lunes, 16 de agosto de 2010

Muchas felicidades en tu dia , Adriana. Mi regalo:

¡¡Que la pases bien en Lujan, visitando a la virgen gaucha!!

Te doy las gracias porque despertaste mi curiosidad y amplias mi cultura.  No soy siquiera religiosa, pero creo saber respetar las creencias religiosas de otros, y ademas, igual lo asumo como en el caso de la patrona de Cuba, la virgen de la Caridad, como parte de la cultura de cada pueblo y más aún, de su identidad.

A continuación,  Misa Gaucha,  con un tenor de bella y melodiosa voz.

(Recuerden que para oir sin interferencia los audios de los videos, 1-deben "apagar" el listado de canciones de Segunda Cita de Silvio, o 2- Venir directamente a la entrada esta, saliendose de ese modo de la pagina principal o general.)



La procesión.



Los gauchos, a caballo.





11 comentarios:

Iraida dijo...

Espero la hayas pasado bien en Luján, Adriana.

Saben donde se da la Misa Gaucha, Primer Video.?

Si lo sabe alguno me dicen, me gustaria ver en detalle y altar mayor, y el medio punto de una parte de la boveda en que veo algo distinto.

Elena dijo...

HOLA

Feliz Cumpleaños para Adriana, a mi me gusta mas Adrimar (aunque haya sido por error como ella dice)

Muy interesante lo de la misa Gaucha, lo mirare mas tarde, debo ir al trabajo.

Besos desde Colombia.

adrimar321 dijo...

Gracias Iraida por tu maravilloso regalo!!!
Sabés? ademas de devota de Maria , amo a San Francisco, un santo revolucionario para su época, que aun hoy creo no es totalmente entendido, y el video de la Misa Criolla cantando Jorge Cura, es de Asis...

Otra sincronicidad mas...

Y Dejame tomar asiento, de la misa cubana...Que maravilla. !!!
Cuando estuvo Juan Pablo II en Cuba vi casi todo, pero me perdi justo cuando participo Silvio de ese canto justamente. Asi que si existe el video te pido lo subas.

Y los de la peregrinacion...Bueno, senti que caminaba con ellos y con todos ustedes.

En un rato salgo para Luján. El clima esta "pesado", seminublado, pero llevo el sol conmigo , con el cariño de ustedes.

Hoy la casita de Silvio esta cerrada, pero no la tuya.

Y gracias Elena por tus palabras!!!
A la vuelta les escribo!
Adriana

Iraida dijo...

Me alegro que te haya gustado el regalo, Adriana.

Sobre lo que me pides, no he visto video de la grabacion en vivo de Misa Cubana con la participacion de Silvio durante la visita del Papa. Si, hay, una grabacion con una foto de Silvio a modo de video. Y esta en este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=QTopbg2MYac

No lo subo, porque lo estaba reservando para el proximo 8 de septiembre que es el dia de la patrona de Cuba, donde ademas de la historia, leyenda, de la aparicion de la virgen en el mar, pondria una biografia sobre el autor de Misa Cubana, Jose Maria Vitier.

Pero la interpretacion de Dejame tomar asiento de Amaury Perez, otro de la llamada Nueva Trova cubana, es tambien maravillosa, como bien dices. Y a el lo admiro tambien como interprete, compositor y como persona. Tengo entendido que son dos alegres compadres, amigos, el y Silvio. Esa interpretacion de Amaury que puse en la entrada anterior fue grabada de una actuacion en Mejico, donde siempre al piano esta ese compositor cubano, Jose Mria Vitier, que hace musica clasica y tambien toma temas populares para su trabajo.

Si he oido hablar de San Francisco de Asis, como no, Adriana.

Caselo dijo...

Adriana un abrazo franterno desde Colombia en tu día. Debes estar muy feliz con este regalo de Irida, si hasta a mí me emocionó. La misa criolla la he escuchado interpretada por Mercedes Sosa, es una maravilla. Y me llamó la atención que la música que acompaña el video de la peregrinación, es utilizada también por los hinchas en los estadios del fútbol argentino. Si me equivoco me corriges por favor Adriana.

Un abrazo enorme también para ti Iraida, mi dulce hermana latinoamericana, tan generosa y solidaria como tu pueblo cubano. Te quiero mucho.

Carlos Eduardo

@manuhel dijo...

Llego un poquito tarde, pero llegué.

Felicidades Adriana.

Que lindo detalle, Iradida.

Salud!

