martes, 8 de julio de 2014

Frank Fernández

Hace más de medio siglo, el arte de Frank Fernández camina por los más variados géneros musicales.




Pedagogo, compositor, intérprete, orquestador, investigador y productor musical, Frank es, ante todo, un fenómeno irrepetible al piano.


Nacido en Mayarí, Cuba,  el 16 de marzo de 1944, comenzó a tocar el piano a los 4 años de edad. Poco tiempo después, inicia estudios formales con su madre. Aprendió los principales elementos de la pianística del S XIX junto a  su profesora Margot Rojas, alumna de Alexander Lambert, discípulo a su vez de Franz Liszt.

Adquirió  conocimientos de la famosa escuela rusa de piano, recibidos durante los 5 años de estudios superiores en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú.
Logró un enorme dominio del  caudal de la tradición en Cuba durante los siglos XIX y XX a través de sus investigaciones y grabaciones de la obra de Manuel Saumell, Ignacio Cervantes y Ernesto Lecuona, y tuvo una temprana vinculación con los mejores exponentes de la música popular cubana y latinoamericana.
Esta abarcadora formación le permitió enfrentar con éxito no sólo los diferentes estilos de la música clásica,  sino también en en casi todos los géneros de la música popular.

Mantiene una brillante carrera como concertista. presentándose  en prestigiosas salas de tradición musical de Europa, Asia y Latinoamérica tales como: Moscú, París, Tokio, Berlín, Madrid, Varsovia, Praga, Luxemburgo, Barcelona, Riga, Osaka, Vancouver, así como en conciertos con orquestas de Rusia, Japón, Bulgaria, México, Brasil, Rumania, Holanda, Colombia, Alemania, Corea, Yugoslavia, Venezuela, Viet Nam, Polonia, Costa Rica, Santo Domingo  y Cuba,  entre otras.
Sus presentaciones son consideradas relevantes acontecimientos culturales.

Se pueden decir muchas cosas del maestro Frank Fernández, pero su arte habla por nosotros:


Frank y Silvio... (gentileza de Sergio Daniel):





"...yo sigo siendo el niño de Mayarí que soñó un día ser concertista."
                                (Frank Fernández)


173 comentarios:

Mimí dijo...

Amigos, este hombre me deslumbra. Es un pianista impresionante, y creí que Puente Cubano le debía sus oídos para tratar de entender cómo un ser humano puede tocar así:

La comparsa, de Lecuona...

Sergio dijo...

Gracias Mimí por compartir esta entrada de este talentoso músico cubano. Mientras me desentiendo un rato del partido en que Alemania está lamentablemente aplastando a Brasil, hago un pequeño aporte.

Esta canción, Silvio Rodríguez y Frank Fernández (de más jóvenes)



Esta canción

1967

A Félix Grande

Me he dado cuenta de que miento.
Siempre he mentido,
siempre he mentido.

He escrito tanta inútil cosa
sin descubrirme,
sin dar conmigo.

No amar en seco, con tanto dolor,
es quizás la última verdad
que quede en mi interior,
bajo mi corazón.

No sé si fue que malgasté mi fe
en amores sin porvenir,
que no me queda ya
ni un grano de sentir.

Yo sé que a nadie le interesa
lo de otra gente con sus tristezas.

Esta canción es más que una canción
y un pretexto para sufrir.
Y más que mi vivir
y más que mi sentir.

Esta canción es la necesidad
de agarrarme a la tierra al fin,
de que te veas en mí,
de que me vea en ti.

Yo sé que hay gente que me quiere.
Yo sé que hay gente que no me quiere.

Silvio Rodríguez

Abrazos

la Tucu dijo...

Mimí que maravilla...

Como estoy haciendo varias cosas a la vez, estoy escuchando las propuestas, La comparsa es una maravilla con esa sinfónica. Merecido homenaje, voy por mas!! lo de Sergio Daniel, que no nos abandona a pesar de que no anotamos su cumpleaños....

Mimí dijo...

Besos Tucu!

Sergio, mientras te escribo estoy escuchando "Esta canción", y pienso en que hace poco ese dúo estuvo en Nicaro... Tengo muchas ganas que la guajira venga especialmente a relatar una y otra vez su emoción de escuchar esa música.

Sigo escuchando y viendo lo que pusiste Sergio... estaban más flacos también, pero había magia en ese sonido, ayer y hoy. Y esa letra...

Mimí dijo...

Tanto me gustó Sergio, que te lo robé y lo colgué directamente en la entrada.
Hasta mañana, veremos si tenemos mejor suerte que los hermanos brasileños. ¡A cruzar los dedos!

Lien dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhh… que no me lo esperaba!!!!!!!!!!.... qué lindo!!!!!!

Vendré, Mimicita, vendré… ahora solo suelto rafaguita IMPERDIBLE!!!!

Lien dijo...

No se pierdan esto!!!!!!... esta pieza es compuesta por él y está ESCAPÁ!!!!!!!!!!!!!!!... y la tocó en Nicaro!!!!!... todavía no me puedo creer que fuimos bendecidos de esa manera, que tuvimos semejante privilegio!!!!...

Frank Fernández: Zapateo por Derecho. Suite para Dos Pianos.

http://www.youtube.com/watch?v=WmGTsZH3SFU

Lien dijo...

Yo quierooooooooooooooooooooooooooooooo veeeeeeeeeer esoooooooooooooooo lo que trajo Sergio Daniel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Lien dijo...

y la serenata fiel esa también la quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Mimí dijo...

Liency, toy cuchando eso de F.F. con Los Muñequitos, y se me mueve el esqueleto, y mi espíritu vuela con esas teclas... ¿son de este mundo?
Las imágenes también son espectaculares...

El buen arte supera los géneros y las divisiones socioeconómicas. Eso de culto y popular no es una división de valor estético. Eso se determina por que, según avanzó el desarrollo musical en el mundo, se crearon las grandes academias a las cuales, por los precios tan altos, nada más podían ir los ricos. Entonces los pobres, aun con talento –a veces más talento que los ricos, porque el dinero no te da talento ni te lo quita– tenían que quedarse como juglares, como trovadores, como músicos empíricos en el mundo de la música popular.

Yo siempre he detestado esa división porque creo que no es estética y estoy seguro de que cualquier persona que tenga un poquitico de sabiduría comprende que tan difícil es escribir una sinfonía como una canción… si son buenas. Lo fácil es escribir mal. Pero una sinfonía no te hace mejor músico que un compositor de canciones populares, ni viceversa. Y yo no sé si sería tan o más difícil tocar un guaguancó, una rumba… Yo he tocado con los Muñequitos de Matanzas y me ha sido más difícil que con la (Orquesta) Filarmónica de Moscú. Y es no solamente por falta de entrenamiento de mi parte, que no soy un especialista en esos grandes géneros de la música popular: es que la rumba es un fenómeno polirítmico, telúrico, musical muy complejo. Como lo es también un concierto de Rajmáninof.
F.F.

Lien dijo...

y quierooooooooooooooooo la serenata fiel esa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lien dijo...

Ave Maria de Schubert… con esto abrió en Mayarí, dedicándolo a su madre y en Nicaro a una mujer que lo interpretaba junto a él maravillosamente…

Otro privilegio inmerecido e inolvidable de esta tropa guajira!!!!...

http://www.youtube.com/watch?v=4ImFZMfFvQ0

Lien dijo...

Gracias Mimí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... ese tema es pasión de vida de Frank, ha defendido mucho la música popular... o mejor ha criticado mucho las "divisiones" de música clásica o culta y popular... los menosprecios... en Nicaro habló de esto... y en Mayarí... y en la entrevista con Amaury en Con dos que se quieran (que trato de poner y no hay forma que pueda... es tema de vida)...

Tengo videítos grabados en la Gira guajira, pero no sé cómo hacerlos llegar!!!!!!...

Lien dijo...

Sobre el tema en una entrevista reciente...

¿Qué tipo de música o compositor disfruta más?

El último que toco; el último género al que dedico un disco tanto como intérprete como productor, o compositor. Me ayuda mucho esa formación poco convencional que tuve en mi pueblo, donde conocí a Mozart, Schubert, Lizt y a la vez a Sindo Garay y a Benny Moré. Entonces, cuando un niño no sabe qué es culto y qué popular y conoce ambos géneros, o espacios de creación, es muy difícil que le destruyan esa fe de que la música es todo. Disfruto tanto cuando toco un son como una sonata de Beethoven. Y es que no hay que ser graduado universitario para entenderlo, la música no se entiende, se siente. Todos estamos capacitados para disfrutar lo mismo a Schubert, a Mozart que al Benny, o Matamoros. La cuestión está en que el intérprete de esa música sea capaz, sea un buen artista. El público lo único que tiene que hacer es disfrutar, y si le llega que aplauda fuerte”.

Lien dijo...

FELICIDADES ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué día para un partido como el de hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lien dijo...

JOYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:

Silvio, Vicente y Frank en un hermosísimo e informal Retorna, de Sindo Garay…

http://www.youtube.com/watch?v=nrXun3kOyew

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡ESTOY!!!!!

No he leído aún... vuelvo más tardecito. Sólo quería decir: ¡PRESENTE!

Lien dijo...

Para Alina (su pareja de ya casi 40 años)

http://www.youtube.com/watch?v=j7qVnxG1Lws

Mariluz Morgan dijo...

