domingo, 15 de junio de 2014

Encuentro de Puente Cubano al mundo

A qué le llaman distancia

Atahualpa Yupanqui

¿A qué le llaman distancia?:
eso me habrán de explicar.
Sólo están lejos las cosas
que no sabemos mirar.

Los caminos son caminos
en la tierra y nada más.
Las leguas desaparecen,
si el alma empieza a aletear.

[...]

Si los caminos son leguas
en la tierra y nada más,
¿a qué le llaman distancia?:
eso me habrán de explicar.

En este cuarto cumpleaños, sucedió algo inesperado, varias puenteras coincidimos en el origen, en Cuba, ¡qué mejor lugar para festejar a nuestro querido Puente Cubano al mundo!

Así cruzando puentes, comenzamos el camino, el camino del Puente.




Tucu y yo partimos desde Argentina y Lien desde Nicaro hacia la primera parada del camino puentero, donde esperaba Doris:  La Habana.







Junto a Doris caminamos hacia el Centro Pablo
Lien nos recibe en el Centro Pablo (Encuentro Seg.Cita)
El 9 de mayo en el Encuentro por el cuarto aniversario de Segunda Cita, coincidimos con algunas visitantes queridas de nuestro Puente.

Con Adriana, Arlen y Yamirys
Y nos dio un abrazo para todo Puente Cubano al Mundo, Silvio, que siempre nos acompaña.





En un hermoso recorrido por La Habana, no podía faltar una visita a la Bodeguita del Medio.


El 11 de mayo nos pusimos de nuevo en camino por el Puente: Doris, Tucu y yo.








Y llegamos a Santiago de Cuba, donde nos esperaba otra puentera: Cubanerías.




Almuerzo puentero en Santiago de Cuba



La Tucu tiró un cañonazo en honor a Puente Cubano al Mundo!





Visitamos la Casa de la Trova
Estaban cantando Chan Chan
Disfrutando en el atardecer
Nos  ponemos las 4 de nuevo en camino, hacia Nicaro




Donde la bella guajira (Lien) nos esperaba con toda su familia en su casa.

Aquí ya estamos todas las puenteras juntas: Tucu, Doris, Cubanerías, Lien y yo.







Pasamos momentos hermosos en Nicaro con toda la familia guajira. Tucu jugó con algunos niños del barrio.
La casa de Lien es la casa de todos, son muy hospitalarios.




Nuevamente en camino, esta vez hacia Holguín, pasando inolvidablemente por los lugares tan queridos de Chan Chan.


.... En Holguín nos esperaba el gran festejo del Encuentro de Puente Cubano al Mundo.





Aquí con los bocucos (Orli y Alito)
Comienza el gran festejo!


Mimí está presente en el festejo
con la bengala

Lien contagiada no pudo reprimir
sus bajos instintos
Y para concluir con este mágico encuentro, no podía faltar un homenaje imprescindible a Iraida





Preparándose para bailar...






Un danzón dedicado a nuestra Iraida!



122 comentarios:

Patricia Moda dijo...

Espero puedan disfrutar de nuestro encuentro, caminando por nuestro puente.

Quisiera, realmente, que pudieran aunque sea percibir algo de la alegría inmensa que tuvo nuestro encuentro.

Arlen dijo...

Lindo el sentimiento y lindo ver como ha sido posible el milagro de hacer de la distancia solo un punto que nos recuerda la fuerza del amor...

Mi recuerdo y un beso para Iraida.....desde donde está sonrie.

Besos y gracias pato.

Arlen dijo...

Sigo en el cañón de Somoto.... solo q a mis tres de la mañana entro con mas facilidad a los blog.....

Me voy a seguir durmiendo

Sergio dijo...

¡Qué hermosa crónica e inigualable encuentro puentero! O acaso sí. Las felicito por las experiencias vividas y vívidas que tuvieron, que puedan seguir repitiéndose acá en esta casita.

Besos.

la Tucu dijo...

Pato, que emoción ver las fotos....es volver a revivir los momentos.

La vida es extraña, yo sentía que era este el año que tenía que abrazar a mis amigas; todo conspiró para el primer impulso, el pasaje en oferta, y el corazón inmenso de Doris abriendo su casa para mi. Nuestros mensajes el día que se abría la puertita para tu viaje, recordándolos, me hacen pensar que eramos como dos adolescentes por emprender una aventura. Cubanerías al enterarse que iba por Santiago me contó que hacía dos años que no iba a ver su gente, y yo le dije: "sumate a la aventura"....

El resto fue como deslizarse por un tobogán....creo que aún me cuesta adaptarme a la cotidaneidad porque muchos días todavía digo "pensar que hace un mes...." y no es broma; anoche que la luna llena, inmensa iluminaba el jardín, recordé nuestra caminata por el barrio de Lien, charlando las tres, y con los chicos mostrando las cosas....

Quiero mencionar algunas cosas:

-Cuando sin darnos cuenta fuimos participando en Puente, no teníamos ningún contacto entre nosotras por aparte. Nosotras empezamos a ser amigas POR PUENTE CUBANO. Iraida que había comenzado a enfermarse al punto de desaparecer por momentos por internaciones, consideró que teníamos que ser administradoras. Las chicas aceptaron inmediatamente, yo fui mas rebelde, porque como andaba (igual que ahora) tanto tiempo haciendo cosas lejos de una computadora, no creía poder participar haciendo una entrada. Después de una internación en la que solo se publicaban los comentarios de Pato y Mimí, me obligó (y lo dijo así, Tucu es una orden) a ser administradora también.

- Cubanerías, que es la única que tenía contacto "real" con ella, era la que empezó a contarnos cosas para saber de ella en esos momentos duros en que desaparecía, y nosotras pensábamos lo peor. La amistad de ellas, batallando en los foros de Miami, es algo que me da mucha admiración. Dos cubanas aguerridas, que defendían lo que pensaban a viva voz. Por si no saben hasta que punto, les traigo algo que guardé que Iraida contó en su momento en SC:

"Cosas peores que de espia me han acusado. Amenazas, si. En una ocasion me retaron y respondi(juro que es verdad) estare en tal esquina donde suelo tomar el bus, te espero. Dandomelas de barbara y valiente, nunca me encontre al susonodicho, pero asiduo, como yo misma en un foro cibernetico. En otra, caminaba por la emblematica calle 8 de la Pequeña Habana y comentaban varios hombres que le iban a cortar el cuello a todos los que hubieran sido miembros del 26 de Julio. y Salte, enseñandolo :"aqui tiene el mio, cortelo, atrévanse." Loca yo.

En un foro cibernetico del que era asidua y donde participaban otros, mayoria anticastristas como es de esperar, donde algunos si me conocian personalmente de antes igual me injuriaban y uno me amenazo con daño fisico: le dije, exactamente en la esquina que tomaba el bus y donde podian encontrarme. Ninguno aparecio"

Brava Iraida, como Cubanerías que en esos días compartidos, nos mostró las muchas cosas que llevan dentro los que se ven obligados a partir por sus familias.
Gracias amiga Cubanerías, recorrer Cuba sin tu mirada y tus palabras contando tantas cosas, no hubiera sido igual....

-No todos pueden ser vanguardias decimos muchas veces en relación a Cuba. Yo volví sintiendo que de los cubanos, yo conocí la vanguardia, los que llevan adelante los cambios necesarios, sin renunciar a los ideales. Eso por una parte me da orgullo, no puede hacerse Cuba solo con la vanguardia, el que duda, el que no está dispuesto a renunciamientos también están ahí. Pero nuestras charlas desnudando el alma en el contar hasta las dificultades mas increíbles que pasaron, me hacen enorgullecer inmensamente y sentir el privilegio de que sean mis amigas y hermanas.
sigue

la Tucu dijo...

