lunes, 23 de marzo de 2015

FOTOGRAFÍA, ARTE VISUAL

Gentileza Guadalupe


“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.”

Susan Sontag
“Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz”
Steve McCurry
“Una fotografía es un secreto sobre un secreto, cuanto más te cuenta menos sabes”
Diane Arbus

Historia de la Fotografía

Retrato al daguerrotipo de una bailarina española (1850)

La Historia de la fotografía empieza oficialmente en el año 1839, con la divulgación mundial del primer procedimiento fotográfico: el daguerrotipo.

Como antecedentes de la fotografía, se encuentran la cámara oscura y las investigaciones sobre las sustancias fotosensibles, especialmente el ennegrecimiento de las sales de plata.


En 1521 La primera publicación sobre la cámara oscura es la de Cesare Cesarino, un alumno de Leonardo Da Vinci durante el Renacimiento. Por su parte, el científico Georgius Fabricus experimentaba ya con las sales de plata, notando algunas de sus propiedades fotosensibles.

En 1558, Giovanni Battista della Porta, por sus publicaciones sobre el funcionamiento de la cámara oscura, se hizo popular entre los pintores de la época. Gerolamo Cardano sugiere una importante mejora: un lente en la apertura de la cámara, anteriormente un simple orificio o estenopo.

En 1600, durante el siglo XVII, la cámara que hasta ese momento era una habitación como tal se transforma en un instrumento portátil de madera. Johann Zahn transformó esa caja en un aparato parecido al usado en los principios de la fotografía.

En este siglo los científicos continuaban experimentando con sales de plata, notando cómo se oscurecían con la acción del aire y del Sol, sin saber que era la luz la que les hacía reaccionar, hasta que científicos como el sueco Carl Wilhelm Scheele y el suizo Jean Senebier revelaron que las sales reaccionaban con la acción de la luz.

En 1685, de acuerdo a tratados publicados por Zahn, la cámara ya estaba lista para la fotografía; pero todavía no se podían fijar las imágenes.

Es en 1777, que el sueco Carl Wilhelm Scheele publica su tratado sobre las sales de plata y la acción de la luz, en latín y alemán; en 1780 en inglés, y un año más tarde en francés.

Inventos como la silueta (un invento derivado del teatro de sombras chinas) y el fisionatrazo para hacer perfiles,  han sido denominados por Gisèle Freund como "precursores ideológicos" de la fotografía, en tanto representan los esfuerzos de muchos investigadores y artistas de Europa sobre fines del siglo XVIII y principios del XIX, de dar respuesta a una necesidad social en la burguesía ascendente: tener una forma de representación objetiva, mecánica, económica y rápida. El retrato de personas fue, desde entonces, el principal motor de las innovaciones técnicas que la fotografía incorporó durante todo el siglo XIX.

Inicios

Vista de la Ventana en Le Gras

A principios del siglo XIX, en el año 1824, el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo unas primeras imágenes fotográficas, inéditas. La fotografía más antigua que se conserva es una reproducción de la imagen conocida como Vista desde la ventana en Le Gras, obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y una placa de peltre recubierta en betún.


Cuando Niepce comenzó sus investigaciones necesitaba un poco más de ocho horas de exposición, a plena luz del día, para obtener sus imágenes. En 1827, Niepce entra en contacto con Daguerre, quien se interesa por su invento e insiste en un acuerdo de trabajo para que le revele su procedimiento, el cual logra firmar con Niepce poco antes de su muerte en 1833. Desde entonces, Daguerre continúa sus experimentaciones, regresando al uso de las sales de plata que habían sido desestimadas por Niépce, y en 1839 hace público -con apoyo del Estado Francés y gran despliegue mediático-, su proceso para la obtención de fotografías sobre una superficie de plata pulida, a la que denominó daguerrotipo. Resolvía algunos problemas técnicos del procedimiento inicial de Niepce y reducía los tiempos necesarios de exposición, para hacerlo más adecuado a los fines del retrato de personas.

Casi al mismo tiempo Hércules Florence, Hippolythe Bayard y William Fox Talbot desarrollaron otros métodos diferentes, sin conocerse entre sí. El procedimiento creado por Fox Talbot obtenía negativos sobre un soporte de papel, y a partir de esos negativos reproducía copias positivas, también en papel. El procedimiento negativo-positivo de Talbot se llamó calotipo o talbotipo.

Inicialmente el daguerrotipo era mucho más popular, ya que era muy útil para obtener retratos, y su calidad de imagen era muy superior al calotipo. Estos "retratos al daguerrotipo" empezaron a divulgarse entre la clase burguesa de la Revolución industrial, por ser mucho más baratos que los pintados, lo que dio un gran impulso a esta nueva técnica.

Puente de Isabel II - Invierno 1866-67
A partir de 1855 triunfó el sistema de los negativos de colodión húmedo, que permitían positivar muchas copias en papel a la albúmina, con gran nitidez y amplia gama de tonos. Estas copias a la albúmina fueron el tipo de papel fotográfico más empleado en la segunda mitad del siglo XIX. Todos estos sistemas se basaban en procesos artesanales, y requerían destrezas manuales significativas por parte de los fotógrafos, así como conocimientos prácticos de química y física.

Después de 1880 se desarrollaron las nuevas placas secas al gelatino-bromuro, que podían ser producidas de modo industrial y comercializadas sin limitaciones. Los fotógrafos compraban cajas de placas vírgenes, ya sensibilizadas, listas para cargar en chasis y ser expuestas en la cámara. También eran placas de vidrio; pero pronto empezó a usarse el soporte flexible de película de nitrato.

Tampoco deben olvidarse las aportaciones de George Eastman y la casa Kodak, que permiten concluir el camino hacia la instantánea fotográfica. A partir de 1888, Kodak sacó al mercado una cámara que utilizaba carretes de película enrollable, en lugar de placas planas. El sistema inventado por Kodak se complementaba además con el revelado de las tomas luego de expuestas, y la carga de la cámara con nueva película. Bajo el concepto "Ud. aprieta el botón, nosotros hacemos el resto", Kodak inauguraba la fotografía de aficionados.
Fotografía en color
La fotografía en color fue experimentada durante el siglo XIX, pero no tuvo aplicaciones comerciales, por su dificultad e imperfección. Los experimentos iniciales no fueron capaces de conseguir que los colores quedaran fijados en la fotografía.
A lo largo del siglo XIX, y principios del XX, algunas fotografías se coloreaban a mano, con acuarelas, óleo, anilinas, u otros pigmentos. Pero este coloreado manual era artístico y no técnicamente fotográfico. Ya en la época del daguerrotipo se empezaron a colorear los retratos, pagando un suplemento.
Exterior del estudio fotográfico de Kimbei (1881)
coloreada a mano.

En algunos países, como Japón, se coloreaban la mayoría de las copias a la albúmina para su venta a extranjeros, especialmente los retratos de tipos populares y las vistas de paisajes y ciudades. Kusakabe Kimbei destacó en el coloreado de fotografías, realizando verdaderas obras maestras, hasta el año 1912.


La auténtica primera placa fotográfica en color, conocida comercialmente como Autochrome, fue patentada en diciembre de 1903 por los hermanos Lumière,4 pero no llegó a los mercados hasta 1907. Esas placas autocromas se fabricaban en Francia, y eran transparencias o diapositivas en soporte de vidrio. El sistema se basaba en una rejilla con puntos, cada uno de los tres colores elementales, como las pantallas de TV en color, que se ponía sobre una placa fotográfica en blanco y negro, al revelarla, la intensidad de luz correspondía a la del color de cada punto, formándose una imagen en colores.

La primera película fotográfica en color moderna, Kodachrome, fue utilizada por primera vez en 1935, y dejó de fabricarse en 2009. Eran diapositivas en color, producidas y reveladas por la compañía Eastman Kodak. Las demás películas modernas se han basado en la tecnología desarrollada por Agfacolor en 1936.

La fotografía en las artes visuales

La discusión acerca del estatus artístico de las fotografías se inaugura desde su invención. Sin embargo, durante el siglo XIX serán sólo intentos aislados los que se animen a desafiar el lugar que la institución artística ha destinado para la fotografía: el de auxiliar científico a la observación de la realidad, sin ninguna posibilidad de aspirar a la categoría de obra de arte en cuanto se consideraba que era la máquina la que hacía todo el trabajo.
La primera iniciativa organizada de fotografía artística surge en 1890 en Europa. Un grupo de fotógrafos crea técnicas de manipulación en la toma y en el positivado, y propone que el resultante de su uso es una obra de arte fotográfico, en cuanto requieren de manipulación por parte del autor y generan obras únicas: dos de los puntos discutidos por parte de los pintores para negar la artisticidad de la fotografía.


Siglo XX
La aproximación a al período histórico desde principios del siglo XX hasta la 2da. guerra mundia, de la fotografía nos lleva ineludiblemente al análisis del periodismo fotográfico, la relación de las vanguardias históricas y la fotografía y a una exposición de los diferentes realismos fotográficos que se desarrollan en estos años.
El periodismo fotográfico es el que nos da a conocer por medio de una foto lo que pasa en un lugar. Estas visualizaciones contienen mucha información, y permiten representarnos de un modo detallado -aunque siempre con limitaciones, como toda representación- lo que ha pasado en ese lugar y momento específico.

Sin embargo, el fotoperiodismo también se enfrentaba a problemas técnicos en la toma fotográfica, ya que las emulsiones aún tenían sensibilidades muy bajas, por lo que tomar fotos en interiores o de noche se limitaba al uso irreemplazable del flash (de magnesio, en aquel entonces), cuyo funcionamiento tornaba indisimulable la presencia del fotógrafo. Sumado a esta dificultad, las cámaras de gran formato y la frecuente necesidad de usar trípode hacían que los fotoperiodistas estuvieran muy limitados en sus posibilidades de trabajar una suerte de "discurso fotográfico documental".
El primer fotógrafo que logró superar estas limitaciones fue Erich Salomon en Alemania, a partir de 1925. Salomon creó un estilo fotográfico documental conocido como "foto live" o fotografía cándida. Sus fotos se caracterizan por mostrar a los sujetos espontáneamente, sin pose ni arreglo, muchas veces sorprendidos por el fotógrafo, al estilo de los paparazzi.
A partir de entonces se inicia la época de las revistas ilustradas, como la francesa VU, desde 1928, dirigida por Lucien Vogel y la estadounidense Life, a cargo de Henry Luce, desde 1936.

Todos los géneros fotográficos surgidos en momentos históricos anteriores tienen su continuación tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Especial relevancia presenta la evolución en estos años del periodismo fotográfico, en el ámbito de la fotografía documental y los nuevos diálogos que se establecen entre la fotografía y las artes plásticas, que comienzan a fundirse en la denominación genérica de artes visuales.

Asistimos, igualmente a la aparición de otros usos de la fotografía en este período, así como al desarrollo de nuevas visiones de la fotografía de paisaje y del empleo masivo de la fotografía en color, gracias a la obra de William Eggleston, entre otros autores.
En estos años merecen especial mención las obras de Robert Doisneau, W. Eugene Smith, Robert Frank, Diane Arbus, entre muchos otros.

Siglo XXI: era de la digitalización.
A finales del siglo XX aparece un nuevo tipo de tecnología en los medios audiovisuales que supone un cambio de rumbo en la forma de utilizarlos. La aparición de la primera cámara digital en 1990 constituye la base de la creación inmediata de imágenes.

Desde su invención, la fotografía tenía total credibilidad como testimonio incuestionable de la realidad debido al funcionamiento del dispositivo de captura. Posteriormente, la manera de registrar la realidad se ha considerado un posicionamiento ideológico, que nada tiene que ver con el carácter neutral y objetivo de su funcionamiento.

Las nuevas tecnologías digitales tienen la capacidad de convertir lo real e intervenir sobre el registro de la imagen, hasta el punto de manipular y distorsionar las imágenes sin perder el realismo fotográfico con el que fueron captadas.

La digitalización desposee a la fotografía de su carácter objetivo y rompe la conexión física entre el referente y la impresión fotosensible, es decir, entre la experiencia perceptiva de la realidad por observación directa y la imagen mediada a través de una tecnología. Con la pérdida de objetividad de la imagen fotográfica, a comienzos de la década de los noventa, se empieza a hablar de la era post-fotográfica, en la que se supera el paradigma fotográfico como modelo de realismo. Lo real y lo virtual se mezclan dando lugar a un nuevo tipo de imagen híbrida para definir las nuevas creaciones pseudo-fotográficas. Los programas de manipulación de la imagen son protagonistas en esta etapa, así como el retoque fotográfico, la fusión de imágenes, la infografía o la generación de tridimensionalidad, holografía.

Algunos fotógrafos consagrados y una fotógrafa argentina en época digital
Henri Cartier-Bresson
“Fui a Marsella. Una pequeña renta me permitía costearme los gastos, y trabajé con entusiasmo. Acababa de descubrir la Leica. Se transformó en la extensión de mis ojos y nunca me ha separado de ella desde que la hallé. Merodeaba por las calles todo el día, tenso y preparado para brincar, resuelto a ‘atrapar’ la vida, a preservar la vida en el acto de vivir. Ante todo, ansiaba apresar en los confines de una sola fotografía toda la esencia de alguna situación que estuviera desarrollándose delante de mis ojos.”
Henri Cartier-Bresson


Alfred Eisenstaedt



“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.”
Alfred Eisenstaedt.


William Eggleston







Con William Eggleston comienza el empleo masivo de la fotografía de color.






Marisa Bonzón


"La cámara es un doble reto cuando lo que tiene adelante es una persona ; si el que dispara no se involucra con lo que ve, si no lo respeta y no se conmueve con el misterio de su ser, la cosificación, la banalización es doblemente hiriente.

