sábado, 17 de noviembre de 2012

ROBERTO FAZ

"El mejor sonero blanco que dió Cuba" - (Tito Gómez)

Nació el 18 de septiembre de 1914 en el ultramarino pueblo de Regla, en la calle Calixto García 62 entre Céspedes y Agramonte.

Está inscrito entre los grandes cantantes soneros y boleristas de Cuba, y se le conoce como la voz del pueblo ultramarino de Regla, su querido rincón habanero.

Su origen fue muy humilde y desempeñó diversas labores, entre ellas las de conductor de ómnibus y cantinero. a la vez que descargaba, guitarra en mano, por los bares de su pueblo; eran los días gloriosos de la explosión del son en la capital. Aunque también en la zona de Regla y Guanabacoa había un ambiente folclórico de toques y cantos de bembé de las potencias ñáñigas; unido a las rumbas y congas de comparsas que eran un plato fuerte en esta zona.


"bajito, ojos color castaño, cabeza grande –le llamaban cariñosamente el cabezón-, mucho pelo, castaño claro y a menudo con bigote. No era grueso, ni delgado, aunque por su estatura daba la impresión de ser más bien envuelto. Tez blanca y sonrisa fácil. Le faltaba un dedo en la mano izquierda. Donde quiera que se presentara había lleno total, pues era muy querido por su pueblo". Doctor Carlos González.

Vida Artística

Para ponerse a la moda de la época se integró en 1927 a un septeto infantil llamado Champán Sport, de Carlos Toledo, con el trompetista Félix Chapotín. "Yo le fui enseñando a Robertico –contaba Chapotín- los trucos de la música y el padre me servía un buen almuerzo todos los domingos". Después el Tropical y el de Ricardo Cabana, que organizaba su propio padre, un famoso cartero del pueblo.

"Mi padre Pascual era como un representante mío –me dijo el sonero en una ocasión-, él metía cabeza donde quiera para que yo fuera cantante a toda costa y lo logró. Pero te digo que también aprendí a tocar todos los instrumentos de la percusión, esa era una de las distracciones de los jóvenes en aquellos tiempos".
Ya en 1930 Robertico fue reclamado en diversos septetos como el Ultramar, que también estaba en manos de su padre y ya en 1932 se profesionalizó como cantante en un cabaret llamado Hit. Con ese entrenamiento llegó a cantar en la orquesta Habana, en 1938; en la Cosmopolita, y Los Hermanos Palau, en el aristocrático cabaret Sans Souccí, lo más grande del show en aquellos tiempos.
En 1939 –cuando se creó Tropicana- llegó a ser artista exclusivo de la CMQ de Prado y Monte.

En 1944 llegó para Roberto Faz la gran oportunidad de su vida: el conjunto Casino de Roberto Espí. Con el Casino viajó a Estados Unidos y América Latina. En 1948 grabaron para la RCA Víctor; dominaron la radio y la televisión. Se mantuvieron un tiempo en la marquesina del Hotel Saratoga y en Radio Cadena Habana, la emisora musical de Cuba.
Todo eso fue hasta el fin de año de 1955, en que el Casino tuvo cambios en su elenco. Roberto Faz organizó entonces su propio conjunto, con el cual debutó el 4 de febrero de 1956, mientras que en 1958 realizaron una gira por Centro y Sudamérica con un soberano éxito.

En la última etapa del conjunto de Roberto Faz se puso de moda en 1966 el dengue con su tiqui tiqui y la llanta de automóvil y el conjunto tomó un nuevo aire: Dengue de la caña, Dengue del pollo, y Dengue en Fa que arrasó en los carnavales habaneros. También asumieron los ligaditos de boleros con el coro de los trompetistas.


El Dengue del Pollo

El siguiente es especial para Lien, ¿que pasó con Heidi? El dengue del puerquito

El 26 de abril de 1966, en pleno auge del mozambique y el dengue falleció Roberto Faz. Tres años atrás había desaparecido Benny Moré.
"con su peculiar voz, una de las figuras más completas y aglutinantes que ha conocido nuestra música popular" Helio Orovio
 "amigo intachable y uno de los mejores soneros". Abelardo Barroso
 "Hombre, amigo, compañero, como sonero, extraordinario. Fue el primer blanco en cantar sones".- Miguelito Cuní
 "Uno de los grandes valores, su nombre esta al lado de Benny Moré y otras grandes figuras". - Roberto Espí
Esta noche yo bailo con ella 



Referencia www.ecured.cu

56 comentarios:

Mimí dijo...

