sábado, 12 de junio de 2010

Silvio Rodriguez, un ícono de la canción

6 comentarios:

cubanerías dijo...

No tienes abierta la opcion de seguidores.

Iraida dijo...

No entiendo muy bien, a donde tendria que ir para abrir esa opcion, cubanerias.

Voy a ver, estoy pasando una con este blog en que me inicio ya varios dias.

Sabes que aqui, sin tener yo papel en el, NO se aceptan comentarios anonimos, y SI se puede moderar. De este ultimo me alegro porque en realidad por mi experiencia anterior pienso que es lo mejor, por ahora. Hasta que nuevas experiencisa (entre cubanos) determinen otra cosa.

Unknown dijo...

Sra. Iraida:

Gracias por esta bellísima version de Unicornio. No la había escuchado antes y verdaderamente me puso la piel de gallina. Es hermosa!

PD: LLegué a su blog a través del link que puso en Segunda Cita.

Iraida dijo...

Yadira, como podras imaginar me alegra tu visita. Antes que lo hicieras habia notado tu hermoso comentario alla en Segunda Cita.

Esta version es linda porque ademas de su belleza propia y la interpretacion de Silvio, le ayuda el piano, que son nada menos que las manos de un pianista cubano que, pese a estar en Cuba e identificarse como revolucionario, etc. pues ha obtenido, que yo recuerde dos Grammy latino.

Iraida dijo...

El nombre del pianista es CHUCHO VALDES que habia olvidado decir su nombre.

Cualquier dia traigo videos de Chucho, tocando junto con su padre, no hace muchos años, pues el padre se fue de Cuba casi desde principios de la Revolucion por no coincidir, y el hijo, pues todo lo contrario. Su papa, Bebo Valdes, tambien es pianista, y muy bueno.

El video fue tomado en Chile 1990.

No se si te diste cuenta que puede verse el video...pulsando en el simbolo con notas musicales arriba, a la izquierda. Tambien enmudecer (a la derecha, en audio) si se quiere ver algun otro video en la pagina.

19 de junio de 2010 15:26

Unknown dijo...

Sra.Iraida:

Cómo está Usted?
Se le extraña allá por Segunda Cita. Yo sé que algunos días se pone un poco pesada tanta discusión política, y a mí el griterío no me gusta, pues siento que no aclara el panorama sino que lo enturbia más. Se que hay personas con las que uno nunca podrá ponerse de acuerdo, pero por otro lado siento que hay algunas personas con las que uno puede y debe dialogar aunque finalmente se llegue a la conclusión que se sigue discrepando. A mi al menos siento que me ilustra. Aprendo, alguito pues, Sra. Iraida.

Le quiero contar que yo he escuchado a Bebo Váldez tocar el piano, acompañando a Diego el Cigala en su hermoso CD "Lágrimas Negras". Imagino que Usted también lo ha escuchado. Si no, se lo recomiendo, es hermosísimo.

También hace mucho tiempo escuchaba a Chucho Váldez, no se si era en Cuban all Stars o con Buena Vista Social Club. Creo que con estos dos si se cumple el dicho aquel que "De tal árbol tal estilla".

Bueno Sra. Iraida, la dejo ahora, para no fastidiarla tanto. Sepa que admiro su arrojo y valentía en ese lugar dónde vive.

Cuídese mucho y ojalá regrese pronto a SCita. Muchos abrazos y cariños para Usted.