Mirar al otro desde la lente implica enfrentarse a su individualidad, meterse en la desnudez de su alma, descubrirle el lugar de los secretos y animarse, sin pudores a plasmarlos en la imagen."
Marisa Bonzón (Exposición Mira Almas)

271 comentarios:

1 – 200 de 271   Más reciente›   El más reciente»
Patricia Moda dijo...

Sé que es largo, pero es muy interesante, aunque lo lean y saboreen de a poco.

Compartamos fotografías que nos gusten, pueden buscar en imagenes google, si tienen en su poder fotografías que alguna vez capturaron, pueden simplemente poner esa imágen en imagine google y las buscará en la web y se las traerá, y sino simplemente busquen.

Yo compartiré, ya que me gusta mucho la fotografía.

La última fotografía que puse, es de una argentina, Marisa Bonzón, que para quienes no la conozcan es la mujer de Víctor Heredia, y pude conocer su trabajo en el 2014, me pareció realmente muy bueno.

Mimí dijo...

Pato! qué bellas imágenes! No sabía que Marisa era una fotógrafa reconocida..., gracias por esta idea.
Me gustan, y me fascinan las fotografías antiguas, los daguerrotipos..., el pasado capturado en imágenes...
Voy a leer luego la entrada, y a aportar lo que pueda desde mi ignorancia (en casa dicen que soy bastante mala tomando fotos, jajaja), pero vendré por este nuevo tema, lo prometo.

Besos.

Patricia Moda dijo...

Bueno, creo que si Marisa me lee, se reiría, pero desde hace unos años, está participando en exposiciones conjuntas, y este año hizo una exposición en solitario en el Centro Cultural Borges, que se llama Mira Almas, me gustó mucho su fotografía y su mirada.

Patricia Moda dijo...

Mimí, creo que soñaste con un comentario de Cubanerías, porque no tengo ninguno en moderación, no hay en spam...

Patricia Moda dijo...

Bueno, se acabó el mandato emérito provisorio de IdM, que ya demostró su inadecuación al puesto, ya que dijo claramente, que no sabe que cosa pacha con los líos del blog, jajaja.

Igualmente, IdM, seguí participando así aprendés para el próximo mandato emérito provisorio...

Anónimo dijo...

Mis lindas pontífices todas…
¡Qué entrada!
De inicio me reconozco como un fotógrafo no reconocido.
Me encanta y fascina la fotografía, es un arte mágico donde se puede eternizar la luz que emana de las personas y las cosas.
Por supuesto cuento con una cámara digital, mi Lupita la ama pues ya no hay que pagar la revelada e impresión, es una olimpus, no está mal el animalito pero…
Pero yo la verdad prefiero la fotografía análoga o química, y para eso cuento con la fortuna de contar con una excelente cámara Miranda y tres lentes muy luminosos, un gran angular, un 50 mm y un pequeño telefoto.
El cuerpo es totalmente mecánico, no tiene ningún rango automático, todos los parámetros son manejados por el fotógrafo, es genial.
Mi otra cámara es la joya de la familia, una Zenit 12S SRL de fabricación soviética, la Snaiper 12 famosa por ser una de las cámaras más rudas del mundo y por el soporte para el telefoto.
Esta cámara cuenta con un lente normal (50 mm) y una enorme telefoto de 300 mm.
Si bien las lentes soviéticas se caracterizaron por no ser muy luminosas y porque el cuerpo de la cámara tiene un muy limitado rango de velocidades de obturación, el conjunto se defiende y es muy buscado.
Lo que hace única a esta cámara es el soporte del telefoto, pues es semejante al mecanismo de un rifle, incluso cuenta con un gatillo para accionar la cámara.
Por supuesto que es difícil sacar a la luz esta cámara, sobre todo en estos tiempos violentos, salir a la calle con algo que parece un rifle no es muy cuerdo, sin duda es una cámara para tiempos de paz.
Bueno, ya me extendí, sigo en el próximo comentario.
Desde el ombligo del universo, un beso para tod@s.
(Jojojojo, risa fotográfica de IdM como diciendo “Amigas, en realidad todas esas cámaras son mías, pero se las alquilo a su amiguete para que se emocione”)

Anónimo dijo...

Armando dijo...


Mis lindas, por un asunto puramente genético prefiero la fotografía en blanco y negro, y tengo que contarles que cuento con la enorme fortuna de que mi abuelo guardara algunas fotos y negativos del bisabuelo, es decir, podemos rastrear laas fotos familiares desde 1919 a la fecha.
Mi primera cámara fue una Kodak Instamatic que me regaló mi abuelo, era de cartucho y el flash era de cubo, por una asombrosa fortuna mi abuelo también guardó algunos pocos negativos de aquella cámara y ahora es posible ver algunas de mis primeras fotografías (¿1974?)
Pero les quiero contar de la primera vez que usé una cámara réflex.
En clan familiar fuimos de excursión al Ajusco, un antiguo volcán al sur de la ciudad de México, yo tendría unos 12 años de edad y un amigo de la familia me encasquetó la cámara, una hermosa Nikon, era asombroso ver el cuadro a través del lente y no por una mirilla tipo Galileo invertido.
Llegó el momento de accionar la cámara, enfoqué, tomé aire y apreté el disparador.
Fue asombroso ver que en un segundo la imagen que veía en la mirilla desaparecía por completo, la respiración y el corazón se detuvieron, antes de que el primer asombro se esfumara, la imagen retornó a la mirilla, me quedó claro, aquella luz que había dejado de ver, había quedado plasmada en el interior de la cámara.
Magia.
Por supuesto me puse a tirar fotos como loco.
Lo malo es que no hay constancia gráfica de aquella excursión, mas tarde me enteré que me habían pasado una cámara inglesa.
Pero cada vez que tomo una foto con una réflex, la magia regresa.
Les mando un beso.

Patricia Moda dijo...

no sabía de tu fascinación por la fotografía, Armando. Si podés compartí alguna foto tuya, dale.

A mi también me gustaban las réflex, hoy justo me preguntaba una amiga, que porqué ya no sacaba fotos, y le dije porque la digital que tenemos no me inspira. Que me gustaba imaginar y jugar con la réflex, salvo me comprara de las buenas digitales...

Pero recuerdo mucho una foto que saqué en Punta del Este en medio de una tormenta, el oleaje del mar estaba revuelto, un venía un velero, fue mi mejor foto. Engañé la exposición de la foto, ya que yo tenía un rollo color, y la foto esa era para blanco y negro, y me dije ¿como hago?, le dije a la cámara que había más luz de la que había, así que calculé que cerrar pronto el diafragma y cerrara el ángulo del obturador, cosa que la luz al no ser tanta (había tormenta) no llegara a imprimir los colores en la foto...

Me salió una espectacular foto en tonalidades de grises, que daban a la tormenta un aspecto más dramático. Para mi fue mi mejor foto, el problema es que tenía diapositiva, debería capturarla desde la diapo scanneando a la PC para compartir, pero se nos rompió el scanner que hacía eso...

Un día creo, agarraré todas mis fotos, incluso diapositivas e irá a una casa profesional a que me las digitalicen.

Uf, yo también me fui largo... mañana, más despierta vengo con algunas fotos y fotógrafos a compartir. Y si veo alguna linda que haya sacado con mi digital pobre, veré de compartirla también.

Patricia Moda dijo...

Mimí, pensé que tal vez podría Marco compartir alguna foto que especialmente le guste, de aquellas que sacó.

la Tucu dijo...

Buen día puente!!

Ando por la mitad de la lectura, pero quería que supieran que estoy viva...

La foto que trajo Guadalupe es bella, se podrá poner como gadget?

Armando me impresionaron tus conocimientos de fotografía!!! yo no tengo el principal requisito para un fotógrafo, paciencia...pero disfruto viendo como se captura un instante tan bellamente

Me parece o SErgio Daniel esta muy perdido?

Mimí dijo...

Armando: todo mis tesoros en cámaras fotográficas se reducen a una pieza, la Voigtländer Vitoret que perteneció a mi viejo, y utilicé como cámara fotográfica hasta hace 6 años (yo siempre llego tarde a la tecnología). Cuando se empezó a dificultar conseguir rollos, pensé en comprar una camarita digital de lo más elemental, que es la que me acompaña ahora.
Calculo que mi padre compró la Voigtlánder en 1970 aproximadamente, y aún la conservo en un estuche de cuero maltrecho por el uso de toda la familia.

Mi hijo Marco tiene una cámara digital más sofisticada, pero a la que no puedo ni acercarme, so pena de muerte.
Le diré Patricia, le diré que comparta alguna foto.

Patri, a mí me encanta Sara Facio, una retratista argentina maravillosa que, además, es una persona exquisita. Fue pareja de María Elena Walsh los últimos 30 años de su vida, y les comparto un par de retratos que encontré:

Julio. Sara y Julio.

Salvador y Pablo.

Mimí dijo...

Pensaba..., que otro personaje amante de la fotografía, fotógrafo de oficio durante su juventud temprana, fue el Che...

Mimí dijo...

Y ahora sí me voy, sin poder aportar nada sobre técnicas en la fotografía (soy ignorante en el tema), pero dejo esta vieja foto del Puerto de Buenos Aires. y las lavanderas en el río.

Mimí dijo...

...y no me voy, no me voy porque anduve robando imágenes en otro blog: el de nuestra querida Mayte Piera. Le hurté descaradamente esta foto, que me encantó. A ver si viene por ella, la muy abandónica...

Patricia Moda dijo...

Perdón la ausencia de hoy, pero estuve limpiando como loca, xq viene en estas 2 semanas distintos amigos a hospedarse en casa.
No sé si logre pasar hoy, espero un ratito aunq sea a leerlos.
Arrivederci

Mimí dijo...

jajaja, Pato limpia cuando vienen visitas...

¡Te descubrimos Patricia! habría que tomar una foto del "antes" y "después" de la limpieza.

Besos.

Armando González dijo...

¡Uhhhhhh!
¡Uuhhhhhhh!
Uuuuuun saludo para quien limpia solo cuando tiene visitaaaaaaaas

Patricia Moda dijo...

jajaja, son tremendos, eh!!! pero es que limpié habitación que estaba vacía, y luego en profundidad otras.... y la mía, porque la mía venía haciéndome la chancha renga, por mi problema de hombros y luego biseps pero ya no podía verla más en ese estado.

Después estuve haciendo millones de otras cosas, por eso no pasé por acá.

Armando, podés cargar fotos en tu facebook y pasar la dirección url en los comentarios y así nosotros podemos verlas. Mimí lo mismo con el google+.

Y sino pueden entrar al flickr, que es un buen sitio para cargar fotos y compartir.

Así haré yo con fotos mías, que obviamente no se encuentran en la red de redes, jejeje

Mañana veo bien y les digo.

Patricia Moda dijo...

me voy a hacer zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, y mañana muy temprano me voy a La Plata para hacerme aplicación de plasma enriquecido en biseps, de ahí me voy a Gonzalez Catán a mi trabajo, así que no me verán tampoco hasta por lo menos las 14 hora argentina.

Chau, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Mis lindas pontífices todas
Hagamos la prueba.
De antebrazo les comento que pese a mis mejores esfuerzos, algunas fotos me han salido aceptables, les comparto algunas.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1074706340956&set=a.1003979052818.2001085.1025114503&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1730134126241&set=a.1003979052818.2001085.1025114503&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1075063429883&set=a.1003979052818.2001085.1025114503&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1074706500960&set=a.1003979052818.2001085.1025114503&type=3&theater

Las requetequiero mucho.
Desde el centro mismo del universo conocido, un beso para tod@s.
(Jojojojo, risa de IdM de plata en gelatina como diciendo "Ojo, depositen $879,338,289.99 en la cuenta 123456789 para poder ver MIS fotos, gracias")

Mimí dijo...

Excelente Armando! Me gustaron mucho, las fotos con producción (como las de las flores), la de la bici (quién era el cazador) y esa última, ese cielo en que no hay producción alguna pero está buenísima! Luego sigo.

Patricia Moda dijo...

Ey, Armando están buenísimas las fotos, me gustan mucho las de las flores, la última con esa luz dándole, y la última muy bueno ese cielo, muy bueno.

Anónimo dijo...

Armando dijo...


Gracias mis lindas, no se que pasó con esas fotos, por mas que puse todo mi empeño salieron bien.
Luego les comparto otras.

Patricia Moda dijo...

A mi me gusta mucho Robert Doisneau, les paso algunas de sus fotos.

a cruzar la calle niños!

los títulos serán míos porque no los conozco, jaja

Patricia Moda dijo...

cuidado de no mojarse

Patricia Moda dijo...

A remolque

Con tiempo pondré alguna mía, seguramente...

Patricia Moda dijo...

Dale, Armando, y decile a IdM, que está muuuuuuuy pretensioso!!!!! que se guarde sus fotos si nos piensa cobrar. He bicho!

Unknown dijo...

Mi linda Pato:
¡Decile voz, a mi me muerde!

Patricia Moda dijo...

Uf, ¿le tenés miedo? claro para mi es virtual, pero vos lo tenés ahí con el dedito indicador, jaja.

IdM, usted se volvió muy pretensioso, y eso que tuvo que declararse inadecuado para ser presidente de este blog, al no entender el descalabro que se armó bajo su presidencia.
Así que baje sus humitos señor IdM!!!!!!!!!

que si pretende pago por sus fotos, dicho mal y pronto: "métase sus fotos en el c..." ah, cierto que no tiene usted ese lugar, bueno entonces ponga su dedo allí pero no en Armando, jajaja.

Ya sé, ahora va a venir la Tucu, a defenderlo, a su querido IdM...

Patricia Moda dijo...

y tampoco en la Lupe, vaya en búsqueda...