-Iraida: nos dejó casi su testamento en el blog unos meses antes de partir, fue un 29 de Diciembre que nos dijo:
Ademas, tucu, tu eres mi memoria viva y creo muerta en estas ultimas lides...
Sigo con Patricia...
Patricia:
Gracias, muchisimas gracias, Señorisima Eficiencia. Y corazon, que si no lo tuvieras...no trabajarias asi...para todos.
Por favor, comenten el trabajo de Patricia, Mi Heredera al blog, del que estan disfrutando.
!Mimiiiii!
!Qué barbara! llegaste, eso es, fue Arsenio Rodriguez el que sienta las bases de la salsa...el verdadero creador de esta a partir del son. Seras mi relevo en temas de musica cubana , por ahora.

¿Quieres, mimi, por favor? Asi empezo este blog con lo cubano, se amplia para bien y aprendizaje y disfrute de todos y nuestras diferentes culturas...

Y EN CUMPLIMIENTO DE ESOS PEDIDOS, ESTUVIMOS POR ACÁ, MIMÍ VERDADERA SUCESORA EN MÚSICA CUBANA, ( no es casi ayer que nos trajo a su amado Benny?), PATRICIA PENDIENTE COMO HEREDERA, TRAYENDO ESTAS VIVENCIAS TAN BELLAMENTE, Y YO.....INTENTANDO SER LA MEMORIA, ESTOY ACÁ TRAYENDO RECUERDOS....

Vuelvo mas tarde, pero quiero decir que es difícil representar en pocas fotos nuestras vivencias, pero el Puente que quería Iraida se concretó, y ella estuvo: en presencia cuando Silvio cantó MI son entero en el patio de las yagrumas; en el almendrón cuando pasabamos los carteles de Cueto y Mayarí, y el Chan chan venía a nuestra memoria y yo recordé cuando ella llevó El cuarto de Tula porque yo lo había omitido en esa entrada; en ese momento mágico que la foto muestra cuando las tres abrazadas, con la vela que Mimí había mandado, cantamos el cumpleaños y gritamos su nombre...

Gracias Iraida, por haber gestado con tu puente esta hermosa amistad hermandad!!!

la Tucu dijo...

Sergio te leo después de publicar y te digo que de verdad fueron momentos únicos. En los viajes se vive mas intensamente, yo hoy puedo decirte que te podría contar que hicimos cada uno de los días del viaje....tanto así. Te recordamos muchas veces, y hay un pequeño testimonio de eso, que en algún momento te hará llegar Pato. (no es arruinar la sorpresa es pedir que te contactes con ella)

Yo debo decir que no conocí el cansancio, que me parecía que no quería dormir por no perderme cosas....algunas irrepetibles que hay que comentar.

Cuando en el momento de la despedida en HOlguín, (Pato partiría a Matanzas y yo a Trinidad); Lien no nos quería dejar en el terminal y dábamos vueltas, llegamos frente a la plaza principal al Club social de la ciudad, donde los mayores estaban con una orquesta en vivo, bailando danzón!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Por Iraida sabíamos del danzón las argentinas, y por su abuelito, la guajira sabía bailar danzón!!
Primero miró. Pasados un par de temas, le preguntó a una persona si podía, y le dijeron que no porque estaba con pantalón, preguntó porque eso así , si al menos tenía el abanico que hacía falta, nada, miró un tema mas bailar a los señores, hasta que un señor muy alto viéndola que movía los piecitos, se acercó a preguntarle si gustaba, lo miró al organizador que vencido aceptó y ahí salió.....que maravilla señores!!!

Bailar danzón en el club social de HOlguín....el mejor cierre en homenaje a este puente cubano!!!

Como no pensar que fuimos partícipes de días maravillosos?

la Tucu dijo...

Quiero decir que el abuelito de Lien, e Iraida hubieran estado orgullosos de ese danzón....

Y que me encantó el poema de Atahualpa (el amor de SErgio) para esta entrada.

Mimí dijo...

¿a qué le llaman distancia?:
eso me habrán de explicar.


¡¡¡Patricia, Tucu, qué cosa más hermosa!!!!!

Es cierto. Puente nos acercó. Nos conocíamos de SC, teníamos afinidades, y hoy siento que esas afinidades se fueron puliendo, los caminos se fueron fundiendo en uno. Lo siento, de verdad.
A los lectores que no conocen ciertas historias, les cuento que no pasa un día sin que tengamos contacto entre nosotras, es algo muy curioso.
Tengo afectos muy grandes en mi vida real, soy muy afortunada. Pero estos que me llegaron por la vía virtual se sumaron, me edifican, me nutren, me acompañan en todo momento.
Me siento una privilegiada.
Por haber sabido de Iraida, de todos ustedes.
Quiero seguir leyendo a Tucu, a Patricia, a Doris y Lien que fueron anfitrionas, y a Cubanerías que espero pueda venir pronto luego de su pequeño problema, para que sigan contando esos días de magia puentera en la isla lejana... ¿alguien me puede explicar a qué llaman distancia...?

Gracias chicas!

Patricia Moda dijo...

vieron que justa la canción de Atahualpa!!!!!!! un grande, un grande de verdad, de esos que entienden bien, que nos entiende bien!

Sí, la verdad, q es algo increíble, si pensamos como comenzamos esta historia con Iraida y la amistad entre nosotros, ¿no?, recuerdo ese encuentro en el café Tortoni!

Es verdad que nos conocimos en Seg.Cita, por eso también no podía faltar el pedido hecho a Silvio, "una foto con Puente", "por supuesto, habrá foto".
Pero, luego este blog y nuestra amistad tomó identidad propia, ¿no es cierto?

Patricia Moda dijo...

Tucu, Sergio ya se comunicó conmigo, soy yo la bestia que no me comuniqué con él.

Pero ya esta semana empieza un poco más serena... Sergio mañana te llamo y arreglamos.

Gabita dijo...

Pero cuánto amor, cuánta amistad profunda se vive en este lugar!!!! Y qué lindo es ir poniéndole cara a los nombres de SC con las fotos. Cuántas bellas mujeres!!!! Un beso rosarino para este puente de almas

cubanerías dijo...

Ya estoy aquí. ¡¡¡ Si se puede!!!
Muy "emocioná como dice la guajira nuestra.

Regreso a contar impresiones y sensaciones de este viaje puentero. Lo que significó para mí.
Haré una propuesta puentera que trataremos de cumplimentar.

Los quiero.
Cubanerías.

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡QUÉ MARAVILLA!!!!!

Te hiciste esperar, Pato, pero cumpliste con creces. El relato y la crónica son perfectas. Y nos ayudan, a quienes no tuvimos el privilegio de participar en esa aventura, a sentir que sí estuvimos un poquito.

No me cabe duda que Iraida, donde quiera que esté, escuchó ese grito cuando soplaron esa vela (que más parecía volcán...jajaja...) y debe estar feliz y orgullosa de haber sabido elegir tan bien a sus herederas.

¡HERMOSO TODO!!!!!

Mariluz Morgan dijo...

Recién veo a Cubanerías!!!! ¡Qué alegría saber que estás mejor, querida!!! En cuanto puedas, cuéntanos "tu versión de los hechos"... ji.

Un gusto leerte a ti también, Gabita!

Me voy, que llegan mis invitad@s...

Guadalupe dijo...

Puente querido:

Pato que entrañable crónica! Pareciera que hicimos los mismos recorridos. Me emocioné muchísimo cuando recordaron a nuestra querida Iraida a la hora del cake!
Casi me sacan las lágrimas... Toda esta aparente virtualidad nos ha acercado de a poco, es una maravilla que nació en Segunda Cita de la mano de nuestro trovador amado!
Los quiere siempre

Guadalupe

silvio dijo...

Estoy convencido de que en esa bola de cañón iba sentada Iraida.

Patricia Moda dijo...

seguro, Silvio, seguro! Como tambien disfrutó bailando el danzón!

Patricia Moda dijo...

Lupita, preparate para el año q viene, q pueden hacer otro encuentro puentero festejando los 5 años!

Mimí dijo...

En esa bola de cañón iba sentada Iraida, y reiría a carcajadas con tu ocurrencia Silvio!

Gabita! bienvenido tu paso por aquí!

Luego de un día agotador, me despido hasta mañana... cuando comenzará una semana que espero más tranquila. Buenas noches a todos.

la Tucu dijo...