Amigos: a pedido de Patricia, publico esta entrada que ella preparó. Este fin de semana está de viaje.
La publiqué sin darle lectura, para sentir que también es una sorpresa para mí.

Un abrazo, buen sábado!!!!

Mimí dijo...

Patricia, ya ví toda la entrada.
Me he divertido con el "Dengue del puerquito" y el "D. del Pollo".

Me gustó mucho El pregón de la Montaña. El son montuno es una debilidad para mí. Nunca había escuchado nada de Roberto Faz, y par ser sincera tampoco había escuchado su nombre.

Busqué la palabra "dengue", y sólo encuentro una definición de la enfermedad dengue, pero no logro dilucidar cómo se aplica el término al tema musical. Si alguien lo sabe, agradeceré la aclaración.
.

Mimí dijo...

Buen día!!!
Bueno, parece que estaré monologando el fin de semana. Espero que venga algo de cubanía para enriquecer la entrada de Pato, ¡y que venga Pato también!!!
Dejo esto:

Si los rumberos me llaman.

Esto es pa bailar...

Patricia Moda dijo...

Hola Mimí,
parece q andamos solas, me escribió Doris q desde el miércoles pasado no tiene acceso a internet y por eso no aparece, me pidió le copie lo de SC y puente por mail.

Lien, ni idea, porq no aparece, pero ya le tiro de las orejas, se supone q deberían ser ellas y Cubanerías q pudieran aportar.

Lamento decir, q vine del bahía con una insipiente gripe, así q estuve levantada un rato mirando mails y leyendo lo extenso de SC, y ahora vine para aquí, pero no me siento bien y me tomaré otro remedio y me voy a la cama.

Tal vez aparezca más tarde.
Patricia

Mimí dijo...

Un abrazo Patricia, ¡a cuidarse mucho!

Patricia Moda dijo...

En eso estoy Mimí, me levanté un ratito pero me vuelvo a la camita.

Che, justo en esta entrada tenemos a las cubanas sin internet, q justo!
Patricia

Mimí dijo...

Esperemos, ¿qué apuro hay?, ya vendrá la compañía de ambasorillas.
Beso, y hasta mañana...

Anónimo dijo...

Hola chicas

Dada la circunstancia coyuntural, quizás esta intervención sea menos impertinente.

Armando y/o Guadalupe: hace un tiempo que vengo con ganas de preguntarle por caso a Eduardo el viejo escaramujo, paisano de ustedes en SC, pero como no aparece hace un tiempito estimo que ustedes están tan bien calificados como él para desasnarme. Podría hacerlo a través de Wikipedia, etc., pero no serían tan confiables esos datos para mí como vuestras palabras. Mi pregunta es: yanquilandia le robó territorio a México, ¿Cómo fue? ¿Cuándo fue? ¿Cuánto fue? Espero con ansias vuestro aporte, aprovechando el idóneo carácter del puente. Abrazo fraternal.

Besos

Mimí dijo...

Buen día! Yo también espero la aparición de Guadalupe y Armando.

El bombón de Elena. Para poner fondo musical a la espera...

Patricia Moda dijo...

Más tarde paso, ahora debo meterme bien en el trabajo q estoy atrasadísima!

Espero Lien pase, sino otra q jalarle las orejas!

¿q será de Cubanerías?

Sergio, claramente los detalles y demases te lo darán Lupe y Armando. Pero puedo ir adelantando q se quedaron con la parte sur, Texas - Dallas, con todo lo q es nueva méxico, era de méxico.
Y no sé si deberíamos tomar, aunq esa creo se la sacaron directamente a la colonia española, no era aún México, q sería la península de california, ya q esta no era inglesa.
Pero esto no fue sacado a México sino a España, creo.
Pato

Anónimo dijo...

Gracias Patricia por la introducción. Justamente hoy estaba pensando, geográficamente hablando, si otrora los argentinos no perjudicamos al pueblo paraguayo como bien supiste citar en una ocasión en SC. Besos.

