martes, 22 de mayo de 2012

CALLE 13, Y A MOVERSE

CALLE 13: MAS QUE REGGEATÓN   !!!



Calle 13 es una banda de música urbana de Puerto Rico, encabezada por Rene Perez Joglar, apodado Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra,  que se hace llamar Visitante. René es cantante  y compositor, y Eduardo canta los coros y es compositor, multiinstrumentista (piano, melódica, guitarras eléctricas, etc.); su hermana Ileana Cabra, llamada PG-13, participa en algunas canciones como voz femenina. La banda ha ganado diez Premios Grammy Latinos  y dos Premios Grammy, siendo así en la música urbana los máximos ganadores del Grammy. En poco tiempo de trayectoria, el dúo se ha popularizado en América Latina.
Sus apodos provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para entrar a su casa, ubicada en la Calle 13, en una urbanización de Trujillo Alto, un pueblo en el área metropolitana de San Juan.
La banda se caracteriza por su estilo musical ecléctico, a menudo utilizando instrumentos no convencionales en su música y su capacidad de abordar distintos temas. La banda también es conocida por sus letras satíricas, así como un comentario social sobre temas latinoamericanos y de cultura.
Integrantes: Residente (René Pérez) nació el 23 de febrero de 1978 en, Puerto Rico. Visitante, Eduardo José Cabra Martínez, es el pianista y compositor musical. Nació el 10 de septiembre de 1978. Eduardo creció rodeado por la música. Tiene estudios completos en piano y domina otros instrumentos, incluyendo el acordeón.
Cuando eran niños, Eduardo visitaba a su hermanastro todas las semanas en la Calle 13  de la zona conurbada al sur de San Juan de Puerto Rico. Debido a que es una comunidad cercada, los visitantes eran consultados de forma rutinaria ("¿Residente o Visitante?") por un guardia de seguridad en la puerta principal de la comunidad. Por lo tanto, Cabra se identificaba como visitante, mientras que Pérez debía insistir en que él era el residente para abrir la puerta.
Su hermana, Ileana Cabra, llamada PG-13 , contribuye en algunas canciones con voz femenina. La madre de René e Ileana, Flor Joglar de Gracia, ha contribuido ocasionalmente con el dúo.
Inicio de su carrera
Residente originalmente estudió para ser contador, y su hermano se licenció en ciencias de la computación. Un curso de arte animó a Residente para seguir una carrera como diseñador multimedia, y Visitante se convirtió en músico de tiempo completo y productor. Además de esto, Residente era fan de lo que entonces se llamaba "rap underground" en Puerto Rico, y comenzó a ganarse una reputación como letrista.
Después de que Residente terminó de estudiar diseño de sonido en Georgia, regresó a Puerto Rico. Trabajo como delineante en una firma de arquitectos. Poco después, comenzó con su hermanastro a trabajar en su música. El dúo se dio a conocer en 2005 con dos éxitos seguidos en las estaciones de radio de Puerto Rico. Las canciones eran "Se Vale To-To'" y  Querido FBI. Esta última es una canción dirigida a la Oficina Federal (estadounidense) de Investigaciones, ("Federal Bureau of Investigation", o, por sus siglas en inglés, FBI), y fue escrita por Residente después del  asesinato de la muerte de un líder,  Ojeda, El dúo fue criticado porque la letra de la canción promueve abiertamente la violencia contra el gobierno de Estados Unidos y las autoridades coloniales (administración del gobierno de Puerto Rico, que no ostenta soberanía propia sobre el país), pero el grupo alega que la canción no necesariamente debe ser tomada literalmente.
A fines del 2005 lograron lanzar su primer disco llamado Calle 13. Fueron nominados al Grammy  latino por su éxito Atrevete.Después de alcanzar fama, el dúo se ha convertido en uno de los más solicitados por otros artistas de reaggeton .El 24 de abril de 2007 lanzaron su segundo álbum titulado Residente/Visitante. En el álbum se incorporan colaboraciones con Gustavo Santaolalla y Bajofondo Tango Club, dúos con La Mala Rodríguez, Tego Calderón y Alejandro
Para julio de 2009, Residente y Visitante presentaron Sin mapa su primer documental en el que narran como se propusieron encontrar la esencia de algunos países de América Latina. La producción muestra un viaje del grupo, que empezó en Nicaragua y continuó por otros países latinoamericanos como Perú, Venezuela y Colombia. En el documental se insertan imágenes de conciertos del grupo como paréntesis dentro de la aventura del viaje, todo ello utilizando recursos muy escasos. “Sin mapa” surgió de la necesidad del dúo puertorriqueño por escribir nuevas canciones de contenido social, capturando también el momento en el que Calle 13 da un salto del anonimato hasta convertirse en menos de un año en un grupo conocido, hecho que dio nombre a uno de sus temas, “La fokin' moda.


Estilo musical
A pesar que muchas personas etiquetan la música de Calle 13 como reggeaton, ellos intentaron distanciarse del estilo. Visitante, siendo un músico profesional, intenta fusionar estilos diversos en la canciones del grupo. Los primeros cortes incluyen elementos de jazz, bossa nova y salsa, mientras que canciones recientes incluye cumbia, tango, electrónica y otros. 
 La marca de Residente es un estilo lírico lleno de sarcasmo, sátira y parodia  y temas controversiales, muestra un sano sentido de humor y un enfoque casi bufonesco al sarcasmo... Un mundo aparte de la valentía real de la mayoría de los cantantes de reggaeton, por no hablar de los destellos obligatorios de la misoginia  y la violencia  callejera que acompañan a estos arrogantes. Residente también utiliza la jerga puertorriqueña considerablemente, así como alegorías. A inicios de su carrera, Residente expresó un deseo de escribir lírica solamente en español, sin embargo él ha declarado recientemente que empezó a escribir en inglés más letras en inglés para poder comunicar a la comunidad de oyentes de habla inglesa.
Una  de sus obras mas reconocidas  es el tema Latinoamérica:


 Si bien el género reggeatón  tiene mas adeptos en las nuevas generaciones, la propuesta es conocer a través de este particular grupo un poco del mismo, y también un poco de Puerto Rico, su  tierra de origen.

210 comentarios:

1 – 200 de 210   Más reciente›   El más reciente»
Patricia Moda dijo...

Los dejo con Calle 13, cuidado con Inara q se irá bailando con ellos.

Muy bien Tucu, ya podré verlos, hoy sin tiempo, y mañana también. Pero el jueves, el jueves si q podré.

Lien, a bailar se ha dicho.

A Iraida le gustaba calle 13.

Armando, ojo q se te va a ir IdM con Lupita bailando, mové bien los ojos, pa' 1 lado y pal'otro, en redondo y ya.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Mariluz, pa'cuando andes dando vueltas por aquí, mira en la página principal, abajito nomás de Iraida q dejé un regalito para la familia, jaja.
Patricia

Arlen dijo...

Recuerdo perfectamente a mi viejita linda le gustaba Calle 13.... a mi también me encanta.... hasta cuando dice el montón de malas palabras.... como las dicen en la barriada.... me encanta...

es el único reggeton q me gusta y precisamene xq es algo más que eso....


gracias patri x hacerme venir.... por que además de apreciar la entrada, cuando entro lo primero que veo es a Iraida

la Tucu dijo...

Si ARlen, bien decís, ella cuando una vez compartimos en SC la primera parte del documental Sin mapa, se dedicó a verlo completo!!! toda la tarde, incluso comentó las partes que mas le gustaron...

Y en otra coincidencia mas de las que me rondan hoy, estaba viendo una promoción del video que hizo el director argentino CAmpanella de la canción Dale la vuelta al mundo, cuando Pato publicaba la entrada, es el que dirigió la película El secreto de sus ojos, que ganó el Oscar


Dale la vuelta al mundo- Video oficial de Campanella

hermosísimo, Lien si el Gordo te lo bajara....

la Tucu dijo...

No se lo pierdan, porque es una pequeña película...muy hermosa, y aquí les dejo la letra

No Me Regalen Mas Libros
Por Que No Los Leo
Lo Que He Aprendido
Es Por Que Lo Veo
Mientras Más Pasan Los Años
Me Contradigo Cuando Pienso
El Tiempo No Me Mueve
Yo Me Muevo Con El Tiempo
Soy, Las Ganas De Vivir
Las Ganas De Cruzar
Las Ganas De Conocer
Lo Que Hay Después Del Mar

Yo Espero Que Mi Boca
Nunca Se Calle
También Espero Que Las Turbinas De Este Avión Nunca Me Fallen
No Tengo Todo Calculado
Ni Mi Vida Resuelta
Solo Tengo Una Sonrisa
Y Espero Una De Vuelta

Yo Confió En El Destino
Y En La Marejada
Yo No Creo En La Iglesia
Pero Creo En Tu Mirada
Tú Eres El Sol En Mi Cara
Cuando Me Levanta
Yo Soy La Vida Que Ya Tengo
Tu Eres La Vida Que Me Falta
Así Que Agarra Tu Maleta
El Bulto, Los Motetes
El Equipaje, Tu Valija
La Mochila Con Todos Tus Juguetes

Y!, Dame La Mano
Y Vamos A Darle La Vuelta Al Mundo
Darle La Vuelta Al Mundo
Darle La Vuelta Al Mundo

Dame La Mano
Y Vamos A Darle La Vuelta Al Mundo
Darle La Vuelta Al Mundo
Darle La Vuelta Al Mundo

La Renta, El Sueldo
El Trabajo En La Oficina
Lo Cambie Por Las Estrellas
Y Por Huertos De Harina
Me Escape De La Rutina
Para Pilotear Mi Viaje
Por Que El Cubo En El Que Vivía
Se Convirtió En Paisaje
Yo!, Era Un Objeto
Esperando A Ser Ceniza
Un Día Decidí
Hacerle Caso A La Brisa
A Irme Resbalando Detrás De Tu Camisa
No Me Convenció Nadie
Me Convenció Tu Sonrisa

Y Me Fui Tras De Ti
Persiguiendo Mi Instinto
Si Quieres Cambio Verdadero
Pues, Camina Distinto
Voy A Escaparme Hasta La Constelación Más Cercana
La Suerte Es Mi Oxigeno
Tus Ojos Son Mi Ventana
Quiero Correr Por Siete Lagos
En Un Mismo Día
Sentir Encima De Mis Muslos
El Clima De Tus Nalgas Frías
Llegar Al Tope De La Tierra
Abrazarme Con Las Nubes
Sumergirme Bajo El Agua
Y Ver Como Las Burbujas Suben

Y!, Dame La Mano
Y Vamos A Darle La Vuelta Al Mundo
Darle La Vuelta Al Mundo
Darle La Vuelta Al Mundo

Dame La Mano
Y Vamos A Darle La Vuelta Al Mundo
Darle La Vuelta Al Mundo
Darle La Vuelta Al Mundo
__________________

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices todas, tengo que confesar que el reggeatón no es de mis favoritos, de hecho soy metalero, así que -contra mi naturaleza siempre ordenada- tendré que salirme de tema constantemente.
Un un beso a todas.
(Jojojo, risa reggeatonera de IdM como diciendo "¡Como! ¿creiais acaso que os habiais librado de mi? ¡nones! Pista de ¿que tienen en común Inara e IdM?--- Causa---.")

Armando González dijo...

Mis lindas Pontífices... ¡me regresa el alma al cuerpo! acabo de pasar por SC y vi a la Fata Lien ...¡FUEEEEERA DE TEMA! por cierto, acá en Mexicolotitlan de los Magueyes verdes hubo alguna ocasión en que a las pelotas de base ball les cambiaron el relleno para hacer que "volaran" mas, ¡puro home run! la gente empezó a decir que ese deporte era el base golf, en fin, no duró mucho el experimento ese.
Un beso para todas.
(Jojojo, risa deportiva de IdM como diciendo, Inara me mandó un correo donde me pide que les de ooootra pista, esta bien ¡pista! ---raiz--- también me dijo que les pidiera las llaves de la casa para la fiesta, espero que no la desairen")

Guadalupe dijo...

Tucú:

Lindo Calle 13, la que más me gusta es Latinoamérica, los conozco por mi sobrinos, este tipo de música es lo que escuchan los jóvenes comprometidos hoy, los jóvenes comprometidos de antes escuchaban a Violeta Parra, a pesar de la brecha generacional, el compromiso es el mismo: ¡transformar la sociedad para hacerla más justa!

Me fascina: Latinoamérica!

Guadalupe

P.D. Me voy bailandito con IDM...pariente cercano de Inara!

Mariluz Morgan dijo...

Patricia, ¡GRACIAS POR EL REGALITO!!!!!

Sólo he leído los comentarios; llegué a mi casa casi a las 8 pm, muerta de cansancio... seguiré acumulando cosas que ver ... ¡ay!

Me quedo preocupada por la relación entre IdM y mi Inara... ¿de qué se trata????? mmmmmm.

Me encantó lo de los tamales. Otra cosa que compartimos, de norte a sur. En Chile se llaman humitas y son sólo de maíz fresco (choclo) y envueltos en las hojas del mismo (chala). Vi rápidamente la receta de los tucumanos, pero son bien distintos: ¡llevan zapallo y harina de maiz!

En Perú hay humitas, parecidas a las chilenas pero normalmente con relleno... y amplia variedad según lo que se usa para darles sabor. Y tamales, hechos de maíz seco molido y envueltos en hojas de plátano. También llevan algún tipo de relleno y hay amplia variedad.

¡Me tienta la entrada de comidas!

Y a propo... quizás porque acá también se come mucho picante, me pasó algo parecido al marido de la Tucu en México: nada me pareció excesivamente picante. Debe ser que no fui al restaurant naturista... jejeje.

Allá descubrí que la salsa pico de gallo y el tradicionalísimo pebre chileno ¡son lo mismo! Y hace algún tiempo descubrimos en SC que el chancho en piedra, que Silvio recuerda que comió con Los Jaivas, es muy parecida a la salsa molcajete mexicana.

Bueno, ya me voy a decansar que mañana sigue mi "baile". Lástima que no al ritmo de Calle 13!

Muchos cariños.

la Tucu dijo...

Ah noooooooooooo se vino con adivinanzas...tienen en común que sus nombres empiezan con I (jejeje risa de obviedad de la tucu ) y a los dos les gusta la fiesta....

Mariluz, lo que subí es la receta de los tamales, acá son dos comidas diferentes humitas que se hacen de choclo solamente, y los tamales que son como dice la receta, con un relleno de carne, mas o menos como allá por lo que me pareció...

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, regresando al tema original, bueno, casi casi, les dejo este enlace, ojo, no es reggeaton, da click aquí.
Un beso para todas.
(Jojojo, risa original de IdM como diciendo "Tucu, no, bueno, si la "i" pero no, otro negocio me une entrañablemente con Inara, por cierto me mandó otro mensaje donde da otra ¡PISTA! ---origen---")

Lien dijo...

Aguaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Ahora sí que me la pusieron rica!!!!

Antes del despelote, decirle a la Nica que me encantó verla por acá, que la apapacho también en medio del Puente.

… y a mi Fato, que no me fui de tema en SC, seguí uno que trajo Silvio a través de Guillermo, y que tiene a Cuba y media en vilo pues estamos ya en la final de nuestra Serie Nacional… donde yo le voy con todo a… a que no gane Industriales!!!!

Y ahora vienen estas ingenuas con bastones a tirarme a Calle 13, porque pensaron que con eso me harían irme de tema, ellas piensan que yo nada más que levanto vientos con el son y el cha cha chá!!!, ja, ja, ja, las pobres, ya verán lo que les espera, no saben lo que han hecho, ja, ja, ja, le conté a mi gordo que me trajeron a Calle 13 para impresionarme y murió de risa!!!!

Y ahora síiiiiiiiiii, Sacúdete!!!, quítate el esmalte, menéate… por favor menea lo que sea!!!!! ME ENCANTA CALLE 13!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En mi casa todos nos sabemos el disco en pleno de Latinoamérica, canción por canción, de la pe a la pa!!!! Los cotorritos tienen montado el tema Latinoamérica en el repertorio de un trío de pioneritos raperos al que pertenecen… ay, si pudiera mandarles los videos actuando en la escuela y en los barrios!!!!! o los ensayos en casa que son para morir de risa!!!!

Preparen cinturones e impermeables, no saben lo que han hecho, no saben lo que han hecho!!!!!... Qué bien nos hubiéramos llevado Iraida y yo!!!!!

Lien dijo...

Voy a decirle a la Boricua que se asome acá...

Lien dijo...

