viernes, 15 de junio de 2018

Viaje a La Habana 2018



Plaza de San Francisco.


4 de febrero.

Pues no.

La información que me dio Pato era falsa, muy falsa.

No había tal invitación para una cena el lunes.

Fue comida y fue hoy ¿De dónde sacó Pato que la cita era otro día y hora? ¡A saber! Pero el quilombo fue mundial… bueno varias naciones estuvieron involucradas por la Patoculpa.

Todo se arregló desde ayer, cosa como que Lupita me preguntó si ya estaba enterado de la noticia.

-Sí- le dije –Ya Pato me dijo- ¡Pero no sabíamos que lo que me dijo era información PatoMala!

 El punto se empezó a aclarar porque alguien dijo “es comida” y yo dije “es cena”, incluso Patomalo corroboró con todas sus plumas que era cena el lunes.

Llamadas de ida, llamadas de vuelta, total Pato malaje se ganó unas miradas muy feas.


Plaza del Templete.

Antes de llegar al lugar de la cita, nos encontramos en el Templete, lugar donde se celebró el primer cabildo en la Ciudad de La Habana en 1514.

El Templete.

En el rato que tuvimos antes de reunirnos pude tomar algunas fotos de esta parte de la Habana Vieja.

Martí.

La verdad no me acuerdo quién es.

Calle habanera.

Después vino la reunión, tres horas de plática en amistad, fue una tarde espléndida.



¿Quieren detalles?

Lo siento, lo que pasó en La Habana, se queda en La Habana.

Encuentro fortuito.

Al salir del restaurant nos encontramos con René González y Olguita.

Plaza de San Francisco.

Aduana.

Fuente

Templo de San Francisco.




Repito, fue una tarde espléndida.


En la noche tomé fotos de algunas constelaciones.

Casiopea.

Las siete hermanas.



27 comentarios:

Patricia Moda dijo...

ja, te intervine la entrada, juassssssssssssssssssssssssssss

Patricia Moda dijo...

Será difícil hoy, pero apenas pueda tengo que contar 2 cosas, 1) una patrocidad (q sé que Armando o Lupe tiene foto pero no la puso) 2) patrocidades ajenas...

Sergio dijo...

Que fantástico que hayan podido compartir la mesa con Silvio y demás amistades. Mi sueño. Me pongo verde de envidia como el increíble Hulk y después me pongo blanco de vuelta como oso polar. Un relato maravilloso Armando el que estás haciendo.

Patricia Moda dijo...

Bueno, ante la ausencia de todo el mundo, cuento 1 anecdota.

Cuando llegamos a la plaza del Templete, q estábamos allí xq la cita es en el restaurante Nao (algo así), q quedaba a la vuelta, continúo...

Estábamos en la plaza, y se acercan 2 hombres, uno me agarra y no me suelta y mientras el otro toca la guitarra , este me canta un bolero...Y no me suelta, mientras Armando y Lupe contienen la risa.

Terminado y obligadamente escuchado el bolero, x supuesto obligadamente sacado una foto, quieren q les de dinero.
Yo les doy unos cucs y se me enojan, xq consideran q merecían más. Ante mi resistencia, el q canta insiste q cómo no le doy al de la guitarra.
Ya molesta, les digo q se repartan...
En fin, no recuerdo si le di algo al de la guitarra o no...
Pero este Pato quedo con las plumas achatadas de tanto aprete para obligarme a escuchar hasta el final el bolero.

Patricia Moda dijo...

Más tarde la segunda anécdota

Anónimo dijo...

Patricia, qué pena me ha dado lo que te sucedió en La Habana!
Yo sufro mucho con el comportamiento de esos compatriotas míos después de tantos esfuerzos gastados en darles cultura. Los esfuerzos no han sido pocos.
Te escribo, porque esa anécdota me recuerda que en el viaje a Santiago de Cuba, también encontramos a unos impertinentes que molestaban. Tal fue el asedio, que no te pude enseñar la iglesia Catedral de Santiago, bellamente restaurada y que teníamos a solo unos pasos.Entonces, ya cansadas,decidimos todas, retirarnos de este centro histórico de la ciudad, que es más que eso que viste.
Te pido disculpes a esos cubanos , que en medio de la necesidad, en ocasiones pierden la dignidad que tanto hemos tenido a través de la historia.