Mimí: los vándalos que hoy agredieron el café Tortoni me parecen unos idiotas totales. Si hay algo que reclamar no creo que esa sea la forma ni el lugar de hacerlo. Besos.

Lien dijo...

El tipo fue y es muy querido y recordado por su interpretación de grandes bolerones

Boleros de César Portillo por Roberto Faz

Realidad y Fantasía
http://www.youtube.com/watch?v=BfiVoSXlHG0

Quiéreme y verás
http://www.youtube.com/watch?v=Y2WniKPOUac

Lien dijo...

Otra más...

Cositas que tiene Cuba:

http://www.youtube.com/watch?v=T5Ya_BAb8iU

Lien dijo...

Éxito de Faz:

A romper el coco:

http://www.youtube.com/watch?v=nk6IGVuY6xg

Lien dijo...

Píntate los labios María por Roberto Faz
http://www.youtube.com/watch?v=WJiCqbWnujc

Píntate los labios María por Eliades Ochoa
http://www.youtube.com/watch?v=elDEjfoA2yc

Patricia Moda dijo...

La ráfaga Lien no le anda la internet, pero me mandó todo esto por mail para colgar aquí.
Siempre presente!!!
Patricia

Patricia Moda dijo...

No sabía nada de lo del Tortoni, nuestro café puentero, noooooooooooooooooooooooooooooo!

Voy a enterarme q pasó!

Sí, Sergio Daniel, nosotros le serruchamos parte de su chaco a Paraguay, aunq parte le devolvimos luego, no todo. Los q le serrucharon bien y no le devolvieron nada de nada fueron los brasileños.
Patricia

Lien dijo...

Otro éxito….

Rumba pa los rumberos:

http://www.youtube.com/watch?v=aBUlUauJCu8

Patricia Moda dijo...

Sergio Daniel, ¿viste la entrada? ¿q te pareció? ¿escuchaste alguna de las canciones?, decime.

No hay problemas para nada en irnos de tema, pero sí me gustaría q al menos vieramos la entrada, e incluso si es una música q no nos gusta lo dijéramos. Recuerdo la de cantos populares rusos, q tanto la Tucu como Mariluz dijeron q les costaba mucho gustar de esa música.
Patricia

Mimí dijo...

Lo del Tortoni fue una patoteada (nada que ver con Pato) de los que obligaron a cerrar para que acaten la huelga general de hoy.

Me voy a escuchar lo que puso Lien...

Patricia Moda dijo...

uf, ¿nada grave entonces? ¿solo patoteada? yo pensé q nos quedaríamos sin nuestro Tortoni puentero.
Patricia

Anónimo dijo...

Sí, Patricia, debo confesarme aunque no haya curas, jaja. Sino pareciera que uno hace desdén y si así lo pareciera pues me disculpo. Francamente me gustaría ser como nuestro huracán. Pero nunca fui muy cercano al baile y la música alegre. En mi perfil verán cierto carácter melancólico y nostálgico. Como la canción que te caló hondo, algo así. De niño ya era así. Por eso entenderán mi poca participación sobre esta música. Gracias por inducirme a explicar. Besos renovados.

Patricia Moda dijo...

Che, Mimí, quise ver si encontraba explicación del dengue, pero solo me sale el virus o sino las canciones q hablan del dengue.
Caray,
Pato

Patricia Moda dijo...

Gracias Sergio, nunca dejes de decir, aunq no sea lo tuyo, es q sino parece q se hacen las entradas para hacer algo nomás.

Ya pensaremos algo, hay una entrevista en youtube, entre Silvio y Alfredo Guevara, creo se llama ser o no ser, q hablan de la música en Cuba y Silvio la divide entre la rítmica (q sería esta) y la melódica (en la q se encuadra la trova), está muy pero muy buena esa conversación, muy profunda.