La Perla:

http://www.youtube.com/watch?v=B0cVKmkYamU

Esta unión con Rubén Blades es algo fantástico, es una verdadera Perla. Con ella empecé a conocer y a enamorarme de estos chicos irreverentes. También la cantan los cotorritos, me encanta como lo hacen, me gusta cada sílaba de la letra de esta canción pero si tengo que quedarme con un fragmento creo que sin dudas sería este que cito como me gusta, de memoria, a boca de jarro!! así que perdonen pifias:

“Yo no lucho por un terreno pavimentado
ni por metro cuadrado
ni por un sueño dorado
Yo lucho por un paisaje bien perfumado
y por un buen plato de bistec encebollado
Por la sonrisa de mi madre q vale un millón,
lucho por mi abuela meciéndose en su sillón…

“Aquí yo tengo de to no me falta ná
Tengo la noche q me sirve de sábana”

Parece que hablo de Cuba y de mi barrio cuando la canto, me emociono, me pueden creer que me emociono!!!!!

Y me encanta la expresión de Rubén cuando dice:
“El q se mete con mi barrio me cae mal”….

Lien dijo...

La cumbia de los aburridos:

http://www.youtube.com/watch?v=if5vMPDxxEE

Esta es una crítica demoledora a esas competencias de bailes tan en boga…esta Comiquísimo!!!, pero OJO, que lo cómico y alocado no solape el valor y calidad de los ritmos que fusionan estos tipos, son geniales, hacen mover hasta a los aburridos (veo moverse el tutú queriéndose escapar de los ojos del Fato).

De aquí me encanta: “coño zapatea que tú no eres gringa”, ja, ja, ja!!!!!

Lien dijo...

La Jirafa:

http://www.youtube.com/watch?v=1cJ4d5uU2i8

Este video es lindoooooooo, a mis nenes les encanta cuando el tatuaje habla (el rostro aunque parece el de la muchacha es el de su madre) la primera vez que lo vieron se impresionaron muchísimo. Este también es puro folclor latino, ritmos preciosos. En cierta parte me recuerda a “La vuelta al mundo”, en algo que dice más o menos así:

Tú me llevas
Volando por el campo
Despegao' del piso
Caminando en zancos
---------
Tu nombre me salió en las tres tarjetas
Me lo dijeron los cometas
Que me meta
Hasta el fondo sin chapaleta
Que me fuera en el viaje
Sin maleta
Para darle la vuelta completa
A to' el planeta

la Tucu dijo...

Debí sospecharlo Lien !!! jajaja claro que reaggeton es lo tuyo, y como me gustaría verlos a Alito y Orlandito de reggeatoneros, mi vida!!!

Si tienen Latinoamérica ensayada no es menor..esa canción dijo Silvio una vez en SC que le hubiera gustado escribirla el....Silvio!!!

REalmente pone los pelos de punta, yo puse el video oficial pero si sube alguno, yo ahora no puedo, la versión en Viña del Mar que una vez subió Mariluz en SC es alucinante, porque está con Inti Illami. Ahí dice que estando en Chile "le salieron versos como de gratis"...

Con mas tiempo quisiera subir testimonios de René, porque el valor del grupo es testimoniar de nuestra latinoamérica avasallada.

Armando, mas pistas por favor...que es eso de comunicación directa con Inara???? y eso de ser metalero???jajaja

Lien dijo...

Calle 13 con Café Tacuba de México!!!

No hay nadie como tú:

http://www.youtube.com/watch?v=t0DeJ5HeG8o

Vaya, pa que los chaparritos me entren en tema y en movimiento!!!!

Me gusta, es impresionante la cantidad de dualidades opuestas que menciona!!!!! Y me gusta el mensaje de que no hay nadie igual a lo/los que amamos… de hecho, para mí, ya no hay nadie como ustedes!!!!

Lien dijo...

Calle 13 con Orishas de Cuba!!!

Pal Norte:

http://www.youtube.com/watch?v=MjvhPgCdxiE

Dedicado a los inmigrantes ilegales…

Orishas es un grupo cubano que también fusiona ritmos y reguetonea muy rico. Como vamos de Reguetón y no solo de Calle 13 y porque el Puente es cubano y porque porque… les dejo alguito de Orishas para que lo valoren también…

Lien dijo...

Historia de Orishas:
http://www.ecured.cu/index.php/Orishas_%28Grupo_musical%29

A lo cubano:

http://www.youtube.com/watch?v=yY7w1QKRHkU

Orishas en Concierto por la Paz:

http://www.youtube.com/watch?v=OAwnMySBhd4

Lien dijo...

Esto viene aparte y con recomendación de aligerarse y descalzarse pa bailar mejor!!!:

Orishas con La Aragón!!!

ChaCuba:
http://www.youtube.com/watch?v=EBpG1Qug4XQ

María (Puerto Rico) dijo...

¡Vuelvo esta noche para saborearme esto!

la Tucu dijo...

El huracán!!! que hermoso el video de Calle 13 con Orishas, vos lo viste Lien?? tiene imágenes preciosas, algunas creo haberlas visto en alguna parte del documental Sin mapa, pero es EXTRAORDINARIO!!

Saben que me pasa que no se si por el ritmo, siento que por ej en ese video o en Latinoamérica, me convoca a algo...no se, como una marcha . Tengo que aprender el meneito...me van a pasar el trapo estas caribeñas!!!

Lien y hablando de cubanos, que ya voy a seguir viendo los otros videos de Orishas, tus hijos conocen a Los aldeanos? el grupo en el que está Silvito el libre, el hijo de Silvio. Se escuchan alla? yo imagino que sí...

Como se llama el grupo de Alito y Orlandito? sacales una foto algún día para que los veamos. Los dejo, vuelvo mas tarde

Patricia Moda dijo...

¡CARAJO!, q no tengo tiempo, y vino el huracán con sus huracanadas.

Lien, si te dije a bailar se ha dicho, es porq me imaginé, en realidad estaba segura q te enloquecías con estos.

Yo, a decir verdad, no los conozco mucho, así q me viene bien la entrada para conocerlos.

Alguien q me explique la diferencia entre reggeaton y el hip hop. PORFI, porq no entiendo na' de las diferencias.

Y, Lien, ya q estamos te pregunto, aunq dicen q es hip hop (carajo q no sé), ¿q te parecen los Aldeanos y Silvito el libre?. Escuché alguna q otra canción.

Reconozco q no es estilo musical pa'mi, pero me abro, me abro.
Patricia

Patricia Moda dijo...

jaja, Tucu, vuelvo de una reunión y me encuentro q vos y yo hicimos la misma pregunta a Lien.

Y Lien, sin aparecer, vamos guajira q tenés q responder!
Patricia

Patricia Moda dijo...

en la foto uno de ellos el rapadito se parece a un actor q tengo en la punta de la lengua y no hay caso, no me sale, es un norteamericano.
Patricia

Lien dijo...

Tucu: sí, hoy increíble!!! pero absolutamente cierto, todo lo que les he traído lo tengo en casa y lo vemos hasta la saciedad!!!!!!!!!!!!

Ja, ja, ya tenía preparada la respuesta porque sabía que de que venía venía. Bien, a mí NO ME GUSTAN Los Aldeanos, he visto cosas de ellos, Mi chico me las trajo, anduvo un tiempo oyéndolos pero fue una racha y punto, a Dios gracias, porque todo lo que oí eran malas palabras y groserías muy mal hilvanadas y sin sentido y críticas ofensivas…
Les traía lo único que de ellos me ha merecido crédito y fue una canción del nuevo disco de Buena Fe del que hablé en SC, el tema se llama Miedos y a mí me gustó muchísimo, la parte de Buena Fe y la de los Aldeanos también!!!

Miedos:

http://www.youtube.com/watch?v=YL7nODaIZo8

Este video sí no lo he visto… pero sí dos veces en vivo en conciertos de Buena Fe y el DVD que el gordo no deja de escuchar desde hace 1 año y medio!!!!

Pato, ni idea de la diferencia, pa mí todo eso es lo mismo… pero no te cierres, eso no!!! no dejes de ver las propuestas que ha generado y generará esta entrada y ya verás… ábrete, como dices, yo no soy amante del reguetón ni mucho menos, pero Calle 13 me abrió mundos…

Aquí parece que se explica algo…

http://www.hipersonica.com/hip-hop/la-diferencia-entre-el-hip-hop-y-el-reggaeton

Patricia Moda dijo...

Lien, me abro, me abro.

Yo escuché Héroes de los Aldeanos y Silvito, no me pareció nada mala, pero claro, como no me gusta este tipo de música no más.

Una vez, vi a ellos en un reportaje en, creo, Los Angeles, y le preguntaron a Silvio Liam si su padre leía sus canciones. El dijo q sí, q las leía y lo apoyaba, q algunas veces le decía yo esto lo diría de esta manera, no de aquella, etc... Se ve q tienen buena relación los Silvios.

Y le preguntaron q canción de Silvio es la q más le gustaba, y no pensó ni 2 segundos y dijo Mariko-San.
Patricia

Lien dijo...

Este fue el primer rap que montaron mi raperitos cuando chiquilines, era increíble tan larga letra y cómo se la sabían!!!!. Este clip pegó mucho acá sobre todo entre los chicos, no dejen de verlo y aquí les dejo la letra también, el grupo se llama Hoyo Colorao…

Di que no:

http://www.youtube.com/watch?v=EhDVcn-ej7w

Hace tiempo que estoy viendo
Que este mundo esta patas pa’rriba.
La gente paga con su sangre
El precio de la vida.
Los niños lloran.
Porque el hambriento no tiene salida
Y mueren bajo el fuego
De la tierra prometida.
Los ricos dividiendo a
Cañonazos el planeta.
Con la supremacía blanca,
A punta de escopeta.
Atacando bastiones, religiones
Y profetas: en nombre de
Una paz con metralleta.
Y están televisando lo que pasa.
Están llevando el odio
A los rincones de tu casa.
Están haciendo un show
Con el abuso y la matanza.
Están midiendo el rating
Criminal de la venganza.

Ahora que el mundo ha cambiado.
Que los asesinos “quieren” a la gente.
Ahora que están atacando
A los niños con bombas más “inteligentes”.
Ahora que corre la sangre
En nombre de la paz.
Ahora que hay “fuego amigo”.
Ahora que dice la tele que
Todos los pobres somos enemigos.

Di que no
La guerra no puede seguir.
Di que no
Los niños no deben morir.
Di que no
Un no a la guerra, hermano,
Juntando nuestras manos
Soñemos con el porvenir.

Yo pensé que era Nintendo aquello
Que yo estaba viendo.
En la pantalla de mi Panda
La gente estaba muriendo.
Vi un indigente llorando
Y un presidente mintiendo.
La guerra comenzando.
Vi par de bombas cayendo.
Continentes protestando.
Policías reprimiendo.

La bolsa tambaleando
y El petróleo va subiendo.
Vi un terrorista gozando
y cinco jóvenes sufriendo.
Todo un pueblo luchando,
Pero otro pueblo muriendo.
Vi los ojos de aquel niño
Que las tropas a mata’o.
Por estar en el “momento
Y el lugar equivoca’o”.

Ahora que el mundo…

Convenciones y tratados que
Han echado por el
Caño del lavabo.
Comisiones que han buscado
Pero no han encontrado.
Consejos divididos todo
Un pueblo amenazado.
Estoy frente a la tele saturado
De boletas que se venden por montones.
De la manipulación que
Hay con las opiniones.
Cowboy hijo de papi que
Compró las elecciones.
De toda ese candanga
Ya estoy hasta los…

Di que no.
Y ponte en 3 y 2 con to esa gente
Que quieren llenar el tanque
Sacrificando inocentes.
Di que no.
Porque el chamaco tuyo puede
Ser el que salió en primera
plana esta mañana muerto e bala.

Di que no.
La querra no puede seguir.
Di que no
Los niños no deben morir.
Di que no
Un no a la guerra, hermano,
Juntando nuestras maños
Soñemos con el porvenir.

Patricia Moda dijo...

me quedo tranquila q no soy la única q no sé cual es la diferencia.
Pero ellos se diferencian, y te dicen, no, yo hago hip-hop no reggea.
¡q sé yo!
Patricia

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, dicen por ahí que una nubecita borrascosa, cicloncillo tropical que empieza con "L" y termina con "ien" pasó por aquí... nah, una huracarrana chiquiiiiiita chiquiiiiiiita... ni pasa nada, si no contamos que amarré la pc, subí los muebles al segundo piso, el segundo piso lo subí a unos ladrillos y que ahora puedo saludar a los peces desde la azotea.
Un beso para todas.
(Jojojo, risa gatuna de IdM como diciendo "Inara me habló por teléfono y me dijo que les dijera la siguiente PISTA ---la respuesta está en el SARAPE RUSO---")

Lien dijo...

Bueno Pato, a lo mejor lo que me trajo mi niño fue de lo peorcito, eso puede ser, quisiera tener más de ellos para poder valorar mejor porque en Miedos con Buena Fe me cuadraron cantidad, pero en honor a la verdad, en todo lo otro que he visto no, nadita nadita!!! Ahora que sé que le gusta la canción que Silvio me hizo, hummm, eso es como para pensar…

Me voy, les doy lo que queda de día para que se actualicen, mañana vuelvo!!!!!
Véanlo y óiganlo todito, vale la pena!!!

Patricia Moda dijo...

Recién mañana podré ponerme al día, hoy imposible.

Lien ¿te sentís tan retratada en Mariko-San? mira q era una muchacha cristiana en el medioevo japonés...

IdM, me tenés perdida como ruso en la neblina, q tus pistas no las veo ni desde un avión.
Patricia

la Tucu dijo...

A mi el huracán me envolvió temprano y me volteó (dormí una siesta como nunca!!) de manera que me perdí la segunda fase en que voló Armando dejándolo en el techo y todas la confusiones e infusiones varias de SC:

Para empezar acá están estos son los raperitos de los barrios...nombre todavía no determinado


Los raperitos cubanos !!

Segundo, sigo? te pregunto Lien porque me encantó ver a Calle 13 con Ruben Blades, La perla es un barrio de La Habana o de Panamá?
Los códigos son los mismos y eso me impresiona, porque el amor al barrio y a la madre están en los dos lugares creo yo, tiene frases muy buenas, me gustó guajiraaaaaaaaa

la Tucu dijo...

Para los que quieren seguir viendo el documental que es increíble...


Sin mapa parte 2- Lago Titikaka

Mariluz Morgan dijo...

Demasiado cansada para ver nada, paso sólo para decir que, obviamente, estoy más perdida aún que la Tucu sobre la relación entre el IdM e Inara. ¡Y ya me estoy poniendo saltonaaaa!!!!!!!!!

De ella les cuento que le ha gustado tanto el arroz con leche que hoy pidió repetición en la cena!!!!! Jajajaja... lo único que lamento es que ¡TODAVÍA NO LA HE VISTO COMIENDO!!!!! ¡AY!!!!!

Bueno, espero que próxima semana empezar a ponerme al día. Ahora, me voy a descansar, que mañana sigue mi propio huracán.

Cariños y más cariños.

Lien dijo...

Chicas: me han emocionado con esto de los chicos…

Fatoooooooo, cuando termines tu dulce salutación a los súbditos de Poseidón me dices para seguir las sacudidas!!!... y me cuentas algún chismecito acuático… y la Lupe, pescando????

Tucu: La Perla y todos los otros barrios que se mencionan al principio son de Puerto Rico, el video comienza allí y termina en Panamá, fíjate una parte donde Rubén dice: veo las luces de La Perla desde Panamá, algo así… Y sí, es increíble la semejanza en el hablar y el sentir entre estos pueblitos nuestros, realmente Puerto Rico y Cuba son como la imagen “de un pájaro las dos alas”… tal vez por eso me he identificado tanto, pero tanto, con estos chicos.

Pato: sí, es que así soy yo, sabes?? no puedo explicarlo pero una mezcla así extraña es lo que soy, una amiga loca que tenía (tendré un día alguna que no lo sea, mi Dios??) me dio la mejor definición de mí misma que alguien me haya dado jamás, cuando en medio de una conversación sobre el amor y la fidelidad me espetó: “el problema es que tú eres tan monja que no puedes ser puta y eres tan puta que no puedes ser monja…” y créeme, así es, y así me pasa con casi todo, es que abro mis sentidos y me gusta disfrutarlo TODOOOO, no decir no a nada sin saber por qué digo que no, sacarle a cada cosa la parte linda y disfrutársela, así con todo, con todo… uff, me perdí… de todos modos de Mariko San lo que más me define es que quien me rodea termina ahogado en papelitos míos que lo asaltan desde donde menos se lo imagina!!!!