Arlen dijo...

Adriana querida por donde pueda te mando saludos y besos y felicitaciones por tu cumpleaños...todo desde la tierra de Sandino....

Iraida dijo...

Gracias, amigos Katiuska, Manuel, Elena y Caselo, por festejar con nosotros este dia de Adriana (Elena, me gusta el nombre de Adriana, y tambien el tuyo, que es tambien el de una hija mia).

Caselo, de donde sacaste ese pseudónimo, apodo o no se qué? Primera vez que lo veo. Ay, que pena me dan tus elogios,a mi, lo juro, no me parece que merezca tanto.

adrimar321 dijo...

Bueno, por fin puedo disponerme a escribirles!!! El 17 llegue muy cansada por el viaje. Y ayer y hoy debí quedarme en cama casi todo el día para recuperar las fuerzas.

La verdad no se como agradecerte Iraida, por el hermoso regalo, y la posibilidad del dialogo en tu espacio, con estos nuevos amigos, seguidores de Silvio, y tuyos… Y lo mismo me pasa con el Aguila , a quien también le agradeceré en su blog.

Gracias Elena, Manuhel, Caselo, Katiuska!!!! ( estuve viendo algo de tu blog Caselo, y me encanta como escribis! Y la música!!! Amo a los zupay… )

Soy reiterativa pero es un milagro lo que logro en mi Silvio, abriendo su casita, y yo animándome a escribir, a compartir mi historia que es muy parecida a las de todos los discapacitados de nuestra querida América del sur. En realidad semejante a la de los grupos vulnerables de nuestras sociedades…

Estoy encontrando en ustedes seres extraordinarios, con una sensibilidad, una solidaridad poco común…

Les agradezco los buenos deseos, que creo llegaron, pues me sentí muy feliz, como hace bastante no me pasaba.

Para mi Luján es un sitio sagrado, donde me encuentro con Dios, con el rostro materno de Dios, y conmigo misma. No me quede a misa, ni hable con ningún cura… Fue solo estar en silencio, y sintiendo profundamente cerca a todas las personas que a lo largo de mi vida conoci, se cruzaron los caminos, y anduvimos juntos un trecho, más o menos largo, y en algún caso, seguimos caminando juntos. Los tuve presente a todos ustedes, y a Silvio por supuesto.

Caselo, es como decis, la musica de los fabulosos cadillacs, se usa mucho en los estadios de futbol. Y es que esa peregrinación es muy popular, es literalmente el pueblo que camina a Lujan, y no todos son católicos, diria que la mayoría no va nunca a misa, ni cumple con ritos y dogmas, pero sienten un amor enorme por esa advocación de la virgen morenita, o gaucha, que según cuenta la leyenda decide “quedarse en ese paraje”, hace ya casi 400 años, haciendo que la carreta en que era transportada no se moviera. Al bajar la imagencita, empezaba a andar. Asi entendieron que queria quedarse, y con ella el Negrito Manuel, cuya imagen hoy se venera, que fue el “fundador” de un grupo llamado los esclavos de la virgen .
Es una leyenda muy hermosa, que hoy sigue inspirando a un grupo de curas y laicos, muy resistidos dentro de la iglesia jerarquica , que dedican su vida a los mas pobres. Trabajé con ellos cuando caminaba, y tenia auto, invitando a retiros de mujeres, de hombres , y de “linyeras” ( serian vagabundos) , donde por unos dias, los llevavamos a un campito ( de la virgen) y fue para mi una experiencia increíble. Era tan fuerte convivir con personas que no tenian nada material, pero un corazon enorme, y fue alli que por primera vez me senti una igual. Pocas veces me senti tratada con tanto amor y respeto.

En fin, me pongo a recordar esa etapa de mi vida y me emociono.

Gracias Iraida, por dejarme entrar a tu casa y contar todo esto.

Gracias de nuevo a todos!!!!!!!!!
Los quiero
adriana

adrimar321 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iraida dijo...

Gracias a ti, Adriana, por compartir tus confidencias con nosotros. Escribes tambien muy bonito. Con eso y todo lo que tendrías que luchar por ti y los descapacitados como tu, me parece, que deberias abrir tu propio blog, aunque tengas menos tiempo para visitar este. Pero podremos visitarnos. Es sólo una sugerencia.

Te agreadezco tambien que estuvieramos en tus meditaciones en Lujan junto con otros que conociste y te acompañaron antes que nosotros.

Un abrazo.