Silvio: pasaste....me hizo mucha gracia el comentario, pero de veras Iraida estuvo con nosotras.
Creo que en cada momento importante de este Puente estuviste por acá. Que Iraida fue tu amiga, pacto de amistad que sellaron en SC, y que ambos fueron leales a esa amistad.
Me recuerdo el día que saludándola le dejaste un abraSon montuno, y nosotras primitivas en nuestro saber de la música cubana, nos preguntábamos que habrías querido decir..... y el son montuno hoy es parte de nuestros huesitos musicales.

Una de las cosas que mas disfruté de este viaje y no tenemos fotos que lo registren creo, es el buscar libros....nuestra amiga Cubanerías que se auto define como cocuya de librerías, era la compañera ideal, paramos juntas en todas las que vimos, y hasta nos llevó especialmente a varias, donde saludaba a las empleadas, santiaguera con raíces!!!
Yo buscaba libros difíciles, La isla del cundeamor y La era imaginaria. Solo encontré el primero, pero en el interín fui viendo muchos otros. Pato, no buscaba, pero ya el primer día, en la Plaza de armas, se dejó tentar con las obras completas de Martí, y ahí andábamos hasta en la Bodeguita del medio, con los libros a cuesta. Ambas decíamos que habíamos traído peso que teóricamente no volvía, pero que al fín del viaje al menos en mi casa fue reemplazado, el dulce de leche y vino pasó a ser libros y mas libros...

Mimí, contarte que quise tener mi Evocaciones, el libro de Aleida contando su vida en común con el Che, y de nuevo ves, los recuerdos están...esos días en que en la entrada de Santa Clara, nos copiabas pedacitos del libro y estábamos todas pendientes de esa historia de amor, en el marco de la Sierra Maestra y de esa ciudad. Cada vez que veíamos en fotos al Che con ese pañuelo, sabíamos de que se trataba!!!

Bueno, compartir un poco los recuerdos de Puente y como se enlazan con nuestro encuentro.
Me estoy yendo a trabajar, las leo a la vuelta!!

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, todas...
Hermosa entrada, me encantan las fotos, me hubiese encantado escuchar el sonoro rugir del cañón, ya nos tocará encender la mecha en otra ocasión.
Como en todo hay cosas buenas y malas, en este caso lo bueno de no haber ido es que NO BAILÉ...jejejeje.
Lo que me llena de espanto y admiración es sin duda, la antorcha olímpica que adorna el pastel ¿O es acaso la mecha del cañón?
A Iraida no la conocí, y a ella le pido perdón por mis FUEEEEEEERA de tema, a las demás pontífices les pido permiso...
Les quiero compartir una canción que no tiene nada que ver con la entrada, pero hace mucho que no la escuchaba y mi Lupita la reencontró, bueno esta es la letra...

Al pasar un pescador
en su barca marinera
junto a las rocas
que baña el mar
oyó una voz cantar ...
y remando se acercó
donde rompe la escollera,
con ansias locas
de aprisionar
la dulce voz aquella.

Cuando tiró
la malla de sus redes
pescó a la sirenita
de los reflejos verdes.
El pescador
la vio con luz de luna,
y al quererla tocar,
para escapar de él
se convirtió en espuma.

Desde entonces cada vez
que la luna es luna llena
en su barquilla
va el pescador
buscando un rumor ...
pero el único cantar
nunca es de la sirena,
sino de olas
al reventar allá,
en la mar serena.

Bajo de él,
en las profundidades,
jugaba la sirena
con perlas y corales,
en libertad
muy lejos de su alcance;
sin salir nunca más
porque la ley del mar
no sabe de romances.

Por si quieren, acá la dire:

http://youtu.be/djxI9RwH3IA

Desde el celebrado ombligo de la Luna, un beso para tod@s.
(Jojojo, risa paseadora de IdM como diciendo "Amiga Mimí, ya me enteré de que sugeriste que yo no viajase a próximos encuentros, sólo por eso he de convocar a una reunión unipersonal, me comeré un pastel adornado por una antorcha olímpica, haré bailar los dados, pasearé y todo, pero como yo si soy bueno, compartiré fotos, si me da la gana.")

Patricia Moda dijo...

Gabita, q lindo verte por aquí! regresa, regresa.

Armando, me encantó tu fuera de tema, me gustan mucho esas historias. No escuché aún la música.

IdM, jaja, convocando a una reunión unipersonal, jajaja

Armando González dijo...

IdM dijo...
Si, concentración unipersonal y masiva, estaremos unipersonalmente el Dr Rudolph P. Berinstain, Eleasar Gambito, la Dra Emma Thomas e Inarita, nuestra meta, cambiar el eje de rotación del planeta, bueno, chau.

Patricia Moda dijo...

q meta se mandaron!!! cambiar el eje de rotación del planeta, wow!

mmmmm.... Mariluz... ¿viste? la incluyeron a Inarita en la concentración...mmmm....

Patricia Moda dijo...

les traigo el poema de Nicolás Guillén que puso Lien en la entrada anterior, era el otro poema que pensé poner en la entrada, pero me ganó el de Atahualpa.

PUENTE
Nicolás Guillén


¿Lejos?

Hay un arco tendido
que hace viajar la flecha
de tu voz.

¿Alto?

Hay un ala que rema
recta, hacia el sol.
De polo a polo a una
secreta información.

¿Qué más?

Estar alerta
para el duro remar;
y toda el alma abierta
de par en par.

Patricia Moda dijo...

esperemos que pronto pueda aparecer Lien y contarnos más!

Patricia Moda dijo...

Amigos, me gustaría mucho si quisieran compartir también la experiencia hecha en este tiempo que compartimos juntos, aunque no hayan estado en ese encuentro, y que sé varios estarán el año que viene.

Doris dijo...

Mis queridos puenteros:

Emocionada por esta bella entrada, y aún con los recuerdos frescos del histórico encuentro en Santiago y Nicaro, les mando mil besos. Las imágenes no podrían mostrar la magia de los sentimientos presentes en ese encuentro, sólo les digo que resultó una memoria viva, de Iraida, de lo que significa la amistad, y de cuánto bueno se puede lograr cuando se habla con el corazón, poniendo lo mejor de cada una en un gesto y en una palabra.

Me impactó particularmente Cary, la Cubanerías, y creo que a todas nos sucedió igual. Su cubanía, a pesar del desarraigo, su cultura, sus conocimientos y su santiaguez (esto lo inventé para ella), y ese carácter fuerte pero amoroso nos robó el corazón.

Les doy las gracias a todas, y a todos los que formamos parte de esta alquimia virtual, porque de una forma increíble la familia nos ha crecido, hacia el Norte y hacia el Sur.

Muchos, muchos besos

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, les cuento...
Mi primer encuentro con este amado puente fue algo así como visita turística, lo veía de lejitos sin animarme a participar ¡Imagínense! ¿Qué cosa podía yo aportar ante la sapiencia y sabiduría de las y los participantes, me imaginaba ser el capitán de una reluciente chalupa al abordaje de de un hermoso galeón cargado de historias.
"¡Changos- pensé- me van a pasar por debajo de la quilla!"
Así que me quedé de lector silencioso, pretendiendo aprender.
Y en eso llegó Les Luthiers.
Ni monguis, a entrarle que es mole de olla, que si algo hay que me entusiasma es la vida y obra de Johan Sebastian Mastropiero.
De entonces pa'ca, con mas ausencias que otra cosa, he procurado mantenerme a flote, aún con el agua a la altura de los aparejos.
Si de sentimientos se tratare, dijérosle que les estoy sumamente agradecido, no me imagino otro lugar donde me toleren tanto FUEEEEEEEEERA de tema, aunque, ahora que lo mastico con calma, este puente celebra la unión y la diversidad, y yo me la paso celebrando.
Es también gracias a este magnífico puente que apareciera el malvado IdM, criatura maléfica, torcida y llena de dobleces la que -no se por que- ha sido bien recibida, junto a sus mas maléficos secuaces, el tal "dr" Berinstain, el facineroso Gambito y la sospechosa "dra" Emma Thomas.
Mis queridas pontífices, caminando por el puente me he transformado, ya no soy turista, ahora soy viajero, un calorcito amable me nace del corazón, es un colorido colibrí que en vuelo dice "Gracias amigas pontífices"
Desde el ombligo de la Luna, un enorme beso para tod@s.
(Jojojo, risa creadora de IdM como diciendo "Amigas, les prometo no cometer los mismos errores que tuve a inventar a mi personaje al que conocen como 'Armando', amiga CPato, no es la primera vez que torcemos el eje de rotación, pregúntale a los dinosaurios cómo les fue la última vez"

Armando González dijo...

