domingo, 22 de agosto de 2010

La Habana y los Orishas

19 comentarios:

Elena dijo...

Buenas Noches

Amiga: anoche vi basura en tu verde jardin, pero hoy paso y esta todo limpio y bonito.

un beso gigantezco

Iraida dijo...

Si, amiga, gracias, Eran residuos que de seguro conoces de Segunda Cita. No me gusta borrar mensajes , pero se trata de ataques personales, a falta de argumentos, no lo voy a premiar. Es un odio que se dirige a cualquiera que no coincida con ellos.

Un beso y gracias por pasar por aqui.

Lorena dijo...

Te me pareces Iraida a ese "testigo insobornable" que menciona Sábato en un libro...
Que bello tu blog...
El mío es mucho más sencillo y aún en proceso de gestación, pero me complacería mucho con tu visita...personas como Silvio y como tú me han animado a escribir...
Un abrazo desde Colombia

Lorena dijo...

A propósito, mi blog: utopialatinoamericana.blogspot.com

Lorena dijo...

Y perdona la cantidad de comentarios, pero olvidaba decir ¡Qué hermosa es La Habana!!!

@manuhel dijo...

Lorena, comentarios -como los tuyos- en abundancia, son lluvia para el creador del blog.

Bueno, es mi opinión. No la de Iraida, aclaro.

Saludos Iraida.

Que lindo luce lo añejo en La Habana. Se parece muchísimo a mi ciudad natal, Coro, Venezuela.

La cual es patrimonio histórico de la humanidad, por sus estructuras coloniales y calles de piedra.

Saludos, y salud por lo bonito de la vida, que es mucho...

PD. Yo en mi blog, he colgado otro cuento de mi autoría. Por si gusta, le hago la invitación!

@manuhel dijo...

Iraida, en mi blog, en la entrada titulada "Colapso", en los comentarios, colgué una direción electrónica (un link), donde puede acceder al documental sin problemas.

Espero que -si aun no lo ha visto- pueda verlo, esta vez.

Saludos!

Iraida dijo...

Lorena, suscribo en toda su extnsion el comentario de Manuhel sobre el significado de tus comentarios para este blog.

Manuhel y Lorena, pasare por sus blogs en cuanto pueda, hoy, estadno agripada, ya dedique mis fuerzas al tema del bloqueo en Segunda Cita.

Manuhel, si supieras como me gusta esa Habana Vieja, colonial, tambien declarada atriomonio de la Humanidad como tu ciudad natal o Cartagena en Colombia.

No me gustan las ciudades con sus edificios modernos, futuristas, pero frios mas que el invierno en la Siberia.

adrimar321 dijo...

Iraida!!! somos 2 las engripadas...Estos dias apenas si he podido a vuelo de pájaro leer los blogs, y escribir algo, que espero la fiebre no haya permitido sean delirios, aunque no se, pues la locura me persigue siempre, como le dije al aguila. Por aqui soy subversiva o loca, que es lo mismo.
No vi la basura a la que se refiere Elena, perose ya estan vos , Silvio, Gracielita, acostumbrados a esta intolerancia.

Me debo leerte con detenimiento todas las entradas, y tambien visitar al blog de Lorena, y Manuhel.

Yo tambien escribi algo sobre el bloqueo en el blog de silvio pero todavia no salio.
Reitero aqui algo que se me ocurrio y lo puse en la casa del aguila ( a proposito , no te he visto mas por alli, y se te extraña. no se si viste sos de los miembros fundadores del CDA)
Bueno copio lo que escribi alli, espero sugerencias:

"Yo se que mi idea es muy loca, delirante y casi como agregar una gota de agua al océano, pero me llego muchisimo el dolor de Silvio ante esta injusticia que los priva de elementos esenciales al pueblo cubano.

Y pense, que podriamos intentar, a riesgo de ser tildados de subversivos ( yo en pergamino ya lo soy), y de que nos pase lo que a vos Graciela con el facebook, digo, poner una leyenda en el face, en los blogs, por cadenas de mails, etc de Basta con el Bloqueo, o algo asi, pero , y le pedi permiso a Silvio que no ha contestado, copiar el texto de la entrada de su blog: BLOQUEO…

Incluso con el post donde Silvio, dice se han perdido vidas por este irracional bloqueo.

Yo le agregaria en los mails que envie alguna reflexion mia que me da vueltas, y es que siento es la misma actitud de la INQUISICION, que con el pretexto de salvar las almas, mataban al que pensaba distinto.
Aquí supuestamente hay que defender al pueblo cubano de un sistema que al resto del mundo ( no todos por supuesto) parece no gustarle porque es casi demoniaco. Entonces el fin justifica los medios, aunque estos medios esten matando a un pueblo.

Me gustaria saber que opinan.

Por supuesto si Silvio lo aprueba.

Creo sera muy fuerte transcribir su texto. Aquí lo pasariamos en la radio local, pero tambien tengo un amigo periodista en rosario, y en fin…

Seria un intento…"

Besos Iraida a vos y tu nietita, como se llama?
Te quiero!!!
Adriana

adrimar321 dijo...

Perdon pero internet o la pc no se , se contagiaron de mi locura y se publico un monton de veces mi comentario. Ya los borre.
besos

Iraida dijo...

Adrimar, lo primero que quiero decirte es que eso de salgam repetidos los mensajes me sucede tambien a mi, Quizas ambas somos muy emotivas, eso se transmite a los dedos y de ahi lo mmensajes repetidos con tods probabilidad.

Lo segundo es que copie el enlace para tus fotos en Lujam con la intecion de editar la entrada y sgregarlas o hacer nueva entrada con ellas y algun video que se relacione a la ce;ebracopm en Lujsm Pero el enlace no funciona

Iraida dijo...