Si la encuentro te pongo el enlace.
Patricia

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices todas, hola.
Me parece muy extraño, pero DEEEEEEEEEEENTRO de tema me encontré estos datos interesantes:
En los años 50' Tito Alberti, músico de jazz argentino, introduce en su orquesta ritmos caribeños, para 1958 se une a Nicolás Guillén y dan una gira por toda américa latina (Tambores Cubanos).
Despues de la gira introdujo a la Argentina la música caribeña y creó el ritmo llamado "Dengue" una de las características de este ritmo es que se ejecuta realizando sonidos con "llantas de automovil"
A Roberto Faz también se le atribuye la creación del "Dengue", las fuentes vuelven a mencionar la "llanta de automovil" como instrumento.
En la memoria tengo perdida una entrevista hecha a un músico sonero, al cual le preguntaban por la vida y obra de Dámaso Perez Prado, el entrevistado habló del mambo, del dengue "y el tiqui tiqui y la llanta de automovil"
En realidad no se trata de una llanta sino de el "rin", es decir, la parte metálica que soporta la llanta, lo usaba en vez de el cencerro Dengue del tartamudo (nótese el uso del rin).
Sergio el bienvenido, con respeco al feo asunto de la guerra México-usa en seguida te mando un enlace.
Desde el ombligo de la luna, un beso para todas.
(Jojojo, risa tiqui tiquera de IdM como diciendo "¡Amigas, me da la impresión de que la entrada está FUEEEEEEEEERA de tema.")

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, mi buen Sergio el bienvenido, te recomiendo que visites este blog. http://casiopea-guadalupe.blogspot.mx/2012/05/invasion-gringa-en-mexico-en-1847.html
Desde el ombliguito de la semana, un beso para todas.

Lien dijo...

Sergio:

En Casiopea, el blog de Lupe, hay mucho y bueno sobre el tema!!!!!

No soy yo directamente la que les habla... pero al fin soy YO!!!!!!

Doris dijo...

Pongan así en Google:

el dengue como ritmo bailable

Salen muchísimas cosas. Yo particularmente lo bailé todo lo que me dio la gana, era riquísimo, un brinquito en el lugar y se movían los hombros de arriba abajo, con esta cadencia: chiquichiquichi, chiquichiquichi, chiquichiquichiquichiquichiquichiquichá ¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhhh ¡!!!El dengue tiene su chiquichiqui, el dengue tiene su chiquichá, cuando lo bailes tú no te apures, báilalo suave para gozarrrrrrrrrrrrrrr.

¡¡¡¡Cuando hagamos el Encuentro de la Tropa Puentera lo vamos a bailar también!!!!!

Besos


Saludos,

Anónimo dijo...

Buen día amig@s

Patricia, te agradezco PUEDE NO SER O SER, documental de Alfredo Guevara de Silvio.Como verás, la intriga superó tu búsqueda. Besos. La recomiendo también.
http://www.youtube.com/watch?v=f_BjAqElYx8

Armando: maravilloso el blog de Guadalupe que me ha despejado las inquietudes sobre el tema. O sea que los gringos se quedaron con un territorio mexicano aproximado al argentino sin incluir la Antártida. Abrazos a ambos.

Saludos a todos y a todas

Patricia Moda dijo...

claro Lien, Casiopea, pero por supuesto.
Sergio puedes ir a visitar el blog de Lupita q es magnífico.

Armando, tu deeeeentro de tema vino justísimo. Nombrás a Tito Alberti, pero por Dios, ¿como hacés para recordar? bueno supongo q googleando será. Ni me acordaba de este hombre y eso q fue muy famoso.
Te diré q a la parte metálica, justamente, aquí x lo menos, se llama llanta, lo otro se le dice neumático o un sencillamente goma.
Muy instructivo el dengue del tartamudo, jaja, por la llanta digo, porq la letra, jeje.

Pondré algunas cosas más q manda Doris, q está en estos días sin internet.
Patricia

Patricia Moda dijo...

jaja, nos pisamos Sergio, mirá la hora, justo 09:12, buen día.
Patricia

Doris dijo...

Entrevista a licenciada Ana Luisa Tamayo:

"¿En 1966 aparece el dengue de Dámaso Pérez Prado?