¡¡¡¡DORIIIIIIIIIISS!!!! Un besote para ti

Patricia Moda dijo...

Armandooooooooo, que bueno que dejaste de ser un simple turista pasando por Puente!

si, que recuerdo la entrada de los Lelus, estuvo buenísimo, y vos un experto conocedor.

Ahora, eso de la sabiduría y sapiencia nuestra, jajaja, si nosotras hemos ido aprendiendo haciendo las entradas o participando en los comentarios de las entradas de las demás!!!!

Me encantó lo de "caminando por el puente me he transformado, ya no soy turista, ahora soy viajero, un calorcito amable me nace del corazón...", que hermoso, Armando, que hermoso, gracias miles.

Yo no tolero tus fueeeeera de tema, los disfruto montones.

¿viste que apertura de espíritu tenemos? jajaja, no quiero pensar el siguiente comentario de IdM, jajaja

Patricia Moda dijo...

Doris linda, aparecé más seguido por aquí, besos muchos miles!!!!!

Patricia Moda dijo...

Mimí anda enfermucha y con ella casi toda su familia!!!!

son las enfermedades típicas del invierno, nada grave, parece ser.

Ya aparecerá por estos pagos.

cubanerías dijo...

Voy a tratar de contar algunas impresiones del encuentro de las integrantes de puente cubano en Cubita la Bella.

En Satiago de cuba, nos encontramos el día12 de mayo, nos separaba una pared, sólo una pared y cuando las ví, no me parecía que estaba viéndolas por primera vez sino que solamente nos re-econtrabamos. Graciela era idéntica a ella misma( un manantial de aguas claras), Patricia tal como la imaginé muy serena y Doris la cubanaza típica jovial y anecdótica. en fin, ese encuentro fue de esos premios que nos da la vida cuando menos lo esperamos.
De las peripecias, pues ya han hablado, estuvo todo regio en lo que concierne al tiempo que pasamos juntas. Nos conocíamos de siempre. Qué vínculos de amistad y afectos tan fuertes!!! Esto fue así porque se dió entre personas sinceras, transparentes, afines en lo esencial, y con amor al prójimo.

A mí me pareció muy corto el tiempo, en el mismo Santiago no se pudo ver todo lo que se debía. Pequeños escollos que con tiempo se resuelven pero la premura obligó a pasarles por arriba. Lo lamento.

Viaje a Holguín en guagua, admirando los paisajes orientales y los carteles sugestivos que encontraban en el camino. Esa Tucu... especialista en carteles: "Se vende la mitad de una casa"

LLegada a Holguín, conozco por fin a Lien, tal como la imaginé de temperamento pero dos pies menos de estatura de lo que creía. Yo le dije: pensé que eras un "mujeron" de tamaño, pero lo es, de alma. El ajetreo, el Almendrón , la apretazón y el jolgorio, cosas nuevas para las del cono sur, pero nosotras las cubanitas estabamos como peces en el ,agua con todo aquello.
Y por fin Nicaro, el destino más oriental del trayecto. Lo veo por primera vez y para siempre me queda la impronta de un lugar tranquilo, apacible, cubanísimo.
Los niños jugando en la calle seguros y alegres. Eso es oro para el que sabe apreciar.
En toda Cuba juegan así y son así los niños cubanos.

Bueno, el lugar de la celebración no pudo ser más acogedor. Nos esperaba una calidez sin límites, amplias sonrisas, unos niños de lujo y en resumen una familia que Dios sabrá guardar.
Comimos opíparamente de todo lo que pertenece a lo tradicional de la comida cubana. delicias de puerco en varias formas, tamales, ensaladas, cuanto dulce se imaginan y sobre todo: unos huevitos criollos de gallinas de patio , WoW!!! Increíble!!! Gracias Sergio.
Ah, y para culminar, porque sería imposible mencionarlo todo, los batidos de
zapote ( mamey para algunos), era una tanda trás otra . Exquisitos, gracias Sergio, una vez más.
La pasamos muy bien, yo quedé encantada de todo y de todos. Lien, eres una suprema anfitriona, guía de turismo, conversadora excepcional, andariega incansable, afable , todo lo que expresas en tus intervenciones. Saludos a tu mamá que fue muy atenta.
Los quiero.

Lo que quedo para siempre sellado el pacto de amistad , que ya existía, pero que se materializó en presencia de batidos de zapote`y mucho amor entre nosotros todos.

Decía anteriormente que quería dejar dicho lo que significó para mí ese encuentro, lo haré.
Despues de un período por etapas solitario y carente de esa afinidad y júbilo que nos rodeo en el encuentro puentero, debo decir que este fue un soplo de vida que no olvido, que me demostró que no hay que perder las esperanzas, ya que aún quedan personas de tanto valor humano y de corazones tan grandes y entusiastas.

Mi amiga Doris, gracias por dejarte descubrir. Ya te tengo, no te me escapas por nada.
Mis super argentinas, tan cubanas, las adoro a todas y a las que no vinieron también.
Lien's family, solo les digo : volveré a Nicaro pero por otro camino, pero volveré jaja

Besos a todos mis amigos y amigas de todos los puentes cubanos que son muchos.

Vuelvo en un día.

Patricia Moda dijo...

Cubaneríasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, ¡q hermoso todo lo que dijiste!, para todas ha sido así, un encuentro maravilloso, cálido.
Eres una delicia de persona.
Y además de prepararte para volver a Nicaro un día de estos, andá anotándote para mayo del 2015, porque se volverá a festejar el aniversario de Seg.Cita (que sabrás es un día antes del de Puente) y varias de aquí irán a Cuba y no sé si varios.

Así que supongo habrá nuevo encuentro puentero en mayo en Cuba 2015. Sé que están ya con planes de ir: Mimí y Mariluz, pero estoy casi casi segura (eso lo dirán ellos) también están en planes Lupe y Armando... y no sé Sergio...

Así que mira tu, a soñar para el 2015 un nuevo y más grande encuentro puentero.

Patricia Moda dijo...

mmm, no sé si IdM también planea ir a Cuba en mayo 2015...

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡QUÉ MARAVILLA!!!!! Entre la "confesión" tan sentida y emocionante de Armando y el relato de Cubanerías, me han dejado con el alma a tope. (IdM, no me olvido de ti, pero me tiene medio preocupada eso de que andes convocando a Inara a hacer cosas raras... jijiji).

¡TENEMOS QUE REPETIR EL ENCUENTRO PUENTERO, JUNTO CON EL 5° CUMPLEAÑOS DE SC, EL 2015!!!!! ¡¡¡TIENE QUE DARSE!!!!! ¡¡¡¡TIENE QUE SER!!!!!

Sigo atorada, pero ya falta menos para terminar y poder volver.

Mimí dijo...

Tengo mucho que decir, mucho! Los leí..., pero como estoy medio enfermita, me voy a la cama. Mañana vengo: prometido!

Sergio dijo...

Ojalá pudiera Patricia. Quién sabe. Les sigo leyendo. Abrazos y besos.

la Tucu dijo...

Amigos todos...recién puedo llegar.