Sergio dijo...

Amigas, qué más puedo decirles, acaso dedicarles:

Te conozco

(Silvio Rodríguez)

De niño te conocí
entre mis sueños queridos.
Por eso cuando te vi
reconocí mi destino.
Cuando pensaba que ya no iba ser
lo que soñara, de pronto vino.

Tanto que yo te busqué
y tanto que no te hallaba,
que al cabo me acostumbré
a andar con tanto de nada.
Cuánto nos puede curar el amor.
Cuánto renace de tu mirada.

Te conozco, te conozco
desde siempre, desde lejos.
Te conozco, te conozco
como a un sueño bueno y viejo.
Es por eso que te toco y te conozco.

El lago parece mar,
el viento sirve de abrigo:
todo se vuelve a inventar
si lo comparto contigo.
La única prisa es la del corazón.
La única ofensa es tener testigos.

(1984)

Guadalupe dijo...

Hola Puente


Les comparto una hermosa foto de hoy por la tarde, después de una lluvia fina de primavera!



Arcoíris en Coyoacán

Las quiere siempre


Guadalupe

Unknown dijo...

IdM dijo...

Sigan sin pagar mis derechos y esto que le pasó a la Lupita les pasará a tod@s.
Pero las quiero, eso si.

Guadalupe dijo...

En el anterior comentario se fue a rumbear, espero que ahora si se vea!!!


Arcoíris

Patricia Moda dijo...

jaja, IdM, sos terrible, vengándote con la Lupita. Suerte que ella sabe lo que es bueno, y lo volvió a intentar.

¡Sergio Daniel volvisteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

gracias por la canción.

Lupita lindo el arco iris, gracias por compartir y no dejarte vencer por ese maledetto de IdM.

Patricia Moda dijo...

bueno basta por hoy, yo me voy a hacer zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Guadalupe dijo...

Otra foto de una escultura de Dalí

Angel con trompeta

Pato tienes razón, no me dejaré vencer por los sortilegios de IdM, he bicho!!!

Guadalupe

Mimí dijo...

No leí, no vi las fotos, y no puedo comentar nada, jajaja, un desastre.
Pero paso rapidito, y veo ¡que apareció Sergio! ¡y con, tal vez, la favorita de mis canciones de Silvio!
Son dos alegrías, que haya venido, y que haya traído semejante regalo...
Ahora sí, me voy dejando esta foto que me impresionó mucho cuando la descubrí (luego veré los tesoros que dejaron en los aportes)

Domingo Faustino Sarmiento, muerto.

FOTOGRAFÍA POST MÓRTEM: LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS MUERTOS.
La fotografía post mórtem, también conocida como fotografía de difuntos, memento mori o retrato memorial, fue una práctica fotográfica habitual durante el buena parte del siglo XIX y principios del siglo XX. Esta práctica consistía en vestir el cadáver de un difunto con sus ropas personales y fotografiarlo en un último retrato grupal junto a sus familiares, amigos o compañeros, o bien en solitario. Para entender este tipo de retratos -que en la actualidad a menudo son considerados como morbosos o, incluso, de mal gusto-, hay que comprender el momento histórico en que fueron realizados y el significado solemne que estas fotografías tenían entre los parientes más cercanos del fallecido, ya que éste, a menudo, se convertiría en el único recuerdo visual que dispondría la familia del fallecido y que permanecería entre ellos, en una época en la que, en el mejor de los casos, cada familia disponía tan sólo de unos pocos retratos o fotografías, o no tenía ninguno en absoluto hasta la muerte del difunto.


En sintonía con este tema, me erizó la piel esta foto, ¡qué lejos estoy de comprender esta vieja práctica! me hizo mal, espero no la consideren de mal gusto:

Impresionante.

Mimí dijo...

Ahora sí, vi todititas las fotos...
Sólo me queda preguntar, la del ángel de Dalí, ¿la tomaste vos, Lupita?

Patricia Moda dijo...

ay, Mimí no sabía que existía esa costumbre,me impresionó la última, la muerta era la niña?, leyendo lo que pusiste, entiendo ese porqué, pero... a mi también me impresiona.

Lupe, pregunto lo mismo que Mimí. Y me parece requetebueno que no te dejes vencer por el maledetto, jaja, ¿lo amansaremos nosotras alguna vez?, la Tucu anda sin internet desde ayer, sino ya la veía venir a las corridas hacia su querido IdM...

Patricia Moda dijo...

Hoy no andaré por estos pagos hasta la noche, es que obviamente tengo mucho trabajo, y las 5 de la tarde tengo que irme, porque la Comisión Directiva de la Asociación del Personal Legislativo, me invitó a la entrega anual de premios Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora, y el premio este año se lo dan a la presidenta de la Obra donde trabajo, Perla que tiene 88 años.

Así que entenderán... toy orgullosa de que le den ese premio. En fin, quiero decir que voy al Senado de la Nación.

Unknown dijo...

IdM dijo...

Estimada Pato, me alegra que asistas al Senado, yo por mi parte te comento que me apersono no sólo en el Senado, también en el Desayunado y al Comedor.

Guadalupe dijo...

Hola chicas :

La foto del Angel con trompeta la tomé hace más de un año, en el Museo Soumaya al poniente de la ciudad, donde tienen una colección de arte maravillosa, y por supuesto hay piezas de Dalí que me encanta.

No es gran mérito porque la tomé con el teléfono, jeje.

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Ví la foto del puerto de Buenos Aires y las lavanderas, me encantó!
Las fotos de difuntos me parecen interesantes porque son retratos de una época.
En cuanto a la instrucción técnica de la fotografía, la tuve en la escuela de Antropología, me enseñaron lo básico en cámaras de 35 mm, cargar la cámara, tomar la foto y hacer el revelado, todo en blanco y negro.
Hace tiempo no practico con esta cámara, más bien uso la cámara digital.
Y por supuesto la cámara del teléfono.

Patricia Moda dijo...

mañana vengo, ahora noni noni.

Mimí dijo...

Espero hayas descansado Patricia.
Veo que todos, incluída Lupita, tienen instrucción en el arte de la fotografía.
No es mi caso.
Las fotos de difuntos son retratos de una época, es verdad, por eso me resultó interesante a pesar de lo mucho que me conmovieron las fotos de niños muertos.
Me atrae mucho la fotografía antigua, que permite revisar las costumbres, los atuendos, la decoración de los lugares..., también nos invita a observar cómo fueron los lugares que hoy conocemos, en el pasado:

Portones de Palermo, enn 1875. Plaza Italia era llamada la Plazoleta de los Portones, hasta que en 1904 se le puso su nombre actual. Patricia vive en Palermo, y seguramente debe acordarse de aquellos tiempos (jejeje)... Los “Portones de Palermo” se mantuvieron hasta el año 1917, pues durante la Intendencia del doctor Joaquín Lambías fueron demolidos, perdiendo el espacio la nota destacable que la decoraba dentro del entonces poco llamativo conjunto arquitectónico.

Plaza Italia, hoy.

Arlen dijo...

La fotografía para mí es como el teatro y el canto... dirán ustedes, que significa eso???

Pues bien, son precisamente las tres artes que sufro con dolor profundo no haber podido aprender o dedicarme a ellas... lo digo desde lo más profundo de mi ser...

El otro problema es el de mis inseguridades y complejos... nunca es algo bueno, pero hay quienes me dicen que mis fotos o algunas de ellas son muy bonitas... estoy segura eso sí que muchisimas de mis fotografías son intencionalmente y concientemente tomadas con la necesidad de captar un sentimiento o un pensamiento más que una imágen...

Amo los colores pero me llena de placer la hermosura de los tonos grises tan melancólicos y románticos...

Bueno... tenía que decirles algo o moría atragantada... xq desde que vi la entrada quise venir a escribir y no pude, lo mismo me pasó con la entrada de Silvio en Segundacita sobre los pájaros... el tiempo el implacable!!!!

Les dejo miles de besos y si dura un poco más la entrada... les pondré algunas fotitos que haya guardado por ahí de las que considero tomadas de la forma q les describí anteriormente, aunque no sean tan buenas...


les quiero bana de bobos...

Mimí dijo...

Cuando puedas Arlen, cuando puedas, no te atragantes, pero traénos alguna de las imágenes de los sentimientos que captaste con la cámara..., beso.

Sergio dijo...

Si no me equivoco, nos faltan una chilena-peruana, una catamarqueña-tucumana y una cubana que no está en Cuba y la que sí que es como un remolino. O no. Creo, para que no me hagan un juicio, jaja. Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Armando dijo...

Mis lindas pontífices todas, es cierto que por cuestiones de azar, no solo recibí una embarrada de instrucción fotográfica, también trabajé para un fotógrafo (fue terrible y terminó en demanda), pero algo aprendí.
Los cursos de fotografía te enseñan las distintas técnicas para poder aprovechar al máximo la flexibilidad de la cámara, a componer tu cuadro, a medir la luz y usarla en nuestro favor y -en aquel entonces- a revelar, pero son solo eso, técnicas.
Nada como visitar museos (sobre todo de pintura) e ir al cine para aprender fotografía, ahí es donde podemos aprender mucho.
Otra cuestión, Podemos tener la mejor cámara del mundo y en un descuido tomar la foto de la vida con el celular, no importa el medio que usemos, lo que vale es que la imagen nos diga algo.
Por acá también es complejo conseguir material para fotografía química, pero aun es posible, incluso con esto de la nueva moda de lo antiguo, se facilita algo.
Uno de mis proyectos es sacar de nuevo mis cámaras y fotografiar en blanco y negro, es relativamente fácil revelar en casa.
Amo las fotos antiguas, ver por estas ventanas aquellos lares que fueron naturales para nuestros abuelos es asombroso, incluso ver las fotos tomadas tomadas por nuestros parientes nos hablan de lo que les importaba y querían dejar congelado para las generaciones futuras, es la forma en que nos hablan nuestros ancestros, y a mi me encanta escucharlos.
De las fotos mortuorias, si, son impactantes, la naturalidad con que son plasmadas las imágenes, aquella niña que pareciera dormida en los brazos de su madre, en fin, me trajo a la memoria un par de asuntos.
Una posible raíz de estas fotos son los cuadros novohispanos de las monjas coronadas, donde se expone el cuerpo de la difunta adornada con una corona de flores.
El otro asunto, las fotos de los difuntos, es interesante saber que el fotógrafo hacía la foto, pero no preparaba el cuerpo, es decir, había personas que se dedicaban a hacer este trabajo, preparar, vestir y maquillar el cuerpo para la foto, lo se porque mi abuela Consuelo (abuela paterna) hacía este trabajo.
Cabe aclarar que nunca cobró por los arreglos, y que en cuanto pudo dejó de hacerlo.
Bueno, ya me pasé.
Desde el ombligo mismo del centro de la galaxia, un beso para tod@s.
(Jojojojo, risa coronada de IdM como diciendo "Amigas, si quieren yo les doy un curso breve de fotografía, es fácil, se toma la cámara de manera que la lente quede para adelante, a menos que se quiera un autorretrato, se aprieta el botoncito hasta que la cámara diga `click` y ya. Eso si, este curso fue CARIIIIISIMO, porfas paguen en forma y tiempo, Gracias")

Anónimo dijo...

Armando dijo...


¡Sergiooooooo Che Gusto!

Guadalupe dijo...

Querido puente :

Les traigo una foto antigua :


Frida en su cama

Guadalupe dijo...

Sergio Daniel qué gusto leerte y hermosa canción de nuestro trovador para reconocernos como hermanos latinoamericanos!!!

Los quiero siempre


Guadalupe

Guadalupe dijo...

Puente, me encontré ésta foto del entrañable Mella.


Julio Antonio Mella

Sergio dijo...

El gusto es mío herman@s mexican@s.

Patricia Moda dijo...

Oh, mamita, de repente se pobló y yo como hago ahora para resumirlos, jajaja

Sigo muy contenta que estés acá, Sergio, de nuevo.

No sabía de tanta fascinación x la fotografía, de Lupe ni me imaginaba, un poco de Armando sí.

Yo también hice en los 80 (alláaaa hace lejos) un curso de un año de fotografía, me encantó, iba con mi reflex pa'todos lados, y luego hice revelado blanco y negro, esto me fascinaba, porque ver allí salir de algo q no parece que pudiera existir, de repente, imágenes... y además poder jugar con ellas... Era como muy misterios y hermoso.

Pero después, con trabajo y estudio de por medio, lo de revelado lo terminé dejando, digo no me dediqué, hacía falta el tiempo y el dinero xq no eran baratos los insumos... de color nunca llegué a hacer, me hubiera gustado para conocer.

El tema, es que después de unos años, me cansé, porque iba a todos lados con la cámara y me parecía como que dejaba de vivir momentos en primera persona x estar queriendo captar momentos de otras, o cualquier cosa fuese...así que como mi hermana Connie empezaba a dar sus primeros pasos ya trabajando como fotógrafa, le regalé mi cámara con todos los elementos (zoom, gran angular, filtros, en fin...).

Con el único pedido, es que me la prestara cuando yo me iba de vacaciones.

Al año se la robaron, justo cuando ella se había comprado otra más profesional, o sea reflex pero con motor...aún no habían salido las digitales..., después pobre cuando se fue a vivir a Milán, le entraron en la casa y le robaron también la otra.
Ella sigue apasionada, aunq nunca más se dedicó profesionalmente, porque es ahora experta en organización de eventos muy topes, y ella tiene tal adrenalina, que le encanta, yo moriría en el intento.