No alcancé... snif... apenas leí a la carrerita, pero me debo todos los enlaces.

Será mañana, espero... que ya está por empezar el partido... ¡¡¡¡ARRIBA ARGENTINA!!!!!!!

cubanerías dijo...

Felicitaciones para Argentina!!

Ganamos y ganaremos..............

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices; Si duda una merecida entrada a la vida y trayectoria al gran Frank.
Sin embargo, debo un relato a tod@s ustedes, relato del puente mas grande del mundo, el cual acabo de cruzar.
Comper Frank.
Hace mucho tiempo, la casualidad, el padre tiempo, el universo o simplemente el destino hizo que dos niños flacos y esmirriados asistieran a la misma escuela, este par de sujetos trabaron una fuerte amistad, tanta que se visitaban frecuentemente en sus respectivas casas después de haber concluido sus estudios.
Este par coincidía en la forma de ver el mundo, y siempre dijeron en voz alta la necesidad de tener y leer libros en casa, de la vida en el universo y de la alta estupidez humana al al hacer de la trampa un recurso frecuente para obtener resultados, aunque resto de la humanidad se quedara varada.
Pasó el tiempo de la edad media... de la educación media superior y por azares del destino estos dos amigos dejaron de verse, un gigantesco e inexorable reloj inició su pesada marcha, acumuló segundos, horas, días y meses, incansable y aereo reloj eterno, se hizo sabio en su oficio de contar el tiempo.
Los dos amigos se habían separado, los constantes cambios provocaron la pérdida de datos útiles para reencontrarse, la amistad se redujo al recuerdo constante e inolvidable, una espesa capa de selva indomable cubrió los intersticios y aquella eterna amistad se redujo a una simple semilla, desempolvada apenas por el recuerdo.
Mientras aquel reloj seguía su marcha, las formas de comunicación sufrieron cambios asombrosos, encontrar a viejas amistades era cuestión de paciencia y quizá un poco de suerte, pero no era imposible.
Uno de esos días, que pareciera que fuese igual que otro, un rayo de luz, delgado y poderoso anunció el renacimiento de la esperanza, un mensaje, una pregunta, una alegría:
"Disculpa ¿fuiste alumno de la secundaria 139?"
Aquel fino rayo de luz explotó en una fiesta de colores, la música descendía en una danza aerea.
La semilla perdida alzó la voz, anunció al universo que estaba viva y comenzó a crecer de nuevo.
El viejo reloj dejó de acumular el tiempo, tras un puente de 33 años, mi amigo Francisco y yo, nos hemos reencontrado.
¿Cuantos puentes nos quedan pendientes por recorrer?
Desde el muy emocionado ombligo de la Luna, un enorme beso para tod@s.

Armando González dijo...

IdM dijo...
¡Amiga Patoooooo, Mimí me dijo infieeeeeeeel! ¡Buaaaaaaaaaaaa!

Mimí dijo...

Uf! varias cosas:

Lien querida, "la fe de que la música es todo", es una frase que resume el pensamiento de este hombre, que podría haberse quedado en la gloria de ser un músico culto, pero eligió otra cosa... Por la tarde intentaré escuchar lo que me resta de tus enlaces, y leer la entrevista de Amaury. Gracias!..., además porque esos la única en este puente que cuenta con la experiencia de haber "olido" ese arte.

Y hablando de puentes...

Infiel Armando: me emociona que hayas escrito eso para nosotros, y del modo en que lo hiciste, vibrando así..., es una maravilla. Y si me das permiso para un fueeeeeera de tema (no serías el más indicado para impedírmelo) te quiero regalar algo que no es de Frank Fernández, pero que me hace lagrimear cada vez que lo escucho:

Tiernamente amigos.

Eramos como quien dice tiernamente amigos
Dos pequeños vagabundos a lomo de río,
En nuestro pequeño bote de madera
Ibamos pariendo luz de primavera
A los trece un niño no miente cariño,
Y les puedo asegurar que no tuve nunca más un amigo igual.
Nos juramos de por vida ser amigos fieles,
Entre novias y poemas, risas y burdeles.
Nunca separarnos, libertad o muerte.
Siempre defendernos, sueño adolescente.
A los diecisiete vida es utopía
Y les puedo asegurar que no tuve nunca más un amigo igual
Desandamos tantas veces el camino andado,
El perdió su fe y a veces nos telefoneamos.
Ya no tiene gracia nuestra verborrágia
Yo sigo montando sobre el mismo río
El vendió sus sueños y acortó caminos.
Mas les puedo asegurar que no tuve nunca más un amigo igual
El perdió lo suyo y yo también perdí lo mío
Algo nos cambió el perfume tierno del estío
Entre bambalinas yo juego a estar vivo
El cepilla un perro todos los domingos
Ya no creo que recuerde nuestro río
Más les puedo asegurar que no tuve nunca más,
un amigo igual Aún recuerdo su sonrisa y siento que el destino
Es como algunas botellas donde duerme el vino
Unas se conservan y otras se avinagran,
Y aunque el tiempo mate ciertas bellas almas
Siempre guardo lo que fuera suyo y mío,
Y les puedo asegurar que no tuve nunca más un amigo igual.

Te esperamos Mariluz!

Gracias Cubanerías! aquí hay mucho revuelo, somos desmesurados como guajiros!

Sergio dijo...

Felicidades o felicitaciones Armando por el reencuentro.
Prometo volver con más Frank Fernández y Silvio en cuanto pueda.
Abrazotes.

Armando González dijo...

¡Mimí, gracias por el infiel regalo, Sergio, va un abrazo de regreso!
Les quiero a tod@s!

Sergio dijo...

Como me gustaría que pudieras verla Lien esta grabación.

Lo prometido es deuda:

El breve espacio en que no estás

Pablo Milanés

Todavía quedan restos de humedad,
sus olores llenan ya mi soledad.
En la cama su silueta
se dibuja cual promesa
de llenar el breve espacio
en que no está.

Todavía yo no sé si volverá,
nadie sabe al día siguiente lo que hará.
Rompe todos mis esquemas,
no confiesa ni una pena,
no me pide nada a cambio
de lo que da.

Suele ser violenta y tierna,
no habla de uniones eternas,
mas se entrega cual si hubiera
sólo un día para amar.
No comparte una reunión,
mas le gusta la canción
que comprometa su pensar.

Todavía no pregunté "¿te quedarás?".
Temo mucho a la respuesta de un "jamás".
La prefiero compartida
antes que vaciar mi vida.
No es perfecta, mas se acerca
a lo que yo, simplemente, soñé.

(1984)



El breve espacio en que no estás, cantada por Silvio Rodríguez acompañado por el maestro Frank Fernández (también es un video de hace muchos años)

Les quiere quien suscribe-

Guadalupe dijo...

Hola a tod@s:

Hermosa entrada Mimí!!!
Invaluable el virtuosismo de Frank Fernández!!!
Uno de los videos donde acompaña a Silvio y Pablo magistralmente es esta canción que escribieron juntos:
Cuando te encontré
Donde te encontré ha pasado algo
cuando no soñé que fuera posible,
donde te encontré ha crecido un árbol
junto a un mudo lago de tibio cristal.

Donde te encontré ha surgido un valle
donde brilla el sol, donde canta un hombre,
donde te encontré, donde tú me hallaste
la noche es de estrellas, la luna es de mar.

Cuando te encontré cada criatura era un sueño
que debía llegar con los buenos tiempos.
Cuando te encontré nada conocía su función
no había canción con que besar el viento.

Cuando te encontré todo era desconocido
y el mundo nació del amor que hicimos.
Cuando te encontré aprendió la nube a pasar,
el ala a volar y el cielo a ser, infinito.

Y lo que encontré se fue haciendo grande,
desbordando el mar, despertando el tiempo,
y tu corazón voló con el viento,
a veces en paz, a veces violento.

Y esto que encontré ya no era desconocido,
se hizo la canción que se había perdido,
no la perderé, ni la mayor riqueza arrancará
una concesión a ese clamor repartido.

Y se encontrarán los del machete aguerrido
con el último héroe que hasta hoy se ha perdido,
todos gritarán será mejor hundirnos en el mar
que antes traicionar la gloria que se ha vivido.


Qué maravilla haberlos escuchado Lien!!!

Los quiere siempre

Guadalupe

Mimí dijo...

Sergio, Guadalupe, gracias por los aportes...

Estas personas que se juntan desde los diferentes estilos musicales y poéticos se potencian, acrecientan su arte sumando.

Y regresando a F.F. tengo que mirar bien los videos porque me parece que ese tipo tiene más de 10 dedos...

El vuelo del moscardón, de Rimsky.

(mueve sus manos a tal velocidad que no he podido contárselos...)

Sergio dijo...

Cuando te encontré es magnífica Guadalupe.