Armando: imposible olvidar tus primeras veces!!
era evidente el amor a Les luthiers, y a Johan Sebastian Mastropiero.
Y como tu presencia esta signada en esta casa por los fuera de tema....ejem ejem, yo quiero hacer mi propio fuera de tema, y contarte que en esto de pasear mis perritas Cuba (ven que algo estoy en tema) y Olivia por mi barrio, conozco a todos los perros de la cuadra, y cerca de la esquina hay uno que es muy peleador con las mías desde su casa, y saben como se llama????? Mastropiero!!! siiiiiiiiiiiiiii cada vez que lo veo me río pensando en vos.
Yo a IdM lo tengo claro, está muy bien definido, además de pelear un poco a todas, quiere entablar una relación de maestro-discípula con Inarita.....mi problema es con Eleasar y el Dr. Berstein. Todavía no tengo claro que pretenden.
Un privilegio que estés en este Puente y ojalá lo puedas transitar del continente a la isla en 2015!! aunque yo no vaya...será una hermosa vivencia para compartir!!

Guadalupe dijo...

Puenteros queridos:

Dorisssss que bueno leerte!
Cubanerías hermosa crónica, muy sentida y me dejas con ganas de saber màs!
Patooooo maloooo! Apenas pase hace unos días. Tengo mis días muy complicados, apenas puedo tener tiempo para comer!
Me urgen vacaciones!
En julio las visitaré más seguido!
A duras penas, correteándolas en segundo corral, las leo de a poco.
Pero como bien dijiste en FB, Armando se presenta, pasa lista por el lado norte de este amado Puente.
Las quiere siempre!

Guadalupe

la Tucu dijo...

Cubanerías: amiga mía....que hermoso fue encontrar tu testimonio y leer como lo habías vivido, fue muy emotivo...
Yo en estos días espero tener un poquito mas de tiempo para seguir compartiendo vivencias.

Primero contarles que en esto de organizarnos para encontrarnos, Cubanerías mandó una foto hermosa, donde está con su hija, para que la conozcamos. Dicen que yo debía compartirla con las chicas. Si yo normalmente ando a las corridas, imaginen con todas las organizaciones para viajar....me olvidé completamente!!! de todas maneras creo que no hizo falta, yo les conté a las chicas que tenía una sonrisa increíble. Y esa fue la primera imágen de ella, con su sonrisa inmensa y el abrazo listo...
Tengo que dar mas detalles: estábamos hospedadas por sugerencia de una amiga, en el Hotel REx, un hotel con historia, ya que en 1953 en oportunidad de los planes de toma del Cuartel Moncada, allí se hospedaron algunos de los moncadistas, entre ellos Abel Santamarina, quien fuera tomado prisionero y asesinado .
Recién llegada Cubanerías, pedimos conocer la habitación que quedó como habitación museo, y allí fuimos juntas y empezamos a vivenciar lo que sería una constante en Santiago, nuestra amiga nos hacía parte de la historia, apuntándonos detalles.
Después de comer fuimos a intentar presenciar una ceremonia que se hace en el fuerte del Morro, la ceremonia de los cañonazos al atardecer.
Lien ya nos había "pintado la cara" como decimos en Argentina, con fotos de la ceremonia, con los chicos mirando a los soldados mambises mientras realizaban la ceremonia....queríamos tener nuestra experiencia propia. No pudo ser, un chaparrón fue el motivo: supuestamente mojó la pólvora y no se podría hacer. Las bromas no faltaron, nuestra superagente Pato, concluyó que los piratas podían tener muy claro cuando tomar el fuete: solo esperar una lluvia y ya....
En aquel fuerte fuimos testigos con un mapa hecho a mano alzada, de mucha información que nuestra amiga nos quería compartir y en un contrapunto de cubanía. con Doris,..nos dejaba asombradas.
sigo mañana, buenas noches a todos!!

Lien saliendo de la manigua medieval dijo...

YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

.....esa canción de Atahualpa COMPLETA!!!!!!!!.... la letra, el audio, la voz y la imagen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....

QUÉ BÁRBARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Lien dijo...

YAAAAAAAAAAAAAAA me HICIERON LLORARRRRR TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Son malos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... el moco guajiro es oro!!!!!!!!!!!!!... y es cosa seria!!!!!!... no hay derecho alguno a hacerlo derramar de esta manera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sergio dijo...

Para Lien y tod@s


A qué le llaman distancia (o Distancia)

(Atahualpa Yupanqui)

¿A qué le llaman distancia?:
eso me habrán de explicar.
Sólo están lejos las cosas
que no sabemos mirar.

Los caminos son caminos
en la tierra y nada más.
Las leguas desaparecen,
si el alma empieza a aletear.

Hondo sentir, rumbo fijo,
corazón y claridad:
si el mundo está dentro de uno,
¿afuera, por qué mirar?

¡Qué cosas tiene la vida
misteriosas por demás!
Uno está donde uno quiere,
muchas veces sin pensar.

Si los caminos son leguas
en la tierra y nada más,
¿a qué le llaman distancia?:
eso me habrán de explicar.

A qué le llaman distancia, Atahualpa Yupanqui

Espero haber sido útil.

Sergio dijo...

Hoy es un día triste para mí y mi familia. Se fue un amigo, partió a algún lugar lejano donde tenga abrigo su alma. Era nuestro gato gris. Vivió once años y nos dio mucho, quizás más de lo que uno espera que le entregue un par. Ya no le era posible vivir con su delicada salud. Estará en el cielo o en alguna estrella, en donde espero encontrarlo un día. Gracias y perdonen por hacerlos partícipes de este comentario, es que a lo mejor Atahualpa lo dijo mejor que yo:
A qué le llaman distancia.

Un abrazo enorme para todos y todas.

la Tucu dijo...

Sergio: vengo a dejarte un abrazo por esa pena, que entiendo completamente, un compañero de vida...
y dijiste bien, como tu amado Atahualpa, a que le llaman distancia... me voy a escuchar la canción

Lien dijo...

Sergio... amigo!!!!!... GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. no puedo oñial por ahora... pero completar su letra es un tesoro... qué ragalo!!!!!!

Un beso enorme a tu gato gris!!!!... sí que le va la canción... no hay distancia... no más cerrar los ojos y estará ahí juntito a ustedes!!!!!!!!

Armando González dijo...

Mi querido Sergio, en el antiguo México se tenía la creencia de que al adelantarnos habría que pasar un caudaloso río, y son nuestros amigos canes y felinos, compañeros de la vida los que nos ayudarán en aquella travesía, estoy seguro que este compañerito tuyo estará ahí para ustedes en el momento en que necesiten de su ayuda.
Te mando un gran abrazo.

la Tucu dijo...

Armando que significativa creencia....yo tengo un viejito de 14, que por cataratas ya está casi cieguito, al que cuido un poco de los arrebatos de las cachorras y las labradoras que son torpes. Toda una banda que espero me ayude en el tránsito ese...

Entre nuestras charlas por aquellos lares, en las horas de bus entre Santiago y Holguín, yo le contaba a Cubanerías de las mías, y yo supe y conocí a su Ñoña, la dueña de su corazón....solo el que lo siente lo entiende.
Buena mañana de domingo!!

Lien dijo...

Cubanerías, amiga!!!!!!!!!!!.... qué gratitus inmensa por tus palabras taaaaaaaaaaaaan cariñosas!!!!!!!!!...
Quiero que sepas que yo no tengo palabras, lo juro, para describir lo que fue tenerlas en casa e intentar mimarlas como merecen… la maravilla que fue romper la virtualidad y que se sintiera como no haber roto nada… porque era todo tal y como uno imaginaba y más y más… “la verdad fue mejor que soñada”!!!!!!... poco hicimos!!!!... demasiado poco para lo que hubiésemos querido!!!!... el tiempo verdugueándonos a su antojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... no nos dejó respiro!!!!!...
Pero intentamos ganarle y concentrar así, en tan poco tiempo, todo el amor, toda la gratitud por haber llegado hasta nuestro montecito, hasta nuestra casa guajira!!!!!!!!
Sé que debo intentarlo… sé que tengo que tratar de poner en palabras… de contarles a los que no estuvieron todo… y lo haré… pero ténganme un poquito de paciencia… porque fácil no es… nada fácil!!!!!!!!!!!!!!