Mariluz: qué lindo momento el de las primeras comiditas y uno que comienza a abrir la boca y a hacer muecas siguiendo cada bocado como si fuera una misma quien comiera ja, ja, ja!!!! te mando un besito pa que le eches en la papilla que te toque darle, ya verás qué rico se lo come!!!

Avisen cuando vuelvo a bombardear…

Extraño a Mimí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

jajaja, entonces ¿Silvio te la hizo a vos la canción?

Silvio Rodríguez Domínguez dijo...
"Patricia: Mariko-san es un personaje femenino de la novela Shogun, de James Clavell.
Así le decía yo a la persona que le hice la canción
25 de octubre de 2010 20:09"

extraído de Segunda Cita.
Patricia

Patricia Moda dijo...

espero a la tarde poder disfrutar de calle 13, porq estos días soy yo la q anda a ciegas, jajaja.
Pero no sé, mañana es feriado así q es más probable.
Patricia

Lien dijo...

A mí también un gran amor me decía así, sin conocer esta canción…
Shogún fue llevada a la pantalla en una serie que se proyectó acá y que fue muy popular, de ahí me bautizaron…
Déjame decirte que a mí Silvio me ha escrito varias canciones además de esa, en casi todos sus discos hay una, o hasta dos… no son de las que causan revuelos, no, están ahí escondiditas, para que solo yo me de cuenta que son mías…

Vean, vean lo puesto que hay mucho más…

Lien dijo...

Y bueno, qué pasó???? que salgan, que no hay vientooooo, por ahora esperoooo...

Patricia Moda dijo...

Definitivamente no es lo mío, pero estuve abierta ¡eh!
Me gustó La Perla, No Hay Nadie como Tu (me encantó), La jirafa.
Miedos no se escucha na', filmación muy casera.
Y me gustó Di q no (Hoyo Colorao).

El problema es q escucho 1 - 2 - 3 y me canso.

Sigo abierta Lien, ponme y seguiré probando.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Esta Lien, te copio la letra por si no podés verla en youtube, es Héroe de Aldo (de los Aldeanos) y Silvito el libre.
Es crítica, a mi me parece como si sacaran de adentro.

Héroe

Héroe pa mi? Son los panaderos
que con el horno roto hacen pan pal pueblo entero!
héroe pa mi? es el chofer del p4
que maneja pa comprarle al hijo un par de zapatos,
héroe pa mi? Es el doctor de este país
que salva vidas y en el día del cobro no es feliz!

héroe los 5 , carajo no jodas tío!,
héroe hay en taco-taco comiendo pescado hervido
héroes los míos! que matan una caneca
po que no tiene dinero pa irse pa una discoteca
héroe es el tío del maní!!que aun en la 3ra edad!
la juega pa no ser multado por la autoridad.

héroe es el tino, alain, y maikel el negron que en gel
le explotan la careta, a un meta q se haga el cabron
héroes son los que en Angola hace un tiempo atrás pelearon
y les dieron 2 medallas aunque sin pie pa tras viraron
héroe la joven cubana que se mira al espejo
y ve el reflejo de su cuerpo enzima de otro reflejo viejo
por que tiene aspiraciones lamas cruda certeza
y hoy por hoy las ilusiones no se pagan con decencia

Yo no. Yo soy otro que se canso de esta farsa
Que vivimos diaria mente dentro y fuera de la casa,
¿Qué les pasa gente?
Yo no soy quien se imagina, yo soy un tipo con un
queso drun drun todo lo rima
Héroes son las mayorías de nuestras madres
Que nos crian con sacrificio, Sin! la ayuda de
nuestros padres
Heroe es el cubano en general que se las ha arreglado
Pa inventar mas que los chinos desde que estamos
bloqueaos

(QUUEEEE??!!)

MI inspiración fue la calle donde nació (AYYY!!)
y fue en la calle también donde se crió (Si!)
lo único q he hecho es calzar mi voz
y hacer Hip-Hop con un nombre en nombre de to' (Yo!)
el q te dijo q YO era un héroe te engaño
mi herma discúlpame, q también un héroe es el q lucha
y el q suda
y mas si nació en un hospital de Cuba

Héroe si son los maestros, q aquí sudan los talones
con un mísero salario, educan generaciones
no tanto el q viaja, a darle enseñanzas a otras naciones
por q con sus condiciones, cualquiera cumple misiones
héroe Quirubio el Faraon, en la prisión hoy en día
tenia q pagar un negro, y su color coincidía
victima de una Anarquía, abyasente a lo inhumano
héroes, los presos injustos en territorios Cubanos
los hermanos, q pierden a sus hermanos en alta mar
por buscar el bienestar, de su familia y su hogar
aquel q debe mirar, sufrir y tragarse el tufo
héroe todo aquel q vive de un censo para pitufos
afectados por desastres naturales es bastantes
los q aun duermen sin techo, y siguen camino alante
héroes, pa mi los de antes, con la policía a los palos
con familia en el gobierno, quien no quiere hacerse el malo?
los del corral, pal estado, sudando la frente
q con unos kilos inventan, para alimentar a su mente
no los q vienen de Oriente, pidiendo carné trancao
heroe Camilo, q cosa? esos son unos singao's
los consagrados, con cada peña, de arte contestatario
los q escuchan Escuadrón, a todo volumen en su barrio
héroe los q cojen diario, en una ciudad sin sombra
mas camello, q aladino cuando no tenia la alfombra
héroes en mesa redondas, solo en la del Rey Arturo
por q en otras posiciones, es fácil hacerse el duro
héroes son los de batallas, con armas, sangre y acciones
héroes nosotros? q va! héroes los 11 millones

CORO:
La inspiración fue la calle donde nació
y fue en la calle también donde se crió
lo único q he hecho es calzar mi voz
y hacer Hip-Hop con un nombre en nombre de to'
el q te dijo q YO era un héroe te engaño
mi herma discúlpame, q también un héroe es el q lucha y el q suda
y mas si nació en un hospital de Cuba.

Patricia Moda dijo...

Para quienes puedan ver el enlace, ¿no se parece Silvio Liam a su padre cuando era joven? para mi si, hasta el pelo, tiene las mismas entradas.
Patricia

Lien dijo...

Bueno, tal cual te dije, esta tampoco me gustó ni un poquito, yo también pienso que hay héroes de ese tipo por tonga en Cuba, pero de ahí a decir que por eso los 5 no son héroes???... Pa mí es casi blasfemia!!!, te confieso que me costó llegar al final.

He pasado mucho en la vida (que no es nada comparado con lo que se pasa por otros lares), estoy clara, tendría para contar toneladas de odiseas diarias de quienes me criaron y de mí misma ahora criando a otros... pero nunca me aferré a donde muchos/muchas lo hicieron, a esa barbaridad de que "las ilusiones no se pagan con decencia"

Yo he preferido siempre en esos casos recordar a Martí: "La pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra que con el pretexto de la pobreza suelen echar los hombres sobre sí"

En fin, el mar....

Deja buscar la letra de Miedos...

Lien dijo...

Miedos:

Buena Fe:
Hay quien desde pequeño
siente miedo si apagan las luces.
Hay quien, si se acomoda,
le mata de miedo montar autobuses.
Hay quien por miedo a la altura,
no se asomaría por esa ventana.
Hay quien aborta seis veces,
pero le da miedo y pavor una rana.
Hay quien abulta sus bíceps,
pero si le gritan, responde con brincos.
El que tiene cien millones
y tiene terror a quedarse con cinco.
Hay quien al borde de un sueño
solo el miedo le detiene.

Hay quien le tiene miedo a la única vida que tiene.
Ajá, a la única.
Hay quien le tiene miedo a la única vida que tiene.
No hay más que una.
Cuidado.

(Aldeanos):

Unos temen a la vejez,
otros a las canas del mes.
Hay quien teme
hacer un podio, pal odio al revés.
Hay quien siente escalofríos, con lo que no conocen.
Bocas temen y se hacen las ciegas,
hay ojos con voces.
Hay quien teme que le rocen las maneras de otros,
y hay quien no sé por qué razón teme perder sus votos.
De nene: uno le teme al coco y sus historias,
y algunos con los años se enferman de locofobia.
Hay quien teme y habla mal de la codicia ilegal,
y trafica más mocos que un pañuelo de hospital.
Hay quien se atemoriza cuando entra en su cerebro
la información de su hija va a casarse con un negro.

(Buena Fe):
Hay quien le teme al deshielo y a la guerra nuclear.
Hay quien le teme a Van Van porque no sabe bailar.
Hay quien le teme a los árabes, a los chinos, a los judíos.
(Voy echando que esto de rapear no es lo mío)

Hay quien de veras le teme a que la gente piense diferente.
Hay quien se pone nervioso si los artistas se ponen valientes.
Hay quien su gran pesadilla es que un amigo le coma a la novia.
Hay quien le teme a un país desde el Río Bravo hasta la Patagonia.
Hay quien le teme a que el tiempo se trague toda su belleza.
Todos temen a la muerte, pero hay quien más teme a perder la cabeza.
Hay quien le angustia y perturba el tamaño de su pene.

Hay quien le tiene miedo a la única vida que tiene.
Hay quien le tiene miedo a la única vida que tiene.

(Aldeanos):
Hay quien hace girar su vida entre mentiras, y mira lo real con pavor,
a quien lo pongan a lo oscuro a morir como un traidor.
Hay quien es presa del temor a que vean se hizo malo,
más temen más, que decir más por el abismo de su estómago.
Hay quien teme a decir lo que piensa. En contra suya lucha,
pero piensa tan alto que todo el mundo lo escucha.
Hay quien tiene el don de la creación y la mediocridad
ajena lo premie a quien llama buena. Se pudre en la lucha.
Hay quien teme a ser libre.
Hay quien teme al precio.
Hay quien teme a la mente abierta.
Hay quien teme al necio.
Hay quien el miedo a la muerte lo controla (lo controla).
Unos temen a la vida y otros a que sea una sola.

Hay quien le teme al rapero porque se expresa de forma muy brusca.
Hay quien gana más dinero de lo que realmente en la pincha se busca.
Hay quien la política dice que no le gusta, pero le entretiene.

Hay quien le tiene miedo a la única vida que tiene.
Hay quien le tiene miedo a la única vida que tiene.
No te le encarne a reencarnar,
Carnal, cambia de canal,
que eso se ve súper mal.

Hay quien le tiene miedo a la única vida que tiene.
Porque no le conviene.
Porque nunca va y viene.
Porque no le entretiene.

Hay quien le tiene miedo a la única vida que tiene.
Hay quien tema a que no le teman
a escribir un tema.
Temen a temer, a tomar sin timar un lema.

Hay quien le tiene miedo a la única vida que tiene.
Y hay quien nada más lo huele
y grita que le duele, siente que le hiere.

Hay quien le tiene miedo a la única vida que tiene.
Hay quien le tiene miedo a la única vida que tiene.

Patricia Moda dijo...

¿sabes q me pasa con estas canciones Lien? q describen situaciones, reales, pero no dejan ni un respiro. Es como quien describe pero no propone.
No digo q tengan respuestas, pero si una ventana abierta por donde se deje escapar un poquito el azul y el verde.

Son justamente como dice en una parte, bruscas.

Creo q por eso me encantó "No hay nadie como tú", en la vida hay de todo y nadie como tú.
Es muy linda esa letra.

En cuanto a Héroe, yo mira q lo vi como quien dice "no solo" sino todos, xq incluso dice "héroe yo q va". "héroes los 11 millones". Es como quien habla de un dolor, pero bueno son muy bruscos para describir y decir, y molesta, entiendo q te haya costado llegar al final, es como q no existe un ideal. Se describen situaciones sin respiro.
Y para quien no lo vive así es feo, pero hay quienes lo vivirán así (como la 3º generación q dijo Silvio), es posible.

Hasta mañana, vendrá alguien hoy a escuchar algo, ME FALTA ARMANDO Y AUNQ NO LO CREAN ME FALTA IDM.
Y LUPE Y CARMINA Y MAYTE!!!!

Lien, poneme algo como "No hay nadie como tu", porq sino definitivamente diré no es lo mío, jajaja.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Perdón volví, me gusta más con poesía y delicadeza.
Por ejemplo en Héroe (por fi, no te quedes en los 5) quieren remarcar q también el panadero, el maestro, etc... son héroes.
Pero para decir esto, prefiero Sin árbol, ni libro, ni hijo.
Definitivamente la poesía es importantísimo para mi.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Lien tomé té en la taza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mariluz, Tucu, ojo q también las extraño por aquí.
Patricia

la Tucu dijo...

uyyyyy se puso buenìsimo, estas letras no las conocía y me gustan, me gusta el espíritu crítico, no creo Lien que subestimen a los cinco, creo que destacan a todos los cubanos. O sea que puede tener varias lecturas, digo porque es como decir todos los que nos quedamos somos héroes .
Ves eso es lo que me gusta de Calle 13, mas allá de algunas letras de temas de vida cotidiana, la mayorìa son de "protesta" , en mùsica popular de hoy decir lo que se piensa de todo...
sigo mas tarde

Patricia Moda dijo...

Bueno, ahora sí me voy!

la Tucu dijo...

Vuelvo tarde como los últimos días, se que esto solita...
Me parece que Armando cuando dijo que no le gustaba Calle 13 estaba anticipando que nos dejaría por un tiempo , a pesar de la anunciada fiesta. De verdad que se los extraña a Armando, Guadalupe y Mimí!!!

Hoy comiendo con amigos como todos los jueves, escuché una canción en el celular de mi amiga psicóloga que les traigo...


El baile de los pobres

Menos profunda la letra, pero contundente en el decir, leyendo Pato nuestras explicaciones o puntos de vista de la canción de Aldeanos me doy cuenta que coincidimos en que se ve como destaque de todos los cubanos, no subestimación de los cinco.

Ah!! en la sección chismes, les cuento que mi amiga que tenía ese tema que compartí, había visto el video que hizo campanella de La vuelta al mundo, y me chismeó que la que actúa es la novia de René !!! si , parece que está de novio con esa actriz argentina...

En el mapa giro yo sola como las últimas noches, así que las dejo.

la Tucu dijo...

Como hoy recuperé mi notebook que tenía el teclado roto, me acordé por los marcadores que seguía en Twiter a René de Calle 13 , cuando le hice twits pidiéndole que pida por los cinco, y después de años de no entrar a Twiter al hacerlo me fijé los de René y les copio algunos, para que vean el compromiso que tiene con ciertas cosas:

Residente C13/ RC13 ‏@Calle13Oficial
Gracias al gobierno de arrodillados! Tribunal Supremo de EE.UU. niega a PR derecho a voto en el Congreso

Residente C13/ RC13 ‏@Calle13Oficial
Hoy Latinoamérica entera está de luto..Que descanse en paz Carlos Fuentes..

Residente C13/ RC13 ‏@Calle13Oficial
"hay un hecho cultural sobresaliente: Puerto Rico escribe, educa, dice palabras de amor y mentadas de madre en español"

Residente C13/ RC13 ‏@Calle13Oficial
La gente olvida rápido.Ese alcalde q trae el internet gratis es el mismo que agarraron en un punto de drogas y una perra entrenada lo marco

Residente C13/ RC13 ‏@Calle13Oficial
El alcalde de San Juan en PR no sabe que mas hacer para ganar las elecciones, traer delfines, internet gratis.Baile Botella y Baraja

Residente C13/ RC13 ‏@Calle13Oficial
Una cosa es apoyar la educación y el progreso de los jóvenes día a día y otra cosa es comprarlos de una con internet gratis.

Ahora si me voy!!

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, paso de volada, ya les había comentado que los jueves voy a casa de mi madre, hoy fue un día muy especial y estoy CANSAdito, así que les dejo un mensaje económico, casi haikus.
Un beso para todas.
(Jojojo, risa insistente de IdM como diciendo "Ya les di la respuesta, entre Inarita y yo esta el SARAPE RUSO (repuesta escondida en esa frase")

Lien dijo...

Patooo, a que te supo más rico el té!!, ji, ji,ji..

Miren, chicas, el problema es que a veces siento que esas "letras" no se hacen tan sentidas, sino buscando ser rebeldes pa ser "buscados". Los chicos de Buena Fe dicen cosas realmente peores, más osadas, más tremebundas y lo hacen desde la poesía, o por lo menos, si no llegan allá, sí desde el buen e inteligente decir, aunque pasen también por la voz popular y hasta alguna que otra mala palabra tan inherente a los cubanos.