Ata una cinta amarilla al viejo roble (versión en inglés), Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Frank Fernández

Ata una cinta amarilla al viejo roble (en español)


Me voy a casa. He cumplido
Y tengo que saber lo que es o no es mío
Si usted recibió mi carta
Que le dice que pronto estaría libre
Entonces sabría exactamente qué hacer
Si aún quieres que yo
Si aún quieres que yo
OH, ate una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Han pasado tres largos años
Todavía quieres que yo
si no veo una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Me quedaré en el autobús, olvida el nosotros
Cúlpame a mí
si no veo una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Conductor del autobús por favor, búscame
Porque yo no pude soportar ver lo que podría ver
Estoy realmente todavía en la cárcel
Y mi amor ella sostiene la clave
Una sencilla cinta amarilla, todo lo que necesito para ser libre
Le escribí y le pedí por favor
OH, ate una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Han pasado tres largos años
Todavía quieres que yo
Si no veo una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Me quedaré en el autobús, olvida el nosotros
Cúlpame a mí
si no veo una cinta amarilla
alrededor del viejo roble
Ahora todo el maldito autobús está aclamando
Y yo no puedo creer que veo
Un centenar de cintas amarillas
alrededor del viejo roble
Ata una cinta alrededor del viejo roble
Ata una cinta alrededor del viejo roble

Besos y abrazos-

la Tucu dijo...

Vengo atrasadísima a decir que estoy viva, y mientras escribo estoy con los muñequitos de Matanzas, mi Dios que ritmo, y que acompañamiento a Frank!!

Me mataron además los niños en la calle!!

A Armando lo leí en la calle en una notificación, y ya me hizo llorar....

Paso cuando pueda volver

Patricia Moda dijo...

Hola, disculpen ausencia, pero ando con tanto atraso de todo... gracias Mimí, me sorprendiste con esta entrada, yo había visto una en preparación pero no era de Frank Fernandez, sorpresa total.

Aquí estoy en el trabajo así que imaginarán que no puedo ponerme a escuchar o ver videos...

Leí por encima los comentarios y vi que hay bastante material para ver.

Yo quiero Rabo de Nube cantada por Silvio y tocada por Frank!!!!!!! Guaji hacé algún milagro... bueh yo buscaré igual...

IdM, pubishito, lo dicho, Mimí es una malvada, como es eso de decirte infiel.
Tu ven sin problemas porque acá la Pato "te banca" y Mimí se la verá conmigo si vuelve a espantarte.
Aunque, te diré, me resultaste flojito, que es eso justo vos de ponerte a llorar porque Mimí te dijo infiel!!!!

Bueno, el finde, no el domingo obviamente, intentaré ver y escuchar lo propuesto, es promesa.

jaja, si ya estoy pareciéndome a Mariluz, jajaja

Patricia Moda dijo...

intentando encontrar Rabo de Nube por ambos, nones, no hubo caso, pero miren, encontré esta maravilla.

A mi manera (Frank Fernandez - Silvio y Pablo)

Patricia Moda dijo...

Ey me sospecho que estas palabras de Frank Fernandez antes de ejecutar el Ave María de Schubert fue justamente en Mayarí ahora en la gira barriholguinera!, parece por lo que dice y por el escenario.

Acerca de sus inicios en la música y el papel de su madre en su carrera

Patricia Moda dijo...

bueno, alguito pude hacer.... me ne vado

Patricia Moda dijo...

bueno, alguito pude hacer, me ne vado

Patricia Moda dijo...

jaja, dos veces pa' que entiendan, jajaja

Mimí dijo...

Volví a escuchar "ata una cinta amarilla...", es tan bonito ese video...

Tucu, te esperamos.

Patito, me voy a ver tus aportes, y no te me hagas la malita, que puedo con el infiel y con vos, los dos juntos o por separado. Mi palo de amasar siempre está en guardia.

Voy a ver eso de la madre de F.F. Había leído que ella fue alguien muy importante para él...

Gracias, y hasta mañana.

Mariluz Morgan dijo...

Queridísim@s, sigo atrasadísima... recién he podido ver los dos enlaces (maravillosos) de la entrada y nada más.

Doris me encargó que busque una versión de Mi lecho está tendido de Silvio y Frank... sólo encontré esta, que no dice quién está al piano. ¿Alguna de ustedes, de oído privilegiado, podría decir si es? O de lo contrario, intenten encontrarla y traerla.

Mi lecho está tendido

Lien dijo...

Lean la entrevista de Amaury maledetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... hoy con todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

y vos que hacés un domingo aquí????????????

hoy es día de mundial, nada de Amaury ni Frank... ARGENTINA ADELANTE!

Mimí dijo...

Mariluz, mientras algunas presencias domingueras molestas nos sobrevuelas, te digo que esa es la versión original de Mi lecho está tendido, que tengo en un viejo disco de vinilo de Silvio, "Tríptico". Nunca me había preguntado quién sería el pianista, esos discos no traían ficha técnica, pero es muuuuuuy probable que ese piano sea de F.F.
Lo voy a averiguar.

Beso! Vamo' a ver qué pasa hoy, igual estamos muy contentos con Argentina en la final.

Lien dijo...

Cuando tenés razón, tenés razón!!!!!!!!!!!!!!!!

(Eso me lo enseñó Alita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Ve pa los correos antes de que me vaya... corre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... vine a ayudar a un muchachón con su tesis!!!!!!!!!!!!!... ya casi me voyyyyyyyyyyy

ARGENTINA es TODO HOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lien dijo...

Pero como yo siempre ando en tema, pa ponerme en buenas con Iraida... les dejo como en un buen "pase del balón" estas maravillas...

Silvio Rodríguez con la Camerata Brindis de Salas y Frank Fernández (Subido por Riquelme... de SC.. Puente entre los puentes es este Puente!!!!!...

http://www.youtube.com/watch?v=g8NDh23u48g

Lien dijo...

Le debo una canción al infiel!!!:.. pero siempre ando a zancadas zancudas!!!!!!!!!!

Me fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

la Tucu dijo...

Volví del techo donde me tienen por cábala Pato y Alli...

No se si ganamos, pero es bueno sentir que hay algo en este mundo extraño que une a gente qeu no tiene nada que ver...

la música suele ser así , pero me parece mas el futboll, que pena que no sea el amor o solidaridad...

casi gol de ARgentina me dicen... yo cumplo cábalas. Mundo, acá en mi país está todo parado.

Mimí dijo...

Todo, todo se detuvo. Como el partido fue a alargue, me fui a dar una vuelta a la manzana, y no encontré ni un solo ser humano...
Vine hasta aquí por ansiedad, pero no puedo ver los enlaces, no me puedo concentrar.. Tucu, vos seguí en el techo, jajaja! Todavía no termina.

Armando González dijo...

FUEEEEEEEEEEEEERA de tema;
Ni monguis, Alimaña campeón.

la Tucu dijo...

Saliendo a trabajar, paso solo a saludar a mi queridísima Cubanerías en su cumpleaños,

Feliz cumpleaños Cubanerías !!!!

que maravilla poderte saludar después de haberte abrazado este año.
Que la vida sea maravillosa para vos....
Va un abrazo especial de toda mi manada, que por estos días con el nuevo Tony, suma 7.

Patricia Moda dijo...

Feliz cumpleaños, Cubanerías!!!

Q lindo poder celebrarte este año habiéndote conocido!

la Tucu dijo...

Perdón, yo lo sabía porque viajando me contó, y lo recuerdo porque coincide con el cumple de mi ex, pero en la locura que ando olvidé comentarlo antes....

Mas tarde pasare con un regalo musical

cubanerías dijo...

Sólo lo podia saber Tucu, por la vía que fue. ja ja ja

Gracias por los saludos, mis queridas amigas.

Cariños.

la Tucu dijo...

Bueno, hay quienes se quisieron sumar al saludo

Felicidades a Cubanerías manda la Tucumanada

Y como por ella conocí a Mujica, va esto :

MÁS HONDO

Hay vidas‭
en las que el alma‭
se abre‭
más hondo‭
que donde esas vidas laten,

se abre como un relámpago‭
sin cielo ni trueno,

como una herida sin pecho‭

o un abismo
donde la belleza es alba.

Y por último para estar en tema esta belleza dedicada a vos

Linda cubana

Feliz cumpleaños!!

Lien dijo...

Esto debe estar PRECIOSO... y quisiera regalarlo a la añorada Mayte… auqnue no esté…

Mediterráneo… por Frank...

http://www.youtube.com/watch?v=QuDhjpkBLHQ

Armando González dijo...

¡Cubanerias amiga mía, feliz cumple!!!

Guadalupe dijo...

Cubanerías aún no se acaba el día de tu cumpleaños!

Felicidades! Ojalá te gusten las tradicionales Mañanitas, por supuesto con Pedro Infante.
Te deseo mucha salud y Amor.

Abrazos muchos!

Guadalupe

cubanerías dijo...

Gracias mil a todos.
Es un cumpleaños feliz rodeada de tantos amigos y amigas encantadores y sinceros.
Sencillamente un cumple de lujo el que uds.me han permitido tener.

Bellas las canciones y aportes que me han regalado
Cuánto los quiero, no se imaginan!!!



Sergio dijo...

Querida Cubanerías, llego tarde pero llego. Que hayás tenido un hermoso cumpleaños y lo hayás disfrutado como te merecés. Muchas felicidades y a seguir sumando mujer, con todo cariño desde el sur del continente, besos.

Mimí dijo...

Y yo! y yo llego tarde y las ingratas compañeras que andan cuchicheando tonterías no me avisaron con tiempo para darle un abrazo en la fecha indicada a mi amiga Cubanerías!

Pero nunca es tarde para buenos deseos, ¿no? así que te ragalo música de Frank:

Alma llanera., ¡música latinoamericana para este cumpleañosfeliz!

Mariluz Morgan dijo...

Ay dió, ay dió, ay dió... ¿por qué no me avisan las cosas importantes????

FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO, CUBANERÍAS!!!!!!

Por acá, en Perú, cuando ya se pasó el día, se dice que hay que sobar la jorobita, así es que te mando una GRAN SOBADA. No puedo traerte ningún regalo, porque sigo atorada de cosas (no para esto... no para... snif) y aunque logré ver algunos de los maravillosos enlaces, recién voy en El vuelo del moscardón (que le mostré a Inara y miramos ambas, fascinadas con las manos de ese genio).

Ahora sólo entré para poder actualizarle la página a Doris (que recién se enterará también) y me di unos minutos para leer a vuelo de pájaro.

Disculpa, querida, y disculpen tod@s mi ausencia... ya volveré, ya volveré.

Lien dijo...

Toma esta sobadita... te la doy por Mamiluz...

Conciertos de Frank en Holguín!!!!

http://www.dailymotion.com/video/xkhklh_conciertos-de-frank-fernandez-en-holguin_music

Lien dijo...

Para Alina, su compañera de cuarentitantos años, en la vida y en el trabajo...había que verlos en Mayarí y Nicaro... tengo que sacar tiempo para contarles!!!

Para Alina, de Frank:

http://www.cubarte.cult.cu/periodico/multimedia/videos/para-alina-frank-fernandez/73.html

Estaba esperando que leyeran la entrevista de Amaury, donde habla de ella... pero ustedes no tiene remedio!!!!!!!!!.. LÉANLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

Ey, ustedes saben como me gusta a mi la música clásica no? y sobre todo Rachmaninov.

Recordé que Silvio me dijo una vez en q le pregunté si le gustaba el concierto n°2 de Rachmaninov (q es el que más me gusta) y me dijo que sí, y que Frank Fernandez lo interpretaba excelentemente.

Bueno me fui en su búsqueda y miren lo q encontreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Frank Fernandez y Ponkin. Concierto n° 2 Rachmaninov, Primer movimiento

Frank Fernandez y Ponkin. Concierto n° 2 Rachmaninov. 2° movimiento

Frank Fernandez y Ponkin. Concierto n° 2 Rachmaninov. 3° movimiento

Es en el conservatorio Tchaikovsy de Moscú

Patricia Moda dijo...

Ya tendré tiempo de leer la entrevista, Lien, no te desesperes, que tiempo hay.

cubanerías dijo...

Qué les puedo decir??? Halagadísima con tanta hermosura.
Estoy imprimiendo este cumpleaños celebrado en Puente,para la posteridad. Cosas así nunca me habían pasado y me he alegrado mucho.

NO puedo dejar de mencionar:
El collage de Tucu con la tucumanada... me ha dejado loca...cómo puedes ocuparte de tanto??? oh, oh oh...
La magistral interpertación de Frank Fernandez en Alma LLlanera, las Mañanitas que me ha mandado la amiga Lupe, por uno de mis mejicanos preferidos, los videos de Liencita, la entrada de Doris con Una santiaguería de Sindo.

Doris, los propios llegan en cualquier momento, no te quepa duda, ja ja ja.

Sergio , tú bien sabes que tienes un lugar especial en mi corazón. Gracias.
Y la sobadita de Mariluz, me ha hecho mucha gracia. Se aprende aquí de otras tradiciones.Gracias amiga.

Allá va eso !!!!!

cubanerías dijo...

Patricia, eres una clásica.

Lien dijo...

Cubanerías!!!!!!!!!.. te sigo sobando con cubanías!!!!!!!!!!!

Cubanerías para Cubanerías!!!!!!!!!!!!!

Estabas acá cuando proyectarpn la Novela Tierra Brava.. con banda sonora de Frank???

Recuerdas este que era el tema de presentación???? Bellooooooooooooooooo

http://www.youtube.com/watch?v=fpxmUWOd8ug&list=PLjd1LKAiyVZIy8KjzOo8xt-hz9a8oXaPd&index=10

Lien dijo...

Tres Grandes Pianos-Lilí Martínez, Chucho Valdés,Frank Fernández :

http://www.youtube.com/watch?v=Yq4S9TTd_KI

Armando González dijo...

IdM dijo...
Amiga CPato, Rachmaninov NO es clásico.

Patricia Moda dijo...

Uf! que quisquilloso que es IdM... ¿sigue enojado con Mimí por lo infiel?

Por supuesto que estaba refiriéndome a como se nombra esa música vulgarmente...

Si te viene mejor IdM, es el compositor de los románticos que más me gusta. Está bien así IdM? jaja

Armando González dijo...

IdM dijo...
Romántico e insoluto.

Mimí dijo...

GRRRR, si siguen poniendo tantos enlaces, seguiré sin poder leer esa entrevista que trajo Lien...

Haré un comentario poco académico: ese Frank es un mostroooooo!!!!

Lien dijo...

Déjala, IDM, por eso le traje a Mozart... pa que sepa lo que é "bueno"...

Bueh, la verdá, verdá es porque é locote... y eso a mí "me puede"!!!!.. así, a lo Argentino...

Para todos:

Flor amarilla
flor colorá
si no leen la entrevista
NO ME HABLEN MÁ!!!!!!!!!!!!!

He bicho!

Mariluz Morgan dijo...

Anoche me quedé hasta tardísimo y me puse al día hasta Alma llanera... ¡incluyendo la entrevista! ¡NO SE LA PIERDAN!!!!!

Todo maravilloso, emocionante, bello... suscribo: Frank es un mostroooooo!!!!!

Ah, y también hoy revisé mi Tríptico y confirmo confirmadísimamente lo que ya adelantó Doris: esa versión de Mi lecho está tendido tiene los arreglos y el piano de Frank Fernández.

Seguiré en cuanto libere un poquito de tiempo.

Patricia Moda dijo...

bueno, como no puedo hablarle a la guajira porq no leí la entrevista... contesto dirigiéndome a todos, jaja

Mozart me encanta, es el que más me gusta, pero decir "para que sepa lo que es bueno..." es muy injusto, porq Rachmaninov es fantástico, y el concierto n° 2 y el n°3 son algo increíble.

Guajira vo so bruta, ahhhh, cierto que no puedo hablarle, jejeje

Lien dijo...

la que e bruta ere vó!!!!!.. esa.. la qu eno me habló y no le respondo...

imagina si voa traer entrevistas y temas de Frank hablando de las no líneas entre culto-popular-clásico-copón divno... y voa juzgar yo... justamente yo... ja!... bruta vó!!!!!

y también tú!!!!... (que en español cubano suena más contundente!!!!!!!!!!!!)...

Mamiluz: gracias!!!!!...

Patricia Moda dijo...

la que no habla con quien me habla...

"Déjala, IDM, por eso le traje a Mozart... pa que sepa lo que é "bueno"..."

ojala esa q me habla, con la que no puedo hablar, explique de alguna manera, si es posible, que quiso decir la muy bruta.

jejeje

Lien dijo...

la que no habla con quien no le habla porque no quiere que le hable por no leer lo que debe leer en vez de hablar lo que no debe hablar... no quiso decir ná... solo quería JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. y echarle fuego al infiel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

Patricia Moda dijo...

un mensaje para la con quien no puedo hablar... que alguien que si le puede hablar le de las gracias por el nuevo enlace con Bach.

Aunque me parece que la única que le puede hablar es Mariluz.

Gabita dijo...

Sólo paso para agradecerles esta entrada... estoy escuchando "Esta canción", en el link que subieron más arriba, y se me caen las lágrimas. No sé cómo Silvio pudo escribir cuando yo tenía 2 años lo que necesito hoy a los 49.... Gracias!

Patricia Moda dijo...

Gabita, siempre es así con la poesía, ¿no?, sino como decir de aquellas poesías escritas, por ejemplo por G.Leopardi, y son del 1800, y tantas veces algunas de sus poesías me sirven ahora, me expresan...
O mi enamoramiento actual con Rubén Villena o con Dulce Loaynaz o con Fina o...o...o...

Patricia Moda dijo...

les aviso que hay algo raro pasando con el blogger, es un poco lo que le pasa a Silvio. Hay veces q algunos comentarios no sé porq van a Spam (encontré 3 de Lien de esta entrada), pero también hay comentarios escritos que están publicados y no aparecen en línea.
Y luego de algún tiempo, chanflete, aparecen.

Lien dijo...

Ya me parecía a mí!!!!!!!!!!!

Gabita... como dice Voldemort Mac Pato... (ese que no puede ser nombrado)... es la magia, la alquimia, el fuego sempiterno de la poesía!!!!!!!!!!!!!... de la música!!!!!!!!!.. de la vida!!!!!!!!!!!!

Besotes!!!!!!!!... y lee la entrevista o ya ves a qué te expones!!!!!!!!!!!

Mariluz Morgan dijo...

¡Ustedes (y Frank) me van a hacer reconciliarme con la música clásica!!!!

¡Cómo puede, ese hombre, dirigir y tocar al mismo tiempo!!!! ¡¡¡ES MÁS QUE UN MONSTRO!!!!!

Terminó de sonar Bach y empezó esto, que está maravilloso: Interview

(Por fin pude aportar algo)

Mariluz Morgan dijo...

PD. Me da la impresión que se construyó a partir de la entrevista con Amaury, pero no estoy segura.

la Tucu dijo...

Buenas tardes!! no estoy comentando pero Frank me está acompañando con la música, en este momento Bach....que maravilla, amo esa obra!!!