En febrero de 1966 Carlos González con su Charanga montó Carolina dengue y Pérez Prado en su ultimo Disco LP la obra Camina Juan pescao, en ritmo dengue. El ritmo, en su primera etapa, incluyo aditamentos para la percusión como llantas de autos, donde se realizaba la figuración parlante e identificativa del dengue. Poco tiempo después, ese ritmo característico se realizo con el cencerro y la tumbadora. El medio mas expresivo es el ritmo que es propio; sin embargo otros medios expresivos como la armonía lo unifican al mambo, es decir, puede considerarse un derivado del mambo, la guaracha y la conga. En Cuba lo popularizo el conjunto de Roberto Faz."

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices todas...
¡FUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERA de tema, estoy llegando a casita, visité a mi señora madre, por pura costumbre me puse a revisar los viejos papeles que conserva y ¡Pápalo! encontramos un antiguo documento fechado el 26 de febrero de 1880, es la invitación al bautizo de mi bisabuelo, lo mejor de todo es que tiene el nombre completo, así que, amigas, hoy les comparto mi alegría y como primicia mundial y segundo adelanto de la novela... ¡Con ustedes...! ¡Mi Bisabuelo, Don José Honorato Francisco Policarpo Arturo García Perez!
(Su madrina Doña Ines Loada, Imprenta Políglota)
Estoy feliz.
Desde el ombligo de la luna, un beso para todas.

Mimí dijo...

Les pido disculpas a todos, no pude entrar ayer y ahora mismo entro sin leer.
Sólo para decirles que ayer hubo encuentro segundacitero. Si puedo, en un rato cuento más.
Besitos!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

Armando, q linda costumbre la de guardar viejos papeles! llegar a encontrar semejante documento, no es para menos tu alegría!

¿Como anda la novela?

Ayer en la inauguración en la q estuvimos varios segundaciteros, de la muestra de fotos de Silvio, de la gira por las cárceles, cantó el dúo Karma, realmente me pareció buenísimo. Habrá q pegarle el ojo, Mimí, la experta en música cubana como le recordó la Tucu ayer...

Che, Armando, yo tenía una amiga q se llamaba Policarpo de apellido, ya hace montones de años q no sé nada de ella.
Patricia

Mimí dijo...

Amigos de puente:
Ustedes comprenderán que estos días son días de fiesta por los encuentros segundaciteros y los recitales de cierto cubano..., sepan disculpar los fuera de tema...

Por ustedes aprendí que el dengue es mucho más que una enfermedad transmitida por un mosquito!

Y aquí: Roberto Faz en la TV cubana.

Mimí dijo...



El Rey del mambo
Josefina Ortega • La Habana

“Mambo es una palabra cubana. Se usaba cuando la gente quería decir cómo estaba la situación; si el mambo estaba duro era que la cosa iba mal… Me gustó la palabra… Musicalmente no quiere decir nada, para qué le voy a decir una mentira. Es un nombre. Hasta ahí no más.” Así declaró en una entrevista Dámaso Pérez Prado, conocido en todo el mundo como El Rey del mambo, —haya sido o no el creador de este género—, sin duda, uno de los más universales de nuestra música, y que andando el siglo XXI despierta todavía —como dice una amiga andaluza— el “meneo de los pies”.
Sin ir más lejos, aún se recuerda a Anita Ekberg, en La dulce vida, del italiano Fellini, moviendo su cuerpo al ritmo de “Patricia”, uno de los más populares mambos —con cinco millones de copias vendidas— de aquel talentoso compositor, pianista y director de orquesta, mujeriego y extravagante en el vestir, por demás, al que amigos y enemigos llamaban por igual “cara de foca”.
A decir verdad, quien le puso el apodo fue el Beny cuando allá en México, en la década de los 50, estrenó “Locas por el mambo”, un número suyo que decía: “¿Quién inventó el mambo que me sofoca?/ ¿Quién inventó el mambo, / que a las mujeres las vuelve locas?/ ¿Quién inventó esa cosa loca?/ Un chaparrito con cara de foca”.
Pudiera ser que con tan cercana referencia, todo o casi todo estuviera dicho sobre la autoría de este novedoso ritmo, —que para algunos “ya estaba en el ambiente” — y del que don Alejo Carpentier se declaró partidario en fecha tan temprana como 1951: “Es la primera vez —dijo— que un género de música bailable se vale de procedimientos armónicos que eran, hasta hace poco, el monopolio de compositores que eran calificados de “modernos”, y que, por lo mismo, asustaban a un gran sector del público.”
Mucho ha llovido desde entonces, y, sin embargo, la paternidad del mambo, que para el Bárbaro del ritmo era un suceso incuestionable en sus días, en la actualidad genera controversia, sobre la que, por cierto, no voy a profundizar en este espacio. Eso se lo dejo a los especialistas.
Pero esa creación de quien sea, no ofrece duda de que Dámaso Pérez Prado fue el difusor del nuevo género o modalidad que estremeció todas las latitudes, quien compuso sus piezas más emblemáticas, esas que hoy tutelan la llamada mambomanía.