Es más, hay una canción en la que dicen lo que a mí me parece que le pasa a Los Aldeanos, y a tantos otros:

“Sube el telón y hay un artista rezando
Que lo censuren para hacerse famoso”

La canción es “Catalejo” (Sobre la manera de agrandar los problemas de afuera y achicar los nuestros…)

http://www.youtube.com/watch?v=B2ir1udgKB8

“Tengo un catalejo
Con el la luna se ve
Marte se ve
Hasta plutón se ve
Pero el meñique del pie no se me ve
Tengo un catalejo
Cuando lo pongo al revés
no sé entender
Y lo pongo otra vez en su lugar
Porque así es como único se mirar”

Miren, después les traigo una muestra de Buena Fe si quieren para que vean más lo que les digo…

Ahora vuelvo a Calle 13!!!!

Lien dijo...

Miren, sigo encasquillá con el tema... después les traigo la letra de La Perla, fíjense que dice lo mismo de la heroicidad cotidiana de la gente de barrio, lo mismo!!! pero de qué forma!!!! Y la otra diferencia abismal es la música, Calle 13 tiene música, los otros nananina!!!...

Lien dijo...

Pato, déjame aclarar que lo mío, así, lo que se dice lo mío, tampoco es esto, eh???, pero con Calle 13 hay más que solo el rapirapi sonso ese de los demás. Lo dijo bien Tucu con el título de la entrada.
Bailar había bailado algunas de sus piezas muy rítmicas (vamos que aquí me va lo de puta y monja, me gusta tanto bailar todo ritmo, que no puedo esperar a que Silvio se haga salsero o reguetonero para hacerlo, eh?, eh??, ja, ja, ja!!!). Pero había letras tan obscenas que realmente me chocaban, me resultaban francamente desagradables.
Justo cuando en Cuba pululaba un aire frío, más frío que el de Virgilio, con canciones horrendas como el Chupi Chupi, en una edad en que mis chicos por fuerza natural van abrazando lo que está “de moda”, nos llegó Calle 13, y un poco que nos salvó…
Primero fue La Perla, clips aislados como La jirafa y Nadie como tú… y entonces Latinoamérica… ese disco provocó algo muy hermoso en casa. Primero una noche lo escuchamos solos el gordo y yo, cada canción traía lo suyo, escuchamos cada una como tres veces, amanecimos en el sofá abrazados y comentándolas, realmente fue algo lindo!!... el video de Latinoamérica, uff!!!!
Cuando Orli cumplió los 11 añitos, le regalamos un cuaderno con todas las letras del disco y esta dedicatoria:

Orli, nené bello de mamá y papá:

Te regalamos este Cancionero de Calle 13 porque son jóvenes muy desenfadados y transgresores, que usan su modernidad para romper esquemas pero comprometiéndose mucho con lo que pasa en nuestra querida patria grande: Latinoamérica.

Queremos que veas en ellos el orgullo de ser de esta tierra sufrida, el desprecio a quienes nos subestiman y quieren hurgar y mandar en nuestro destino, la determinación de ser nosotros quienes decidamos, y sobre todo la esperanza de que podemos tener un futuro lindo.

El mundo es de ustedes, pequeñín, no te quedes en la palabra fácil sólo porque está de moda, ve siempre por más.

Te queremos mucho, mucho, hombrecito de 11 años y te regalamos justo eso: la certeza de que en tu mente y en tu corazón es donde está ese porvenir…


¡Felicidades!

la Tucu dijo...

Lien, me hiciste llorar con la dedicatoria a Orli, y lo dijiste tan bien, esas son las palabras...

MAS QUE REAGGETON!! pelean por nuestra dignidad...nos hacen sentir el orgullo de ser de esta tierra

la Tucu dijo...

Imagino esa escena...y me emociono porque yo también viví momentos en los que me sentí orgullosa de ser americana, pero americana en serio, lo viví mucho en Bolivia mas allá que algunas cosas me hicieron renegar, y en Venezuela, ni les cuento!!!

la Tucu dijo...

Lien dijo

Bailar había bailado algunas de sus piezas muy rítmicas (vamos que aquí me va lo de puta y monja, me gusta tanto bailar todo ritmo, que no puedo esperar a que Silvio se haga salsero o reguetonero para hacerlo, eh?, eh??, ja, ja, ja!!!)

y me imagino a Silvio entrando justo ahora jajaja
digo que con los tweets se nota cual es el espíritu de el.

Igual ayer cuando escuché El baile de los pobres pensé mucho en vos amiga. Las cosas importantes de la vida no pasan por el dinero...y yo que lo que mas amo en la vida es viajar, y me digo pero para eso si hace falta dinero, después recuerdo:

"para viajar me basta con mis piernas"....Silvio

y se que es así!! porque mi amigo que murió el 18 de Enero, Hugo, murió en Camboya, recorrió todo el mundo, hablaba 5 idiomas, y lo hacía porque su espíritu era de concocer y capturar las maravillas de este mundo....

Así que tiene razón René!! no se necesita plata pa moverse

la Tucu dijo...

Para los que quieren ver el documental, guajira hacé que el gordo te los baje y juntá los pedacitos, para que lo vean los chicos, les va a encantar


Sin mapa- Parte 3 – Yendo a la mina de oro mas alta del mundo

Iraida amó este documental...

Lien dijo...

Bueno, podemos comenzar tratando de traer todas las canciones del disco Latinoamérica.

Del Baile de Los Pobres que ya trajo Tucu me divierte mucho esto:

”No tengo mucha Plata
pero tengo cobre
Aquí se baila como bailan los pobres

No se necesita plata pa' moverse”

Lo subscribo letra a letra!!!

Lien dijo...

Aquí les dejo dos videos, a mí no me gustan (los videos), siento que no tienen nada que ver con lo que dicen, pero bueno, lo que quiero es que oigan las letras…

Muerte En Hawai: Esta es más bien jocosa, diciendo todo lo fuerte y capaz que se siente uno cuando ama, que cree que pude comerse el mundo y mover montañas…

http://www.youtube.com/watch?v=ZAjASemgx3E


Calma Pueblo: Esta es demoledora y bien brusca, es de las que puede chocar por esa forma ruda, pero lo que dice es lo que dice…

http://vimeo.com/13733993

A ti te ofende lo que escribo
A mi me ofende tu play back, que estés doblando en vivo
A mi me ofende cuando tú sobornas a la radio
Con plata con dinero pa' que te suenen a diario
….
Yo uso al enemigo a mi nadie me controla
Le tiro duro a los gringos y me auspicia coca cola
De la canasta de frutas soy la única podrida
Adidas no me usa, yo estoy usando adidas
…..
Ahora quítate el traje, falda y camiseta
Despójate de prendas marcas y etiquetas.
Pa' cambiar el mundo desnuda tu coraje
La honestidad no tiene ropa ni maquillaje

Lien dijo...

La Bala: esta es otra contundente, no he visto el video, no sé si tengan uno oficial, pero se puede ver por la cadencia y las imágenes esa bala saliendo y rompiendo carnes, por lo menos yo me hago la imagen, y a mi gordo le pasó igual….
http://www.youtube.com/watch?v=08lf3xkWlgY
Hay poco dinero.. Pero hay muchas balas
Hay poca comida... pero hay muchas balas
hay poca gente buena por eso hay muchas balas
….
Sería inaccesible el que alguien te mate
Si cada bala costara lo que cuesta un yate
tendrías que ahorrar todo tu salario
para ser un mercenario habría que ser millonario
pero no es así...
se mata por montones
las balas son igual de baratas que los condones
hay poca educación hay muchos cartuchos
cuando se lee poco se dispara mucho
hay quienes asesinan y no dan la cara
el rico da la orden y el pobre la dispara

Lien dijo...

De Latinoamérica, bueno esa está imperdible, cada oración me conmueve.

”La nieve que maquilla mis montañas”… me hace pensar en las canas de mi madre y de mi abue…

“El que no quiere a su patria no quiere a su madre”

Lien dijo...

Vamo a Portarnos Mal: Muy jocosa, a mis nenes le encanta y me piden: dale mamita, déjanos portarnos mal, que en el 2012 cae el meteorito!!!!..... caras rotas que son!!!! y buehh a mí se me sale lo de niña malcriada!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=PKE_6OmBijk


Esto no se trata de rebeldía,
esto se trata de ser indisciplinado por un día.
Los incomprendidos del nuevo testamento,
tenemos nuestras reglas, nuestro propio mandamiento.
Como no comprenden nuestro comportamiento,
a todos los psicólogos les damos tratamiento.
Pa' romper con la rutina repetitiva,
que el sol salga de noche y que llueva para arriba.

Lien dijo...

OJOOOOOOOOOO, mirar la frase con la ue empieza el video de Vamo a portarnos mal!!!!

Lien dijo...

Digo lo que pienso:

http://www.youtube.com/watch?v=kzJnoz1pv0U


Siempre digo lo que pienso

No quiero ser tu artista favorito

Yo tengo del respeto que no se compra con plata
Soy un tipo decente sin tener que usar corbata
….
Mis letras groseras son más educadas que tu silencio
….
Sería muy fácil para mí escribir un bolero
O hacer un video rapeando encima de un velero
Con mujeres en pelotas acariciándome los huevos
Sacrificar mis ideales pa’ venderte un disco nuevo?
Si es así mejor me quedo
No se puede escribir sobre el dolor cuando se escribe con miedo…

Patricia Moda dijo...

UY! otro torbellino, q llego a ponerme al día y se me va de nuevo.
Estoy en el trabajo, porq quiero terminar algunas cosas.

Lien, no quise desvalorizar ni el reggea ni nada q se parezca, me encanta el bailongo, etc...
Solamente decir, q me gusta más decir las cosas de otra manera. Me gusta cuando una canción responde a la provocación q le da la realidad, pero queda abierta, como con una pregunta dentro, hasta dramática.
Pero son gustos, y para cuando hay fiesta e incluso baile, q no pongo a Silvio seguro, porq no da.
Pero si me siento tranquila a escuchar buena música o voy en el auto viajando al trabajo (1hora y cuarto - y media), quiero poner otro tipo de música. No sé si me hago entender.
De hecho si viajando pongo música rítmica q me gusta, como la rumba, cha cha cha, en fin... tengo un cd q mezcla distintos ritmos, distintos grupos o cantantes. Porq si es el mismo CD, me pasa q me canso.

Puedo escuchar 1 - 2 - 3 canciones juntas, no más, me cansa el ritmo y la descripción de los problemas solamente y q ya sé q están. Pero si eso no le genera una experiencia q cuenta, o preguntas o algo q a mi me abra un mundo, me quedo ahí. Y digo, sí bueno, ¿y? q es lo q a vos te provoca todo eso q estás describiendo.

Ese tipo de canciones son las q más me gusta. Pero ojo las rítmicas también me gustan pero difícil me siente a escucharlas.

Bueno, no sé, si me hago entender.
Yo sigo mirando y escuchando, eso sí, pero seguro habrá algunas (como las q dije) me gustan y otras q no. Miedos no me gustó, y no porq no digan lo q pasa en cada uno, q es así, sino porq me deja así, ¿y? ¿a vos q te pasó? ¿q me comunicás de nuevo? y ojo puede ser simplemente una pregunta q a mi me deje ¡oh!

bueh... eso es para mi.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Sigo insistiendo q me encantó "no hay nadie como tú" y "la perla".
Seguramente habrá otras, lo q pusiste ahora Lien, no tengo tiempo, así q esperaré tal vez al domingo.

Ah, Lien, claro q resultó magnífico el té. Me llegó, no sabés la alegría q me dio.

Y te cuento, q el motivo de la decoración, los girasoles, fenómeno. Desde q conocí a Van Gogh, los girasoles para mi tienen algo especial.
No podías haber elegido para mi, mejor motivo.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Ah, con respecto a Aldo de los Aldeanos, sí, creo también q le gusta hacerse notar, no creo q sean mentiras sus canciones para q se repare en ellos.
Pero q se lo ve q le gusta, le gusta.
Digo por aquella entrevista, q te comenté q vi en los Angeles.
No así, Silvio Liam, me pareció uno muy sincero, simple y de bajo perfil, de hecho dice q él prefiere seguir siendo under. Aldo dice también, pero uno lo ve en los videos la manera de estar en el escenario y no se lo cree.

Hay un documental q hicieron q se llama Re-Evolución (sí así como te digo, me hizo recordar a Silvio), creo del 2009 o 2010 y plantean un poco eso. No es malo, no es crítica de mala leche, por lo menos en el documental, claro q hay crítica pero normal.

Patricia

Patricia Moda dijo...

Ellos siempre han dicho q son socialistas, q hay cosas q hay q cambiar, evolucionar. Dicen no ser contra revolucionarios, sino al contrario. Q quieren cambios. Esto es lo q dicen... yo no soy quien para juzgar, ya q solo he conocido poquísimas canciones y ví ese documental en youtube.
Los busqué solamente por querer conocer como era Silvio Liam, je, siempre verás q busco a Silvio. Y me encontré con esto.
Patricia

Patricia Moda dijo...

bueno, q me voy, volveré más tarde, creo.
Tengo muuuccchoooo trabajo.
Patricia

Lien dijo...

Te entiendo a la perfección Pato. Sólo tómate tiempo y de dos en dos ve oyéndolas… y toma mucho té en Girasoles entre col y col….

Patricia Moda dijo...

Ey, ahora q lo pienso, ¿no hay una canción o un disco de buena fe que se llama Re-evolución? o ¿yo ya estoy mareada con todo esto? y no es música sino un blog...
Es q recuerdo haberlo visto y pensado, uy! piensan como Silvio, pero ya no sé donde ni q fue lo q vi.

Vizcacha estoy!

Como me quedé sola aquí, me voy silbando bajito.
Patricia

Lien dijo...

A propósito los Girasoles del Van es mi pintura favorita!!!!

Lien dijo...

Sé de un disco de X Alfonso que se llama Evolución...

Lien dijo...

Esto es para que se meneen Pato y Fato, esa pareja explosiva sería algo así como Phato?????

Todo Se Mueve:

http://www.youtube.com/watch?v=GpNodd81SbA


El sonido baila aunque no lo veas
Sube y baja como la marea
Si te detienes el corazón se atora
Lo que no se mueve no se mejora
Se enferma y se queda quieto
No se reproduce, envejece sin nietos
Por eso no hay excusa para el que no menea
Si no tienes cuerpo menea las ideas
Por dios menea lo que sea

Lien dijo...

El Hormiguero: Otra por la unidad latinoamericana, a ver si me ayudan a descifrar a algunas de las voces finales, algunas me son familiares, pero otras aún no sabemos…

http://www.youtube.com/watch?v=Vs38gqmOT40

sobre nuestra unidad no debe haber preguntas
frente al peligro las hormigas mueren juntas
....
un país durmiendo es un país desierto
mi gobierno se asusta cuando me despierto
……
apuesto que los tuyos se rinden primero
porque los soldados míos no pelean por dinero.

Lien dijo...

Prepárame La Cena: este creo que es uno de sus últimos videos, es sobre la trata de personas, de niños… escalofriante…

http://www.youtube.com/watch?v=4E1vIbuWJ0U


Todo lo malo que soñé lo toque
Pero está tan oscuro
Que el miedo no se.

Prepárame la cena
Que regreso pronto.


Y se acabó el disco Latinoamérica!!!!

Y se acabó el huracán por hoy y hasta el lunes!!!!!....

Pobre Mimí!!!!!!

Lien dijo...

Chicas, disculpen me quedé enganchá… yo critico, eh??, ya habrán visto que spy de las que critico!!!, pero, piensen, si sus intención erna solo resaltar la heroicidad de los cubanos, a qué viene decir: “Héroes los 5?, no jodas!…” no sé por aquellos lares como se descifre eso, pero en mi país está clarito, clarito… no tienen ná que ver las papas con lo higuitos.
Y es mejor estar aquí en Cuba “haciendo y luchando el pan heroicamente” pero tranquilitos, tranquilitos…

Lien dijo...

Ah, y Tucu, sí, yo también me he reído rogando que a la malosa de Pato no se le vaya a ocurrir chivatearme esta vez con Silvio, que si me cae ahora no habrá absolución posible!!!: he dicho que me dedica canciones, que no puedo esperar a que se vuelva salsero para bailar, he criticado a los Aldeanos….

Ah, Pato, así de chismorreo, olvidé comentarte que a lo mejor Mariko San es dedicada a la mamá de Silvito y por eso le gusta tanto!!!... a saber!!!!....

Y ahora sí besos a todos, relajaditos, respirando hondo, abiertitos, relájense y cooperen y oigan todo y me comentan… y se menean!!!!!....

Los quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hasta el lunes!!!!!!

Patricia Moda dijo...

ay! q no te vi antes.

Yo también, apenas Silvito dijo tan rápido q le gustaba esa canción. Tanto q el entrevistador le dijo, epa! tenés bien claro lo q te gusta, no dudaste ni un segundo!, me dije es a su mamá a quien Silvio llamaba Mariko-San.
Pero, bueno, vaya a saber Dios y los Silvios...

Jaja, le voy a contar a Silvio!!!!, jejeje, igual te cuento q no creo q a él le gusten los Aldeanos. Y con lo de salsero se reiría como loco.

Hasta el lunes Lien!!!!
Patricia

Patricia Moda dijo...

Ah, Lien, ya sé muy bien q sos de las q critican, y me gusta, porq sos positiva, constructiva y con razones. Esas son las críticas q me gustan, porq ayudan.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Hoy feriado y la Tucu no apareció en todo el día, si no fuera por vos Lien q me quedo solita acá.
Hoy estoy calimera.
Patricia

la Tucu dijo...

Que frase: No es que me gusta vivir así, me gusta vivir aquí ...

No había escuchado nunca Vamos a portarnos mal...y me imagino a Alito y Orlandito pidiéndote porque viene el meteoriito....jajaja y la verdad nuestra América tiene eso de indisciplinada...no somos clones dice René ....me estás haciendo gustar mas de lo que me gustaba Calle 13 guajira, porque empecé conociendo lo que puse, Latinoamérica y el documental, pero me están gustando las otras propuestas!!

Sigo viendo, solita si, no pude pasar antes...

la Tucu dijo...

Voy una por una, con mi teso a la par que me miró y me dijo : que te dió por el reggeaton???

Las hormigas me encantó porque no podía usar mejor metáfora, realmente si te pones a pensar, como esta América avasallada desde la conquista puede avanzar? solo desde el respeto a lo que somos, siendo hormiguitas...

la Tucu dijo...

Pmoda Calímera: que voy a hacer yo mañana absolutamente solita???? jajaja

Calímera total!!

IdM vení a explicarme lo que te une a Inara porque no entendí nada!! soy medio pava yo...

Guadalupe dijo...

Chic@s:

He tenido una semana de trabajo intensa, y las que me faltan!
No es por falta de ganas del cotorreo, es la falta de tiempo, apenas si me asome a SC!

Pero no por ello, dejo de pensarlas, tanto así, que mirando y mirando los colibríes del jardín, a sus horas de alimentarse, se me vino la idea de un videito en el que por supuesto Armando me ayudo, de hecho fue la parte ejecutora:
Desde el jardín&Ala de colibrí
De hecho el video esta dedicado a esta casa de Iraida.

Las quiero mucho

Guadalupe

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, siendo el visitante 50900 de este hermoso puente, me doy a la tarea de explicar el comportamiento de IdM, ese dedo malo.
En estos días se ha estado divirtiendo con un acertijo mal hecho y que ahora voy a revelar.
Como saben el suprascripto IdM, ha dado una serie de "pistas" que no llevan a nada, tales como "causa" "origen" etc. culminando sus fechorías con la obscura frase "Sarape Ruso", ya el amigo Vassili nos dirá si hay o no sarapes en Rusia, por lo proto les comento que nananina, no hay.
Sin embargo la yuxtaposición onomatopéyica de la fraseología determinada por los caracteres indoeuropeos utilizados nos de un claro resultado, la respuesta es... epa, es hora de la telenovela, nos vemos mañana.
Un beso para todas.
(Jojojo, risa a tiempo como diciendo "Jojojojo")

Guadalupe dijo...

Chic@as, Mariluz:

Ese IDM es tremendo y Armando que le sigue la corriente, la verdad el lazo que une a IDM e Inara es territorial, espero que ambos -IDM y Armando les expliquen esto-.

Ah! No es la tierrita de las uñas...jajaja

Bueno, me parece que el que tiene que develar:
origen, causa, territorio es el IDM...

En fín, el mar...

Las quiere

Guadalupe

Mimí dijo...

Hola!!! Soy Mimí, no sé si apareceré anónima o qué.
Veo nueva entrada, me alegro mucho pero se me está por cortar internet.
Sólo quiero contarles que estamos pasando unos días hermosos, ya les daré detalles. Santo Domingo me pareció hermoso, estuvimos 3 días y caminamos muchísimo con Gustavo, bajo el sol y el calor caribeño...
Ahora, más relajados, estamos en estas horribles playas repletas de cocoteros y arenas blancas, aguas cristalinas y todas esas cosas desagradables.
Lien, cerquita de tu casa, estoy dando saltos y gritos para ver si me respondés...
Besos a todos, cómo me gustaría poder escuchar a Calle 13, Tucu, buena idea haber traído a estos puertorriqueños. Pensar que estamos a pasos de Puerto Rico..., bueno, tal vez mañana si tengo ganas me hago unas brazadas y cruzo a nado...

Besos a todos!!! Ahora sí, me despido porque se me termina la ficha de internet.

Mimí

Guadalupe dijo...

Mimí:

¡Qué gusto verte!

¡Cómo sufres pobre Mimí! en una de ésas y cruzas a nado hasta la casa de Lien!

Siguetela pasando muy requetebien, por acá IDM ha estado bastante tranquilo, aunque no deja de enviar mensajes encriptados acerca de su relación con Inara...

Un abrazote

Guadalupe

la Tucu dijo...

Que hermosa mañana....debo decirte Guadalupe que terminé el día con ese hermoso video que pusiste en SC y ahora veo acá...hasta mi Teso se acercó a verlo. Como ahí conté, había andado desde que operaron a Arlen, con un colgante con un colibrí que me regaló Vivian y con la foto mía con Silvio, como tener segundacita conmigo todo el tiempo...

Ayer llegó el alivio y esos colibríes hermosos...hoy yo tengo un colibrí como imágen. Sabías que según me dijo Johan de Venezuela, allá una variedad de colibrí se llama Tucusito ‏ así que en realidad estoy blanqueando algo que ya era!!!

Mi teso ponderó la calidad de las imágenes, y aclaró "seguro que usó trípode" porque no salen movidas las imágenes...

Yo no le quise decir que era una obviedad porque ese hombrecito con el "baile de ojos" si filmaba sin trípode....jajaja no quiero imaginar lo que hubiera sido....

Pero claro eso hubiera sido tener que explicarle la compleja relación entre el mexicano big fan de Les Luthiers y su segunda personalidad el IdM; o sea mas o menos tener que explicar que estoy teniendo contacto virtual con una suerte de El Dr Jekyll y Mr Hyde

Parece que aparece Mimí y se arma el Fuera de temaaaaaaaaaaaa jajaja

la Tucu dijo...

Armando, estoy mas perdida que turco en la neblina, por suerte reconociste que en tu personalidad de IdM "tiraste pescado podrido" como se dice en la jerga policial, para desorientar a esta pobre gente....

Inara mi vida comiendo hoy con su abuela el plátano, ni se imagina que la están relacionando con semejante personaje!!!

la Tucu dijo...

Mimí: como se te extraña...

Deberíamos hacer el lunes una entrada llamada "Esperando a Mimí" con poesías como a vos te gustan, o textos cortos.

No voy a despotricar contra esta que yo misma armé porque Lien me está haciendo conocer temas que ni se me hubiera ocurrido conocer de otra manera, temas que me gustan, hasta conocimos a reggeatoneros cubanos; pero creo que te estamos extrañando ya...

Raro que no la hayas visto desde la costa a Lien, si pasó como un huracán todos estos días, y se estuvo moviendo todo el tiempo, no viste como un trompito girando???esa era ella!!!
Como el Demonio de Tasmania, te acordás del dibujito??? jajaja me mata cuando vuelva el lunes...
Bueno paso mas tarde y espero que en algún momento Mariluz nos cuente del concierto al que fue...

Mariluuuuuuuuuuuuuuuuz como estuvo???

Mariluz Morgan dijo...

Nada, sólo avisarles que estoy viva... aún... jejeje... sólo que sin gota de tiempo. Ni siquiera he leído comentarios, pasaba a dejarles este mensajito y muchos cariños.

Ya volveré... no se preocupen... jijiji

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices todas, Fata Tucusita, estaba por responder la pregunta esa de que tiene que ver Inara con IdM, pero asuntos mas urgentes me reclaman, ya responderé aquel asunto cuando Fata Mariluz esté presente.
Fata Tucusita, mil gracias por tus comentarios, pero tengo que decir que no use tripié alguno, todas las tomas son a mano alzada, curiosamente use esta mima cámara para este video.
Es muy fácil mantener el objetivo, cuando el ojo apunta a la izquierda yo compenso a la derecha, cuando el ojo deriva a la derecha, apunto rápido a la izquierda, lo malo es cuando pasa de ondulatorio a trepitatorio, en ese momento tengo que hablar con los actores y decirles ¡toma dos!
Fata Tucusita, es falso que yo sea bipolar.
- ¿quien dice eso?
- ¿quien preguna?
- Yo
- ¿tu?
- ¿yo? no, fue el.
- ¿quien? ¿el?
- si, aquel.
- ¿que no queda claro? ¡somos tripolares!
- ¿quien dice eso?...
Uh, bueno... mejor nos despedimos.
Un beso para todas.
(Jojojo, risa de diván de IdM como diciendo "no saben que ricas pláticas tengo conmigo mismo")

Guadalupe dijo...

Chic@as:

Como de Calle 13 tengo poco conocimiento, gracias a Lien me estoy desasnando, de mientras les envió esta foto de ellos:
En Hermosillo, Sonora.

Hoy están dando un concierto colectivo para salvar Wirikuta, es un centro ceremonial de la etnia huichol, considerada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, y de ella el gobierno mexicano vendió a una compañia canadiense esta reserva cultural.

Espero que Mariluz venga mañana para que por fín, Armando e IDM [genial comparación del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Tucusita], ya digan que onda con la pequeña Inara come-plátanos!
Doy otra pista, tiene ascendencia cultural común...

Bueno chicas, hasta mañana!

Guadalupe

P.D.1 Tucu también me gusto la analogía Lien&Demonio de Tasmania, jajaja
P.D.2 También extraño a Mimí, a ver que dice de ser la productora del video de los colibríes...

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, para variar hoy si estaré DEEEEEEENTRO DE TEMA.
El movimiento mas importante que ha tenido México en los últimos años se llama "Soy el 132", integrado por jóvenes universitarios de las instituciones mas importantes del país, tanto públicas como privadas, este movimiento pide la apertura de medios de comunicación (que hasta ahora han estado apoyando sistemáticamente a un candidato) y no a la imposición.
Por otro lado, existe e México un lugar llamado Wirikuta, espacio sagrado para los Huicholes, pero que fue "concesionado" a una empresa minera canadiense, mucha gente hemos pedido que se retire dicha concesión, ayer se realizó el "wirikuta Fest" en donde tocaron varias bandas, como Café Tacvba, Caifanes, Julieta Venegas, Ely Guerra... También estuvo Calle 13 y no solo apoyan el salvamento de las tierras sagradas hucholes, también apoyaron al movimiento "soy el 132".
Bien empieza esta entrada, "CALLE 13: MAS QUE REGGEATÓN !!!"

la Tucu dijo...

domingo a la mañana...que lindo entrar y saber que no ando solita!!!

No puedo creer que no hayas usado trípode!! le voy a contar a mi teso, (sin los detalles esos de la compensación con los ojos, porque se me hace difícil explicar lo del baile ocular)

Y no puedo creer que nosotras acá escribiendo y ustedes allé con Calle 13 en el país en el ...Wirikuta fest??? yo sabía que eran comprometidos, mas tarde voy a subir algunos detalles de las causas a las que se sumaron, mas allá de sus protestas en las entregas de premio en la que se manadó contra Uribe y alguno mas que no recuerdo...

Guadalupe: en el video se ve que tienen un móvil que no se si tiene nombre, y me gustaría que me contaras si es esos donde se pone líquidos azucarados para atraerlos, pero aún siendo así es muy bonito muy colorido...

la Tucu dijo...

Inara e IdM ascendencia cultural común???? la pequeña es hija de peruanos, con ascendientes si se quiere chilenos creo yo, pero siempre americanos...Mariluz auxiliame!!! a donde querrán llegar???

Y la tercera personalidad de esa plática tan linda quien es?? entró sin presentarse...

Patricia Moda dijo...

hola, paso de corriditas, sigo imposibilitada de tiempos.
Me alegra ver esto tan vivo, y Mimí... ¡q mal la está pasando!
Veo a un tripolar, ¡mamita mía!, y la relación va por el lado de Watusi?, no sé, estoy tan despistada, y estos se siguen haciendo los misteriosos.

Hasta Lupe se está haciendo la misteriosa, ¿habrá alguna relación entre Armando y Lupe? jajaja.

Me encantó la relación Armando - IDM y Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Espectacular Tucu!

Y demonio de tasmania y Lien, jajaja, no se me hubiera ocurrido, ¡le agarrará un soponcio!

Sé q estoy con demasiadas deudas, pero bueno es la vida!
Patricia

Guadalupe dijo...

Tucú:

Hablas quizás del bebedero de colibríes, y sí tenemos uno, aunque no he observado también el video que no me pareció que estuviera a la vista.
Porque las tomas en general están en la planta baja, en el jardín, y el bebedero lo tenemos en la planta alta.
De hecho lo tenemos desde hace mucho tiempo, el líquido lo puedes comprar, ó bien lo preparas en casa, más nutritivamente, Armando lo hace con miel, los tiene muy consentidos!

Guadalupe

Guadalupe dijo...

Tucú y Patricia:

Pues que quieren tengo que guardarle el secreto a IDM...por obvias razones, jajaja
Ah! por cierto, no es por su tripolaridad...

Aunque Tucú se está acercando peligrosamente al secreto...

Les dejo otra pista:

A IDM le encanta la alpaca para usarla en invierno...

Guadalupe

Guadalupe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armando González dijo...

IdM dijo...
Jojojojo, risa trigarante como diciendo "¡No soy tripolar! de menos soy cuatripolar, pero tooooodas mis personalidades son igualitas, así que no hay fijón, les comento que Inara me mandó un mail felicitándome por la organización de la fiesta, nos divertimos muuuucho con la música, la pachanga... bueno, miren, aquí les paso el correo de Inarita Watusi:
"DT5HTH564STHNKJAGRWJKAWRGÑJJKsrge6r8g6ar8gaserj3ewuwjhjg5rg65ag685rhakj" mas claro no se puede.
Como ven, Inaritita también se hace responsable por el florero roto, así como los vidrios de las ventanas, el extravío de las llaves, la nueva decoración de las paredes, el plátano embarrado en el techo, en fin, de lo visible y lo invisible, así que si quieren alguna reposición, Inarita Watusi se encarga de responder.
Tucuviajera, ya le diste.
Bueno, por si las dudas ya fui.)"

Guadalupe dijo...

Chic@s:

Me equivoque y preferí borrar mi comentario.

Y bueno a lo que vine:

Como les comentamos ayer, estuvieron varios grupos y cantantes apoyando a Wirikuta, René de Calle 13 se llevó las palmas, cuando en plena actuación, se deshizo de su camisa y mostro su espalda apoyando al movimiento "Yosoy#132".

Qué tengan excelente domingo!


Guadalupe

Mariluz Morgan dijo...

Aquí toy!!!!!!

Finalmente logré leer todo, pero no he visto ningún enlace y ya no tengo energías para hacerlo. Intentaré ponerme al día en la semana, aunque también tengo que preparar informes... ufff...

Veo que se armó la polémica, pero no tengo elementos para opinar aún.

Por ahora, les cuento que el concierto de Milton estuvo HER-MO-SO... tanto que hasta nos olvidamos del frio y la garúa, que por suerte se detuvo un rato porque si no, vari@s de l@s asistentes, que resbalábamos peligrosamente hacia la tercera (y a veces, la cuarta) edad, hubiéramos quedado en malas condiciones... jejeje.

Hace un ratito puse en SC enlaces a todas las canciones que filmé. Todavía no aparecen, será mañana porque parece que el trovador se retiró temprano hoy.

Sobre Inara... ¡IdM... CONFIESA DE UNA VEZ!!!! La curiosidad me mata!!!!! Eso de los orígenes comunes y la alpaca me hacen pensar... ¿será que el IdM es peruano???????? ¡¡¡¡HABLA YA!!!!!

Volviendo a la bella, ayer le di su platanito, y todo saliò bien, excepto que no me soltaba la cuchara para volver a llenarla... jejeje. ¡Le encanta! Y la verdad es que ha aprendido a comer con una facilidad pasmosa. Me cuentan que hoy probó papa por primera vez y aunque al principio ponía caras raras (hasta ahora sólo había comido cosas dulces), la aceptó perfectamente. ¡Es una maravilla!

Y aunque está fueeeeera del tema (porque ni baila ni rapea aún), les comparto este videito que muestra sus últimos aprendizajes motrices:

INARA ACRÓBATA

Me voy a descansar... que tengan una buena semana.

Mimí dijo...

Hola, hola, vengo a vigilar!!!

¿¡Cómo están todos!?

Otro ratito en internet, pero sólo para consultar el correo, porque justo, justo ahora mi celular funciona mal, y era una buena manera de comunicarme a diario con los míos...

Todo sigue muy bien aquí, y aunque no pude escuchar nada de esta nueva entrada, quiero participar aunque sea un poquito, diciendo que tenía prejuicios hacia Calle 13 hace un tiempo.
El género que cultivan no es de mis preferidos, ni de lejos, y los había catalogado como un grupo más. Hasta que escuché a la Negra Sosa hablar de René, y ahí "paré la oreja", como decimos en Argentina. Pensé, si esta mujer habla así de este muchacho, tengo que dejar mis prejuicios de lado y escuchar.

Creo que Calle 13 hace cosas muy interesantes. Sigue sin ser el género de mis preferencias, pero vale la pena conocerlos, y muero por escuchar todo lo9 que pusieron entre los comentarios...

Pero la ficha de internet se está por terminar, LOS TENGO QUE DEJAR!!!!

Mimí dijo...

Un beso grande, el viernes próximo ya estaré en casa...
Saludos a todos!!!
PD Me enteré de lo de Arlen, qué bueno re buenísimo que todo esté bien, díganselo por favor!!!

la Tucu dijo...

De pasadita porque no tengo posibilidades de ver nada en el trabajo, pasaba a ver si el demonio de Nícaro (bromita amiga!!) había pasado a dejar noticias DENTRO DE TEMA...

Mariluz si vos que la tenés en vivo a Inarita tampoco estás llegando a conclusión alguna...tendremos que esperar a la confesión de IdM o la delación de su socia (Guadalupe) o alguna de las nuevas personalidades....me dice que ya le dí... y no me dí cuenta en que!!!

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices todas, amigas mías:
Es ya tiempo de quitar este velo de misterio que los malvados de IdM en sus múltiples personalidades (todas ellas idénticas) han estado dejando en estos tiempos, para esto les tengo que comentar que mexicano soy, pues en mexicanicintla de los chichicuilotitos vivos nací, de padres y abuelos también mexicanos, mas la cosa se pone interesante lineas generacionales arriba, por ejemplo, una de mis bisabuelas en segundo grado fue Otomite de raza pura, Doña Ramona, descendiente de los constructores de Teotihuacan, otro de mis bisabuelos en cuarto grado(Don Juan José García) fue español y para no seguir con las tornavueltas he aquí el secreto, mi bisabuela, Doña Esther Soldevila, era Peruana, eso me une a Inara y a todas ustedes, lo cual me hace muy feliz.
Terminando con mis raices, les comento que soy mexicano 100% puro.
Un beso para todas.
(Jojojojo, risa atávica como diciendo "Yo desciendo de de los dioses ¿no se nota? Inarita me mandó ooootro mensaje, y si, ya me acordé de que la casa ya estaba así como la encontraron ANTES de hacer la fiesta, nosotros no hicimos naaaaaada.")

Armando González dijo...

IdM dijo...
Jojojo, risa productora como diciendo "Mimí, si acaso ves este enlace... ¡es cosa de Guadalupe!

El demonio de Tazmania dijo...

$%&•()”=?$• *** Vuelvan al TEMAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Aquí les dejo mi preferida:

http://www.youtube.com/watch?v=Pd9xkw71Mfk


La única que se está bancando y comentando a Calle 13 es la Tucu!!!

Mariluz anda escondida tras un plátano!!!!

Pato se hizo la sueca y ni el domingo hizo la tarea!!!!

Mimí tras los cocoteros…

El Fato y la Lupe desafiando mi autoridad!!!!!

Les mandaré mi huracán!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El demonio de Tazmania dijo...

Ahhh, mi preferida se llama

"John el esquizofrénico"

....es tan estrambótica!!!!!.. una maravilla, me seda, me seda tanto!!!!

Patricia Moda dijo...

LIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JAJAJA, ¿VISTE LA NUEVA ENTRADA DE SEGUNDA CITA?, JAJAJA. Y no pienses q yo le conté algo a Silvio y a Vicente, ¿eh?, jajaja.
Un anónimo dijo deberían haber estado Los Aldeanos y Silvio dijo: Aldo está de viaje.
Jajajajaja, ¿q me contás?
Silvito en el escenario y creo q su padre entre el público, bastante lejos disparando fotos a los Hip Hop, jajajaja.

Dale, Huracán, q hoy me morí de risa. Pensé si cada una q pasa con el huracán pareciera q Silvio se enterara, jejeje. Yo no fuiiiiiii.
Patricia

Patricia Moda dijo...

mañana me pondré un poco en honda con lo propuesto, ando con tiempos justitos.

Jaja, lo q sí Lien, te dejé mensajito en Segunda cita, jejeje.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Dejá al demonio de Tasmania un rato y andate a SC.
Patricia la malvada, jejeje

Patricia Moda dijo...

glup, me ligué reto de Silvio por acelerada, glup!
jeje.
Lien, ¿donde te metiste huracán? ¿te comió el demonio de Tasmania?

Armando, al fin, al fin desentrañaste el misterio, ahora pobres peruanos tener a IDM de descendiente, jajaja.
Patricia

El demonio de Tasmania dijo...

Jua, jua, juaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!, arreglo mi s, que se me fue la Z, porque al pasar por África me crucé con Tanzania!!!!.... Y desde más allá o desde más acá me río y te reprendo Pato malvado!!!, por meterte con mi huracán!!!!, cada vez que lo hagas recibirás castigo de vuelta!!!!...

Lien dijo...

Patri, vengo con brisas leves, esta está “suave”, la letra no es gran cosa, pero es putica… y tiene una sambita al final que me encanta….

http://www.youtube.com/watch?v=6vKE1Ix6BPQ

Llevo días sin dormir escuchando una vocecita y soñando con una chica en bikinis que brinca y brinca gritando mi nombre!!!!!!!... y que parece que donde está tampoco está muy bueno el “cable” que digamos!!!!!! ja, ja, ja!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué lindo verte por acá, Mimí, júrame que cuando vengas te bancarás Calle 13 y lo comentarás, porque en esta entrada me han tenido “trabajando pal Inglés”, como decimos acá…

Lien dijo...

AH,caramba, se me pegó el demonio!!!, no puse título, la cancioncilla se llama "Beso de desayuno"...

Debe venir en el video pero como no veo...

Patricia Moda dijo...

mañana, mañana lo veré todito, caramba q yo sigo ligándome retos de Silvio, jajaja.

Mimí, ¡comprate una ficha con más tiempo de internet o comprate dos fichas!, mirá q sos codito ¿eh?

(es la envidia Mimí, si esta Pato, está colorá de la envidia)
Patricia

Patricia Moda dijo...

jajaja, Lien, te estamos haciendo trabajar, porq sos la q más sabés. Yo no tengo idea.

Además, no seas caradura, si aún debes Liuva, y eso q no te estoy machacando, q sino...
Patricia

Patricia Moda dijo...

ay, perdón, Lien, si yo cuelgo unas fotos en flickr (de yahoo) o en google+ (de google) y pongo el enlace directo, ¿podés ver las fotos? o ¿tengo q mandarte por mail?
Es q espero esta noche poder subir las fotos con Vicente. Es q se me había perdido el cable de la cámara y lo encontré ayer.
Patricia

Lien dijo...

Prueba Pato, prueba, acá decimos: “con probar no se pierde nada” o “no hay peor gestión que la que no se hace”, ya te diré, ya te diré…

Patricia Moda dijo...

acá también se dice "con probar no se pierde nada", ta' buenísima la de no hay peor gestión q la q no se hace.

Mañana veremos entonces, hoy las bajo a la pc y mañana las subo a la internet y vemos...

¿como anda Orli? ¿mejor?
Patricia

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, Fata torbellino... ¿entrar en tema...? ...¿yo?... mas me gustaría que Fata PModa me diga la diferencia entre hip hop y el regeatón... ¡JAJAJAJAJAJA!
Gracias PModa, esta risa de la tarde te la debo a ti.
Cuando yo era un chaparro había en la tele un comercial de "Ajax, Un Torbellino de Limpieza" casi un antepasado de el demonio de tasmania o tasmaniático.
Y eso lo dije solo por no salirme de tema.
Bueno, chau.
Un beso para todas.
(Jojojojo, risa rapera de IdM como diciendo "pues yo tengo Hip... yo tengo Hip... yo tengo Hipo...")

Mariluz Morgan dijo...

¡Hoooolaaaa!!!!

Ajá... o sea que adiviné (¿no hay premio?): lo que unía a Inara e IdM era una tatarabuela peruana... jajaja. Pero estoy casi tan ofendida como Lien, porque nadie ha comentado el videito que les dejé, en que mi niña hace acrobacias!!!!

Volviendo al tema, ahora sí veré un poquito de tooooodo lo que ha aparecido. Pero.. glup... ya son casi las 7:30 pm, o sea, tengo apenas media horita... me voy a eso entonces.

Pero antes, unos telegramitas:

1) La envidia me está matando, Mimí!!!!!
2) Hoy Silvio anduvo pródigo en cocotazos: le cayó a Patricia por preguntona, y a Lien (en entrada anterior) no sé por qué... ¿lo vieron? Dice que no la publicó por usar malas palabras, o algo por el estilo... ¿qué fue, huracancilla?
3) ¿Qué le pasa a Orli?????
4) También quiero ver las fotos con Vicente!!!!!! Y acá también se dice "no se pierde nada con probar" y también "no hay peor gestión que la que no se hace".

Ya, me voy a ver si alcanzo a ver alguito siquiera.

Muchos cariñitos

la Tucu dijo...

Tarde como todos los días...

el demonio asumió su nombre!! como me hizo reir leerte amiga...

Que sintonía con SC!! vengo de pasar un minuto por ahí, con poco tiempo, pero impresionada de esa creación de Créeme en Hip hop, justo cuando acá estamos en esa temática. Silvio no debe saber que acá estuvimos en disección de la música de los raperos incluidos los Aldeanos...
De como Lien que no le contaste???jajaja

la Tucu dijo...

Armando risa hip hopera???

Después de tu confesión no se si da para decir eso de soy mexicano 100% puro!!! que se hace con el octavo de sangre peruana??? me parece que le voy a mandar un mail a Inarita para contarle de tu traición!!!

la Tucu dijo...

Entrando en tema, Lien (porque somos las que estamos en el tema Calle 13), hermoso la estética del video del esquizofrénico, pero no es de los que mas me gusta, me sigo quedando con los mas comprometidos de Latinoamérica!!!

Lien conocés lo que se mencionó del tema que compartió con Mercedes Sosa? lo dejo acá para que lo escuches


Canción para un niño en la calle con Mercedes Sosa

Claro si el Gordo lo baja jajaja

Espero que Orlandito esté mejor mañana.

la Tucu dijo...

Ah!! y de los "no comprometidos" el que mas me gusta es este que mareada no se si ya lo compartimos


Por ti

Me parece tan hermosa...

Lien dijo...

Orli está muy bien!, ya ayer de pelotero alegre!, fue solo mala digestión, gracias!!!!
Tucu: sí, ya Por ti la había puesto, puse todos los temas de Latinoamérica.
La de la Negra ahora mismo se la mando al gordo!!!
Los documentales se los he ido pasando de a poco, pero como son grandes van a tardar más.

Pato: Vi el desfile por tu cumpleeeeeeeeeeeeeeeee, ja, ja, ja!!!!!!!!!!!!!

Mariluz: NOOOOOOOOOOO nunca hablaría a Silvio de ese modo!!!!, comenté con él sobre Manolín un poco consternada y lo que Silvio dice es todo referido a él, no a mí!!!!!

Lien dijo...

Tucu: el del esquizofrénico a quien le gusta es al demonio de Tasmannia!!!!

Lupe: aquí callada y en SC poniendo y comentando a Calle 13!!!! Grrrrrrrrrr!!!

Lien dijo...

Siguen sin ayudarme a identificar las voces finales de Hormiguero...

la Tucu dijo...

EStoy muy contenta porque siento el mismo viento, por aquí y por SC, viento de gente que no se conforma...Silvio y Calle 13

Paso y dejo una letra porque tengo mucho trabajo y no puedo ver videos, pero LIen ESTAMOS EN TEMA!!!

Bajo La Misma Luna
Calle 13

[Intro (Sin música)]
Que lejos estoy del suelo donde he nacido
Inmensa nostalgia invade mi pensamiento,
Y al verme tan sola y triste cual hoja al viento
Quisiera llorar...quisiera morir de sentimiento


Oye Don Cheto
Una presentación de parte de Don Cheto con Calle 13

Tengo tu antídoto
(Pa´l que no tiene identidad)
Somos idénticos
(Pa´l que llego sin avisar)
Tengo tu antídoto
Para los que ya no están,
Para los que están,
Y los que vienen.

Tengo tu antídoto
(Pa´l que no tiene identidad)
Somos idénticos
(Pa´l que llego sin avisar)
Tengo tu antídoto
Para los que ya no están,
Para los que están,
Y los que vienen.

Un nómada sin rumbo,
la energía negativa yo la derrumbo.
Con mis pezuñas de cordero,
me propusé a recorrer el continente entero.
Sin brújula,sin tiempo,sin agenda,
inspirado por la leyenda.

Por historias empaquetadas en latas,
por los cuentos que la luna relata,
aprendí a caminar sin mapa,
a irme de caminata.

Sin comodidades,sin lujos,
protegido por los santos y los brujos.
Aprendí a escribir cab*** en mi libreta,
y con un mismo idioma sacudir todo el planeta.

Aprendí que mi pueblo todavia reza,
porque las put** autoridades y la put* realeza, (¡Ay el rey!)
todavía se mueven por debajo de la mesa,
aprendí a tragarme la depresión con cerveza.

Mi patrono yo lo escupo desde las montañas,
y con mi propia saliva enveneno su champaña.

Nosotros nos entierran parados...
enveneno su champaña.

Sigo tu anti...

...Tengo tu antídoto
(Pa´l que no tiene identidad)
Somos idénticos
(Pa´l que llego sin avisar)
Tengo tu antídoto
Para los que ya no están,
Para los que están,
Y los que vienen.

Tengo tu antídoto
(Pa´l que no tiene identidad)
Somos idénticos
(Pa´l que llego sin avisar)
Tengo tu antídoto
Para los que ya no están,
Para los que están,
Y los que vienen.

Con una meta...yo fijé la maceta y sin maleta,
me crucé el charco nadando como atleta,
que mi país me meta a competir a una olimpiada
metánme a natación...medalla asegurada.

Nomás con lo puesto me vine de mojado,
de pollo de ilegal me crucé pa´este lado,
burlé la migra me aventé el volado,
sin dinero ni comida pero bien ilusionado,.

Y es que en mi país nada ha cambiado.,
el rico se hizo más rico y el pobre sigue fregado,
por eso nos venimos de ilegales,
aguantando insultos y tratos de animales.

Usted cree que yo quería dejar a mi gente
¿Usted cree que yo quería ser un hijo ausente?
mire residente:
Mi pueblo también reza,
para que ya el país deje de andar de cabeza.

La autoridad perdió credibilidad,
no terminan las mordidas y sigue la impunidad.

La vida de ilegal es vivir en el infierno,
pero yo me vine al norte por culpa del gobierno.

Para todos los emigrantes del mundo entero (para todos):

Nosotros caminamos bajo la misma luna...
con los mismos zapatos (por eso andamos acá).

Oye Don Cheto

Tengo tu antídoto
(Pa´l que no tiene identidad)
Somos idénticos
(Pa´l que llego sin avisar)
Tengo tu antídoto
Para los que ya no están,
Para los que están,
Y los que vienen.

Tengo tu antídoto
(Pa´l que no tiene identidad)
Somos idénticos
(Pa´l que llego sin avisar)
Tengo tu antídoto
Para los que ya no están,
Para los que están,
Y los que vienen.

Llegué a solicitar mi VISA y me dijeron:
Traigame cuenta de banco,casas,propiedades y trabajo seguro.
Le dije:
Oiga si tuviera todo eso ¿A que voy pa´l norte? mejor aquí me quedo.

Arriba el gobierno

Lo de hormiguero no te entendí, algo me perdí estando pendiente del vínculo de Inara con IdM!!!

Lien dijo...

Esta es la letra de la que canta con Orishas, la de los ilegales... quién es Don Cheto??

Lien dijo...

Así cortaron a René de Calle 13 en los Latin Grammy 2011 cuando dijo NO A LA PAYOLA

http://www.youtube.com/watch?v=1MPYtVYDYNg&feature=related

Lien dijo...

Esto lo pusieron en SC cuando ocurrió, en la cumbre de los pueblos del ALBA donde René retrasó un Concierto en Perú por más de 5 horas y se desvió hasta allá para pedir a los presidentes latinos que Puerto Rico fuera tomado en cuenta. Está obviamente alterado pues hasta le arrojaron objeto al rostro, pero oigan lo que dice más allá del lenguaje propio del exabrupto…

http://www.youtube.com/watch?v=JawKV8bf4uI

http://www.youtube.com/watch?v=uRZObw3ql4Q&feature=related

Patricia Moda dijo...

y q se yo! si no sabes vos...jajajaja.

Acá la ignorante y encima tratada de desorejada, jajaja. Suerte q hoy dijo algo Manuel R q me ayudó a entender porq se me confunden tanto el reggae con hip hop, y es q de reggae a los únicos q escuché es a calle 13 q algunas canciones las hacen a ritmo de hip hop, ¡malditos! yo con mi desoreje y estos confundiéndome.

Fuera de broma, me ayudó más también q dijo Manuel R q son más habladas, y es verdad, aquí veo más la diferencia.

Lien, Manuel R puso completa la letra de Digo lo q pienso y me gustó mucho. Es q a veces cantadas no las entiendo bien.

Bueno, a la tardecita, me pondré al día con lo q pusieron vos y Tucu.

Ah, a Lupe, creo se merece tarjeta amarilla, q es eso de mandarse en SC con calle 13 y aquí solo una mencioncita!!!!!

Este vínculo entre Armando e Inara, me suena muy pero muy débil, tanto q Armando reniega de su origen peruano, ¡habrase visto!.

¿100% mexicano? ¡q va!
si tienes origen peruano.

Ay me salió en rima y ritmo hip hop, jajaja.
Estoy aprendiendo, estoy aprendiendo!
Patricia

Lien dijo...

Querido FBI, fuerte, muy fuerte, por el asesinato de Ojeda

http://www.youtube.com/watch?v=WkEy_aeFcec

Patricia Moda dijo...

Bueno, una de las tareas la cumplí, fueeeera de tema!

Lien, fijate si podés acceder a mirar las fotos y avisame.

http://flickr.com/gp/13339794@N08/5yy2u0/
Patricia

Lien dijo...

Las vi!!!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

¡buenísimo!

Patricia Moda dijo...

Mariluz, vi a Inara haciendo sus acrobacias!

¡q genia! en cualquier momento se larga a caminar, me encanta cuando queda culito p'arriba.
Patricia

Lien dijo...

sñif, sñif,yo quiero ver a Inara!!!, me encantan esas poses!!!! ya me las imagino!!!

Patricia Moda dijo...

Bueno, miren el tiempo q me llevó ponerme al día, uf! cuando me echen del trabajo les voy a decir, ah, pero yo ahora conozco a Calle 13, jajaja.

Paso a dar reporte de lo visto y escuchado...

"Por ti" me gustó mucho sobre todo cuando dice "es q tu me sacas lo mejor de mi".
Lo único q el video puesto, Lien, q se llama muerte en hawai es tremebundo, y no tiene nada q ver con la letra.

"Si hay un niño en la calle" me estrujó el corazón, lindísimo y esa combinacioón con tango, mamita.

"Beso de desayuno" me gustó el final,

"Preparame la cena", impactante, en el video, no sé si lo pudiste ver, Lien, es impresionante una imagen de una mujer joven en la cama q se transforma en una vieja, es fuerte la imagen. Y la del niño q entra al trabajo...

Y "Todo se mueve", jajajaja, como para mi, "...aunq sea sordo lo siento...hay q moverse..."

Ese "vamo' a portarnos mal" me los imagino a tus niños, Lien.

Bueno, vuelvo al trabajo, q sino me botan en serio. Ey! me encuentro usando palabras q no se usan aquí... "¿botan?"
Patricia

Patricia Moda dijo...

Volví porq me olvidé algo importantísimo,

RECIEN VI DESDE EL JARDIN - ALA DE COLIBRI!!!!!!

Gracias Lupe y Armando, ¡q regalo!
Patricia

Patricia Moda dijo...

y para q no digan q no colaboro, jejeje.

Gordita - Shakira y René Calle 13

La misma pero en Puerto Rico, se entiende mejor

y ¿que quiere decir hoy soy tu pique?
Patricia

Patricia Moda dijo...

vuelvo solo para contarles, q recién fui a un kiosko (no sé como se dirá en otros lados, es un negocio chico donde se venden golosinas, galletitas, chocolate, gaseosa, etc...), y había música con una cantante claramente irlandesa, con su voz suave, y le dije al muchacho kioskero, "q linda música ¿no?", "es celta", "sí, y es linda", me responde "es relajante".
Salí pensando, y yo q vengo de escuchar toda la tarde a Calle 13, estoy eléctrica... Me fui riendo.

No, si no es música para mi el reggae, el hip hop, ni ahí.

Pero, viste Lien, como estoy abierta, jajaja.
Patricia

Patricia Moda dijo...

bueno, como hablar sola no me gusta, me voy en silencio.
Pato Calimero

Lien dijo...

Bravo Pato!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sí, esos dos videos para mí no tienen nada que ver con la canción.

Todo lo que he puesto lo tengo en casa, solo que no sé si los enlaces son exactamente lo que tengo, he tratado de que sí... esas imágenes de la chica en la cama y el niño en la mina o tomando agua y de momento ya viejos... contrastando con la canción prepárame la cena, que "regreso pronto"... UFF fuerte!!!

Dale Pato, bravo!!, pero sigue, sigue que aún te falta!!!!!

Lien dijo...

Chaoooooooooooo, me voy, sigue eléctrica Pato, sigue eléctrica!!!!, ya habrá tiempo para celtas!!!!

Besos a todos!!!!!

Mariluz Morgan dijo...

Paso de carrerita (para variar)... tengo una reunión en un ratito más, pero intentaré ver algo más.

Sigo A-TRA-SA-DÍ-SI-MA!!!!! Mi compu (y/o la conexión) no colaboran, porque se tarda horrores en cargar los videos.

Ayer abrí Latinoamérica, Dale la vuelta al mundo y Sin mapa. Me quedé sólo con el tercero, que no alcancé a terminar (lo tengo cargando de nuevo) y que quiero ver completo. Latinoamérica lo había visto ya mil veces (y me encaaaantaaaa) y el otro justo lo había compartido mi hijo anteayer, así es que lo tenía fresquito.

La muerte Inara con el potito (=culito) parado, ¿cierto? Lien, ojalá tu gordo pueda abrirte ese videito también... es cortito.

Y la Tucu tiene razón, le voy a contar a Inara que su pariente lejano reniega de sus orígenes y se dice 100% mexicano... grrr... Ella es muy mezclada y espero que se enorgullezca de todo: chilena (de raíces galesas-piratas + españolas y probablemente, con su gotita de sangre mapuche por ahí) por mi parte, peruana de pura cepa (indígena puquina + española y quien sabe qué más) por parte del abuelo paterno; italiana y boliviana por parte de l@s abuel@s matern@s... de todo un poco mi chiquitita.

Último... sobre eso tan feo que le pasó a Calle 13 en Perú la última vez que vinieron. Yo hasta había pensado ir al concierto, y desistí porque pensé que el ambiente iba a ser demasiado juvenil. El asunto es que creo que cometieron un error, al no explicar desde el inicio el motivo de la tardanza. La gente estuvo esperando como 5 horas (más toda la espera previa a entrar al lugar) y nadie les decía nada. René sólo explicó cuando recibió la agresión. Fue feo y triste... quedó una mala imagen de ellos. Lo lamenté mucho.

Bueno, me voy a seguir poniéndome al día un ratito.

Muchos cariños

Patricia Moda dijo...

Como estoy intentando mientras hacer un back-up de la compu, me metí un momentín.

Aquí René se disculpa por lo de Lima, incluso dice q sí q les dijeron q debían haber explicado antes, y q él había preferido empezar cantando y luego explicar... bueno te dejo sus disculpas, Mariluz.

René se disculpa
Patricia

Manuel R. dijo...

Hola mi gente, estoy visitando por aquí y leyendolos.

Me gustaría añadir que algo que me parece muy interesante de la banda Calle 13 y es cómo evolucionaron a través del tiempo y cómo usaron esas primeras canciones que pegaron - que eran mas reggaeton, mas para bailar y para moverse, mucho mas groseras y con mas contenido sexual- para atrapar la atención de los medios de comunicación. Una vez ya tenían los medios de comunicación y las masas dieron un viraje radical en sus canciones hacia temas con mas contenido político y social mucho mas directo. Siempre tenían canciones con contenido social pero no eras esas los que los destacaban, eran mas canciones como Atrevete y Se vale to'... Pero esas canciones le dieron mucho poder mediático y los llevaron a los escenarios donde se presentan Shakira, Don Omar, etc... y "artistas" famosos como Los Grammys y festivales como el de Viña del Mar. Una vez ya estaban aquí dejaron caer todos esos temas pesados y necesarios. Eso me parece genial. Siempre supe que se dirigían a algo así porque conozco a su familia y conozco sus ideales. :)

Manuel R. dijo...

Lien mira este video, Calle 13 en La Habana tocando La Jirafa... Se me paran los pelos! Me encanta esa canción, es muy tierna y muy especial. Es que suena al cariño que se siente en mi islita :)

Manuel R. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_HVk4qp3WBs

Manuel R. dijo...

Una pregunta, yo sé que esto es del mal gusto y no se pregunta pero estamos en confianza, pero me gustaría saber las edades de ustedes! Es que me parece fenomenal que personas mayores de 35 años (que nadie se ofdena, no les estoy llamando viejos jaja) estén escuchando música hip hop y música de calle 13! La he tratado de compartir con gente mayor y se me ha hecho muy dificil, pero creo que Calle 13 le ha llegado a personas de todas las edades y eso me parece increíble. El argumento que yo use con mis padres fue el siguiente:
Mamá, yo escucho a la música de tu generación, a Silvio, a Pablito y me encantan. Por favor te pido que te acerques a la música de mi generación! Y así poco a poco han ido escuchando mas a Calle 13 y les gusta mucho jeje. Un abrazo.

Ah! Yo tengo 24...

Patricia Moda dijo...

Hola Manuel R,
gracias por pasar, yo por lo menos no me ofendo, casi toditos de acá pasamos los 35, salvo creo Lien los demás bastante más allá de los 35.
Es q en su momento, alguien llevó a Calle 13 a Seg.Cita el año pasado creo, y allí la Tucu sobretodo quedo enganchada.

Y aunq te parezca increíble, a Iraida, q pasaba los 70, les gustó mucho, tanto q puso incluso ella misma varios enlaces en su momento.

Por este motivo, la semana pasada a la Tucu se le ocurrió hacer una entrada con calle 13. A mi para serte sincera, aunq si me leíste te habrás dado cuenta, se me hace difícil gustar, pero aplaudo su compromiso.

A la q más le gusta esta música de aquí es a Lien, también por sus hijos q forman un conjunto de raperitos.

Ahora debo irme, pero ya veré lo q pusiste Manuel. Y te agradezco q puedas aportarnos para conocer más.
Patricia

Patricia Moda dijo...

ah, no te dije, yo supero el doble de tu edad, jajaja, tengo 54, así q mira.
Enseñanos, q no sabés cuanto te agradeceremos.
Patricia

Mariluz Morgan dijo...

Espero que no lo hayan puesto ya, pero en todo caso, más vale repetido que no aparecido: Calle 13 con Inti Illimani:

LATINOAMÉRICA EN VIÑA

Y ya me tengo que ir. Me está fascinando Sin mapa. Lo había visto, pero hace mucho. Recién voy en la segunda parte, pero lo veré entero, así me tome meses.

Me gustó mucho La Perla, pero no tanto la de los aburridos ni la jirafa (el video sí me gustó). Como ya dijo alguien, me inclino más por las letras comprometidas. El ritmo me parece demasiado repetitivo... lo siento... huyo antes que me lleguen los cocotazos, usando la excusa de que soy del extremo sur y, para rematarme, con sangre galesa...

Me voy corriendooooo

Patricia Moda dijo...

¿q cocotazo? si estás aportando más.
Mariluz, a vos y a mi nos pasa lo mismo, pero de lo q puso hoy Lien, algunos hay q reconocer q están buenos, jajaja.
En serio, a mi también, me resulta repetitivo, pero algunos, no puedo no reconocer como muy bueno.
Patrica

Mariluz Morgan dijo...

Manuel... ¡ERES UN BEBÉ!!!!!!

Bueno, para que les digas a tu padre y madre, yo estoy a punto de cumplir los 60. Y fueron mis hij@s quienes me introdujeron a Calle 13.

Y ahora sí me vooooooyyyyyyy!!!!!!

la Tucu dijo...

bueno bueno, como siempre tarde yo, pero hasta visitas tuvimos!!!

Primero les dejo porque veo que Mariluz estás disfrutando del documental, la parte 4 que tenés que ver SI O SI !! Machu Pichu!!!
Me gustó saber que el lo hizo y dice que tiene vértigo como yo...


Sin mapa- Parte 4- Machu Pichu

Volver a verlo me conecta con Iraida, ella realmente amó este documental, claro con su espíritu curioso...

la Tucu dijo...

Manuel que gusto tenerte por acá!!!

Me hizo gracia lo de preguntar con precaución la edad, yo tengo 51 nada ocultados, otra generación pero con amor por muchos géneros musicales, y admiradora de René sobre todo de su etapa comprometida, ahora que tan claramente veo la evolución por tu comentario. Como yo no tengo un seguimiento temporal, escucho temas sin saber a que momento corresponden, no me había dado cuenta y mirá vos el que haya sido pensado me los pone mas en un lugar de admiración...

De los temas de Latinoamérica TODOS ME GUSTAN!! y los que conocí por Lien acá , La perla, El baile de los pobres, también me gustan mucho.

Yo a REné lo sigo en Twiter desde que creo con vos en SC pensamos que si René pedía por los cinco, iba a ser una plataforma importante, así que mas allá de su música disfruto su compromiso.

Acá les dejo la entrevista que se le hizo cuando vino, en la televisión argentina:

http://www.youtube.com/watch?v=_Hl1RZQFh38&feature=related

Gracias por tus aportes Manuel!! creo que la música no tiene edad, mas allá de las afinidades, yo amo dentro del rock argentino a Soda Stereo un grupo que no se si conocés, y me parece que excedieron las generaciones.
Un beso a todos

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices TODAS....¡NOOOOOOOOOOOOOO! yo nunca jamasmente renegaría de mis raices, Chilango-Españarda-Peruana-Otomites (que me hacen 100% mexicano) muy el descontrario, estoy en búsqueda de historias,leyendas y personajes familiares, búsqueda que me lleva a conocer a Don Juan José García, nacido por allá de 1790 y del cual estoy encantado, por favor dense una vuelta a este enlace.
Les comento de Doña Esther Soldevila, mi bisabuela peruana que yo conocí y que recuerdo con cariño, en los papeles encontramos el lugar donde están sepultados mis bisabuelos, así que nos lanzamos a visitarlos allá en el panteón español, de los monumentos hay de todo, unos gigantescos, verdaderos mausoleos fastuosos, se pudiera decir que hasta faraónicos, hasta sencillas lápidas de marmol con datos básicos, procuraba ir sin ideas preconcebidas de lo que ibamos a ver...
Nada nos hubiera podido preparar para lo que encontramos...
Continuará...
Un beso para todas.
(Jojojo, risa arqueóloga de IdM como diciendo "me encanta la causa, me gusta la alpaca, derrapo por unos anticuchos y adoro el chupe de piedritas, da click aquí")

Manuel R. dijo...

Tucu, vivo obsesionado con Soda Stereo y con Cerati desde como los 10 años. Es interesante... la semilla que sembraron mis padres fue la nueva trova de Silvio, Pablo, Serrat y la música folklorica puertorriqueña y caribeña. Eso, por alguna razón, me llevo a Soda, a Fito, a Charly. Y esos ni si quiera son de mi generación porque soy muy joven, ni de la de mis padres porque ellos están en sus 60 (para ellos Sabina es "música moderna" jeje). Y de ahí llegué a los cantautores cubanos de ahora, que me encantan. Y ahora yo comparto mi música con ellos y ellos siguen compartiendo música conmigo.

Lien dijo...