Como será que con una versión remixada de ella hice el video de mis 50!!!
La interpretación de Frank es increíble!!

Gracias Mimí por la entrada, y gracias Guaji por tanto hermoso enlace, en los ratitos libres de mi complicada vida la estoy disfrutando!!

Si , algo pasa, porque tengo notificaciones de comentarios de Mariluz que no están acá...rarito no?

Patricia Moda dijo...

ahí están Tucu, ves salen más tarde de lo q llegan los mails, igual q me pasó la otra vez en el blog de Silvio y él me dijo que el día anterior tenía una diferencia de casi una hora...

Guadalupe dijo...

Puente querido y añorado:

Sin haber leído la entrevista de la Guajira, me atrevo a dejarles una bella canción de la "Habana canta a Sabina" por supuesto con el maestro Frank Fernández
19 días y 500 noches

Otra hermosa canción de la vieja trova:
A mi manera de Marcelino Guerra
Ciertamente he estado muy ocupada leyendo como unos 50 correos al día, ustedes disculparán si no entro por aquí tan seguido como quisiera, jajaja!!!

L@s quiere siempre

Guadalupe

la Tucu dijo...

Esto es una joya....como todo lo aportado

Over the rainbow con Jack Semple

Me emocionó mucho escucharlo, ay guaji si vos pudieras...

Lien dijo...

JAJAJAJAJA... hace días tenía "guardados" los links de Sabina y del Rainbow... pa irlo poniendo de a poco...

Se me adelantaron!!!

Ay Lupitaaaaa... sí, amiga.... cómo sufro poniendo y viendo todo lo que ponen sin poderlo ni ver ni oír!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... no imaginan qué tortura!!!!!!!!!!

Hay una por ahí que no lee entrevistas, que quedó en hacerme una compilación de aportes de Puente...

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, FRANKamente, cuelgo este comentario par hacer patente mi FRANKo cariño por ustedes y -claro- porque este es el comentario #100

Lien dijo...

Armando: tú como siempre, gozando con las FRANKicias que te da tener FRANKo acceso a Internet, y que yo FRANKamente envidio a morir!!!!!... con envidia verde que hará que resuene un chupack con un FRANKalete bien grueso como bejuco… para que no alteres la paz FRANKmasónica de estas cándidas Fatas y no nos conviertas el Puente en una FRANKa FRANKachela fuera de temaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

JAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Patricia Moda dijo...

piedra libre a Lupita... q a mi manera ya lo había puestooooo, yooooooo (es cantado, no gritado, jajaja)

Bueno, voy a ver si logro embullirme esa entrevista así puedo nombrar a la que no puedo nombrar, y hablarle a la que no puedo hablarle, jajaja

Armando, FRANKamente gracias por el cariño.

Patricia Moda dijo...

Bueno, LIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, si ya te puedo nombrar, me embullé la entrevista.

y tengo varias anotaciones que paso a enumerarte, yo que soy tan ecónoma, jejeje:

1. Explica q es Mayarí arriba, Mayarí abajo.
2. Lo de riguroso, me hizo recordar una vez que leí lo riguroso q es Silvio, y q dijo que se ponía mal cuando sonaba mal algo por mala calidad sonido, o sonidista, o si hay desafinaciones, etc... Y me acordé de algo que me llamó la atención por el contexto, cuando estuvimos el 9 de mayo, él estaba super atento al sonido, y lo vi, creo q incluso tengo una foto, como daba indicaciones al sonidista... y eso que era algo como familiar, entre nosotros... a mi me encantó.
3. Ey, conoció a Bola de Nieve!!!
4. Me encantó la historia que contó de Liszt y la viejita.
5. Dirigió coro en Nicaro!!!!!!!, como me gusta ahora poder leer lugares y saber a que se refieren, como son... Darles cuerpo y carne.
6. Eso del alumno lo q le dijo al ministro. Tremendo.
7. Coincidimos con Frank y Amaury. EL CONCIERTO N°2 DE RACHMANINOV ES LO MAS.

Bueno, ya está, jejeje

Lien dijo...

Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaa… Patooooooooo… como pa que no quede dudas que la leíste no!!!!!!!!!!!!????...

Mayarí Arriba y Mayarí Abajo son dos pueblos que colindan por las montañas… esas que viste en la foto de la Presa… Mayarí Arriba es donde Raúl tuvo su comandancia del II Frente Oriental… Mayarí Abajo es el de Frank, el nuestro… tierra del son y también de mucha historia… parece que había “contienda” entre las dos zonas, por lo que narra Frank… a nuestros días no ha legado… a lo mejor pa la zona de las lomas.. o entre nativos de uno y otro lugar, siga… pero no es común… a mí también me sorprendió cuando vi el programa… a lo mejor por aquellos lares magnifican a Mayarí Arriba por su historia de la etapa de los Rebeldes… no sé… porque pacá también hubo mucha historia desde los indios!!!!... incluso Silvio en Mayarí dijo… hablando de San Antonio… “que no tiene una historia tan rica como la de Mayarí… pero tiene una historia “ahí…”…. Jijijiji…

Tendrías que ver a Silvio en la Gira… era un concierto mudo de signos y señales lo que formaba dentro del concierto con sus sonidistas… tendrías que verlo!!!!... y Frank dicen que es ayayayayayayyyyyy... bueh, en los ensayos se vio… y Alina, su esposa… como hormiga detrás de él… a veces le decían ya está OK desde el final… y ñel decía.. ve aver tú, Alina… y hasta que ella no le hacía la señal de Ok.. él ahí dale que dale… esos dos juntos… Silvio y Frank… deben ser un dolor de partes!!!!!!!!!!!!!!

Yo conté en SC cuando el concierto de Nicaro lo del coro!!!!!!!!!!!!!!… GRRRRRRRRRRRRRRRRR

Viste lo de la viejita?… Viste lo que te perdías por no leer?????...

Guadalupe dijo...

Patoooooo:

Hasta que publique y subi a la pestaña de escritorio me percate de que ya habías posteado A mi manera.
Asegún ya había leído todo. Jijiji.
Lien espero que Pato pueda enviarte las ligas en cuanto pueda.
Frankamente lo espero!

Mimí dijo...

Esta entrada resume en Frank toda la maravilla de la música.
Qué cosa ese prejuicio en algunos hacia la música académica, o clásica como se llama vulgarmente. Es tan, tan bella, y llena de expresiones. Algunos autores me gustan más que otros, pero hay tanto por seguir descubriendo en ella...!
Sigo sin leer la entrevista, así que no le hablaré a la guajira por ahora (tengo pánico a que me rechace), estoy escuchando la entrevista que puso Mariluz, está buenísima. Desde esa entrevista en adelante aún me quedan enlaces. ¡se enriqueció mucho esto con la presencia de todos ustedes!

Hola Gabita! ¿qué tienen esas personas que nos expresan así, no?

Guadalupe, ojalá no se te terminen nunca las vacaciones, así podemos leerte.

En este momento, en el final de la entrevista Frank está diciendo: "yo sigo siendo el niño de Mayarí que soñó un día ser concertista". Voy a agregar esa frase en el final de la entrada.

Gracias a todos, veré si puedo seguir avanzando para terminar de escuchar todo.

Que tengan buen fin de semana!

Mimí dijo...

En Argentina celebramos el Día del Amigo!!!
Les dejo un beso enorme a cada uno de mis amigos puenteros, en este domingo de sol y reuniones.

Que tengan un maravilloso día.

Mimí.

la Tucu dijo...

En domingo del día del amigo en ARgentina, vengo como Mimí a saludar a mis amigos de Puente Cubano, virtuales y reales, que ya no hay diferencia...

de regalito va esta hermosura

Silvio con Frank y Camerata Brindis de Sala

Sergio dijo...

Casi al unísono con Mimí y la Tucu, feliz día del amigo a todos y todas. Abrazos y besos.

Patricia Moda dijo...

Feliz día del amigo a todos los amigos puenteros!!!!!!!

Les dejo un regalito que no es de Frank pero no importa es un canto a la amistad, y no creo sea un fueeeeera de tema ¿no?

ENTRA A MI HOGAR
Peteco Carabajal

Abre la puerta y entra a mi hogar
amigo mío que hay un lugar
deja un momento de caminar.

Siéntate un rato a descansar
toma mi vino y come mi pan
tenemos tiempo de conversar.

Que hay alegría en mi corazón
con tu presencia me traes el sol
manos sencillas, manos de amor
tienden la mesa y le dan calor
el pan caliente sobre el mantel
el vino bueno y un gusto a miel
habrá en mi casa mientras estés.

Qué felicidad amigo mío
tenerte conmigo y recordar
hacer que florezcan pecho adentro
ardiente capullos de amistad.

Toma mi guitarra y dulcemente
cántame con ella una canción
que quiero guardar en mi memoria
el grato recuerdo de tu voz.

Y los que pueden no dejen de ver el videito es pura alegría:
Familia Carabajal - Cosquin 1998 - Entra a mi hogar

Patricia Moda dijo...

jaja, me pasó a mi hoy, el comentario de las 11.52 tardó 2 horas en publicarse.... y eso que soy la administradora...

cubanerías dijo...

Pues Feliz dia de la amistad a todos. Me uno a esta tradición argentina que tan bien viene a este Puente donde somos amigos entrañables.

Saludos.

