querida Carmina.

¿Cómo te ha ido por ese lindo pueblo tuyo?

Carmina dijo...

Hola Iraida querida,

Este lindo pueblo mío, como tú dices, tiene una estructura económica muy peculiar, basada principalmente en el "sector servicios".: pequeñas empresas, casi familiares dedicadas al turismo. La verdadera repercusión se dio entre los funcionarios (que incluye casi todo), extrañamente, ya que no respondieron con la misma energía en la convocatoria de junio. En cambio la "mani" estuvo bastante concurrida. Sin incidentes. Este es un lugar muy chiquito. Apenas unos 30000 habitantes reales...

Provincias. Otro mundo.

Iraida dijo...

Que es la "mani" Czarmina.

Será que la diferente energia de Junio a la actual se deba a que ahora se estan anunciando o haciendo recortes que afectan a los funcionarios, y que anteriormente no imaginaron que la crisis llegara hasta tal punto de recortes que amenazan sus puestos y beneficios?

Carmina dijo...

No, Iraida, eso es lo "gracioso"

Por partes: "mani" es como llamamos cariñosamente a las manifestaciones, las marchas, que normalmente cierran las huelgas, en este caso, o protestan por algo, etc.

La huelga de junio era exclusivamente de "funcionarios", porque en ese momento los recortes fueron directamente contra ellos. ¡¡¡Les bajaron los salarios!!! Se planteó en parte como una prueba de fuerza de los sindicatos, y parece que tuvo poca repercusión.

En cambio esta vez, las protestas son contra la "Reforma laboral", que es insensata. No recorta solo los derechos adquiridos por los trabajadores en estos años de democracia. Es que. además de ser confusa y vaga (a favor de la patronal), recorta derechos laborales que se reconocían en el franquismo. Deja a los trabajadores absolutamente al albur.

Definitivamente, este gobierno está desorientado (por decir algo bonito). Sólo mira a los intereses de la banca internacional. Es su única preocupación.

Pero esto son las provincias, como te digo, otro mundo. Ni siquiera el transporte público es imprescindible, como en las grandes ciudades. Por aquí cerca, zurraron pero bien en Valladolid, por ejemplo, porque allí sí hay gran industria.

Te sigo hablando aquí, pero enhorabuena por tus nuevos "posts", y también, como siempre por la paciencia que gastas en la casa de Silvio.

A mi me sirve de mucho.

Iraida dijo...

Gracias por tus aclaraciones que tambien me sirven.

Lo triste de la situacion que se repite en otros paises es que la mayor parte de la poblacion, por desconocimiento probablemente, se limita a represaliar al partido gobernante (incluso cuando los problemas pudieran ser originados por el partido que le antecedio) en favor, de una opcion parecida o peor aun, si cupiese.