lunes, 1 de enero de 2001

ATAHUALPA YUPANQUI - CAMINO Y CORAZÓN

“…Es mi destino / Piedra y camino / De un sueño lejano y bello, viday / Soy peregrino./

Por más que la dicha busco / Vivo penando / Y cuando debo quedarme, viday / Me voy andando…”

PIEDRA Y CAMINO

“…¡Qué cosas tiene la vida / Misteriosas por demás! / Uno está donde uno quiere / Muchas veces sin pensar.//

Si los caminos son leguas / en la tierra y nada más, / ¿a qué le llaman distancia? / Eso me habrán de explicar…”

A QUE LE LLAMAN DISTANCIA

A continuación Atahualpa recitando, junto a otro guitarrista y compositor enorme de Argentina, Eduardo Falú.

“camino que me lleva / Que de muy lejos me reclama / Y me lleva, y me lleva…” (Atahualpa Yupanqui)

Zamba de la Candelaria – Eduardo Falú (presten atención a su guitarra y a su poesía también)

“Dame tu pan hermano / Bebe mi vino / Y sigamos andando / Por el camino” (Atahualpa Yupanqui)

“…es como un / Cencerro gaucho / Con un badajo cantor…”

“…está dentro del pecho / Y sin él yo no soy yo”

MILONGA DEL CORAZON

“… Lo que dentra a la cabeza / De la cabeza se va / Lo que dentra al corazón / Se queda y no se va mas./

¿Tú quieres saber por qué? / Escúchalo bien, escúchalo bien: / Al corazón sólo dentra la pura verdad /

¡que al corazón solo dentra la pura verdad! / Cuando tengáis una pena, / Cuando tengáis un dolor,

Si son cosas verdaderas / Llegarán al corazón / ¿Tú quieres saber por qué? / Escúchalo bien /

Que al corazón solo dentra la pura verdad, / Palabrita ‘i Dios, la pura verdad.”

LA PURA VERDAD

VOLVER A LA ENTRADA PRINCIPAL




No hay comentarios: