miércoles, 11 de agosto de 2010

Silvio Rodriguez, cd Segunda Cita ¡Escuche aquí algunas de las canciones!

                                                              

(Si desean escuchar de audios o videos de otras entradas anteriores a esta, no tienen más  que pulsar el boton abajo, a la izquierda)


9 comentarios:

Lorena dijo...

Gracias por este lindo regalo...es un placer para mí que vivo mas de 8 horas pegada a mi pc poder escuchar la música de mi amado, aunque tengo una buena colección, sí que me falta Segunda Cita...
Besos

@manuhel dijo...

Buenas noches.

Ya había pasado varias veces por acá pero nunca me había animado a dejar huella de ello.

Pues salud por este blog lleno de información, música y poesía, que es lo mismo decir; lleno de VIDA.

Un Abrazo vinotinto...

Manuel Marrufo

Iraida dijo...

Me alegro que te sirva, Lorena. Y gracias tambien por tu visita.

Gracias, Manuel, me gusta sobre todo la musica para publicarla. Y alguna que otra poesia, porque esta en realidad me gusta leerla tranquilita, con un libro, pero no en un blog

@manuhel dijo...

Iraida, para mi la poesía está en muchas partes, incluyendo este sitio.

Y redunda en un poema.

adrimar321 dijo...

Iraida, como estás? quiero decirte que aunque no comente todas las entradas, de a poquito voy escuchando y viendo las maravillas que subis.

Llore con Estado de Gracia, y ahora escuche Segunda Cita, y volvi a ver la presentacion que ya habia encontrado en you toube, y me emociona pensar que este poeta gigante y gran ser humano, nos haya dado la posibilidad de comunicarnos con el a traves del blog. Que en estos dias se ve esta muy ocupado pues no aparece,y se le extraña.

vuelvo a agradecerte las palabras de comprension y aliento en esta mision de concientizar lo que vivimos millones de personas discapacitadas.

A medida que te voy conociendo te admiro mas.

Transcribo una estrofa de una de las canciones de silvio de este album que me encanto:

"Partero fui de un futuro
Escurridizo, inasible,
Seguramente posible
Si no le ponemos muros
El amor es el más puro
Néctar contra la tristeza
Bienvenida su naturaleza"

Y si, el amor es el mas puro nectar contra la tristeza...

Aqui son casi la una de la mañana, y como el lunes es feriado me quede en la compu. No tengo sueño, y por ahi me invade una cierta tristeza...El amor de tu blog, la alegria de las canciones me ayudan a superarla.

Gracias!!!
un abrazo enorme
adriana

Iraida dijo...

Manuhel, cierto que la poesia esta en muchas partes, en la música si es buena; en la naturaleza, ¿Habráse visto poesía mayor que amanecer y el rocio sobre las plantas y la hierba? ¿Y los crepusculos? En Cuba son espectaculares.

Iraida dijo...

No te preocupes, Adriana, si no comentas todas las entradas. De a poquito, como dicen ustedes, ayudas. Visitandolo lo ayudas. Claro que me gustaria que se disfrutase la musica. Tengo, además, interes en divulgar especialmente la música cubana. Que viniesen cubanos tanto de una orilla como de la de Cuba, de ahi el nombre de Puente Cubano. Em mi sueño o aspiracion, lo hago con la esperanza de tender un puente particularmente, aunque no exclusivamente, entre cubanos. Tambien me ayuda a combatir la tristeza de las nolstagias. Y, la verdad, la musica bien movida diria que es la que mas me ayuda. Ya sabes, diria que la musica cubana hace bailar a los muertos.Jajajaja. Aunque, desde luego, me gusta la musica suave, melodica. Y en general toda musica y generos.

Muy lindo los versos que citaste de Silvio. Precisamente alguien, un musico bien viejo, cubano, Compay Segundo, aclaraba sobre esta musica de la nueva trova que se pego porque es la juventud quien le da el visto bueno a la musica nueva. A fines de los sesenta y setenta, ya no era yo jovencita precisamente, y tuve algun debate con gente de mi generacion o mayor que no la aceptaba inicialmente. Y eran profesores, gente educada y preparada, mis compañeros de trabajo.

Yo estoy bastante bien, aunque acabo de regresar de un supermercado a cinco cuadras de distancia con el carrito del mismo, lleno, caminando, y con mi nieta arriba tambien, y hace un calor y sol en este Miami que no es cosa facil, de manera que he tenido que hacer algunas paradas pues piernas y respiracion se lo sienten. Pero necesito caminar. Me chequearan proximamente.

Oye, vi ayer que termino una llamada Mision Moto Mendez en Bolivia, asesorada por cubanos en la deteccion de todos los fisicamente incapacitados, no recuerdo el numero total, pero eran varios cientos de miles.

adrimar321 dijo...

Hola Iraida!!! que bueno estes bien!!! y puedas hacer los mandados, las compras al super con tu nietita.
Pero cuidate,por favor!!!

Asi que alli hace calor, pues pergamino hace semanas que está helado! y a mi me afecta mucho el frio.
Hoy hay algo de solcito, y espero mañana este lindo.
Como creo ya conte (jajaja) es mi cumple, y voy a Luján a pasar la tarde, visitaré a la virgen gaucha y paseare un poco.
Y los llevaré a todos ustedes en mi corazón.

Gracias por la info sobre Bolivia, no he leido nada.Buscare por la web.

un abrazo
adriana

Iraida dijo...

Ante todo, amiga, !!!Felicidades!!!
No recuerdo haber oido lo del cumpleaños anteriormente.

Oye, ¿Pergamino es tu gato, no? ¿O perro.