Nunca pude comprarme, aún x lo menos, una cámara digital de las buenas, así que tengo una que saca aceptablemente por supuesto, la compré lo mejor posible, perooooo, no es de las buenas, x ejemplo, yo quiero una, que se pueda mirar por el ángulo y no solo por la pantallita, para sacar buenas fotos es fundamental, de las que me gustan, retratos o detalles de paisajes, jugar con las luces, en la pantallita es insufrible y no se ven bien los detalles para remarcar.

Bueno, ahora les conté mi historia fotográfica frustrada, pero xq de verdad en un momento me cansé, ahora, creo que si tuviera una buena cámara volvería a engancharme... veremos...

Patricia Moda dijo...

Nica, que lindo que viniste! no te preocupes que sabemos que andás ocupadísima!!!!! cuando puedas hacés un toc toc, y nos quedamos contentos.

Patricia Moda dijo...

ah, otra cosa, a mi también me gustan mucho las fotos históricas, Mimí, ver como era un lugar antes, como se vestían, las costumbres... me encanta. Un poco puede ser mi fascinación con la historia en sí..

Patricia Moda dijo...

Sergio, la Tucu anduvo sin internet desde ayer, no sé si ahora tiene, ojalá así se puede dar una vuelta.

La Guaji, anda complicada, lee lo que puso hoy en SC así te das una idea, no le es fácil venir por aquí.

Y Cubanerías, a mi también me extraña, le voy a escribir, ¿onde se metió esta mujer? cubana de ley!

Patricia Moda dijo...

Ey! me copé, queriendo ir a ver los portones de palermos, q se pueden hoy ver la réplica más chicos en la entrada del zoológico... bueno, queriendo ver lo que trajo la GUACHA DE MIMI (TE LEÍ....), me copé viendo la historia de los bosques de palermo, específicamente del parque 3 de febrero, y encontré una página interesantísima, q empieza con la creación del Parque pero si uno va yendo hacia abajo cuenta la historia primera, o sea era la residencia del gobernador Rosas (esto ya lo sabía, pero no los detalles), está muy interesante.
Y todo con fotos, para ver como era todo, ¡Qué lindo!, me encantó ver donde vivo, jaja, bueno no el parque obvio, pero ese es mi barrio!!!!! justamente donde yo voy siempre a pasear, que está totalmente recuperado y hermoso.

No es porque sea mi barrio, pero... es tan pero tan lindo...

Un dato interesante que leí ahí, es que fue en los primero tiempos del Parque, que Sarmiento, que gustaba mucho de la vegetación, plantó un árbol nuevo, cuyo nombre se desconocía y que resultó ser el jacarandá miren ustedes...

También, me enteré porqué mi barrio es el barrio de los pájaros, que sí sabía era por los bosques de palermo, pero resulta ya entrado, bien entrado el 1900. se decide repoblar e incrementar la fauna avícola en el Paseo de Palermo, que por esos días se encontraba en extinción, las autoridades de la ciudad, lean bien, resolvieron soltar unas, aproximadamente, 3000 aves de distintas variedades. Esto en 1941.

Miren de tooooodo lo que vengo a enterarme gracias a una maledetta Mimí.

Les dejo el enlace, x si quieren ver las fotos históricas y el relato, si tienen tiempo y también les gustan estas historias: Parque 3 de Febrero - Reseña histórica

Mimí dijo...

Antes de leerlos, les dejo algo que escribí esta mañana y no pude publicar (ay, la rutina, la familia, un día de estos hago las maletas y parto a la aventura...)

Cuando yo era adolescente y se veía a algún aficionado con cámara fotográfica, le decía: ¿quién te creés..., Raota?

Pedro Luis Raota (26 de abril de 1934, Presidencia Roque Sáenz Peña - 4 de marzo de 1986, Buenos Aires) fue un fotógrafo argentino, catalogado como uno de los máximos exponentes de la fotografía americana y como el fotógrafo argentino que más premios ha recibido.

En este video se ven algunas fotos de él.

Lien dijo...

Una fotógrafa italiana, muy transgresora y liberal… fue pareja de Julio Antonio Mella, lo acompañaba cuando fue asesinado… tomó foto IMPRESIONANTE del cadáver de Mella… también posó desnuda y escandalizó como la Frida a su época….

Antonio Mella

Patricia Moda dijo...

Les paso esta foto de un anochecer que saqué en el 2013, en Crosby, EEUU.

Recuerden que es una simple camarita, pero me parece bonita, Anochecer en Crosby - Lago serpiente

Patricia Moda dijo...

Esta que saqué de la Catedral en Minneapolis, el mismo año, me gusta mucho, por el enfoque y las líneas, modestia a parte, jajaja

En Catedral en Minneapolis

cubanerías dijo...

Amigos todos, debo decirles que sí estoy atenta de la entrada, pero llevo tres días trabada en como bajar las fotos al blog.
No acierto. Ya probé Imageshack, Flickr y Photobucket y las subo a esos sitios pero luego al bajarlas me dicen que html del blog no admite los links.
Bueno, sigo. Yo he de llegar con mis foticos. Lo que he visto hasta ahora, que no es todo, está muy bueno.

Sigo trabajando en esto.

Mimí dijo...

Armando! Tu abuela colaboraba en las fotos mortuorias? qué impresionante! como la que trajo Lien, que sin saber el tema que tratábamos, nos pasó la de Mella por correo (Sergio, la vida son causas y azares..., ¿viste?)

No te enojes Patito, una bromita es una bromita..., jajaja
A mí también me sucede, que muchas veces siento que en el afán de tomar una foto, me pierdo de disfrutar relajadamente algunos momentos... No tengo alma de fotógrafa, es evidente, porque los que sí la tienen poseen una compulsión a captar todo con la cámara, y a mí algunas veces la cámara me resulta molesta.
Me falta ver tus últimas fotos, Pato, ahora lo hago.

Me gustó la de la jovensísima (jovensísima o jovencísima? no estoy segura...) Frida.

Cubanerías, persevera, y triunfarás! Hasta mañana, o tal vez regrese más tardecito.

Mimí dijo...

Buenas fotos Pato, ya las ví...
Me despido por hoy, sólo por hoy, dejándoles el r deetrato este fotógrafo, , seguro que lo conocen..., es el que sacó esta foto...

Hasta mañana.

Mimí dijo...

Quise decir "dejándoles el retrato", bueno, se me cruzan los dedos y los ojitos de cansancio.
Beso.

cubanerías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Moda dijo...

Hola Cubanerias!!

Si cargaste en Filckr, es facil, dale click a la foto para agrandarla, luego con el boton derecho del mouse, indicá copia direccion URL.

Entrá a los comentarios en Puente y con el botn derecho del mouse dale pegar, y vuolá, se te pegará la direccion url y todos podemos acceder a mirar.

Así hice con las 2 mias, de hecho están cargadas en el filckr.

Suerte con el trabajito, espero poder ver esas fotos.

Patricia Moda dijo...

Armando, en serio despolvarías tus cámaras para sacar byn y revelar? De solo pensar q las digitales pueden sacar con efecto y uno es sacar byn, y otro sepia....
Antes era todo un rito y ahora elegís una función y ya...

Lo de tu abu, impresionante, a ella se lo pedían? X eso lo hacía?

cubanerías dijo...

Patricia , mañana sigo en la lucha. Hice lo que me dijiste pero salen las fotos en forma de galería. Antes lo hacía perfectamente pero los sitios están muy sofisticados.
Es cuestión de tiempo. Estoy dejando una pruebita fallida.


Paisaje peligroso

Mimí dijo...

Cubanerías! esa foto la tomaste vos???? Y quién es el loco, perdón, el valiente que está allí??? Muero de vértigo de sólo mirar, el vértigo es mi fobia preferida, jajaja
más allá de todo, la toma está muy buena!!!

Patricia y Armando: dejen de hablar en lenguas, ¿qué es byn?

Sergio dijo...

No voy a hablarles de la fotografía como arte visual, porque sinceramente no entiendo un poco más que las sensaciones que me provocan. Sí puedo decirles que soy de los que son renuentes a mirar fotografías familiares viejas, quizás por el dolor del tiempo que ya no es. Como anécdota puedo decirles que a mi hijo mayor, Marcos, le hemos sacado cientos de fotografías cuando era niño, mientras que al menor, Gonzalo, no le sacamos tanto, creo que eso es casi una regla, el más grande acapara más la atención. Bueno, fotografía de entrecasa. Tengan tod@s buen fin de semana.

Unknown dijo...

Mi linda Mimí, byn, blanco y negro.
Luego comento.
Las quiero.

Anónimo dijo...

Armando dijo...

Mis lindas pontífices todas, Hola.
Pues sí, la fotografía byn es la fotografía en blanco y negro, tiene la gran ventaja de que no requieres de un laboratorio especializado, de hecho puedes revelar en el baño de la casa sin ningún problema, requieres de un poco de materiales, como una bolsa negra un bote de revelado y químicos apropiados.
Para la impresión de fotografías si requieres de más equipo y un lugar adecuado, es por eso que pretendo revelar los negativos y digitalizarlos, ahorrándome desde la ampliadora hasta el papel fotográfico.
Pues sí, mi abuela paterna hizo aquel trabajo, les comento que eran días tristes, mi tío Jorge tenía poco de haber partido, mi abuela (su madre) estaba muy dolida con la vida.
Nosotros la visitábamos con frecuencia para platicar y sacarla de aquellos pensamientos tristes.
Para esto deben saber que mi abuela era muy inquieta y creativa, siempre estaba haciendo muñecos de trapo, carpetas tejidas, en fin, siempre andaba creando.
En una de aquellas visitas le pregunté por tantas maravillas que había hecho, ella levantó sus manos y me dijo:
“Con estas manos que vez, preparaba los cuerpos de los niños muertos para su funeral, los bañaba, los vestía y preparaba, ya luego sus familiares los mandaban retratar”
Fue la única vez que mi abuela me comentó de aquel asunto.
Poco a poco regresó la sonrisa al su rostro, ya no la de antes.
Mi abuelita falleció unos pocos años después.
Perdón por la historia triste, quería compartir.
Las quiero mucho.

Mimí dijo...

Armando:
No es para pedir perdón, son historias familiares, de allí venimos y de esas cosas nos nutrimos, de las alegres y también de las tristes...

Sergio: a casi todos nos sucedió! el primer hijo tiene fotos y retratos ampliados, el segundo menos, y a partir del tercero ya no encontramos la cámara..., jajaja
A mi hermana le sucede lo mismo que a vos, no puede ver fotos familiares, en especial aquellas en las que aparece mi viejo, ella no asume su ausencia. A mí me encanta revolver la caja donde mi mamá guarda fotos, todas mezcladas, sin tema orden cronológico, algunas cuidadas, otras ajadas, pero cada tanto me zambullo para refrescar aquellos momentos.

Chicos, de técnica fotográfica no puedo aportar nada, soy ignorante en el tema. Bueno, y en tantos otros, pero no se lo digan a nadie...
Beso.

Unknown dijo...

IdM dijo...

Amiga Mimí, ya les acabo de dar un súper curso de fotografía, que por cierto aún no pagan.
Bueno, chau.

cubanerías dijo...

Para Mimí.

Cubanerías mira el Cañon del Colorado
ja ja ja. Estoy haciendo pruebas .

saludos.

cubanerías dijo...

Otra foto increíble pero cierta.

Partido de Tennis entre Andre Agassi y Roger Federer en el helipuerto del edificio Burj Al Arab ( Dubai).

Ya puedo traer las fotos. WoW !!! Me ha costado!

Armando, ya veo cuán experto eres. Me encantan las fotos de antiguos y de grupos de antiguos. Traeré algunas. Me apasionan.

cubanerías dijo...

Si saben de cine, adivinen ¿ a cuál película pertenece esta foto antigua ?

Foto antigua

Unknown dijo...

Mi linda Cubanerias!
Se trata de la película "el resplandor" dirigida por Stanley Kubrik en 1980, basada en la novela de Stephen King interpretada por Jack Nicholson y Sheley Duval.

cubanerías dijo...

Muy bien Armando!
ya veo que también te gusta el cine. Pues sí, me encantó esa película.

Como te dije , ese tipo de fotos me encantan. Luego pondré algunas de Cuba y otras personales que he tomado allá. No soy muy dada a la fotografía. Me compré una digital hace unos dos años y la vine a estrenar el año pasado cuando fueron las amigas argentinas de visita a Cuba. Y nada , para dos o tres fotos solamente.
Con uds. me embullo y voy aprendiendo.

Cariños para ti y para Guadalupe.

Mira a quien dejo aquí! Esta la tomé yo.

Para Patricia.

Pato, en labores de fotógrafa.


Guadalupe dijo...

Puenteros todos :

Trate de compartir una foto que hace algunos años le tomé a Armando (en unas horas la posteo), para no estar con un fuera de tema, para traer un :
FELÍZ CUMPLEAÑOS ARMANDO!!!

Como verán es marciano y de ahí se deriva sus múltiples personalidades, jajaja!!!

Las quiero siempre

Guadalupe

Sergio dijo...

Muchas felicidades Armando, que pases un grato día. Un abrazo.

la Tucu dijo...

uyyyyyyyyyyyyy

me llegó una notificación que me dejó paralizada:

Cumpleaños de Armando????

y no preparamos nada....

Anoche estuve leyéndolos un poco, pero estaba tan pero tan cansada que no quise escribir.

Estoy escapada en el trabajo. Mi respeto al cada vez mas admirado Armando a quien le descubrimos mas y mas facetas: admirador de Les Luthiers, buzo de cavernas, investigador de historia, escritor, director de cine, y ahora FOTÓGRAFO!!!

Creo que cuando lo conozca le voy a pedir un autógrafo!!!

SErgio Daniel: que hermoso verte aquí.....la tucumano-catamarqueña que anduvo perdida

Cubanerías: era raro que con lo avanzada en tecnología no lo lograras....me dio nostalgia la foto de Pato en Santiago....como renegamos con la pólvora mojada!!! jaja

Mimí tenes vértigo? esa es otra de mis plagas....