Patricia Moda dijo...

hoy pasó otro día de largo y yo sin aparecer.

Bueno, mañana será otro día, dijo un sabio.

Lien dijo...

Uyyyyyyyyyyyy no podía entrar!!!!.. ya pude... vuelvo con Frank!!!!

Doris dijo...

Queridos puenteros, ando por el Centro Pablo y aprovecho para unirme al coro. Linda esta entrada de Frank, gracias Mimí por la inspiración y a todos por las cosas bellas que trajeron.

Hoy a las 4 de la tarde me voy con Yami al lanzamiento del libro sobre Núñez Rodríguez en la UNEAC, ya les contaré. Me quedé otra vez sin conexión en la casa así que me demoro en entrar nuevamente.

Besos para todos

Anónimo dijo...

Dónde están? Vuelvan, hacen falta!

cubanerías

cubanerías dijo...

Por favor, digan algo?

"...¿Por qué te has ido? ¿Qué fuga es ésa,
Cimarronzuela de rojos pies?""

Mariluz Morgan dijo...

Aquí estoy... apenas... atareadísima... pero estoy.

Un beso, Cubanerías... y otros más a tod@s.

Patricia Moda dijo...

Cubanerías, ando como Mariluz, tremendo trabajo y sin tiempo.
Pero ya llegaré, ya llegaré. Es promesa.

Y Lien hoy tiene feriado, en Cuba por el 26 del Moncada (recuerdo nuestra visita!) tienen feriado hoy 25.

Anónimo dijo...

Oh, qué bueno! Gracias Mariluz, eres un baluarte.
No sabía nada de nadie y no es agradable ver desierto el blog.

Patricita, sí, estuviste en aquel lugar de los hechos del 26 de julio de 1953.

Bueno Mariluz un beso para ti también amiga.
Cariños a todos, pero por favor vuelvan aquí.

Repórtense compañeras y compañeros!!!

cubanerías.

Sergio dijo...

Dando el presente o reportándose quien suscribe. Hoy hay reunión segundacitera en casa de Alida, seguro que Puente Cubano va a estar allí presente también.
Besos y abrazos.

cubanerías dijo...

Mira qué gran noticia nos trae Sergio Daniel.
Espero la pasen bien allí en la casa de la compañera Alida.
Un abrazo a todos los presentes. Recuérdennos.

Cariños.

Mariluz Morgan dijo...

No me lo van a creer, pero acabo de estar, vía Skype, en la reunión en casa de Ali!!!!

Sergio Daniel, ¿por qué no fuiste? Se les veía muy felices, cantando... es más cantamos Canto Arena junt@s, ell@s allá y yo acá, en Lima.

¡EMOCIONANTE!!!!!!

Mariluz Morgan dijo...

Por encargo de Lien, les comparto fotos de Frank en Nicaro

Patricia Moda dijo...

recien vuelvo del encuentro. Muy lindo.
Mariluz, si q estaba Sergio, estaba sentado al lado mio. Y tocó varias canciones de Silvio.

Patricia Moda dijo...

ya colgaré alguna foto y algun video del encuentro

Sergio dijo...

Amig@s, fue un encuentro maravilloso. De puente estuvimos con Patricia, además de la Tucu y de Mariluz que entraron vía skype (así creo que se dice). Yo sí te vi Mariluz, estabas muy cordial, me escondí para que no me vieras, jaja. Y la Tucu, una genia que estaba en penumbras y nos costaba distinguirla. Puente Cubano sigue dando vueltas al mundo, de una u otra manera. Gabita estuvo muy interesada en el blog. Y Patri le contó la historia de puente. Sin más para reportar, voy a esconderme otra vez de Mariluz, jiji.

Besos y abrazos.

Mariluz Morgan dijo...

¿Y por qué no me dijeron que estaba Sergio???? ¡No pude saludarlo!!!!! GRRRRR!!!!!

Quieroooooo fotos y videooooossss.... especialmente ese de Kinka interpretando El Escaramujo en lenguaje de señas!!!!!!

Sergio dijo...

Yo también deseaba saludarte Mariluz, es que todo pasó tan rápido y después de Patricia me saltearon y cuando quise aparecer ya te estabas despidiendo. A vos te parece, ¿Cómo no me vieron con 1.85 m de altura y 118 kg. de peso? Voy a tener que crecer más, jeje. Se te vió muy bien en el monitor, irradias mucha paz. Un abracito.

Patricia Moda dijo...

yo también quiero ese video, creo lo filmó Alita, ya le empezaremos a romper... para que suba las cosas, y luego las ponemos con los enlaces.
Yo tengo algunas fotos y algunos videitos, pero no el del Escaramujo con Kinka haciendo de sus payasadas.

Mariluz Morgan dijo...

Sergio Daniel.... ¡¡¡¡QUÉ FALLA!!!!! Caramba... no me conformo... Para la próxima, te aprovechas de tu tamaño y te pones delante de tod@s!!!!!

Quedo a la espera de fotos y videos!!!!!

la Tucu dijo...

Tarde paso para saludar, estoy terminando de leer la entrevista a Frank de Amaury, y quería venir después de hacerlo...pero lo de anoche fue demasiado bueno como para no pasar a comentarlo.
Yo sabía de nuestra Pato, pero me sorprendió hermosamente ver ahí a Sergio Daniel!! me encantó compartir ese momento, ya me contaron que habían cantado con Mariluz, y como lo mío no es el canto les pido que me canten todos a mí, elijjo Escaramujo y lo que presencié es indescriptible, la versión de la canción interpretada en lenguaje de señas por el Kinka!!

Ojalá lo podamos compartir por acá. Sigo con pendientes, pero quería pasar a saludar.
Cubanerías te encantará verlo!!

Mimí dijo...

Perdón a todos por la ausencia en Puente, y lamento un mundo no haber estado en la reunión del sábado! Estoy de aquí para allá con una amiga que vive lejos de casa y está pasando unos días por aquí... Pido disculpas por no avisar en este blog.

Sergio Daniel: otra ocasión en que no pude conocerte! Pero la próxima no te salvarás.
Me alegra que se hayan comunicado con Tucu, y con Mariluz, tengo la suerte de conocerlas a ambas, y es una más linda que la otra!!!!!

Cubanerías, Puente puede dormirse, pero jamás morir!

Doris: quién no se inspira con la música de Frank!

Mariluz: gracias por poner las fotitos de Lien.

Besos a todos, hoy también paso rápido porque estoy saliendo de paseo con mi nietita mayor aprovechando las vacaciones de invierno.

cubanerías dijo...

Estoy encantada con esa reunión fabulosa, donde hasta la tecnologia estuvo ayudando a la unión y la fraternidad. Y eso que no participé y me da tanto gusto por todos como su hubiera estado.
Aunque no soy ciento por ciento amiga de los nuevos adelantos que violan el ritmo de la naturaleza humana, en este caso le doy toda mi aprobación. No se me había ocurrido pero es una idea genial.
Creo que tendré que modernizarme y comprar una webcam para saludarnos. Yo regalé la mia ha tiempo ya, por lo mismo.
Espero entonces poder ver el encuentro, aunque lo pongan en Segunda Cita lo veo igual, siempre ando por allá leyéndolos y aprendiendo.

Me alegra tu regreso Mimí, wow!!! Se te extraña. .. y cuánto!!!

Abrazos a todos.

Lien dijo...

envidia verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Mariluz Morgan dijo...

Cubanerías, la idea brillante fue de Ali, que me mandó un mensaje preguntándome si tenía Skype... ¡Corre a comprarte una camarita (son baratísimas) para que participes en la siguiente reunión!!!!!

Sigo atareada porque me acabo de enterar que mi nieta también tiene vacaciones en el jardín, así es que los ratos en que no estoy trabajando, me iré a entretenerla para que su papá y mamá puedan avanzar sus cosas.

Pero sigo a la espera de fotos y videos.

Mariluz Morgan dijo...

Sergio Daniel... ¡YA TE CONOCÍ!!!!! Te acabo de ver en las fotos de Vivian... ¡qué alegría!

Patricia Moda dijo...

jaja, vieron la foto en que la Guajira baja el cartel que dice Frank Nicaro también es tu pueblo, como se lo mete delante de la cara al pobre Orli?????

Mi Orli, pubishito, Guajira mala!!!!

Patricia Moda dijo...

viste Mariluz, q alto es Sergio???? grandoooooooooooooooooooooooote, como pa'q no lo veas...

La pasamos muy divertidos, conversamos serios, conversamos muertos de risa, comimos a más no poder, de todo, cantamos y cantamos y cantamos.

Aunq, Guaji, no pudieron cantarme Rabo de Nube, porque es muy alta... buahhhhhhh, tenés q ver la manera en que yo pueda ver ese video que tenés de Frank y Silvio en Rabo de Nube, mi canción.

Patricia Moda dijo...

a ver si se ilustran un poquito...uf, ¡q trabajo me dan!

IV Concierto de Beethoven (1° movimiento)


IV Concierto de Beethoven (2° movimiento)

IV Concierto de Beethoven (3° movimiento)

Digan que los ven, porque sino no pongo nada más, buahhhhhhhh, ¡q trabajo las pequeñas bestias! jejejeje

Patricia Moda dijo...

Bueno onda diferente, un poquito nomás:

Tierra Brava - Frank Fernandez , Pedro Zayas

Anónimo dijo...