Cubanerias.

Anónimo dijo...

De Cubanerias:
Por otra parte, yo vengo a Puente Cubano y leo las crónicas del genial Armando. Sobre todo y en medio de momentos difíciles, disfruté de las del viaje a Bolivia: al lugar donde cayó el Che. Siempre soñé con ir allí y me dije,sí hubiera tenido salud me habría unido a Lupe y a Armando y con esa compañía hubiera cumplido mi deseo,pero corrían tiempos muy dificiles para mí. No obstante , viví con entusiasmo las vivencias de ellos y las fotos de Lupita junto al lugar donde estuvo por última vez el guerrillero heroico.
Les enseñé a mi familia todo el reportaje.
Desde aquí:gracias a ellos por traer tan bella y emocionante crónica.
Saludos a todos.
Cubanerias.

Patricia Moda dijo...

Pasa en todos lados turísticos, Cubanerias.

En La Boca en Buenos Aires, quisieron que Armando se pusiera a bailar tango... Y cómo insistieron...

Son muchas más las cosas lindas vividas q esa anécdota.
La conté más q nada x las risas q causaron a los otros, claro... Verme ahí chiquita apretada x un hombretón y cantandome bolero...

Anónimo dijo...

Sí, ententendí bien Patricia.
De todas formas, tengo esa idea.

Veremos si puedo ir a La Boca, es un viejo proyecto que pido a Dios me lo permita.Está en la agenda.
Quiero visitar la casita donde vivía el autor de "Voces", Antonio Porchia. Bello libro de aforismos.
Y por supuesto, ver bailar tangos: me apasionan.

Y dónde está Mimí? Tanto tiempo ausente... Se fue de Argentina, a otras tierras?

Estamos dando vueltecitas por aquí.


Patricia Moda dijo...

Qué bueno! ojalá se te dé Cubanerías!!!!!! este año es muy probable que nos visite Doris, ojalá también se dé.

Mimí estuvo de viaje, en España y Portugal, volvió hace poco pero pobre está enloquecida con el lío económico que hubo mientras ella estaba en España... así q anda arreglando cosas.

Ya vendrá, me dijo que apenas pueda pasará por aquí.

Patricia Moda dijo...

Ahora cuento la otra anécdota, que por suerte salió bien pero podría haber sido de terror. Y esta no es una patrocidad mía sino ajenas.

Luego del paseíto primero que dimos con Armando y Lupe, nos acercamos a la esquina donde quedaba el restaurante Nao (algo así se llamaba) y donde era el almuerzo con Silvio y otras segundaciteras.
Allí fueron llegando Doris, Nurita, Norma y Arlen, y pasaban los minutos en la esquina sin ver aparecer a Silvio...

Norma se acercó al restaurante y preguntó si había alguna mesa reservada, respuesta: no... oh oh, ¡qué raro!

Doris plantea, y si vamos y nos sentamos así tenemos mesa y esperamos adentro a Silvio...

Mientras estábamos muy indecisos todos, vemos estacionar a Silvio y que empieza a cruzar la avenida. Como estábamos bastante excitadas nadie siguió con la vista a Silvio, seguimos conversando...

Suerte que Arlen sí siguió con la vista a Silvio, y nos dice, "ey, Silvio entró en otro lado, allí...", oh..oh... pero si nos dijo Lucy que era en Nao.

Vuelve el nerviosismo, ¿que hacemos?, yo digo "vamos pa'llá", pero Doris dice bastante categoricamente "nos dijeron en Nao y es en Nao, así que Silvio tendrá que venir para aquí...", fue tan categórico su razonamiento, que todos comenzamos a dudar... ¿¡qué hacer!?

Yo no lograba entender porqué el empecinamiento de esperar que Silvio viniese si él había entrado a otro lugar y de ese lugar no salía...

Doris al fin dijo, "bueno, Norma andá a preguntar..." y Norma dijo "yo, no, ni loca voy sola", pero ante esa posibilidad me subí al tren y dije yo categoricamente, jajaja, "vamos Norma yo voy con vos!!!".