Soy un desastre como fotógrafa, no tengo paciencia....lo mio es registrar instantes a como venga

Pero mi nuerita es excelente fotógrafa así que cuando pare un poco de mis enriedos veo como compartirles algunas de sus maravillas

Los quiero !!!

Feliz cumpleaños Armando!!

Mimí dijo...

Varias cosas:
Gracias Cubanerías por tanta foto, la del partido de tennis es impresionante. La Pato fotógrafa también, me gustan esas instantáneas.
Tucu: también soy ansiosa para tomar fotos, la paciencia es un don que no me fue dado para algunas cosas...

Y lo más importante:

Armando! No te regalamos nada!!!!! oh, imperdonable!

Te deseo un felicísimo cumpleaños, en compañía de todas tus personalidades..., que predomine la mejor (Rudo), que Lupita te mime hoy y todos los días (¿sabés?, en privado nos cuenta cosas maravillosas de vos, esto es un secreto y no se lo cuentes a nadie).
Me queda un abrazo grande grande, que con permiso de Guadalupe te daré muy pronto, tan pronto que me entra el temido vértigo del que les hablé...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Mimí dijo...

Una fotito que saqué hace unos días, en Buzios, Playa Armaçao, atardecer...

Guadalupe dijo...

Ayer les prometí una foto, esta la tomé hace algunos años.


Armando en Teotihuacán

Guadalupe dijo...

Armando en Teotihuacán

cubanerías dijo...

Estimado Armando, con alegría te hago llegar mi deseo de que pases un feliz día de cumpleaños, que siempre te mantengas tan locuaz y agradable y disfrutes todo lo bueno de la vida junto a la delicada Guadalupe.

Felicidades!!!

cubanerías dijo...

Lindo paisaje Mimí.

Tucu, la foto de Patricia que traje, no es en Santiago sino en Holguín cuando subimos al mirador con Lien y su familia. Ya casi nos despedíamos y ellos quisieron que uds. conocieran ese lugar tan lindo, y de paso yo, que no lo conocía a pesar de haber visitado esa ciudad muchas veces. Bueno momentos aquellos.
........................................................................................

Dejaré una foto de un paisaje argentino para uds. pero traten de identificarlo, no tengo referencias.

Paisaje argentino

cubanerías dijo...

Le dejo un regalo a Armando y a todos los amigos del puente.
Una página fabulosa que no puedo dejar de compartir. Añadan a sus favoritos. Se van a encantar.


Unos 15 millones de canciones. Abra la página. Click en la imagen que desee o que ya conozca. Muestra un listado de algunas de las canciones del elegido. Ahora las pueden oír.

http://uwall.tv/

Armando González dijo...

Mis lindas y muy queridas pontífices, Sergio incluido, mil gracias.
No es necesario un obsequio extra, el que todos ustedes me tengan en un lugarcito de su corazón me hace especial y muy feliz.
No puedo decir lo mismo de IdM o de"Rudi", están furiosos y creo ya están viendo el asunto de una multa o algo así.
Gracias, mil gracias a todos, desde el centro mismo de mi corazón, l@s quiero un chorro y dos montones.
Cubanerias, me parece que es el cerro de siete colores, pero no se bien, ojalá nuestr@s amig@s australes nos puedan dar más información.
¡¡¡GRACIAAAAAAASSAS!!!

Doris dijo...

!!!Buenos días, mis queridos!!! Estoy perdida de estos lares, pero mi corazón siempre está en Puente.

No entiendo una papa de fotos, y además la cámara que tengo es michi michi, pero hoy quiero darle un abrazo grande, grande y un besote a ese mexicano de la puta madre que nos hace divertirnos y reflexionar cada día, y que esperamos en Cuba para hacerle todos los cariños que le tenemos guardados: !!!FELICIDADES, ARMANDO!!! Y que no se ponga celoso IdM, ya tenerá, ya tenerá.....

Besos a todos

Mimí dijo...

Doris! bienvenida siempre, y ojalá no sea sólo para saludar a Armando, que ha dado en la tecla con el Cerro de Siete Colores, que está en la Quebrada de Humahuaca (provincia de Jujuy), en un lugar llamado Purmamarca.


Pasé a las corridas..., abrazos.

Mariluz Morgan dijo...

Queridas y queridos, acabo de volver de una semana en la playa (y de un mes con mi mamá). No he leído nada y menos aún, visto los enlaces. Espero hacerlo en estos días, a medida que vaya acomodando la carga. No creo que pueda aportar mucho porque debo ser una de las peores fotógrafas del universo-mundo, pero aprenderé.

Mi venida, en todo caso, es sólo para mandarle un ABRAZO GIGANTE a Armando... me acabo de enterar del magno acontecimiento que hoy se celebra: ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!

Y millones de besos a todo Puente.

Patricia Moda dijo...

MIELDA!!!!!!! recién puedo prender la PC, y me encontré con el avisito de skype, y vine VOLANDDDDDDDDDDDDDDDDDDDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, y resulta que llegué la última, buahhhhh.

¡FELIZ CUMPLE ARMANDO!!!!!!!, gracias por estar siempre aquí presente, un imprescindible, y que manera de aumentar la amistad así ¿no?, recuerdo tus primeras incursiones en aquella entrada de Les Luthiers, y que selló una relación que no acaba y se amplia siempre.

Y, como diga Mimí (jajaja), que Lupita hoy te malcríe, apapuche te dé todos los gustos, que sino vamos por ella, jaja.

Ah, y si IdM ta molesto y celoso, posh que se joda, si hasta sería capaz de querer cobrarnos por saludarlo, jajaja.

y me encantó que ya le digas Rudi, también, el Dr. tendrá que acostumbrarse al pueblo..

Besos y más besos.

Patricia Moda dijo...

Perdonen mi ausencia total, pero es que ando con visitas yuxtapuestas, teníamos 2 huéspedes italianos en casa, y ayer por la mañana se fueron, mientras algunas de casa los acompañaron a los aeropuertos (xq viajaban separados) otra de casa y yo, estuvimos como Benny Hill, taratata tara tata tara... cambiando sábanas, toallas, retocando baños, porque otros 2 que iba a llegar hoy se adelantaron... así que imposible andar por ningún lado virtual, lo real me tomó por entera, jaja.

Ahora en el trabajo, "descansada" jajaja, más que en casa, y además hoy me salvé de que me hagan mierda en la autopista, 2 locos que creo estaban huyendo juntos de algo, uno en su volanteada a toda velocidad no pudo no chocarme... él se hizo mucho más que yo , pero no le importó, cuando estabilizó su auto, sin frenar, salió escapando como escupida, por eso creo estarían huyendo de algo juntos los 2 autos, porq se fue atrás del otro...
En fin, no sé como logro siempre mantenerme tan tranquila, mientras veo como me van a hacer mierda, porque los fui viendo atrás mío x el espejito, antes q me estrolaran. Y digo tanquilidad, porque seguí exactamente como venía, y era lo mejor para hacer, xq si instintivamente x el miedo hubiera frenado algo, o me hubiera corrido a otro carril, NOS HUBIERAMOS HECHO POLVO.

En fin, la vida...

Patricia Moda dijo...

se me fue, sin decir lo que quería decir... que más tardecito vuelvo a mirar todo lo colgaron y también a poner algo mio y de algunos fotógrafos que me gustan mucho.

Doris, bienvenida, y no importa saber de fotografía, simplemente uno puede estar y disfrutar de las fotos puestas por los demás. Me gusta que Puente sea así de simple.

Unknown dijo...

IdM dijo...


Amigas, soy un superhéroe, y mi superpoder es poder hablar con los patos.
Patito, no es mala idea...

Unknown dijo...

IdM dijo...

Chintrolas patito, que íbamos el Dr. Rudolph y yo en autos distintos tratando de darte alcance para notificarte de la multa, ni monguis, te pasamos y ni cuenta nos dos.

Patricia Moda dijo...

jaja, lo único q me faltaba que IdM y Rudi me persigan... bueno quedaste bastante estrolado más vos que yo, jajaja.

Patricia Moda dijo...

rapidito les comparto, para presentarles a mis primos patos del norte de Italia, llegando a Suiza... mis primos italianos

Patricia Moda dijo...

bueno, acabo de ver las fotos, me encantó la del Gran Cañón del Colorado, Cubanerías, es algo pendiente q me encantaría conocer.
La del tennis, fantástica.
La que no me gustó es la de Pato fotógrafa, que salí muuuuuuuy fea, jajaja

Y si esa es la del cerro de los 7 colores en Purmamarca - Quebrada de Humahuaca, después les comparto algunas fotos de esos lares, que me han salido muy bien.

MIMIIIIIIIII, es muy linda la foto esa de Buzios!!! no te me achiques mija.

Armando contemplante!!! eh Lupe!!


Patricia Moda dijo...

Lástima el pixelado, no encontré mejor, pero a mi me encanta esta foto, es atrapante.

Jean Guichard - Faro

la Tucu dijo...

IdM que día festeja usted su cumpleaños???

Armando estás siendo festejado como corresponde???

Les dejo este artículo cuyas fotos me impactaron

Fotos de niños del mundo y sus cuartos

Cansadísima...los leo mañana

Armando González dijo...

Mi linda Tucu, estoy con mi Lupita, no puede haber mejor celebración.
Asombrosas las fotos que compartes, de verdad que abren los ojos y (enmi caso) los recuerdos.

Mimí dijo...

Tucu: muy muy buenas las fotos de los niños y sus habitaciones,..., me impresionó mucho la de Joey de EEUU, tal vez más que la pobreza y precariedad que se ve en la mayoría de las fotos... Realmente patético...

Patético es lo que le pasó a nuestro Pático..., no habías contado Pato, ¿le hicieron mucho daño al auto? Me alegro que vos estés bien.

Hasta mañana a todos, y saludos especiales a Armanducho.

cubanerías dijo...

Cómo me he reído con tus primos , Patricia !!! Resulta que estás hablando de unas visitas que acabas de tener y a continuación dices que presentarás a tus primos italianos y cuando voy curiosa a conocerlos, me topo con esos paticos. Pues sí, muy lindos primos que tienes.

Tucu, ya había visto antes esa secuencia de los cuartos de los niños en el mundo. Tremendas las diferencias, pero a mi modo de ver, más tristes los cuartos de la niña cisjordana y del niño norteamericano que los de los pobres. Estos últimos son ambientes naturales aquellos son cuartos llenos de amor a la guerra y a las armas. Triste de verdad.

Patricia, cuídate en las autopistas. Hay una cantidad de locos sueltos en este mundo...
......................................................................................................
Para mantener el tema.

Fiordo noruego



Unknown dijo...

Mimí, suscribo, El Niño de EEUU, terrible.

cubanerías dijo...

Mimí, nos cruzamos y con el mismo pensamiento acerca de los cuartos de los niños.
Eso pensé. Cuartos con fotos de armas y armas de juguete, son cuartos de horror.

Doris dijo...

Buenos días, mis queridos. Me entusiasmé con la página que trajo la Tucusita, y encontré estas fotos que están buenísimas:

Fotos elocuentísimas

!!!Y este me encanto!!!

Que las disfruten, besos

Patricia Moda dijo...

Vi las fotos que trajo Tucu, son impactantes de verdad, esas caras de esos niños, cuentan lo que viven, y viendo sus habitaciones...
Esa comparación que hace del niño en Cisjordania con los otros 2 uno judío y el otro musulmán, se ve que el 1° de todos es del campo de refugiados palestinos en Cisjordania.

El de Kentucky, sí que impresiona, no solo q ande con semejante arma y semejante habitación, sino la cara con que se muestra...

Muy impresionante las fotos Tucu, gracias x traerlas.

Cubanerías, sabes q es un sueño mío ir a los fiordos de Noruega, uno de mis sueñas es ver el boreal, dicen que uno vé al sol como si rebotara, se pone, y no llega a ponerse del todo que sale rebotado del horizonte. Dicen que es algo increíble, y que no se ve en ningún otro lado del Norte como en Noruega.

Doris, ese entusiasmo con ese enlace primero, es que estás atrás de dietas?

Bueno luego vuelvo con algo.

Doris dijo...

Jajajajajaja, Patuca, yo no estoy en eso, además no estoy tan gorda...no seas abusadora

¿Y qué les pareció la casa? Si me permuta me voy corriendo para allí, eso demuestra que en la vida todo es relativo...

Besos

Patricia Moda dijo...

jajajaja, era jodita, jajaja

Me había olvidado de comentar lo de la casa de los Hobbits, me encantó, yo viviría contenta en una casa así,solo que tendrías que tener un buen terreno con parque...lo barato de la construcción se te va en el tipo de terreno.
Las casas Hobbits son para bosques, y a mi me encantaaaaan.

Patricia Moda dijo...

además xq se adecuan perfectamente a mi estatura, jajaja, suerte q no me salieron los pies como a ellos, pero en altura... jijiji

Lien dijo...

Felicidades Armando en tu no día
Que IDM te coma la jutía
Que me les pase un tren por arriba
y Pal hospital pal hospital, pal hospitaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
YEHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cubanerías dijo...

Doris, no te dejes engañar todas esas fotos son montajes . Son mentiritas que les meten a las gentes para vender sus productos. Si yo te cuento, lo que hay que oir y ver en la TV y en la prensa...
Y les voy a trer una del mismo tema...jijiji


Por cierto estoy botá en cuanto a actualizaciones del entorno de Doris. Avisa de los cambios, que soy de este mundo amiga.
.............................................................
Amor del bueno.

Mutual Pillow

Lien dijo...