Dónde van a poner los videos de la reunión? No embullen más y métanle mano. Procedan.

Patricia, si vi como Lien le tapa la cara a Orli con el cartel, ja jaj ja..Estaba tan emocionada ella....
Qué lindo poema pusiste en Segunda C. ¿ Podrás citar al autor?

Bueno, bueno, de ahora en adelante mucho skype y muchos recursos tecnológicos que nos lleven de orillas a orillas, de continentes a contienentes, de pueblos a pueblos, de rincones a rincones y de nosotros a nosotros.Que pa' eso los inventaron y pa' vigilarnos tambien.

"Alta es la noche y América vigila"
Este era el spot de un programa radial que hubo en Cuba hace ni se sabe, yo era niña. entonces ponían música andina y folclore latinoamericano, de ahí me viene la veta de la Patria Grande y de Martí también me corre.

Ahora veré tus aportes Patricia.
Lien, no sientas envidia por no ver todo lo que se publica. Yo siento envidia de ti, que vives en un paraíso donde sólo te llega lo grato, lo humano. No lo que se publica aquí en este blog de humanos apacibles y buenos; pero si vieras todo lo inhumano y estresante que es el Internet y las noticias, estarías tan contenta...de no verlo.
Recuerda que en la época en que vivió José Martí, no había e-mails, no había twitter, no había celulares y él organizó una guerra necesaria, recogió fondos, viajó, se reunió, hizo planes, escribió cartas que llegaban y todo fue posible.
Sólo te digo, vuelven las máquinas de escribir, pues no dejan posibilidad de encontrar lo que escribieron. Los rusos las usan en sus oficinas de seguridad. Pa' que veas!

Bueno voy a escuchar al maestro.

Cariños a tod@s.

Cubanerías.

cubanerías dijo...

Una belleza el tema de la novela Tierra Brava. Qué interpretación lo mismo del maestro que del violinista!
Yo vi esa novela , era de ambiente rural, muy auténtica. La actriz era Jackeline Arenal, no recuerdo el nombre del actor. Muy linda que fue, Gracias por traerlo Patricia.

Patricia Moda dijo...

Es una canción anónima Cubanerías, muy bonita, la escuché por primera vez en un CD de Vicente Feliú q me regaló y me encantó.

Creo que la cantaron, pero ahora estoy en dudas, con Aurorita en el encuentro del 9 de mayo, me voy a fijar en los videos.

Patricia Moda dijo...

mañana subo 2 videos q tengo a youtube, en mi trabajo tengo banda más ocupada y entonces se vuelve lentón, lo hago mañana en mi casa.

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, no se. como que ando un poco ausente.
Jejeje, bueno, ya, serio carambas.
Me tomé unos pocos días de descanso o casi, donde procuré apartarme en lo posible de artilugios posmodernos, en estos días nos agarramos y nos fuimos a visitar algunos museos a los que ya se la debíamos, como fue el Museo del Castillo de Chapultepec (al que visitamos dos veces), el Museo de Arte Moderno, con la exposición temporal de Los Surrealistas (También visitada en dos ocasiones) y la casa Museo León Trotsky, la que visitamos una vez, pero a la que espero regresar en breve.
Por supuesto que me doy perfecta cuenta de que estoy FUEEEEEEEERA de tema, ya que.
MI Lupita me mostró un video donde se da cruenta cuenta de una reunión tipo segundacitera... ¡Cuanta crueldá! ¿Qué le hicieron a esa inocente canción?
Jejeje, la verdad es que me hubiese encantado desafinar con ustedes.
Bueno. ya, pro pro pro prometo no estar taaaaaaaaaaaaaan ausente.
Desde el ombligo museográfico de la Luna, un beso para tod@s.
(Jojojojo, risa museográfica de IdM como diciendo "Amigas, amigos, la lectura e interpretación de los movimientos mas recientes, dan a las claras que Mim... mi... mi... que alguna de ustedes se ha estado portando mal, en efecto, Mimí dijo que si temblaba era porque ELLA se portaba mal, que mal, bueno, de puritito coraje me voy a chupackear alégremente al amiguito suyo.
Ya llegó el que andaba ausenteeeeeeeeee...")

Lien dijo...

PROTESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y que conste en actas!!!!!!!!!!!!!!!

Ya yo había dejado Tierra Brava, la canción tema de la telenovela cubana… y había preguntado a Cubanerías si la había visto!!!!!!!!!!!!!! GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Había dejado el tema de presentación y esperaba respuestas y comentarios para traer otras piezas de la banda sonora!!!!!!!!!!!!... que dicho sea de paso es FABULOSA!!!!!!!!!!... y cubanísima!!!!!!!

Si no fuera porque con lo que dijiste de mi casita guajira, Cubanerías, me hiciste puré de talco guajiro… ya ibas a ver!!!!!!!

El protagonista era Fernando Echevarría… en el personaje de Nacho Capitán… fue sensación esa novela acá… yo no soy muy novelera… pero el tema de presentación de Frank… con esa pelea de gallos… ufff… me encantaba!!!!!!!!

Lien dijo...

Volvió nuestro Franko amigo!!!!... y lo hizo más Trotskado que nunca!!!!!!!!!!!!!!.. jajajjaa

Osote Polar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... te vi… te vi!!!!!!!!!!!!!!!!... qué cosa tan lindaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!...

Lien dijo...

Aquí la traigo… de pocavergüenza que soy….

Banda sonora de Tierra Brava:

https://open.spotify.com/album/4nRr2zUT6k4AcFRUktRYYY

Sergio dijo...

Ja, ja. :-)

Patricia Moda dijo...

Espero no recibirme otro reto, snif

Alma llanera

Patricia Moda dijo...

jaja, Armando, escuchaste el coro de desafinados, jajaja, pero no todos, cheeeeeeee, hubo algunas canciones tremendas, pero otras salieron bastante bien, jeje

¿viste el video del Escaramujo con lenguaje de sordos? es genial, q manera de reirnos con esa canción.

Cubanerías, te la pongo aquí para q compartas un poco la diversión: Escaramujo con lenguaje para sordos

Patricia Moda dijo...

perdón si esta ya la habían puesto... La comparsa de Lecuona

Mimí dijo...

Pato: estoy escuchando el primer movimiento del IV Concierto de Beethoven, con la orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, y veré hasta dónde avanzo con los aportes..., me acompaña la música en la lectura de todos ustedes.

Cubanerías: Tierra Brava es aquella novela que también veía Iraida? No sé por qué te lo pregunto, es que una vez Iraida nos habló de una novela que la tenía atrapada por TV.
Cuánta razón tenés cuando hablás de la tecnología!!! Maldita y bendita a la vez..., según como la utilicemos.

Sergio Daniel, ¡yo también te vi en las fotos!!!! Me gustó ver tu sonrisa.

Patricia: Alma llanera se la regalé a Cubanerías para su cumpleaños, en esta misma casa, y La Comparsa la puso Lien al comienzo de la entrada. Amiga Pato, ¡reprobada! si no fuera por esta delicia de Beethoven que acaricia mis oídos.

Armandito: yo nunca me porto bien, pero trataré de civilizarme para que deje de temblar...
No te demores tanto en venir nuevamente.

Abrazos!

Mimí dijo...

Pato: busco y busco dónde está La Comparsa, pero no la encuentro, no sé si aluciné pero juraría que alguien la había puesto, yo la escuché más de una vez...
Tal vez enloquecí...

Patricia Moda dijo...

jaja, mira que busqué a ver si alguien había puesto Alma llanera, pero claro, busqué sobretodo a la guajira para que no me vuelva a retar, jajaja.

Y al final, la habías puesto vos, bueno, pero La Comparsa no taba, no taba.... poneme un 5 y haceme pasar el examen, jejeje.

Te sonará Lecuona, porque una vez creo se hizo una entrada, no sé si de él creo q sí...

Patricia Moda dijo...

pero si recuerdo q hablamos mucho de Lecuona.

bueno, me voy a hacer noni noni, q mañana y pasado tengo días tremendos.

Anónimo dijo...

Oh pequeña Lien, sí la trajiste (Tierra Brava), pero en aquel momento debo haber andado algo atormentada que no lo interioricé. De todas formas antes o despues disfruté mucho la interpretacion magistral de ambos artistas. Frank y el violinista.

Mimí, no creo que sea esta la novela que entusiasmó a Iraida , pues la dieron en Cuba hace bastante, quizás ella ya se hubiera ido. En fin, la que si vimos las dos y comentamos mucho fue la adaptación, que diero en la TV de aquí, sobre la vida de La Pola, heroína colombiana. Esta historia real de un episodio de la guerra por la idependencia la dieron cuando se conmemoró el Bicentenariio de la independencia de América del Sur, y Colombia lo hizo con esta magistral puesta en escena de esas historias que a veces no conocemos y que nos hacen sentir tanto orgullo de nuestra Patria Grande.

Hice un post sobre ella en mi blog que Iraida comentó, lo volveré a subir y recomiendo a todos que lean y si pueden vean , la historia de Policarpa Zalavarrieta ( La Pola)
Lo del escaramujo me ha dado tanta gracia, muy simpático. Qué ambiente agradable aquel. ahora si voy a sentir como dice Lien: envidia verde.ja ja ja
Gracias Pat por compartir.
Y no podrás poner a Sergio Daniel y a ti misma?
vamos quiero verlos...