LLegamos Norma y yo y preguntamos en la entrada, "¿entró recién Silvio Rodríguez?" - "si" - "¿hay reservada una mesa?" - "si" (logicamente, esto lo pensé yo) - "¿donde es?" - "allá arriba, pasen".

Emprendimos la subida y lo más divertido fue que en medio de las escaleras, nos avivamos que teníamos q avisar a los demás, así que nos dimos vuelta y allí estaban todos en la puerta asomando sus cabecitas, todos juntos, jajajajaja.... Hicimos señas de "vamos, pasen, es acá".

Abrimos la puerta, soy la primera en pasar, y allí estaba Silvio, parado en una esquina, ya habiendo ubicado un asiento en la mesa, esperándonos...

"Silvio te estábamos esperando en otro restaurante", "¿si?", "si, nos habían dicho en Nao", "¿si?", "si"..., no dimos importancia, como ven, a esa conversación, jajajajaja.

Mimí dijo...

Y apenas pude, vine! hay Armando querido, siempre impecablemente descriptos tus viajes... (pero debo ser sincera, comencé a leer por esta entrada).

Cubanerías, aquí estoy. En este último paseo estuve en casa de Mayte en Valencia..., es un encanto. Bueno, ya la conocía personalmente, pero tuvo la osadía de recibirme en su casa y bien, ya sabés, suelo quedarme con el corazón de los maridos. Pero esta vez, su marido se quedó con el mío.

Un abrazo grande a todos! iré leyendo las entradas anteriores para saber más de qué estamos hablando.

Besos besos besos!

Anónimo dijo...

Hola Mimī, bienvenida!!!
Felicitaciones por tus agradables vacaciones en la península ibérica.
De nuevo en el blog del "mucho caso" o del "poco caso".
Que todo sea leve para vos.

Un abrazo,

Cubanerias.

Patricia Moda dijo...

qué pasará con Lien?

Leí a Carmen que ya habían solucionado el problema del servidor y tenían permiso para acceder a los blogs... con cuidado por el trabajo, pero podían.

Sin embargo Lien no anda apareciendo ni aquí ni en SC...

LIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Lien dijo...

Hoy es el cumple de mi Osito Polar!!!!!... abrazos guajiros trepadores, babosos, descoñungantes!!!!... que te dejen “flojo” y que te duren hasta que llegue el abrazo soñado!!!!

Patricia Moda dijo...

Feliz cumple Sergio!!!!!!!!!! ¿cuántos son? si no es indiscreción...

Doris dijo...

Feliz cumpleaños Sergio!

Sergio dijo...

Me creen que ese abrazo de Lien lo sentí en carne propia. Gracias guajira. Gracias Doris querida. Gracias Pato, son 48, en cierta manera soy un joven viejo y además medio loco. Les quiero.

Anónimo dijo...

Siguiendo la tradición del blog, y por merecedor, le envío mis cálidas felicitaciones al joven Sergio en su día de cumpleaños. Que lo pases muy alegre!

Cubanerias.

Patricia Moda dijo...

joven viejo???????????????? dejate de joder! 48 años? sos un pendex total!!!!!!!!!!!

Mariluz Morgan dijo...

Abrazo gigante para el oso polar más amoroso del mundo!!!!!

Sergio dijo...

Gracias Cubanerías y Mariluz, alguien me sopló que nuestra pirata recordó a primer hora mi cumpleaños. Son ustedes muy gentiles.

Mimí dijo...

Un abrazo GIGANTE para Sergito, hoy y cada día! Te queremos OSITO

Armando González dijo...

Amigo Sergio....
¡Feliz cumpleaños!
Te mandamos un abrazo gigaaaaaante...
¿48 años?
¡Pero si sos un pibe!

Patricia Moda dijo...

Muy bien Armando!!! Un 10 en argentino jeje

Sergio dijo...

Un pibe con las mejores amistades.

Armando González dijo...

Gracias Sergio, nosotros siempre estaremos agradecidos por tan bellas amistades.
Hay nueva entrada.