En esta entrada TIENE que estar Mayte!!!!!!... ya la llamaron!!!!????...

Lien dijo...

HOLAAAA GENTEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A estas a alturas de la foto… o sea de la entrada… ya no sé por dónde posar… qué diga… empezar… ni a leer... ni a comentar…
Adoro la fotografía… tal vez porque siempre ando buscándole la quintaesencia a todo... también a las imágenes… más de una vez alguien me frunció el ceño por la forma extraña en que lo miraba ensimismada… cuando caminamos juntos en familia ADORO quedarme detrás y ver a los que amo caminar, moverse, reírse y pongo a funcionar mi cámara “natural” atrapando imágenes que pretendo sean eternas… y así en casa, en los viajes, donde quiera…
A la fotografía la “descubrí” en mi adolescencia… y le tenía verdadero rechazo… por aquello que la conocida era la de las poses tiesas y las mascaradas que detesto… pero a la altura de mi primer amor y mi encontronazo con Silvio y los Beatles… vino ese afán en ambos… y nos pusimos a “ordeñar” a nuestros padres y con el empuje final del piquete, compramos una Zenit!!!… OHHHH… qué maravilla… qué aventura!!!!!!!!!!!...
Pero luego por cachivaches de la vida y el susodicho periodo especial y porque al separarnos se la doné a él… volví a separarme de esa fascinación… y desde entonces he soñado tener una buena camarota y sobre todo TIEMPO pa salir a aprehender y aprender esencias más allá de lo que simplemente se ve…
Sueño pendiente…
En tanto… he andado y anduriado con mil cámaras prestadas y ahora con la Tucucámara… persiguiendo la risa visible o no y los momentos “simples” de los que amo… pero a cada rato escapándome un tin más allá de eso…
Pero de los trucos, arte, oficio y milagros de la fotografía así, en mayúsculas, soy I-NORANTE… y en ellos existe para mí (como en tantas otras cosas jijijiji) solo y solamente los clarísimos conceptos de lo que me gusta o atrae por la profuna y enreversada explicación dialéctica filosofal de que simplemente me gusta o atrae... ja!...

Doris dijo...

Cary Cubanerías, querida, mi entorno no ha cambiado mucho, lo mismo con lo mismo, trabajando, con el novio los fines de semana (está becado, el pobre)...jajajajaja, y ahora arreglando la casa para cuando ustedes vengan. Por lo demás OK, todos los días un poquito más vieja…


Muchos besos, escríbeme y dame detalles de las nietas

la Tucu dijo...

Bueno, cayó piedra sin llover!!!

faltabas vos Guajira si....

solo venía a compartirles esto que me encantó, un proyecto de un fotógrafo, que llevó adelante el 24 de Marzo, nuestro día de la memoria, en la marcha o "las marchas" que se hicieron recordando ese día tan trágico

Postales de una marcha popular: Retratos significativos

Vale la pena leerlo. Paso mas tarde. Besos a todos

la Tucu dijo...

Y lo prometido es deuda....la mirada de Clau, la compañera de mi David, mi hija ya...de Bolivia y Perú, es maravillosa. Sobre todo como capta instantes en la vida de las personas y sobre todo los niños

Una mirada especial de Bolivia y Perú….

Si alguno ya las vio, a lo mejor viéndolas de nuevo se maravilla igual

Mimí dijo...

En primer lugar, Dorita, qué gusto leerte..., el antes y después yo lo tengo al revés: si les muestro fotos mías de hace unos años y una actual..., la progresión es a la inversa de las fotos, jajaja, la vida...

El amor del bueno de la foto de Cubanerías, está dedicado a la Tucubichera?

Lien, bienvenida vos también! quedan pendientes algunos encargos, ya los pondré.

Tucu: Claudia es una gran fotógrafa! había visto algunas de esas imágenes, pero es un placer para la vista volver a mirarlas.

Lien dijo...

Bueno, en aras de ser coherente (una de mis grandes virtudes… OJOJOJOJO… y ejem ejem)… trataré de mejorar esa entrada tempestuosa (modo tan ajeno al mío)… que me dio la pato al traer la foto de Tina sin ton ni son… la voy a seguir por ahí…

Tina me llegó en la adolescencia… ese tiempo “de luminoso dolor” como lo bautizó una de mis brujas de aquellos días… en tiempos en que soñábamos con ser así… transgresoras, sensuales, firmes, inteligentes, dueñas de nadie y libres de dueños… así que la historia de Tina, su tempestuoso amor con Mella y con otros… sus desnudos valientes y desafiantes… y OBIO: su profesión… nos fascinaron!!!... y por si fuera poco esas imágenes de Mella que nos dejó… UFF… imaginen unir esa admiración por la persona con la pasión por la historia de Cubita la bella y por una de sus figuras más pasionarias…

Bueno, eso… que acá les dejo otras imágenes que tomara Tina de Julio Antonio…

Acá ésta de perfil que es… (sin palabras, mírenla no más…)

En esta Mella tirado en le hierba, con esa expresión de placidez, con ese gesto sensual, que dan deseos de besarlo… esa humanización deliciosa del héroe que nos hizo Tina… ahhhh

Lien dijo...

Hay otras… como una de Mella… de frente y con sombrero a lo Sandino que ahora no encuentro…

Acá una pequeñísima historia de Tina (la brevedad muy a propo pa que la lean!!!!)… vean su imagen, lean lo que de ella dijo Neruda y el epitafio que le dedicara… y vean su foto… la foto de la máquina de escribir de Mella… sus ideas sobre la vida y el arte… está muy bueno y a lo mejor les prende…



La belleza de la Revolución:



http://www.elmercuriodigital.net/2012/11/la-belleza-de-la-revolucion.html#.VRsMT9kZ5n-



y para terminar les dejo este otro enlace, que también creo interesante, con fotos de Tina y Weston…



RAZONES PARA VER LA EXPOSICIÓN DE MODOTTI Y WESTON:



http://www.apapachogallery.com/razones-para-ver-la-exposicion-de-modotti-y-weston/



En ella esa foto de Weston… no digo yo si va ser un parteaguas… con semejante desnudo donde el cuerpo de esa mujer parece un ánfora!!!!

Patricia Moda dijo...

Tucu son hermosas las fotos de Claudia!!!!! algunas son fantásticas!

y llegó Lien...ay, jeje

Lindo el Mella, la Tina estaba jugada... (perdón por bajar el nivel...)

Patricia Moda dijo...

Hoy fue un día a full, intento mañana compartir algo.

Solo les dejo una foto q me gusta mucho de Doisneau, Coches

Anónimo dijo...

Armando dijo...


Mis lindas pontífices todas:
Desde estas líneas invoco a los espíritus guerreros de Cervantes, Rulfo y Sancho Panza.
No acaba de asombrarme el asombro, estoy patidifuso y extrañado.
¿Alguien me traduce lo de la hurracarrana?
Doris gracias (creo) jeje, te mando un beso.
Amigas, amigos, a lo largo y ancho de mi vida me he enfrentado a diversos escenarios adversos, subí al Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, exploré cuevas y cavernas, he buceado en obscuros cenotes y en lagunas heladas, con tiburones e incluso con cocodrilos.
Me he enfrentado abiertamente a mentes brillantes y perversas como lo es el Dr. Rudolph P. Berinstain, su inseparable amigo Eleasar Gambito y la Dra. Emma Thomas.
Marte, el dios de la guerra ha mirado con temor las cruentas batallas a cuchillo que he tenido versus IdM.
Pero eso es nada comparado con el temor que me invade con las frases publicadas por la huracarrana en Segunda Cita.
¿Nuestra historia (mi Lupita y yo) termina?
Hay nanita.

Lien dijo...

Korda y su foto del Che… creo que se entienda que no puede dejar de traerla un cubano en una entrada de fotografía, además de ganarse su lugar por lo que es en la historia de la fotografía mundial… la foto más reproducida de la historia… según tengo entendido…

Tomada en 1960, luego del atentado al vapor La Coubre… aquí también, ante esa imagen… y esa expresión... huelgan y cuelgan las palabras…

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/03/che-korda.jpg

y aquí Korda… a lo mejor después traigo puedo acercar más de él…

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/03/alberto-korda-nota-03.jpg

Patricia Moda dijo...

jajaja, Armando, no te preocupes, a la hurracana le falta un tornillo. Aparte fijate de decir eso en Seg.Cita, jajaja.

Vos y Lupita hasta el final!!!!!

Patricia Moda dijo...

Espero venir más tarde, pero que vengo vengo.

Patricia Moda dijo...

Esta foto la saqué en Punta Tombo - Chubut, es una reserva pingüinera, enorme, llega a haber colonia de 5000 pingüinos, que llegan vía Brasil para tener sus crías.

Se las muestro, porque me resulta muy simpática, Pingüinos jugando a las escondidas

Patricia Moda dijo...

Bueno, les comparto un album, donde elegí y puse fotos de un lugar maravilloso de la provincia de La Rioja, se llama Laguna Brava, y se llega a una laguna a 4000mts.

Hice ese viaje en el 2007, que luego iré mostrando otros lugares de ese viaje, como Talampaya o el Valle de la Luna.

Denle con el mouse a la primera foto del album QUE ES UNA HUELLA DE DINOSAURIO, luego verán arriba en la pantalla flecha para verla en grande y con la flecha de costado sigan buscando fotos.

Difícil elegir, pero creo haber elegido las mejores, en la Laguna Brava hay montones de Flamencos Rosados, allí a 4000mts de altura en la Cordillera de la Andes.

Laguna Brava (La Rioja - 2007)

Mimí dijo...

Vengo, vengo sólo para decir que la famosa foto de Korda ya la había puesto yooooo! el 27 de marzo a las 19:32 hs.
Lien lo siento, siempre estoy a la vanguardia de tus ideas.

Beso! en un rato vuelvo a ver las fotos de Pato.

la Tucu dijo...

Buen día Puente!!

Antes de empezar el trajín: Mimí no la gozes....si ella entra a ciegas, ni modo de saber que sos adelantada!! jaja

Pato: fascinación de Laguna Brava!! me hizo acordar a los paisajes de la cordillera mucho mas al norte por el paso de San Francisco cuando fuimos a Machu Pichu....que hermosura!! mucho mas que siete colores y no es conocido.....lo que si anunciabas flamencos y no vi ni uno!! es típico de las lagunas, como las que vimos en Atacama.

Aunque no me va a leer la Guajira....esta entrada me permitió saber de Mella...ignorante yo que no tenía idea quien era , me fui a Wiki y después con el artículo contando de Tina pude saber un poco mas...que personajes!!!

Con un poco de historia también este enlace que traigo, no se pierdan la historia de este fotógrafo que se infiltró entre los falangistas y pudo captar imágenes increíbles ...

El fotógrafo que se infiltró entre los falangistas, fotos con historia

Vuelvo mas tarde!!

Mimí dijo...

Pato! Punta Tombo, y la Rioja..., hermosos paisajes. Estuve por allí hace unos años, en ambos lugares.
La Rioja es una provincia poco explotada turísticamente, pero es tan, tan bella!

Tucu, las fotos sobre los jóvenes falangistas son impresionantes..., esas expresiones, tremendas.

Para seguir en tema, les traigo esta página sobre fotos de la Guerra Civil Española. Está muy interesante.

Besos a todos.

Mimí dijo...

Pato! recién veo a Mina..., voy a escuchar...

Guadalupe dijo...

Les traigo una foto de Guillermo Kahlo, el padre de Frida, fotógrafo del porfirismo,Trabajo en la época del dictador Porfirio Diaz.


Avenida Cinco de mayo desde la catedral

Guadalupe dijo...

Al ver la página sobre la Guerra Civil española, recordé una excelente serie de fotografías perdidas en 1939 y recuperadas singularmente en 2007, en una entrañable exposición "La maleta mexicana", que tuvimos la oportunidad de visitar hace un año.
Fotos de Gerda Taro, Robert Capa y Chim.


Republicano recibiendo disparos
La historia de la maleta mexicana la cineasta Trisha Ziff realizó un documental del mismo nombre.



Sergio dijo...

Fuera de tema, como casi siempre, les arrimo una canción para mañana:

Sábado corto

(Pablo Milanés)

Sábado al fin, terminé de estudiar
te propongo un hermoso plan
que no deje sin repasar las canciones
el baile, comer algo en la calle
y después por supuesto amar.

Silvio en concierto u otro que se parezca
está bien para comenzar
sus canciones me hacen pensar
y si alguna le pido y ella canta conmigo
qué amor nos envolverá.

Sacrifiqué la canción del final
con la idea de conseguir
que ella al salir disfrutara un lugar
y una pizza para seguir.

Luego al bailar en la fiesta frugal
toda el agua la consumí
más que final prometía el vibrar
de su cuerpo pegado a mí.

Y comenzó nuestro peregrinar
procurando cada estación
que creciera nuestra intención,
ni el mal gusto, las colas, las próximas horas
pudieron con nuestro amor.

Casi de día nos llenó de alegría
el frescor del amanecer
su sonrisa fue un renacer
y otro sábado habrá
y otra suerte quizás
pero nunca dejes de amar, jamás.

(1986)



SABADO CORTO, Pablo y Silvio

Que tengan un lindo fin de semana.

cubanerías dijo...

Hola!
Tenemos paisajes, personajes históricos, hechos históricos, todo muy interesante; creí curioso traer estas fotos aparecidas hoy en la Internet.
....................................................................................................

Katerina Plotnikova una profesional que toma fotos de fantasía con toda especie de seres salvajes. No hay uso de Photoshop en estas imágenes.

Oso cariñoso


Es una profesional rusa que toma fotos de fantasía con toda especie de seres salvajes. (Foto: Katerina Plotnikova)

Una foto excéntrica

Foto animal salvaje

Para ver más----->>>>>Perú.com


Patricia Moda dijo...

perdón que no ando presente, pero volveré, espero mañana estar!!!