Cuenta, cuenta, por favor, cómo va tu muñeca!!!!!!!???????...

Y ya viste, Mimí , que esta quedó enamorada loca con el gordo!!!!!????????????.. yo tú me cuidaba de ella!!!!….

Lien dijo...

Armando... qué lindo eso!!!!!

Lien dijo...

Armandooooooooooooooooooooooooo... IDMA...................... Lupita.... y toda la entera cofradía, Mostropiero incluido!!!!!!....... vengannnnnnnnnnnnnnnnnn.... quiero ayudarlos a cambiar los ejes.... aunque sean los ejes de mi carreta... y si no podemos cambiarlos, los engrasamos no más, mis guates!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te mando mucho calorcito puentero!!!!!!

Gabita: qué maravilla verte por acá!!!!!!

Silviooooooooooooooooooooooo... tú me estás persiguiendo!!!!????????????... JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA

Menos mal que él entra y endispué no vuelve más... a menos que la pato malvada le de el chivatazo!!!!!!

Lien dijo...

No me canso de mirar las fotos!!!!!!

Cómo hubiese querido estar en Santiago con ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en esa Casa de la Trova!!!!!!!

JAJAJAJA.. cómo reí con lo de la antorcha olímpica, IDM!!!!!... son las "velitas" argentinas... recuerda que allí vive DIOS!!!!!!!!!!!!!!!.... JAJAJJAJAJA!!!!
Todos en el restaurante quedaron perplejos!!!!!!!!... y si te cuento la primera vez que vi una... te mueres de risa!!!!!

Mariluz Morgan dijo...

Sergio, te acompaño en la pena por tu gatita gris... hace unos años nos pasó lo mismo con un perrito peludo, blanco y tuerto, que estuvo con nosotr@s desde que tenía un año hasta... uuufff... no me acuerdo, creo que llegó a los 17. Fue con mucho dolor que tuvimos que despedirlo, cuando ya su vida no era vida de perro sino una pobre cosa ciega, sorda, muda y que ni siquiera podía caminar. Por eso, te entiendo.

Me encantó la creencia del antiguo México que nos trae Armando... quiero creer que el Gufi estará ahí, ayudándonos a cruzar ese río.

Mi trabajo empieza a acabar... todavía no del todo, pero ya falta poco... justo a tiempo para disfrutar el "punto de vista guajiro" sobre esa cumbre puentera.

Buen domingo tengan!

Sergio dijo...

Gracias, mis amig@s, la pena es más liviana cuando se comparte y en tan buena compañía. Punto y aparte.

¿Es cierto que Lien baila bien? ¿O sólo se mueve mucho? Cuenten, cuenten, jaja.

Abrazos a tod@s.

Patricia Moda dijo...

ya vengo, en un rato vengo.

Patricia Moda dijo...

Disculpen mi ausencia (claro, si la notaron, jeje) es q anduve con averías nasales.

Sergio, lamento lo de tu gato, y claro q cabe la canción del Ata, ¿como se llamaba tu gato?

Armando, linda la creencia antigua de tu pueblo.

Patricia Moda dijo...

Sí, muchas enamoradas del Gordo, pero a quien el Gordo busca en el chat es a mi, jijijiji.

Ups, me diste una genial idea Lien, voy pa'llá pa' que venga pa'cá, jejeje

Contá Lien de tu 1° vez (de cuando viste la bengala argentina, ¡eh!)

Sergio, yo supongo que es cierto, jaja, yo no sé como se baila el danzón, así que bueno... decido creerle que eso era el danzón y estaba bien bailado, jejeje

cubanerías dijo...

Sergio , te acompaño en ese sentimiento. También, como tu, vi partir a mi perro de 17 años en agosto del 2011. Era un miembro de nuestra flia. Conversaba con nosotros.
Me encantó la forma en que nos comunicaste el hecho y una vez más se ponen de manifiesto tus hermosos sentimientos.
Qué decir la leyenda que dejara Armando, algo bello!!!
Armando, tienes para todo...
Cariños a todos.

Cubanerias.

..

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, lluviosa la tarde.
pues por acá saludando.
Xoxo, (ya me cayó gorda la palabreja aquella de "Ok", así que de un tiempo para acá uso la voz Xoxo, que en buen nahuatl significa "Esta bien, estoy de acuerdo, bueno, etc"), les comparto la explicación musical que da cuenta de ciertas averías nasales.

http://youtu.be/V8d31NIlPqQ

Aparte, si, es cierto, hay planes romper la virtualidad (Gracias Lien) el año que entra, la idea es que mi Lupita asista, pero no yo.
Y es muy fácil de explicar, la primera es que no se bailar y SEGURO que no me van a soltar hasta que me salga con soltura el attitude croisée derrière y como que no me animo mucho, ya hasta me tienen apartado un Tutú para el caso (Gracias Lien).
Otra, ya conseguí una antorcha olímpica para el pastel, pero ahora no estoy seguro de si la banda austral no saldrá con un soplete capaz de fundir bronce.
Por cierto, la antorcha es muy bonita, es un recuerdo de las olimpiadas de México 68, ya luego les mando fotos.
Y así, puedo darles muchas, MUUUUUUUUCHAS escusas, la verdad es que me aterró el entrecejo fulminante, la mirada furibunda y la crispada mano en el arma con que se cometió el pastelicidio chocolatoso, ¡Ay nanita! si eso le pasó al pastelito ¿qué puedo yo esperar de la huracarrana armada?...
Ya lo dice el poeta en su canción...
"Huracana, tus manos son puñales
que cortan otros males, pero este pastelito no...."
¿Qué, no iba así?
Xoxo.
Un abrazo, de esos sanadores a mis lindas pontífices damnificadas le las manos, las vias respiratorias y las narices.
Y un helado GIGAAAAAAAAAAAAANTE para los buenos.
Desde el ombligo de la luna, un beso para tod@s.
(Jojojojo, risa patesca de IdM como diciendo "Amiga Pato, te pido una disculpa, si te caíste es porque ya iniciamos (Inarita, Danielito, Liencita, Emma Thomas, Berinstain, Gambito y yo) a cambiar el eje de rotación de su planeta, disculpen las molestias que estas labores les acarrean")

Sergio dijo...

Patricia: me voy a poner colorado, pero mi gato se llamaba Yago. Le pusimos ese nombre porque en aquella época que lo traje mirábamos (sí, yo también) la telenovela Yago, pasión morena, donde actuaba Facundo Arana y una actriz peruana que no recuerdo el nombre.
Gracias y a vos Cubanerías que siempre estás presente y a quienes están ausentes por los motivos que fueran. Que tengan todxs buen comienzo de semana. Abrazote.

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, amigo Sergio;
Tu comentario me hace pensar ¿De donde vienen los nombres de las mascotas?
Quien sabe.
La fuente de inspiración es enorme, ya en mi mas tierna infancia, tuve una bella lagartija a la que llamé "Lucrecia".
Por supuesto que para mi el nombre de Lucrecia es mu importante, pero para ella no resultó tan galante que una sencilla lagartija llevase su nombre.
Alguien explicó que los niños sienten un gran cariño por sus mascotas y por sus seres queridos, así que el aludido debería sentirse alagado de que un animalillo llevase su nombre.
Pero, como dije antes, las fuentes son inagotables.
Por supuesto la televisión da mucho material, no es raro encontrarse con personajes populares en el nombre de mascotas, así como lugares o sircunstancias.
En México es común (por desgracia) el abandono de mascotas, al perro que llega a casa sin que se sepa de sus anteriores dueños se le suele llamar "Solovino", normalmente encuentran acomodo en otras casas donde son cariñosos y fieles, pero no siempre pasa esto.
Les voy a contar de dos de estos animalitos, uno fue un gatico rayado al que le tomé cierto afecto, allá por las lejanas Oaxacas.
-Se llama "Sancho"- me dijo la cocinera que lo adoptó.
-¿Y eso?- Pregunté intrigado.
-Pues porque vino un día en que sólo habíamos puras mujeres- Me contestó divertida.
El otro es un perro, un lindo perrito de esos que te sonríen y te roban el corazón, a este le conocimos en las playas de Guerrero, en un lugar mágico llamado Marquelia.
El Sirenito Macho (así se llama el dueño del lugar, y el lugar) nos comentó:
-Este se llama Carlos Salinas-
Aclaro, Salinas fue presidente y tiene la mala fama de haber sido poco ético en los manejos de la hacienda pública.
-¡Pobre perrito!¿Qué mal ha hecho para semejante castigo?- protestamos, veíamos al can y hasta parecía buena persona.
-Pues es que desde que llegó se metió hasta la cocina para robarse lo que pudo...- Contestó nuestro anfitrión.
Para suavizar la situación le llamaban "Carlito"
Las fuentes de los nombres son inagotables e inescrutables.
Desde el ombligo de la Luna, un beso para tod@s.
Y un helado GIGAAAAAAAAAAAANTE para los buenos.
Y un abrazo sanador para los sanantes.
(Jojojojo, risa correctiva de IdM como diciendo "Amigas, amigos, Chupack chupack para su amiguete Armando que me informó mal del nombre de uno de los nuevos integrantes de mi tripulación, no es "Danielito" sino mi grumete de primera Davicito")