(sigue)

Mimí dijo...

“El mambo —al decir de Leonardo Acosta— se impuso por la modernidad y originalidad como orquestador y compositor de Pérez Prado, además de contar con una orquesta integrada por músicos de indudable calidad.”
Acaso esta historia comenzó cuando el joven Pérez Prado, nacido en Matanzas el 11 de diciembre de 1916, se mudó en los años 40 para La Habana donde se presentó como pianista de cabaret. Pronto sobresale por su genio como arreglista al mezclar elementos de jazz con melodías criollas, suceso que mucho habría de influir en su posterior desarrollo dentro de la composición.
Ya en 1946 había fundado su propia orquesta, con la que viajó a Argentina y Venezuela. También se presentó en EE.UU. donde hizo orquestaciones para tres conocidos músicos: el violinista catalán Xavier Cugat y los cantantes cubanos Desi Arnaz y Miguelito Valdés.
A su regreso a Cuba, le confesó a un periodista: “…Estoy preparando un estilo musical nuevo que creo que va a gustar mucho: el “Son mambo”.
En 1949 partió hacia México, y allí luego de integrar varias agrupaciones, creó, un año después, su famosa orquesta con la que daría a conocer sus primeros mambos —los que llevan su propia sonoridad, la de él— sobre anteriores formas “mambeadas” que venían cultivando otros músicos cubanos como es el caso del compositor y pianista Orestes López.
Sus primeros éxitos, grabados con la RCA Víctor, fueron: “¡Qué rico el mambo!” y “Mambo número 5”. Como diría el propio músico: “Esos fueron los que abrieron la brecha”. A ellos siguieron los popularísimos “Mambo número 8”, “La chula”, “El ruletero”, “Mambo en Sax”, “Caballo”, “Silvando mambo”, “Pianolo”…
El cine le abrió las puertas. Su triunfo no pudo ser mayor en Cuba, al igual que en todo el mundo. Tuvo un enorme éxito disquero. Ganó Discos de Oro. Creó otro ritmo, el dengue, y compuso obras como “Suite de las Américas”.

(gracias Doris)

Patricia Moda dijo...

y yo q pensé q estaba güeno para guardárselo para una entradita, la del rey del mambo...mambo! mambo!
¿escucharon Patricia? pregunto porq yo no, debo buscar!
Patricia

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices todas, Fata PModa... mambo dedicado a CMesi y Fatas que la acompañan.
Mi linda Pato, sin duda me apoyo en la gooogleada, pero mas me dejo llevar por la memoria, cuando yo ero un enano tuve mucha cercanía con grupos musicales tales como Sanampay y Los Folkloristas, Arcadio Hidalgo y su grupo "Mono Blanco", Lupe Pineda, Caito y muchos mas, las peñas como Icnocuicatl, el Cefol, el Mesón de la guitarra, El Condor Pasa, El Sapo Cancionero, y la Peña Móvil entre otras, les comento que muchos de ellos (de los músicos) se dejaban caer en la casa y se armaban las fiestas grandes.
la novela va, camina a su paso y yo la sigo alegre, por cierto, con los nuevos documentos descubiertos ya pudimos establecer la genealogía de los García desde 1790 y como ya lo sospechábamos, no somos descendientes de de Don Pánfilo García, aquel célebre hacendado que firmó un pacto con el demonio.
¡Uff!
Desde el ombligo de la luna, un beso para todas.
(Jojojo, risa pactada de IdM como diciendo "¿No?... ¡Lástima!")

Mimí dijo...

Qué decepción Armando!!! No llevás la sangre del cruel Pánfilo!!!! Ahora ya nadie te respetará...