Patricia Moda dijo...

Buen día, les dejo una serie de fotos inéditas de la primera guerra mundia.

Las fotos desconocidas de la Primera Guerra Mundial

Patricia Moda dijo...

qué lindas las fotos Cubanerías! son un descanso luego de tantas fotos de guerra..

Me impresionan mucho, las fotos de las guerras, xq cuanto que cuentan cada una de esas fotos..

Patricia Moda dijo...

Fotos de la batalla en Stalingrado (2da. guerra mundial)

Patricia Moda dijo...

parece que con el temor que le invadió a Armando, con la Guajira, lo congeló el 1 de abril... ónde se metió Armando????

Mimí dijo...

Sergio: bienvenidos los fuera de tema, cada tanto un respirito, y gracias por los deseos de buen sábado..., ya en domingo, me robo esa foto del republicano recibiendo disparos..., las de los seres salvajes, las de las guerras, Pato, que también me impresionan. De no ser por aquellas viejas fotos, todo aquel horror casi no tendría formas, rostros..., y cuando uno ve esos gestos, puede ponerle forma..., se los siente semejantes, y no cuerpos de bronce. En los monumentos que cuentan gestas históricas solemos ver seres de bronce, de mármol..., pero esas luchas, justas o injustas, fueron protagonizadas por esos rostros que las fotos rescatan del olvido, ¿no?

Buen domingo, y felices pascuas para vos Pato, y en vos para los creyentes del bolg.

Patricia Moda dijo...

Satamente Mimí, eso es el porqué me impresionan y me gustan mucho verlas.

Gracias, por las felices pascuas, Mimí!

Patricia Moda dijo...

y si de fotos de guerra hablamos, le muestro una de mis preferidas de uno de mis fotógrafos preferidos:

Despidiéndose

Patricia Moda dijo...

ah, no les dije el nombre del fotógrafo: Alfred Eisenstaedt.

Y va otra de mis preferidas: Siguiendo

Mimí dijo...

Están muy buenas Pato!

Estoy trabajando de abuela, luego vengo.

Patricia Moda dijo...

Ónde tá Armando???????????????????????????????????????????????????????

Sergio, llamalo, a ver si a vos te escucha!!!

y Doriña, se nos pinchó de nuevo????

Patricia Moda dijo...

Mandé una pregunta al foro de blogger para que me aclare porque está pidiendo que demuestren que no son robots los anónimos. Porque no encuentro nada en la configuración.
Además que entro a las entradas anteriores y no lo pide.

Grrrrrr

Espero me respondan algo en el foro.

cubanerías dijo...

Amigos, el sábado ví la película "Relatos Salvajes" ganadora del premio Goya de España, me gustó mucho. Todos la vimos en casa y nos gustó.
Alguno de uds. la ha visto? Qué piensan? Debo decirles que está de moda y muy coincidente con un hecho catastrófico ocurrido recientemente.

Siguiendo con el tema...

Foto de escena de Relatos Salvajes

Poster

Sergio dijo...

Armando, qué estás Armando que te estás ausentando. Venite, con o sin Idm, compañero.

Cubanerías: me encantó la película "Relatos salvajes". Son varios episodios imperdibles. El de los autos que van a parar al río demuestra cómo somos los seres humanos. Lo del avión parece realidad. La cocinera que va a la cárcel está imperdible. El único episodio que no me gustó tanto fue el último, donde la novia y el novio hacen desastres de tipo burgueses.

Besos y abrazos por doquier.

cubanerías dijo...

Así mismo Sergio Daniel, el episodio de la lucha entre los dos choferes estuvo muy bien logrado desde todo punto de vista. Y el último, como bien dices, es el retrato de las banalidades burguesas. Exacto. Pero muy bien ambientado.

ja ja ja. Has tenido que venir a llamar a Armando a ver si aparece. Déjame darte una ayudita:

Armaaaaaaaaandooooooooo ven, tu pueblo de reclama.
¡Repórtese a filas, compañero!

Un abrazo fuerte para ti Sergio Daniel.

Cariños al blog.

la Tucu dijo...

Buen día a todos!!!

-Me maravillaron las fotos con animales que trajiste Cubanerías!!

-Desgarran las de la primera guerra

-También admiré RElatos salvajes, que deja por el relato del avión, con una sensación anticipatoria que está haciendo que se exhiba con recaudos en Reino Unido

En relación a la imágen que trajiste de la película, en el puente en Salta, vale conocer un poco ese paisaje, porque es la maravilla de todos los fotógrafos. El camino entre Salta y Cafayate deslumbra, en pocos lugares puede verse un cielo tan azul....
Como no estoy en mi compu va sin azulitas este conjunto fotográfico de ese lugar, la Quebrada de las conchas

http://www.panoramio.com/user/3608052/tags/Quebrada%20Cafayate

Quería traer las de un conocido profesor de fotografía pero no recuerdo su nombre, igual maravillan...

Besos a todos y me sumo

Armandoooooooooooooooooooooooo

cubanerías dijo...

Tucu, gracias por esas fotos. Ya había leído que la escena se desarrolla ahí mismo, en Cafayate. Generalmente cuando veo una película indago sobre el entorno de las escenas, más en este caso que es tan sugerente el paisaje.

Una impresionante geografía la que se muestra y claramente adecuada para la escena por que el lugar es solitario y hace creíble que no pasaran casi carros por el lugar.

El cine argentino siempre ha sido de gran calidad.

Una foto de Cuba para amenizar:

Valle de Viñales, Pinar del Río. Topografía cársica de mogotes



Lien dijo...

123 probando!

Lien dijo...

No soy un robottttttttttttttttttt carajooooooooooooooooooooooo

Lien dijo...

Bueno… intento volver… volver a empezar…

Primero, finalmente me leí la entrada!!!!... es fascinante saber todo eso… increíble que tardaran 3 siglos en ir madurando y concretándose las ideas… del discípulo de Da Vinci a Daguerre… y hay quienes nos desesperamos para todo y por nada… increíble!!!...

Y esa foto gentileza de la Lupe está SEN_SA_CIO_NAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... de quién es!!????

Y antes de pasar destriparlas pedacito a pedacito, les comento algo que puede ser locura muy mía… o compartida... quién sabe… me hechizan, me cautivan… las imágenes, fotos, películas... en blanco y negro!!!!!!!!!!!!!!!... me hace jugar con los matices, tonos, gradaciones, sombras, luces… qué sé yo!… hace que sea dueña de lo que veo, que lo imagine y pinte a mi antojo… no así con lo que ya me es dado coloreado… lo que puedo llegar a admirar y disfrutar hasta el éxtasis, por supuesto, pero sin imaginación… toy muy loca yo!!!!?????... o les pasa también???...

Bueh... andando... voa allá… a ver si ahora puedo… porque es cancerbero de robots de Puente está INFAME!!!!!

Lien dijo...

Comienzo a leer y me maravilla ver que mi amado Armando también ama el blanquinegro… también pienso que es magia… y por más que me zambulla en las explicaciones científicas del proceso en sí… para mí que el movimiento de la vida quede atrapado de semejante manera… es MAGIA DE LUZ!!!! E INEXPLICABLE COMO ELLA MISMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

Ya hubiese querido yo tener semejantes artefactos a mano!!!!...Yo saliera orgullosa con todo ese aparataje a la calle, en cualquier tiempo!!!...

Seguiré leyendo, pero espero hayas mostrado algo de esas maravillosas reliquias familiares!!!!...

Lien dijo...

Patoooooooooooo... yo quieroooooooooooooooo ver esa foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo como 20GB de fotos en mi PC!!!… siempre amenazada con que si no las saco las pierdo!!!... me vuelve loca pensar perderlas!!!!... pero imaginar imprimirlas… UFF… ni soñarlo!!!...

Lien dijo...

OH, OH… ya veo que Mimí no esperó por la llegada de la orilla cubana pa poner LA foto!!!!!!... ella siempre cruel…

Mayte no ha sido convocada... o no aparece… también me gustan sus fotos… tien un blog divino done hace como tiras de conversaciones con fotos… invita a otro colega y ella pone una fotos a la que aquel responde con una suya... y así… es una maravilla!!!... Mimí.. no tienes por ahí el enlace a ese sitio????

Gulp… yo también hago ciertas cosas por culpa de las visitas…

No veoooooooooooooooooooooooo las fotos de Armandooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mis lindas pontífices todas (y amigo Sergio también)
Acá toy, acá toy, leyo y leyo, me se juntó la chamba, más aparte las vacas.
Bueeeeeno, dejen en un ratón retoño y les comparto unas fotos.
Deverasdeverasdeveritas las quiero.
Retorno.
Armando.

Lien dijo...

Me encantó la de las lavanderas…

Pato… me gustaron mucho las fotos de Robert Dois…(eso)… pero no creo que te contrate para titulárselas… OJOJOJOJO….

Qué lindo y tierno verte aparecer y con semejante canción, mi osito polar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. te debo un correo laaaaaaaaaaaaaaaaaargo!!!!

IDM sí debe tener “c…” aunque talla cero también… faltaba más!!!...

Lupeeeee... en México también hacen al amor los arcoíris!!!!?????... ya te debo dos fotos arcoiriadas!!!!!!

Ese Angel trompetero de Dalí… tá lindooo!!... no se podía intentar robar, digo, así… tan pequeñito…

Mimí: HORROR!!!!!!!!!!!!!!... no tenía ni idea de semejante práctica… una cosa es una foto al cadáver y otra semejante… UFF… UUU… AHHH… y esa de la niña muerta me ha virao las tripas al revé!!!!... ñóoo!!!...

Y seh… es interesantísimo ver esas imágenes de épocas antiguas… y si es comparar el mismo lugar con el paso del tiempo… como esa plaza… OHH…

Una burra encaramada… qué diga… encamarada… ja!... eso habría que verlo, compay!!!

Bueh.. ya veo que esa sensación de fisgonear desde el hoy pal allá atrá… la dijo Armando y de qué manera… también me gusta mucho escuchar a los ancestros…



Pato… es cierto… es tremendo el debate cuando en algunos momentos debemos dejar de disfrutar los momentos para “cazarlos”… que sí, es otro forma de vivirlos… ver es vivir… y es nuestra mirada la que inmortalizamos… pero… a veces no es solo mirar.. y se dejan de disfrutar momentos por ese vicio de atraparlos… y Che.. Connie no estará vendiendo las cámaras??.. porque qué fijación!!!!... juassss

Mimí: quiero el video de Raota… pa la mochila!!!!

Pato: más que me pese tengo que decirte que esas fotos que estás trayendo están suculentas!!!!!.. la del atardecer... donde se ve el banco… me gustan esos bancos solitarios en medio de esos paisajes… me invitan… me tientan a sentarme!!!!!

Sergio Daniel… tuve una etapa de huir así de las fotos… pero ahora me pasa como a Mimí… cada tanto me sumerjo en gavetas y álbumes y a volar!!!!... es IMPRESIONANTE cómo recuerdo toda una escena, hasta con sus voces, al mirar una foto del momento!!!... ah… y seh.. tiend e pasar….. pero como yo soy obsesiva-Salomónica-compulsiva… cuando vi que estaba tendiendo a pasar eso de las fotos con Alito… que vino a ser el tercero… me sacudí el moho… y le metí caña!!!!... tengo surubientas foticos de toooodos los bocus!!!!!...

CUBANERIAS!!!!!... amiga!!!!!!... qué lindo verte y qué lindo saber que “nuestro” viaje significó también tu estreno como fotógrafa… pero no me salen tus fotos!!!!!... uy muero por ver la de la pato cazadora cazada… jajajjaja… qué NOSTALGIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Resplandor fue de mi época infantoadolescente… estábamos becados en aquellos albergues e-normes de amplios pasillos fantasmales…. Pelos d epunta no más de recordarlo… en cambio hace poco volví a verla y morí de risa… fue frustrante… no la terminé... por respeto a mis recuerdos!!!!...

Tucu: tengo las fotos de tu nuerita en el disco… recuerdas????... son fabulosas!!!!!!

Me gusta la de Armando en la pirámide!!!!!!!!!!!!!!.. viste como las nubes lo coronan con un hermoso casco de conquistador!!!????...

Bueno, trato y trato pero hay varias fotos que ni modo… no me salen!!!... vi las de Laguna Brava de Pato… algunas ya las habías pasado por el corral… pepepeperooooo… ESO NO ES UN CANGUROOOOOOOO!!!!!!!
JAJAJJAJAJ... Patoooo… tengo también fotos de animalitos jugando a las escondidas como eso pingüinos!!!!.. deja ver si las puedo traer…

Escalofriante ese mar devorando el faro…

Tucuuuuuuuuuuu… GRACIAS por defenderme de esa gata abusiva abusadora!!!!!!!

JAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAaaa.. espanté en serio a los Armando´s boys!!!!!??????.. jajajajajjaja!!!!!!!!!!!!!!!!... la Lupe debe haberlo amenazado con dejarlo sin romeritos y frituritas de camarones!!!!!!... hazle caso a la Pato no más… yo los llevaré a vos y a Lupita… hasta el “final”… to the end… hasta el se finish!!!!!.. OJOJOJOJOJO…

Lo que no comenté... fue porque no pude verlo!!!... pero más endeadelante me le vuelvo a intentar…

Lien dijo...

Ahora quiero no dejar de decir… Antes que Mimí!!!! Y que tod@s!!!!!!... que me gustan mucho las fotos de otro cazador furtivo, amante de la fotografía y amante nuestro… el PH!!!!!!!!!!!!!!!!!... tengo guardadas algunas de las que ha compartido en el Zurrón!!!!... esa mirada saca poesía!!!!!...


