lunes, 9 de agosto de 2010

¡ Escúchela aquí ! Entrevista de la W Radio a Rafael Correa, presidente de Ecuador





Estoy agregando este video de una fraccion de la entrevista a Correa hecha por un periodista de Miami, donde hace varias definiciones muy interesantes,  a  una de ellas, de que cada pais tiene sus propias y diferentes realidades  de donde se derivaria un socialismo diferente, es conclusion a que habia arribado hace tiempo. Pero hay mucho mas interesante en esta entrevrevista.

                                                        

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fue el presidente que le sacó brillo al piso con Oscar Haza.Este lo quiso manipular y el presidente lo pulverizó. Deja ver si encuentro la entrevista que ha sido censurada. jaj ja ja ji

ja ja ja

Amiga.

Anónimo dijo...

Oí un pedacito. Se empezó a arratonar el presidente. Qué cosa!

Anónimo dijo...

Sólo encontre esto, parece que Haza mando a borrar todo rastro de la entrevista porque estaba en google y ya no está.
Aqui se ve un fragmento.

http://www.youtube.com/watch?v=tIl492-RaJk

Iraida dijo...

Anónimo2: Mira que manera de "acobardarse" el presidente. Restablecer relaciones con Colombia es lo correcto, porque el pais tiene que avanzar y las relaciones diplomtaticas en cierto modo es la envoltura que requieren las relaciones economicas.


Ecuador: Nueva ley deja sin beneficios a petroleras privadas

The Associated Press

QUITO -- Una nueva ley de hidrocarburos que tiene vigencia a partir de este martes le quitará beneficios a las petroleras privadas para entregarlos al estado ecuatoriano, afirmó el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera.

En declaraciones al canal Uno, dijo que las reformas hechas a la ley de hidrocarburos quitarán "todos los beneficios a las petroleras privadas ... Antes las petroleras tenían el 75% de petróleo que se llevaban ... (ahora) con las reformas no se llevarán ni una gota de petróleo"

"Con la nueva ley les pagamos una tarifa (a las compañías privadas) por petróleo extraído y el petróleo es nuestro", añadió.


Antes las empresas privadas se beneficiaban con el incremento del precio mundial del petróleo, ahora el estado recibirá esta utilidad. La petroleras tendrán alrededor de 120 días para renegociar sus contratos de participación por contratos de prestación de servicios con el estado.

En ese proceso están involucradas empresas como la española Repsol-YPF, la brasileña Petrobras, el consorcio chino Andes Petroleum y la unidad de la italiana ENI, Agip Oil.


"Es un contrato difícil a negociar pero es la tendencia en el mundo petrolero ... hay compañías que podrían no aceptar ... si esto pasa les pagaremos un justo precio de liquidación", señalo el ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pastor en una entrevista al canal Ecuavisa.


Los campos petroleros de las empresas que se nieguen a aceptar la nueva ley serán explotados por la estatal Petroecuador, aseveró el ministro de Sectores Estratégicos, Jorge Glas en declaraciones al canal estatal GamaTv.


El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, a cuyo presupuesto fiscal aporta anualmente 6.284 millones de dólares, lo que significa cerca del 28%

Iraida dijo...

Anonimo1, Amiga, gracias por el enlace, yo no vi la entrevista en su momento, me la perdi. El video dura 10 minutos, pero esta bien sustanciosa por los conceptos que emite Correa en ese poco tiempo.

¡Lastima que desapareciera la entrevista completa!

Anónimo dijo...

Como le digo Iraida, la entrevista ha desaparecido misteriosamente. Estaba en Google videos, pero siempre fue motivo de verguenza para el ego desproporcionado del Sr. Oscar Haza y siempre se negó a repetirla en el canal donde trabaja.
Entonces parece que alguna reclamacion o vaya ud. a saber que fuerza superior la hizo desaparecer del Internet.

Misterios y mas misterios.

Pero seguimos buscando...

amiguísisma.

Iraida dijo...

Gracias, amiga.

Caselo dijo...

Hola mi querida amiga y hermana. Escuché la entrevista y vi el video. Ante todo decirte que Correa siempre ma ha parecido de un orgullo y de una dignidad enormes para defender los intereses de Ecuador. Lo que hizo el Gobierno colombiano en la madrugada del primero de marzo de 2008 (día de mi cumpleaños jejejeje)fue un acto terrorista, un crimen de leza humanidad, un atentado. Yo me pregunto ¿y si el campamento hubiera estado por ejemplo en Brasil lo atacarían igual? Pues creo que no Iraida y es lamentable, pero en Colombia criticamos a los argentinos por su ego, sin embargo discriminamos a los ecuatorianos y a los peruanos (no me incluyo en eso cuando digo "nosotros". Escribo así porque soy colombiano). Después vino esa campaña sucia de desprestigo con los famosos computadores. Enlodaron a todo el mundo, ocultaron las supuestas pruebas, no hubo una cadena de custodia. Correa siempre mantuvo su postura en todos los escenarios y se ganó el reconocimiento y las disculpas (muy tardías) por parte de Uribe...