Pato, entonces metí la pata. Pero podemos no hablar más del rey del mambo, y dejaremos abierta la espectativa para dedicarle entrada más adelante.
Me pareció que el documento enviado por Doris podía ayudarnos con el tema... Perdón.

El mambo "Patricia" no es lo mismo que decir: "Patricia se fue de mambo" (traducción en porteño: "Patricia perdió el control").

Lien dijo...

Patricia no puede perder el control, porque nunca lo tuvo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

mirá vos, la modocita, no tenía internet, no tenía internet, y parece le dieron solo pa' joder, jajaja!!!!!! te voy a dar!!!

Me voy, porq llego tarde a casa, q me voy al concierto de Silvio.
Patricia

Lien dijo...

PAto joligudense!!!!!!!! ja ja ja!!!!!!

Anónimo dijo...

Chic@s

Los últimos tres comentarios, fuera o no de tema, son sublimes. Me han hecho reir. Gracias por eso.

Besos a todas. A vos también Armando, che.

Lien dijo...

Chicas: si me dan permiso uso Puente de correo (bueno y si no me lo dan me perdonan porque ya lo hago, no puedo esperar respuesta, ja, ja!!!) Hoy, increíblemente, he tenido acceso a Internet, pésimo, pero ahí... pero cero conexión de correo... qué les parece??

Sergio: gracias por tu presencia, ánimos, cariño, te mandé hoy foticos de mi tropa, no sé si llegaron...

Me voy en ascuas sin saber si va o no el café martiano!!!! Ojalá que sí... me voy con dedos cruzados... no tengo TV desde Sandy así que ni por ahí sabré del concierto... nada hasta el lunes... no me va a quedar una uña viva!!!!!

Ya le dije al trovador que se pusiera guapo y les diera un buen guateque!!!!!!

Disfruten todo por ustedes y por mí: el concierto, el café, los encuentros, la envidia verde... ejem... esa la disfrutaré yo solita!!!!!

Anónimo dijo...

Liennn: gracias no. Simplemente, como dijo Serrat, contar conmingo, etc.etc.etc.etc.etc.
Esperaré con ansias la llegada de las fotos.

Hasta mañana puenter@s

Mimí dijo...

Hasta mañana...

Anónimo dijo...

Hola amig@s

Mimí: no sé cuán largas sean tus uñas, pero en doce horas podés llegar a consumirlas todas y hasta lastimarte el dedo, jaja. Que lo disfrutés. Besotes.

Bello día puenter@s

Mimí dijo...

Veo veo...
Veo poca gente aquí!!!

En un rato estamos saliendo al recital de Silvio, segundo y último en Buenos Aires.

Pero no me fui de tema Patricia!

Potaje. (1940)

Anónimo dijo...

Hola tod@s

A mis compatriotas, espero que hayan disfrutado a pleno de los recitales de Silvio en Bs.As. De lo poco observado en youtube, es muy linda la nueva versión de Angel para un final para mí.

Salud@s

Mimí dijo...

Gracias Sergio, estuvo muy lindo, y luego hubo encuentros segundaciteros por Bs As. Buscando un lugar para comer con mi marido, hijos, nuera y yerno, me encontré con un grupo. Y luego, en calle Corrientes, en una pizzería, ¡me encontré con Tucu, Vivian y Kinka!!!! Buenos Aires es grande, muy grande, pero en puntos distantes me crucé con ellos! como si el azar hubiese querido que nos diéramos esos abrazos!!!

Hoy vienen algunos a casa, por una vieja deuda de una mateada martiana que lleva un par de meses planeada.

Muy, muy fuera de tema.
Buen domingo-

Anónimo dijo...

Buen lunes a tod@s

Fuereando de tema, Armando y/o Guadalupe, ¿Porqué le querían cambiar el nombre a México? Por lo menos eso se vió o escuchó por aquí en las noticias.

Besos a todos los puenter@s

Anónimo dijo...

Buen día

Probando las notas, DO Re mI fa Sol, ¿dónde estás?
Se me gastó el cerebro. Hasta mañana amig@s

Lien dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa, Silvio anda por allá pero aquí está Puente!!!!!!!!!!!!

Mimí dijo...

Lien, es cierto, pero estamos pensando en nueva entrada.