Y lueguito vengo a aportar… si el cancerbero de Puente me deja… es a-go-ta-dorrrrr!!!!!

Mimí dijo...

Lien! paso a paso, respondiste todo con ese poder de no-síntesis que te caracteriza.
Vi y leí todo.

Paso apurada (oooooootra vez) pero quiero comentar que me gustaron los Relatos Salvajes, todos. La peli es muy cruda, fuerte, con toques de humor, de drama... Los relatos (todos nos identificamos con alguno, ¿no?) llevados al extremo, sin filtros, como le dije a Silvio, sin los filtros de la conciencia...
El último episodio me gustó también, porque es justamente toda esa vanalidad de la fiesta, la que hace más auténtico el comportamiento hipócrita de esas personas, tan superficiales y faltas de códigos... Todo vale en la fiesta, y el final me parece perfecto, les encaja a esos dos.
Desde luego, todo es cuestión de gustos, en el cine, la fotografía, la pintura..., pero a mí me resultó una película muy entretenida.

Patricia Moda dijo...

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, Recién me avivo que puse CANGURO, JAJAJA.

Bien x la Guajira que se avivó, JAJAJA, DESASTRE QUE SOY.

GUANACO, GUANACO, NO CANGURO, JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Si en Argentina no existen los Canguros, ,jajajaja

Patricia Moda dijo...

Mimí y Cubanerías, aún no pude ver Relatos Salvajes, me la debo!!

Patricia Moda dijo...

Lien, ¿qué foto es la que querés ver? non capisco niente

cubanerías dijo...

Lien, me alegra que hayas pasado por el blog y hayas hecho una lectura tan bien resumida luego. Eres fantástica!
Lamento que no puedas ver algunas fotos. La entrada se ha puesto muy entretenida, matizada con poemas, crítica de cine y de todo un poco...
Atinada la observación de Lien sobre los "canguros" que trajo Patricia, yo me quedé loca, pero como ando en la corredera ni más me acordé y quizás, como el mundo nuestro anda tan patas arribas, hasta pensé...Bahhh, quién sabe saltaron largo los canguros y cayeron en Argentina...ja ja ja.....Wow!!!

Refrescantes esas disgresiones...

Hasta mañunga...

Sergio dijo...

Bueno que se ha repoblado puente. Yo no sé, será que cuando sopla Lien parece que fueran una decena más.;-)
Me pregunto si tu nombre ha sido puesto a alguna tormenta tropical, como usualmente las llaman con nombres, sino deberían, te lo ganaste querida guajira.
Contento de leer tanta participación, les digo hasta mañana o como dice cubanerías, hasta mañunga...

cubanerías dijo...

Disculpen el fuera de tema tan brutal, pero es digno de que se sepa.

Abro el Internet y me doy con esta atrocidad. Los que piden respeto a los derechos humanos.
Lean nada más:
.............................................................
Arrestan a un policía de EEUU tras matar a tiros a un hombre negro desarmado
EFEDe cg/cav | EFE – Hace 10 horas


Washington, 7 abr (EFE).- Un policía estadounidense enfrenta cargos por asesinato tras matar a tiros a un hombre negro desarmado en North Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.), según informó hoy el alcalde de la ciudad, Keith Summey.

El suceso ocurrió el sábado pero hasta hoy no salió a la luz un vídeo, grabado por un viandante, en el que se observa cómo el policía dispara al menos cinco veces a la víctima mientras ésta huye corriendo.

El incidente se desencadenó a partir de que el agente Michael Slager, blanco y de 33 años, ordenó parar al conductor de un vehículo con una luz rota.

Walter Scott, negro y de 50 años, salió corriendo tras detener el vehículo hasta llegar a un solar donde el agente le disparó al menos cinco tiros que acabaron con su vida.

Scott huyó presuntamente porque tenía pagos atrasados de la pensión de sus cuatro hijos y temía ir a la cárcel, según explicó a medios locales Chris Stewart, abogado de la familia del fallecido.

"No tiene un pasado violento. Tenía un trabajo, estaba comprometido. Tenía pagos retrasados en la pensión de sus hijos y no quería ir a la cárcel", añadió.

Medios locales aseguran que Scott había sido detenido en al menos diez ocasiones a consecuencia de su retraso en los pagos de la pensión de sus hijos.

En el vídeo del suceso, facilitado hoy por el abogado de Scott al New York Times, se observa como el policía ordena a la víctima que ponga los brazos detrás de la espalda una vez ya está abatido en el suelo.

"Cuando te equivocas, te equivocas. Cuando tomas una mala decisión, no importa si eres un oficial o un ciudadano de la calle, tienes que afrontar esa decisión", dijo el alcalde de North Charleston, Keith Summey.

El alcalde anunció hoy en rueda de prensa que el agente Slager enfrentará cargos por asesinato.

Slager era policía local desde hacía cinco años y anteriormente había servido en la Guardia Costera.

La versión inicial que ofreció el agente el sábado fue que disparó porque Scott trató de arrebatarle el arma y temió por su vida.

"Tenemos muchos policías buenos. Lo que ha ocurrido no es aceptable en Carolina del Sur ni refleja nuestros valores o la manera en la que la mayoría de nuestros agentes actúan", dijo en un comunicado la gobernadora del estado, la republicana Nikki Haley.

"Garantizo a todos los ciudadanos de Carolina del Sur que habrá un proceso judicial completo. Este es un momento triste para todos en el estado, y urjo a todos a trabajar unidos para que nuestra comunidad se recupere", añade la nota.

El FBI y el Departamento de Justicia han iniciado una investigación para determinar si este caso constituye una violación de derechos civiles.

Este suceso se suma a la preocupante lista de casos de policías blancos que han matado a tiros a ciudadanos negros desarmados o en circunstancias controvertidas.

Este problema, que se situó en la primera línea de la política nacional tras la muerte de Michael Brown en agosto, es una de las prioridades en las que trabaja el Departamento de Justicia, encabezado por el afroamericano Eric Holder.

El propio presidente Barack Obama admitió que existe un problema de desconfianza entre la Policía y las minorías a las que sirve.

North Charleston, la ciudad donde ocurrió este último suceso, tiene 100.000 habitantes, un 47 por ciento de los cuales son afroamericanos y un 37 blancos.

Sin embargo, el departamento de Policía está compuesto por blancos en un 80 %, según los últimos datos de que dispone el Departamento de Justicia, de 2007.

Fotos y video



Amazing!!!

cubanerías dijo...

Otra foto

Más información Aquí está el video.

Espero que a este asesino no le tiren la toalla como a muchos otros asesinos que han hecho lo mismo.
Consternada.

Lien dijo...

Tucuuuuuuuuuuuuuuuuuu…. Pude ver las fotos de los cuartos de los niños!!!!!!... tremendo!!!!…. Igual me dejó turuleca la del niño de EUA… espantoso, realmente…


Y adoré la casa que trajo la Doris!!!!!... ojalá pudiera hacer algo así… yo quiero una casa así… sin puertas ni ventanas… de madera y cristal…


Es injusta la vida, Sergio Daniel… no, no han honrado mi nombre como merece… JUA!...


Les mandé una foto de mi sombra en la arena, cámara en mano… pero Mimí me la censuró… algo verde dice que le entró al verla…


Cubanerías: vi ayer, espantada, la noticia en Telesur…

Mimí dijo...

Le contesto a la guajira, no tengo tiempo de poner las fotos ahora, pero te prometo que lo haré. Las guardé para hacerlo más tarde.

Luego leo lo de Cubanerías, paso sin tiempo pero seguro es algo que merece hacerlo con tranquilidad.

Patricia Moda dijo...

Yo sigo enloquecida, mañana espero a la tardecita, organizarme un poco.

Hoy fui a ver tema de mis tendones a La Plata, y me dieron el alta!!! iupi!!!!!

Ahora estoy intentando trabajar un poco, porq en un rato me voy a la Legislatura Porteña, al salón dorado, porque acaba de ser declarada la Obra donde trabajo de intereses social, sanitario, educativo y cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Así q seguimos sumando reconocimientos!!!!!!! ya hace años fue declarada de interés público por el Congreso de la Nación.

Patricia Moda dijo...

Tremenda noticia Cubanerías, ¿es brote de racismo? porq recuerdo q no hace mucho pasó algo parecido, que ha habido manifestaciones y todo...

Lien dijo...

“In voluptas mors”: La Voluptuosa muerte Dalí y la fotografía.

Lien dijo...

Adivinen cuál de todas estas bellezas es Lien...

Silueta de fotógrafa guajira en la arena.

Sergio dijo...

¿La tercera sentada de izquierda a derecha?

cubanerías dijo...

La que esta sentada en el escalón de alante. Sola en el escalón. Segunda de derecha a izquierda pero un nivel abajo.

cubanerías dijo...

La que esta sentada en el escalón de alante. Sola en el escalón. Segunda de derecha a izquierda pero un nivel abajo.

Patricia Moda dijo...

Esta foto me la mandó Armando por el celu, es de su bisabuelo cámara en mano (una forma de decir, jeje), fíjense bien y díganme si no hay parecido!

Armando tiene rota la PC, por eso no anda por aquí.

El bisabuelo de Armando

Anónimo dijo...

¡Patooooo, Patitoooooooooo!
¡GRAAAAAACIAAAAAAAAAAAAAS!

Anónimo dijo...

Mis lindas, no puede ser Líen, la de la foto se ve que es buena persona.

Mimí dijo...

Siiiii! si Sergio y Cubanerías, es ella, la que está sentada en el primer escalón, debajo de todo, como debe ser, con su bocota apretada, como debería estar siempre, jajaja!

Pero..., ¡qué prestancia, que elegancia y galanura (creo que son todos sinónimos) la del bisabuelo de Armando! y esos bigotones! Y CON UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA!!!!

Si estos personajes del pasado pudieran ver cámaras digitales, celulares y tablets..., comparados con aquellos catafalcos que debían cargar...!

Dejo una foto, y me retiro (no pude pasar antes)


-Premio Pulitzer de fotografía de 1973
Foto de Brian Lanker a su futura esposa en el momento del parto del hijo de esta. Titulada Moment of Life es una de las fotos de una serie sobre el parto para el Topeka Capital-Journal.

Hasta mañana.

Mimí dijo...

Pero antes de irme, les dejo -Premio Pulitzer de fotografía de 2001:

Para Alan Diaz de Associated Press por su fotografía de agentes federales norteamericanos armados apoderándose del niño cubano Elián González en la casa de sus familiares de Miami

Anónimo dijo...

Mi linda Mimí, el bisabuelo tenía resuelto ese asunto, le pagaba a un asistento para cargar con toda la impedimenta, incluso creo que el dicho individuo apretó el disparador de la nueva cámara de Don Honorato.

Patricia Moda dijo...

gente, estoy muy complicada con los tiempos, por eso no estoy muy presente que digamos, espero poder volver con un poco de tiempo.

Patricia Moda dijo...

uf, que foto Mimí!

Mimí dijo...

Volvió el ruso..., alguien desde detrás de la cortina de hierro, nos visita con mucha asiduidad. Puedo verlo desde la página de administración del blog. Bueno, la dicha cortina ya no existe, pero para que se ubiquen...jajaja

Vengo con una hermosa foto de ballet ruso, , para no irme de tema.

Abrazos!

Lien dijo...

Mimí... hablaste de Pulitzer y recordé esta que conmocionó... de 1993, creo...


http://staticf5a.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/archivo/nota_periodistica/pag4-1_6.jpg


No puedooooooooooo ver la foto del bisa de Armando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ni la del parto!!!!… la de Elián la tengo grabada a fuego en mi memoria!!!!!


Favor si puedes, envíamelas, Mimí!!!!


Me estoy yendo por casi una semanaaaaaaaaaa… Semana de Receso escolar… espero siga la entrada porque me gusta y queda por aportar y por aprender!!!!.. y que Pato ponga mis fotos la condená!!!!

cubanerías dijo...

Para las viajeras ...

Foto del Barroco habanero

Calle que desemboca al Capitolio

cubanerías dijo...

Otras fotos de La Habana, para quienes la conocen y para quienes no.

Venta de libros en La Habana vieja



Foto muy original. Un niño se baña en aguacero. Habana Vieja

Anónimo dijo...

Mis lindas pontífices todas, un pensamiento...

Tengo la gran fortuna de tener en mis manos algunos negativos y fotografías tomadas por mi bisabuelo hace ya un siglo.
En estos retratos nos cuenta historias, sus gustos y disgustos, sus amores y querencias, sus lugares favoritos.
Me encantan las fotos grupales, donde era imposible que todos miraran a la cámara, así en un descuido, se ve al amigo distraído que ofrece un cigarro al compadre, al niño regañado mientras su hermano lo reta con la mirada, al vecino inquieto por ser retratado con una escopeta que jamás había usado o usaría en su vida.
Me apasiona el reflejo del paisaje en los vidrios de la casa, las flores en las macetas, secas ya desde hace un siglo.
A veces pienso en todos ellos, mis seres queridos, capturados en estas cápsulas del tiempo, encerrados en un trozo de papel añoso y frágil, a punto de ser destruidos por el tiempo, por el descuido, por el olvido.
A veces los imagino gritando desde ese lado de la foto anunciando su presencia inmortal, a veces los escucho como un suspiro, pidiendo ser vistos de cuando en cuando y no ser olvidados.


Armando.

Mimí dijo...

Armando..., es así, es exactamente así como siento las fotos del pasado... qué bien descripto está eso...

Cubanerías: las fotos de La Habana me dan cosquillitas en la panza..., quiero estar allí, quiero que pasen estos días y estar allí...

Gracias a ambos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 271   Más reciente› El más reciente»