Cariños amiguísimos,

Cubanerías.

cubanerías dijo...

Firmé anónimo, pues si me logeo con el comentario escrito, lo pierdo irremediablemente.
Soy yo, auténtica.

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, fata Lien...
linda cubana, ¿qué dice usted? ¿"trotscado"?
Protesto.
Y vuelvo a protestar.
Definitivamente soy Armandista, declaradamente pensamiento Lupista y orgulloso puentista, aunque algún sector me acuse de infiel y otro me acusara de ser patrón (no te hagas pato, pato)
Declarado enemigo de los tutús y excelente expositor de los FUEEEEEERA de tema, me siento -sobre todo- muy honrado de ser recibido y cobijado por los buenos amigos y amigas constructores de puentes.
El ser Armandista me obliga a quererlos a todos, y lo hago desde el corazón...
¡LOS QUIERRR... LOS QUIERRR, (pum pum) LOS QUIERRR MUCH.
(Frase jiribilla en forma de pregunta ¿sabeis acaso cual es su origen?)
Desde el querido ombligo de la Luna, un beso para tod@s
(Jajojajo, risa daléctica de IdM como diciendo "amiga Lien, non se apurem, amigus, ahoritita mismo reordeno el ideario del mal amigo a punta de ¡Chupack, chupack! hasta desconvertirlo al movimiento Puentista Patista Lienista pensamiento bien Mimí") )

la Tucu dijo...

Después de animar mi espíritu que anda revuelto, en forma silenciosa desde ayer con Frank, vengo y encuentro semejante declaración de IdM de haber armado un movimiento en el que estoy ABSOLUTAMENTE EXCLUIDA !! y eso que soy puentera de la primera hora!!!

IdM eso no se hace!! tengo que dejar el silencio....al menos acá

Ya escuché todo Beethoven y la música de la novela esa... subo por mas que dejé perdido.

Para ARmando (que últimamente fue visto con turbante en las redes sociales), ya que IdM me excluye el movimiento Puentista, y con entrada en mano para la presentación de Les Luthiers del 5 de Setiembre, pido me incluya en el movimiento LUtheriano!!! he bicho!!!

Mariluz Morgan dijo...

Tucuuuu.... aunque no soy puentera de primera hora, me sumo a tu protesta por la exclusión.... Definitivamente, IdM es un TRAIDOR!!!!!

Anoche me puse al día con todo, excepto Beethoven... lo guardo para momentos más tranquilos.

Hasta otro momento, queridas y queridos.

Patricia Moda dijo...

Uy, uy!!! pero es que suena que el movimiento de IdM es de grupo terrorista, jaja, por eso las excluye, ustedes 2 son demasiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado buenas, jajaja

Tucu, Tucu, tus entradas a Les Luthiers son en el Colón???????? venís a Buenos Aires?????

la Tucu dijo...

No Pato....en línea te contesto, que tendremos el privilegio de verlos en el nuevo Teatro Mercedes Sosa de Tucumán!!!

Tiene razón Mariluz....difícil vivir con la exclusión, pero ella al menos tiene el consuelo que Inarita es de la banda del susodicho, y podrá interceder por su abuela, yo nada....

Escuchando cosas que me traigan paz al corazón revuelto...

Lien dijo...

JAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAA... ay amigo… que falta me hacían carcajadas como esta!!!!

Veo alevosamente risueña en qué rollo se ha metío el amigo menor por la “especificidad” de sus tendencias Puelíticas…

OJOJOJOJO… risa más maléfica que imagina cuando se desconvierta al lienismo… cómo querrá luego salir con fuerza huracanada hacia la aLIENación más absoluta e INFIEL… OJOJOJOJO….


..................................................

Tucu.. deja el silencio.. y torna al siLIENcio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lien dijo...

OJOJOJOooooooooooooo....

IDM: Une urgente todos tus Partidos en un frente único e inclusivo:

El FATAlismo ... o te veré arder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

ah, lástima Tucu. Escuche todo cuanto necesite para la paz del corazón, no te dejes abatir Tucu, no dejes q algo tan tremendo y cruel nuble las cosas buenas y lindas que existen.
Recuerda q el corazón del hombre es capaz de amar y odiar, de belleza y fealdad, de bondad y maldad...

No todo es maldad y crueldad, como no todo es belleza y bondad, pero por favor, que una cosa no te nuble la otra.

Y creo q te haría muy bien como dice Lien, dejar el silencio y tornar al siLiencio, si, si, mira que hay ojos tiernos que borran el mundo con todo su infierno, como dice Víctor Heredia.

la Tucu dijo...

No se donde puedo terminar si torno al siLIENcio !!! jaja me hicieron reir

Hoy lo escuchaba a otro grande BAremboim, que miren si con su orquesta no trabaja por la conciliación de los pueblos, y decía que cuando termine esto (y ojalá haya un fin sin exterminio), como quedará el corazón de los sobrevivientes, de esos niños que esttán viendo todo esto? con un odio que solo puede traer mas mal....
No están entendiendo los israelíes que con esto de exterminar los túneles, (a este costo monstruoso), solo lograrán que ese ODIO genere solo mas represalias probablemente no en esa tierra porque no puedan pasar...pero que será de los israelíes de embajadas en el mundo que tendrán que pagar por las acciones de su gobierno?

Vamos a Frank mejor. Sin machete les dejo esto qeu estuve escuchando, que creo no pusieron

https://www.youtube.com/watch?v=wjwKQEO6M38

Como verás guajira esto es parte de la Lienización

Lien dijo...

Lo del movimiento ese... que suena a malapalabra... ese del lútero y el ano... no lo entiendo bien porque lo veo VERDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Patricia Moda dijo...

de q movimiento hablás???????????

Lien dijo...

Del Lutherano ese que dis la Tucu....

Patricia Moda dijo...

ah, en el movimiento Lutheriano jajajaja, y bueh Guajira cada una alternativamente lo ve todo verdeeeeeee.

Nosotras vimos verde la gira barriholguinera q disfrutaste a full y no solo por los conciertos, ejem... y bueno déjanos poder disfrutar nosotras a Les Luthiers...

Lien dijo...

Puente: TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Patricia Moda dijo...

caray, me mataste Guajira!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

te tendremos, como sea, pero te tendremos!

Patricia Moda dijo...

Hola, tanto tiempo, tenemos un poco abandonado nuestro puente.

Intentaré en estos días una nueva entrada... perdón.

Anónimo dijo...

A el Puente se le están ablandando las paticas. Así pasa en la vida misma.
Pero se sobra juventud, talento, voluntad, alegría y de todo lo positivo, para tomarse un reconstituyente y que las paticas se enderecen.
Vendrán tiempos mejores que nosotros mismos traeremos , sino nadie nos lo traerá.
Tenemos que ser artifíces de nuestros propios empeños y actores de nuestras ideas.

Un día tendremos que hacer un chambao ( palabra malagueña ) que significa algo puro, una reunión entre amigos, en una playa, al aire de mar, a la naturaleza.

Bueno, por favor, que siga el son.
Cubanerías.
.

Mariluz Morgan dijo...

Noooo!!!!! No se le ablandan las paticas al puente!!!! Sólo que, como otras veces, el tiempo a veces nos gana. Pero este puente ha mostrado fortaleza y resistencia... seguirá siguiendo... seguirá siendo...

¡Me apunto pa' ese chambao, donde sea y cuándo sea, pero con ustedes :-)

Mariluz Morgan dijo...

La acaban de poner en Segunda Cita, y me vine corriendo a traerla: La resurrección

Silvio con la Camerata Brindis de Salas y Frank Fernández - 1991

Sergio dijo...

El puente no merece quedar anclado en 180 comentarios, no puedo ver más ese número. Así que con el solo propósito de modificarlo es que me introduzco en esta ventana con el afán de desearles a todas y a todos un buen fin de semana. Chim pum.

Patricia Moda dijo...

Gracias, Sergio, tenés razón, pero es que estoy con los tiempos muy complicados.
Intento hoy a la noche preparar una nueva entrada. Perdonen.

Sergio dijo...

Bueno, no puedo provocar sin aportar algo. Así que este hombre extraño les deja la letra de Haces bien de Silvio:

conocida también como:

Canción a una microbrigadista



Haces bien con irte lejos
de las paredes pintadas
que se conocen tus hombros,
mis besos, nuestras miradas.
Haces bien: tocaste el cielo:
tienes azul en la cara.

Haces bien. No te confíes
ni aunque te bajen estrellas,
pues para cada milagro
hay su respuesta correcta.
Haces bien: nunca te fíes
de la mar y de la arena.

Hace años esta historia
me hubiera invitado a escupir
las sagradas costumbres,
la familia, la sopa,
a poner lazos blancos
en piel de la derrota.
Pero ya sé que es duro
cambiar un claro amor
por otro oscuro.

Haces bien con irte lejos,
a la Casa de las Novias,
al bufete colectivo,
al carro fúnebre tocando,
anunciando a la ciudad
la casi melodía
de tu primera noche de amor
a sangre fría,
amiga mía.

Haces bien este domingo
con irte y no aparecerte,
que el edificio está lleno
de sueños donde caerse.
Haces bien déjate el pelo
como mejor te parece.

Ahura sí, les dejo descansar...
Besos y abrazos.-

Patricia Moda dijo...

gracias Sergio, haces bien.

Patricia Moda dijo...

hay una nueva entrada