Sergio dijo...

Armando, para mí es un placer leerte hermano, siempre tenés análisis muy interesantes que aportar. Al que me cuesta entender es a idM, ese tío se las trae, jaja. Un abrazo-

Patricia Moda dijo...

Gracias Armando por el pato bizco, jajaja, ojalá realmente yo tuviera ese corazón, es lo q más quiero.
Pe pe pe pero, ¿como no vas a ir vos con Lupita? nooooooooooooooooo. Le sacamos el arma a la guajira, es promesa!!!!!

Y porque chupak chupak para Armando, IdM? si el correctivo es para vos mismo, me parece que agarraré yo y te haré a ti chupak chupak!!!!, bien que aclaraste porque iba a preguntar quien era Danielito, jajaja.
La próxima movida de eje, por favor, avisen así me cuido de no caer de nuevo, caray!!! no es lindo caer de cara al piso y sonarse la nariz!!!

Patricia Moda dijo...

Sergio, ¿porq colorado? yo no vi esa novela, pero si el actor era Facundo Arana, todo entendido, jajaja

Patricia Moda dijo...

Cubanerías, Cubanerías, Cubanerías!!!!!!!!

Que lindo verte seguido por aquí! y acordate de empezar a planear el encuentro 5° aniversario en el 2015!!!!

la Tucu dijo...

Ah bueno!! estamos en un tema que es mi debilidad...pero que para no estar totalmente fuera de tema, lo voy a relacionar con el encuentro en algún punto.

Nombres de las mascotas: en mi familia fue el año pasado un año especial, de esos que contás Armando, abandonados, tuvimos contacto con muchísimos!! Con la idea de rescatarlos y conseguirles hogar. Allá por Febrero mis hijos encontraron un perrito en el barrio, muy pequeño, que al llevar a control veterinario detectan que unos peladitos que tenía eran por un hongo, enfermedad muy contagiosa que obligó a que lo tuviéramos encerradito y aislado de los otros de casa (por ese entonces eran 3). Después de alimentarlo yo jugaba un ratito con guantes con el, y lo miraba por una ventana como el quedaba mirando la puerta.....triste. Después pasaba horas jugando solito con latitas y peluches, encontrando siempre algo para entretenerse. Así durante un mes. Reflexioné tanto de lo que es la libertad, que le puse Tony. Por Tony Guerrero, el héroe cubano. Sin ánimo de ofenderle por asimilarlo a un perrito, porque ese perrito me había enseñado el valor de la libertad.
Contándole de esto a Vicente Feliú, el le participó de esto al mismísimo Tony sin yo saberlo, y un día, me llegó este mensaje que les comparto:

TINbroder
Acabo de leer el escrito de Graciela Saseta y le escribí de inmediato.
Estoy enviando copia de este intercambio a mi hermanita, Arleen y otros amigos de mi lista.
Cosas así nos fortalecen a todos y sé que estarás de acuerdo conmigo.
Cinco abraSones fuertes.
BroderTO (para los amigos, así nos decimos Vicente y yo)

--------------------------------------------------------------------------

Querida Graciela
En la vida, cuando hacemos un bien, unos a otros nos enseñamos cosas hermosas y buenas.
Eso es lo mas admirable de la existencia de todo ser, incluido el perrito, tocayo mío, que "te enseñó tanto".
Claro que nosotros los humanos, "raza superior", tenemos mas desarrollada la capacidad de razonar y de crearnos una conciencia de cada acto; de ahí que seamos los máximos responsables de hacer un mundo mejor de paz, hermandad y mucho amor, única forma de salvarnos y salvar a todos los perritos y a todas las especies que viven en nuestro bello planeta.
Cada día podemos ser "un tilín mejores y mucho menos egoístas", y para ello se necesita mirar hacia los buenos ejemplos, como el que cuentas en tu historia.
Unido a la victoria ayer de la dignidad en Venezuela, la victoria del amigo Chávez que está y estará siempre allí para defender las grandes conquistas de su pueblo; este escrito tuyo me ha llenado el corazón de alegría y de libertad.
Gracias amiga, hermana.
Cinco abrazos fuertes, también para Tony.
Tony Guerrero
15 de abril de 2013
Prision Federal de Marianna.

Esta historia tiene un final feliz porque una vez curado Tony, publicamos fotos suyas en internet y una familia se enamoró de el y lo hizo suyo, ese chico se llama René...casualmente el nombre de otro de los cinco. Espero con todo mi corazón que Tony que me inspirara, pronto pueda estar libre!!

Me tengo que ir a trabajar pero vuelvo mas tarde a contarles de otras perritas rescatadas, que por su nombre tuvieron buena suerte para conseguir hogar: Olivia, Cuba y Lien!!!
También les contaré de los animalitos que conocí en Cuba.

IdM, el Davicito que forma parte de su tripulación es Davicito de Doris? de Doris y mío??? mire en este instante si es ese chiquito, está mirándome con su traje de marinerito desde la pantalla de la computadora...será casualidad? será que ya está preparado?

Mariluz Morgan dijo...

Tucu querida, cada vez que compartes esa maravillosa historia, me emociono como si fuera la primera... muestra claramente la calidad humana de Tony y la tuya. ¡ME ENCANTA!!!!

Sigo a las voladas... leo y disfruto, pero no tengo tiempo para más... pero ya falta poco.

cubanerías dijo...

Me están tentando con el tema de las mascotas y no tengo Intetnet ,solo el teléfono. Tucu sabe de estas pasiones que sentimos por estos canes y todo tipo de mascotas. Mis hijos han criado desde ranas plataneras, hasta un ferre, bello animal parecido a una ardilla pero miy inteligente. Cuando pueda cuento mas

Patricia, por supuesto ya estoy anotada al segundo encuentro.

Qué no falte nadie, ni el gato!!!

Lien , prepárate! !!!
Sergio, guarda todos los zapotes para el evento.

Nos vemos...

Cubanerias

Patricia Moda dijo...

ay, Cubanerías, yo no sé si pueda estar, es muy probable que no, pero sé están anotadas Mariluz, Mimí y Lupe, Sergio parece ser no dijo un no (así q...), todavía espero Armando vaya con Lupita.
Ya para mi, eso será un super super encuentro, yo participaré desde aquí.

Patricia Moda dijo...

y ganamos carajo!!!!! aunq la verdad con este equipo estoy sufriendo día a día...

Armando González dijo...

IdM dijo...
Amiga Tucu, colega, si.
Amiga CMesi, alguien tiene que cargar con las culpas y mejor que sea ese marinerillo de agua dulce producto de mi imaginación, su tal amiguete, el Armando mal grumete

Mimí dijo...

Me falta leer los últimos comentarios.

Pero ante todo, HOLAAAAAAAAAAA COMPAÑÍA PUENTERA!