A mi, Adriana, me parece muy bien tu idea. La leyenda, no se si tanto con el post de Silvio o algun otro que de mas elementos sobre el significado y ALCANCE del bloqueo para la poblacion cubana, que sea MAS ACLARATORIO, CON DETALLES Y, AL PROPIO TIEMPO, LO MAS RESUMIDO POSIBLE. Pues diria que la mayoria de las personas ignoran detalles que algunos de los visitantes en el blog de Silvio han enumerado.

Poe mi parte ningun inconveniente en una leyenda, pero en cuanto a divulgar el mensaje no tengo listados de personas a quienes escribia porque igualmente que con la explicacion de antes el tiempo limitado y priorizado a lo que ya explique.

Besos, y dime cualquier opinion que te merezca.

Iraida dijo...

Te quiero aclarar que si
Aguila entrara mas en la actualidad mejicana, con datos y argumentos , entraria mas en su blog, trataria de encontrar el tiempo.

Iraida dijo...

Y, por ultimo, Adriana, la necesidad de recreacion la lleno con mis videos musicales/.

adrimar321 dijo...

ay no se que pasa con la pc! se borran los comentarios.

entiendo tus reparos y tu decision Iraida.
Respecto de la difusion de la entrada de silvio del bloqueo, veremos tambien si a el le parece bien, si no, lo que decis de hacer un resumen me parece bárbaro.

Yo si tengo listados enormes de mails, y los usare, asi como un amigo en la radio de aqui, y por ahi lo logro en rosario.
Ademas la gente del blog de silvio supongo tambien se entusiasmara con la idea.Creo.

Si queres mandame tu dire de mail para enviarte las fotos.
Mi dire es
adrimar321@yahoo.com.ar

tu nieta tiene un nombre hermoso. Si podes mandame una foto.

besos
adriana

Iraida dijo...

Mercedes, mi nietecita se llama Marcia, nombre que elegi yo, y es un amor. Ayer, por primera vez, empezo a ir a la escuela y antes nunca fue a circulos infantiles. La pobrecita, tambien esta con gripe, y como yo lo cogi primero, desde antes de ayer, me acus de haberselo pegado y hoy tuvo que ser recogida en la escuela antes de la hora de salida.

Te voy a decir porque no voy al blog de Aguila. Tengo el tiempo limitado, y prefiero atender a lo mas importante que para mi, es el blog de Silvio, lo cual exige la lectura de todos los comentarios, especialmente cuando hay controversias sobre la Revolucion cubana, y responder con fundamento y argumentos, no escribir por escribir o hacer exclusivamente elogios de Silvio, lo cual no significa que no lo admire y quiera, sino todo lo contrario. Pero hay mas, una razon de muchisimo peso que los que tenemos preocupaciones politicas y sociales no debemos perder nunca de vista, perder el paso. EL BLOG DE SILVIO TIENE MUCHAS, MILES DE VISITAS, Y CUALQUIER COSA QUE ALLI SE AFIRME TIENE MAYOR DIFUSION. Prefiero los temas serios y llevados a profundidad, o los intercambios personales, No dejar de lado, claro, los intercambios personales para los cuales son mas propicios estos otros blogs,

Por otra parte deje hace mucho de leer literatura y poemas por atender a lecturas e informaciones que se refieran a la realidad cubana -tambien la estadounidense o internacional graves, pues esa necesidad que durante decadas sastifacia de leer literatura la estoy cubriendo con los relatos de Coselo y Manuhel. Dos personajes de primera, y excelentes cahballeros.

Lorena dijo...

Iraida y Adriana, sólo espero que si alguna vez vayan a mi blog, comprendan que apenas comienzo a andar en este camino, que personas como ustedes me han animado, y que mi finalidad última es tener un lugar del universo diferente a mi alma donde plasmar mis amores, odios, críticas y políticas...
No las conozco y sin embargo las quiero ya!!!
Adrimar, te dejé un mensaje en el blog de Silvio que espero que veas pronto...
E indiscutiblemente, gracias por mostrarme la otra cara de Cuba, la que no muestran en los medios de desinformación...
Un abrazo

Iraida dijo...

Lorena, revisa tu blog, ayer estuve alli, y volveré.

Carmina dijo...

Querida Iraida,

Llevaba algunos días sin pasar por tu blog porque desde que colocaste la entrada de Segunda Cita, con música, mi PC se atascaba. Además no sabía cómo detener la música y todo era un desastre.

Revisaré luego todos esos posts nuevos, si me permites, si me sigues invitando, pero antes querría decirte algo.

He visto con sorpresa que mi comentario de anoche en el blog del Águila te molestó. Debí explicarme mal. Te aseguro que no me das lástima. ¿Cómo podría ser? cuando reocnozco, como te he dicho en más de una ocasión, mi admiración por tí, por tus conocimientos vastísimos, por tu inteligencia y por tu fortaleza.

No: lo que me daba lástima era esa situación de desencuentro entre dos personas que considero valiosísimas.

Ahora encima el desencuentro se ha ampliado, y el círculo me incluye a mi. Por eso vengo a hablarte de ello.

Antes no podía hacerlo. Me había dado cuenta del malentendido, pero el asunto era con el Águila. Como comprenderás, no podía ponsrme a explicarte cuál me parecía el verdadero sentido de sus palabras estando él presente.

Si me expliqué mal anoche, Si provoqué que te molestaras, si de alguna manera te he hecho daño, quiero que sepas que ha sido sin intención.

Y como la falta de intención de hacer daño no elimina la responsabilidad sobre el daño producido, te pido mil perdones por mi inconsciencia.

Te mando mil besos, y espero ayuden a que te recuperes de esa gripe.

Mucha felicidad para tu nena en su escuela.