Manuel: qué gusto!!! Hola!!! yo era la bebé de Puente (38 añitos) hasta que llegaste!! Entro tumbándole los bastones a estas viejitas chulas con mis ráfagas huracanadas. No, no es cierto, estas amigas de Puente son únicas!!!! entra un poco más cuando tengas tiempo y ya verás!!!!
Yo oigo de todo, y tanto como en creencias, en música, es increíble la apertura mental que tengo!!! A mí me fascina lo que la humanidad crea o imagina y cómo lo hace, y no digo no a nada así de palmo, no, lo oigo, trato de encontrarle a todo lo que tiene de bueno y si definitivamente no le encuentro nada pues punto, pero no porque no le haya dado crédito.
Nací y crecí en barrios y escuelas donde se bailaba. Cuba toda baila, se mueve, nuestras islitas tienen ritmo, pa mí que se los marca el meneíto del mar, el choque de las olas, qué sé yo!!!!
Adoro la poesía y en materia de esa monstruosidad, de esa mezcla música-poesía, para mí el tipo es Silvio, no hay más ná a mil kilómetros a la redonda, así de categórico!!!!!!
Pero me gusta oír a los jóvenes, me apasiona realmente compartir con ellos, sentir cómo todo cambia sin cambiar o mejor como nada cambia cambiando. Y compartir con los viejos más todavía!!! Cuando hago los mix para escuchar en mi compu está, claro, Silvio, pero está el Beny, Calle 13, Los Beatles, Bola de Nieve, Buena Fe, Bob Marley, Omara, Caetano, bailables, congas, óperas, hip hop, música alternativa, sambas, el copón divino!!!! Casi todo el mundo se extraña y se burla, pero a mí me va de maravillas con mi liga.
El folclor latino me enamora, y siento que estoy desnuda aún, siempre quiero saber más, siempre más, así que ya saben…
Calle 13 me ganó total por lo que dices, comencé solo meneándome con ellos en fiestas o con mis niños y ruborizándome (y eso en mí es difícil) con algunas letras realmente crudas y groseras, pero luego vino La Perla, Querido FBI, otros sencillos y finalmente Latinoamérica, y no pude menos que sonreír cuando les escuché decir: “mis letras groseras son más educadas que tu silencio” arriba describo cómo fue ese encuentro con Latinoamérica.
Pensé eso mismo, que usaron lo manido y fácil para encumbrarse y luego allí: bomba!!!. Te pregunto: eso es algo que ellos mismos hayan reconocido o es solo que también tú piensas así???

Lien dijo...

Mariluz: quise decir bebé de las parlantes, no vayas a engrifarte que ya sé que la bebé de Puente es Inara, eh???
Los potitos parados de los bebés me fascinan!!! No lo empina así, hasta el infinito cuando dormidita siente frío porque se ha destapado??...es de comérselos!!!!

Lien dijo...

Al final de El Hormiguero de Calle 13 están insertadas las voces de líderes latinos diciendo:

“De llamar al pueblo mexicano todo a luchar”

“Hasta conquistar la verdadera independencia”

“Aquí, amigos míos, está planteada una lucha”

“Patria o Muerte”

“…(¿) el derecho y el deber.”

“Viva Latinoamérica unida”

Quisiéramos identificar bien quiénes son y en qué ocasión pronunciaron esas palabras…

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, primero, bienvenido seas el buen Manuel R.
Fata Lien, torbellinito chiquitico de brazos en espiral, para ti http://youtu.be/UUbtiOVNeAI
Para el resto de mis lindas Fatas aquí hagan click.
No mi linda Fata Lien, no paso sobre tu tormentosa autoridad, son esos vientos huracarranos los que me hacen salir de tema.
Yo solo soy una pobre víctima del demonio de tasmania (snif... snif...)
De mis raices no les comento nada ahorita, solo que tuve un pariente que por allá de los finales del 1890, principios del 1900, firmó un pacto con el chamuco, por lo menos eso dicen, espero traer noticias en breve.
Ah, claro, la tumba de los bisabuelos... no, luego les cuento.
Ya el comentario está muuuuuuuy largo y FUEEEEEEERA DE TEMA.
Culpa de Lien.
Un beso para todas.
(Jojojojo, risa tormentosa de IdM como diciendo "El demonio de tasmania y yo somos primos...")

Manuel R. dijo...

“Aquí, amigos míos, está planteada una lucha”

y

“…(¿) el derecho y el deber.”

es Pedro Albizu Campos

"Patria o Muerte" y "hasta conquistar la verdadera independencia"
es el Che en la ONU

Las otras no sé...

Manuel R. dijo...

"Viva Latinoamerica unida"

quizás es Allende en Guadalajara... cuando dice viva México, viva Chile, viva Latinoamerica unida"

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, Fata Lien, posibles respuestas;
1 EZLN "¿de que nos van a perdonar" Subcomandante Marcos 14 de mayo de 2006
2 Salvador Allende, discurso en la Habana.
3 No Tengo Idea.
4 Fidel Castro, parece que José Artigas la dijo también.
5 (Derechos Humanos) ONU asamblea general del 8 de Marzo de 1999.
6 Salvador Allende diciembre de 1972, discuro en Guadalajara.
Para reclamos de premios ganados por la respuesta al acertijo de IdM, PModa y Mimí son las indicadas por ser las administradoras.
Un beso para todas.

Lien dijo...

eldle derecho y el deber, el 5, no entiendo lo que dice antes... por eso las interrogantes...

Fato: me haces morir de risa

Patricia Moda dijo...

Fato, son un genio investigador. El 3º q no tenés idea lo aclaró Manuel, ¡completa Lien!

Manuel, ¿así q obsesionado con Soda Stereo y Ceratti? deberías comunicarte con Daniel Grisales de Colombia, hace rato no aparece en SC, voy a tener q darle un toque por yahoo para saber q le pasa. Pero él es un fanático total de ellos.
Creo tiene tu edad.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Avisito, creo q hoy no apareceré, nada o casi nada, tal vez al final de la tarde.
Pero es q si sigo así me van a echar del trabajo, hoy y mañana me debo totalmente y justamente al trabajo mio de cada día.
Ya me costó mucho ponerme al día en SC, ya q por la mañana Silvio está a full, y yo cuando llego, mamita ¡cuanta cosa!, en fin...

Me voy, volveré más tarde a dar una ojeadita y a aprender algo más.
Patricia

Lien dijo...

Manuel: ya le dije a mis "contactos" que me buscaran sobre Sietenueve y Cultura profética... sé que te gusta Buena Fe, porque te he visto en varias ocasiones ponerlos en SC. Vi cuando preguntaste qué nos parecía la del buen adolescente cree saberlo todo... cuando te fui a comentar hubo cambio de entrad y se me fue...
Tengo el último Disco original (eso para mí es un aborto) pues fui a su tirada en Holguín, a un concierto que dieron. Están todas las letras, las tienes???
Te gusta X Alfonso???

Lien dijo...

ManuelR: tengo en Pc todos los discos de Buena Fe, por si hay algo que te interese...

Manuel R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Patricia Moda dijo...

Lien, ¿ya leíste a Manuel?, xq así borro como él pidió el comentario.
Avisa, chica.
¡q sino te borro a vos! jajajaja (diría IDM, risa de Pato malvado).
Patricia

Lien dijo...

Alguien me haga el porfa de borrarme el mensaje de ManuelR que yo no puedo!!

Patricia Moda dijo...

Bueno, parece q si no dejo yo mensajes esto se para, jajaja.
Hasta mañana, q se meneen mucho los q entren a la noche, yo no puedo volver.
Patricia

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, me parece que es el mismo Manuel el que debe borrar el comentario o alguna de las administradoras en la pestaña de "comentarios" puede borrarlo.
Les comento que a mi también me gusta el Alfonso X, pero el blanco, pues el añejado como que no le encuentro mucho el gusto... ¡como! ¿no estan hablando de rones? ups.
Un beso para todas.
(Jojojo, risa plumífera de IdM imitando un pato malvado como diciendo "Inara Watusi me mandó ooootro correo, quiere oooootra fiesta, ya saben donde dejarme las llaves, gracias")

Mariluz Morgan dijo...

Ya! Avancé otro poquito... lo malo es que cuando tenía bien avanzada la 3ª parte de Sin Mapa, se trancó esto y me dio mensaje de error... ¡ay! Ahí lo tengo, cargando de nuevo.

Tucu, ¿estuviste en Amantaní en tu viaje? ¿Y en Taquile? Son dos islas maravillosas, en el lago Titicaca, que me debo. Hasta ahora sólo he ido a las de los uros (islas flotantes, hechas de totora).

¡Me sigue fascinando ese documental! Es muy impresionante la visita a Amantaní y el encuentro con el chamán. También su participación en la siembra de papas, ¡a esa altura! Tú sabes cómo falta el aire, ¿no Tucu?

Y como todo tiene que ver con todo, Inara desde el domingo está comiendo papas. Y hoy, acaban de contarme, comió puré de papas con ollucos (otro tubérculo andino) e hígado de pollo!!!!

Hablando de Inara, Lien... ¡tienes que verla! Su potito parado no es durmiendo, es haciendo ejercicios!!!! Yoga, dicen... jejeje... y es totalmente autodidacta.

Sigo con el video: no conozco Rinconada, pero he hecho varias veces viajes por esas alturas, en esas micros (guaguas) llenas de gente, con vendedor@s de todo... ¡y el olor! Cuando lo mencionan, me pareció volver a sentirlo. No es muy agradable que digamos...

De los demás videos que alcancé a ver: me gustó mucho Nadie como tú, con Café Tacuba... la letra y el video, especialmente por la diversidad que representan (creo que alguien ya lo mencionó antes).

Me gustó también P'al Norte, con Orishas: la letra y el video, hermosísimo.

Pero los Orishas solos... no... nadita. Repito que el ritmo me suena demasiado repetitivo. No me gustó A lo cubano, lo siento Lien... y el video me pareció ATROZ; me recordó los comerciales de cerveza, que detesto (los comerciales, no la cerveza).

Con la Orquesta Aragón sí me gustó mucho... eso es lo mío. Y cuando aparece la flauta... aaaahhhh!!!!!

El Concierto Paz sin Fronteras estuvo lindo, pero más por el concierto en sí, la cantidad de gente, el ambiente, que los Orishas.

Y como todo tiene que ver con todo, una vez más, te informo, Armando, que el segundo nombre de Inara no es Watusi (ese era su nombre pre-parto) sino Yemanyá, ¡una orisha!

Y bueno, hasta ahí llegué por hoy... intentaré terminar de ver la tercera parte de Sin Mapa y entrar a la cuarta... ¡EN MACCHU PICCHU!!!! Debe ser maravillosa.

Ufff... esto me arregló un poco el ánimo, que anda bastante decaído por la realidad nacional.

Hasta cualquier momento y muchos cariños

Lien dijo...

Sí, Mariluz, en efecto, a Orishas se los puse para ampliarles y que los conocieran pero no porque me gusten y en ritmo dejan que desear, A lo cubano hace ver como que Cuba es eso: tabaco, ron y mujeres... con Aragón ya me extrañaba no hubieran comentado... Sigue, que hay más lindo de Calle 13 en lo puesto donde no has llegado.

Pato, he parado las ráfagas para que se pongan al día, si quieren sigo...

Tucu: anoche vi Niños en la calle con la Negra!!!!

Lien dijo...

Extraño a Mimí...

Patricia Moda dijo...

¿Viste Lien q impactante el video de niños en la calle?

No metas ráfagas de 20 nudos, hacé una de 4 o 5, así uno no se encuentra con tanto q luego le cuesta seguirlo. Por lo menos así me pasa a mi.
Sé libre, solo controlá un poco los nudos de las ráfagas.

Creo q no dije antes, a mi tampoco me gustaron los Orishas.

Yo, Mariluz y Tucu, los problemas con la altura los pasé en el tren de ida a La Paz, cuando llega a casi los 6000 mts. de altura a unas minas, allí fue terrible, y luego la 1º tarde q estuve en La Paz, más luego todo estuvo bien.
El lago Titicaca, la subida a pie a Macchu Picchu, porq tuve q hacerla a pie, y la bajada encima con lluvia torrencial, no saben como resbalábamos en el barro, yo me aceleraba en bajada, resbalaba como si fuera esquiando y me tenía q frenar agarrándome de los árboles, cuando estábamos más abajo.

Experiencia tremenda, pero ¡me encantó!

Ah, sobre los olores también tuve q sentirlos, ya q a todos lados ibamos en las guaguas y en el tren q paraba en todos los pueblitos, así q subían con tooooooodas esas comidas. Por Dios, sentir el olor del cerdo a las 5 de la tarde x ej, me daba náuseas, y bueno sin hablar de los olores humanos y de los ajos y cebollas q subían.
Eran olores en combo.

Bueno, como verán, me fuiiiiii de tema!

Mariluz, Inarita es tremenda, siempre quiere estar de fiesta y con IdM!

Lien, mientras rafagueás, y seguimos aprendiendo, voy intentando ver alguna entrada para hacer.

Ojo, q hoy hay problemillas con la internet, avisaron q están arreglando y por ahí puede cortarse, x el momento se va y vuelve.
Aviso por si desaparezco mucho.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Y también extraño a Mimí, pero no lo digo fuerte así no se infla, jajaja.

Mañana dijo q ya estaría en su casa, así q falta poquísimo para q aparezca. Tendremos fiesta.

De paso le voy pidiendo q piense en una entrada con su viaje, ya q relata muy bien!
Patricia

Lien dijo...

Hola!!, auxilio, Puente vacío!!!!!!!!!!!!!!!
No hay nadie en casa?????

Ayer cumplió añitos mi hermana menor, por parte de padre como decimos acá, es una jovencita de 16 años, me encanta conversar con ella!!! Es sabia, profunda, seria, yo a su edad era tan loca!!!

Lien dijo...

JA!, Pato, es que doy refrescar y nadaaaaaa... y de momento publico y pacatán!!!, me sale todo de golpe...

Realmente se puede pasar a otra entrada de bienvenida a la merenguera, ja, ja, ja
Calle 13 tiene poca discografía, la anterior a esto que hemos puesto para mí no es tan tentadora, solo para el meneo...

Patricia Moda dijo...

ok, huracán Lien, pero aclaro q esta vez no será musical. Así q el meneo lo dejamos más adelante.

En la entrada q preparo, necesitará de la colaboración de todos, ya q además yo hago agua por muchos agujeros, pero daré el puntapié inicial, para hablar en términos futboleros y no beisboleros o peloteros o como se diga.

Q acá el beisbol no tiene casi seguidores, somos fanas del fútbol, y sino q lo diga la presi q puso fútbol para todos y todos nos tenemos q bancar (soportar) el fútbol aunq no nos guste, jajaja.
Patricia

Lien dijo...

Métele... que venga la fiera, que la estoy esperando!!!!

Ja! Pato acabas de soltar una d elas más prosaicas y feas malas palabras en cubano, ja, ja, ja!!!!!

Lien dijo...

Soplo de despedida:

Calle 13 habla de Bush y la muerte de Osama

http://www.youtube.com/watch?v=gcYuKcLzQFw&feature=related

Tucu: favor ponme el enlace de la 1ra parte de Sin Mapa!!!!

Lien dijo...

Ah! Tucu, después de mil nombres más tiernos e infantiles, los raperitos terminaron llamándose Sensación!!! ja, ja... y finalmente se desintegraron porque uno de ellos cambió de cole...

Lien dijo...

Mariluz: acabo de ver a Inara culi-pará!!!!!!!!!!!!!!!!, pero aabo también de oír tu voz!!!!!!, hermosaaaaaaaa!!!!
Estoy emocionada, me estaré poniendo vieja???... que eso se pega!!!!

la Tucu dijo...

Comentario Nº 200!! pido premio como Armando!!!

No me tiren con algo, paso a las voladas porque me estoy yendo a Johana, pero quería saber si estaba todo bien, como dice Lien la discografía de ellos no es abundante, así que lo que hagan esperando a Mimí estará bien, yo decía poesía.
Tuve unos bailes porque salió la segunda resolución para entregar los medicamentos que Johana necesita por su insuficiencica renal (hierro vit D, calcio) pero para retirarlos había que llevar la boleta de sueldo del padre y el se negó a entregarla (ssiiiiiiiiiii es horrible!!) así que tuve que andar en su trabajo con notas y trámites para que en la oficina de liquidaciones me den una copia. Hoy retiré finalmente así que estoy saliendo a llevarle eso.
Y como se está haciendo la muestra de cine europeo, en un cine que queda no muy lejos de su barrio, me voy después a ver eso porque amo el cine europeo!!!

Lien, te dije que ya le llevé la foto de los raperitos??? la puso con la de su padrino ...muy presumida esa chiquita muy!!!

Mimí yo también te extraño!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 210   Más reciente› El más reciente»