En cuanto al video. Impresiona la claridad conceptual e ideológica de Correa. Cada uno de sus argumentos dejan ver a las claras que se trata de una persona preparada,inquieta y siempre pendiente de los movimientos sociales a nivel mundial. Su diagnóstico de los tratados de libre comercio, de las bases militares de USA en suelo latinoamericano y de las recetas del Fondo Monetario Internacional, son profundas, argumentadas y muy inquietantes. Finalmente la admiración que siente hacia el pueblo Cubano y Fidel es una muestra de la integridad de ser humano que es Correa. Muchas gracias amiga y hermana por compartir estas entrevistas. Un abrazo enorme.

Carlos Eduardo

Iraida dijo...

Cuanto me alegro de tu presencia y aun mas de tus comentarios al tema, Caselo.

Segui dia a dia lo sucedido despues del asalto al campamento de Raul Reyes en Venezuela. Y el largo capitulo de la computadora resistente hasta a bombardeo. Anteriormente estaba pendiente de los rescates. Mi impresion es que Raul Reyes realmente andaba en la busqueda de la paz, pero ese gobierno de Uribe, ya lo he dicho, no estaba interesado en ninguna paz, sino en arrasar con el enemigo.

No se si recordare bien, pero a mi me quedo la impresion de que los franceses colaboraron en la deteccion del campamento o de alguna manera con el gobierno de Uribe. Creo recordar que fue en Panama u otro pais centroamericano, a los que habian concurrido ambos por una toma de posicion presidencial o algun acto de caracter internacionsl, que Correa se entrevisto con el canciller frances para el tema del rescate de Ingrid Betancourt, fue en esos mismos dias. Y se me ocurre pensar que Reyes pudiera estar en ese territorio, pendiente de las conversaciones de paz que pudieran estarse desarrollando en particular mediante el gobierno frances, ademas, el resto de paise latinoamericanos tambien estaba involucrado en el tema de los rescates y probablemente la paz.

El comportamiento del gobierno mejicano, pese a la muerte de aquellos estudiantes ha sido vergonzoso.

Me gustaria me recordaras o rectificaras cualquier detalle que

Iraida dijo...

Caselo, si tuviera que escoger al estadista mas destacado y brillante de este momento, escogeria a Rafael Correa; trato de seguir su trayectoria desde que ascendio a la posicion de Presidente. Lo veo como un simbolo de equilibrio y juicio bien ponderado.

No se si leeras la prensa miamense, incluso diarios nacionales de aca mas serios no dejan de pecar en el sentido de condenar continuamente cualquier acto de independencia de Correa. Casi al igual que a Evo Morales y Chavez.

Si, estoy segura que. como dices, la reaccion hubiera sido distinta si el campamento hubiera estado en Brasil, a donde probablemente se habran desplazados guerrilleros colombianos mas de una vez.

Vivo en un medio terrible, no solo por la prensa, sino por los comentarios que entran a los microfonos abiertos de los programas radiales de las estaciones radiales, controladas aqui por la extrema derecha cubana, pero con cierta base social en los primeros emigrados y algun que otro llegado en años mas recientes entre los que no falta algun ex=funcionario de menor o categoria media que se presta al juego apareciendo en los medios, por lo cual, por supuesto, reciben sus emolumentos de esos medios radiales y televisivo, oportunistas que no faltan en cualquier sitio y gobierno, y que, cuando la cosa se pone dificil, dura, pues deserta.

La mirada hacia los ciudadanos de los paises hermanos no difiere mucho de la que mas has contado. Alusion al ego argentino que se utiliza tambien en los chistes de los medios, el resto de los paises, con excepcion de Brasileños y Colombianos, y esto ultimo por la coincidencia con sus gobiernos de derecha, son son "indios", termino usado con desprecio. A Lula lo odian, demasiado progresista para esta gente, en quien en el inicio de su periodo presidencial pusieron algo de esperanza como contrapeso a Chavez, etc.

Lo terrible, lo que me inquieta, es que en general el pueblo cubano era progresista y la derecha apenas existia. ... casi increible para mi.

Un abrazo, hermanito.