Cada vez que entro a esta entrada (valga la redundancia) vuelvo a mirar las fotos, una y otra vez.

Luego, y aunque fue hace algunos días, lamento lo de tu gatito Sergio..., pero en medio del pesar llegaron esas palabras de Armando tan acertadas.

Voy remontando una gripe que me tuvo tirada..., ya no físicamente, que estoy bastante repuesta, pero mi ánimo está algo gris. Eso sí, viendo y leyendo los recuerdos de encuentros puenteros, me voy componiendo.

Ya había escuchado de boca de Tucu y Patricia muchas historias de la reunión, pero leer a Cubanerías es una alegría renovada, y notar que las embajadoras argentinas le dejaron una buena impresión...

Me gustaría mucho estar en Cuba el año próximo. Veremos, veremos.

Mi experiencia en Puente comenzó como la de todos, asomándome a leer. Armando, a mí la que me daba susto era Iraida, porque la sentía tan preparada en muchos temas, que meter la cuchara me causaba cierta timidez. Hasta que me tiré a la pileta, y allí empecé a nadar como si supiera, preguntando, aportando, equivocándome..., me acuerdo que Patricia solía corregirme siempre! jajaja
Iraida un día me invitó a ser coadministradora, y nunca sabré por qué me dio ese permiso lleno de honores, pero acepté, e hice una primera entrada para el olvido! tan llena de carencias y timideces,

Ahora sí, leeré los últimos comentarios que me andan faltando, veo que algo de Messi han hablado.

Mortales, resígnense. Argentina tiene a D10s, al Papa, y al Messías.

Patricia Moda dijo...

Mimí, te corrijo, jejeje, vos vas a estar el año que viene en Cuba para el encuentro segundacitero y puentero.
He bicho!

Armando González dijo...

IdM dijo...
"He bicho"
Esa es frase.

la Tucu dijo...

buenos días a todos! pasadita antes de salir, son días complicados para mí.

IdM: Davicito será disputado, verdad que yo lo tengo vestido como para ser tripulante...ah no!! perdón pero el pequeño está de capitán!! no querrá usted ser tripulante de el????jajaja

El pequeño capitán

Bueno, para que IdM sepa a quien quiere llevar al barco....

Si puedo a la tarde seguiré contando anécdotas. Para concluir con el tema mascotas, quiero contar cosas que me gustaron y otras que no de las mascotas en Cuba:
-Me encantó el trato de las mascotas callejeras en la Plaza de Armas, tienen una chapita en realidad creo un cartoncito con su nombre, y allí ponen datos de ese animalito. Estaban todos los perritos muy sanitos y bien alimentados!!
-Hay gente que por necesidad, en una ciudad muy turística como la Habana, usan sus mascotas para ganarse unos pesos, es el caso del señor que teniendo una familia de salchichas, los exhibe en centro Habana y solo permite sacarles fotos por una moneda. Yo de entrada como amo los perros y mucho los salchichas, acepté pensando que es una buena manera de que tengan lo que necesitan. Pero si bien es muy complejo, después me pareció abusivo que los pobres perritos pasen quietitos allí para que el señor en lugar de trabajar se gane plata con ellos. Incluí una foto de ellos en el albuncito de David.
En fin...cosas que lleva el turismo a las ciudades. Yo amo los salchichas, tengo un ahijado salchicha, Titus. Ahora está lejos, pero mientras estuvo acá en Tucumán, yo como madrina le daba de comer y cuidaba cuando su dueña, mi amiga, viajaba, lo llevaba a su perriatra, y todas las cosas que hacen las madrinas.
-La última cosa que quiero contar es que en cuba hay mucha gente muy solidaria con las mascotas. Cuando fui a conocer el tren blindado en Santa Clara, había unas gatas tricolor muy hermosas allí. Una de ellas salía de abajo del tren, y las guardas del lugar me contaron que debía estar escondiendo sus gatitos abajo, porque los cambiaba varias veces . Les pregunté quien les daba de comer y me dijeron que usualmente ellas pero ese día no tenían, así es que pregunté donde quedaba el mercado y me fui a compararle carne, era una mamá....
En el mercado el carnicero no entendía porque hacía cortar con cuchillo la carne, (no tenían la picadora que nosotros conocemos), cuando le conté se río y se aplicó a eso. Apareció un perrito en el mercado, y cuando le quise dar, me dijo : no le de, a ese lo alimento yo ....volví con mi carne al tren y pude alimentar no solo a la mamá gata sino a un par mas que aparecieron. Pero eran animales además de bellos (las tricolores son hermosas), sino bien alimentadas, así que verdaderamente la gente los alimenta.

Bueno, a la noche los leo

IdM: vio que hermoso el pequeño? y no sabe lo tierno e inteligente que es....usted está eligiendo entre Inarita y el, una tripulación de lujo!!

Patricia Moda dijo...

jaja, IdM, esa frase tiene cuño de la Guajira, de Lien, jaja, algunas ya la adoptamos (la frase, no a Lien, jeje)

Mimí, te acordás cuando una vez me pusiste en un comentario que te tenía cansada con las correcciones, jajaja

Y la guaji, no sé, me parece que anda otra vez desconectá.

Patricia Moda dijo...

Sergio Daniel, repórtese inmediatamente.

Hoy es su cumpleaños?????? como osa cumplir años y no avisar con tiempo...

¡Feliz cumpleaños! (antes q se acabe el día), sabés que esa torta de Puente también es tuya no?

Otra vez, Feliz cumpleaños!

la Tucu dijo...

Bien dicho Pato!!

Feliz cumpleaños Sergio Daniel!! como dije en SC, con la última neurona que me llegó despierta al fin del día, me di cuenta y también que si no empiezo con agenda voy cada día peor...

Un abrazo grande para vos...

Mariluz Morgan dijo...

¡Qué barbaridad! Sergio Daniel tuvo que avisar su propio cumpleaños!!! No volverá a repetirse... ha quedado registrado en los anales históricos de Puente.

¡¡¡UN ABRAZO GRANDE!!!!!

Armando González dijo...

IdM dijo...
¿Cómo que cumple? ¡Carambas!
Pues felicidades, por hoy eres capitán provisional del puente junto con Inarita, Davicito es alférez y yo almirante.

Sergio dijo...

Gracias amig@s, es un lujo para mí compartir este espacio con ustedes. Un abrazo para repartir, también a IdM, jejej-

Mimí dijo...

Juro, juro y rejuro que anoche me avisaron que Sergio cumplía años y vine a la computadora a dejarle un mensaje...¡y no se publicó!!!????? tal vez fue el apuro, ahora sólo pido que me creas Sergio! tenía una muchachada en casa que habían venido a cenar, puse un breve saludo para no faltar a los festejos, y ahora no sé si le di "publicar" o tal vez cerré la compu sin hacerlo...
Lo importante es que Tucu me envió msje de texto avisándome, que con mi pensamiento te mandé mi cariño para vos, por un año más, por muchos, por la vida, por la amistad puentera, por todo lo que le das a esta casa con tu presencia, por la poesía, por la música y los encuentros..., brindo por todo eso y todo lo que puedas desear.
Un gran abrazo!

Sergio dijo...

Gracias Mimí, estás tan presente como los que no pasaron por acá o se olviden de saludar. Les aprecio por igual. Abrazote-

Lien dijo...

Sergio Daniel... SÉ FELIZ!!!!... ES UNA ORDEN GUAJIRA!!!!!!!!!!!!!!

Te dejé mensaje en SC!!!!!!!!!!!!

No tengo acceso a Puente, solo a SC.. dejo esto con un amigo....

No tengo correos... o sea, recibo todo lo de ustedes... pero mis correos no salen!!!!!!!!!!!... igual les estoy escribiendo... sin "retorno"... en mi despelote de siempre... los quieroooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

mamita escribiendo? Uy Dio cuando salgan todos esos correos nos inundarás! Socorroooooooooooo

Mayte Piera dijo...

Querid@s tod@s.

Qué emoción veros a todas juntas con esa alegría. Algo sabía del encuentro porque ya me contó Mimí, pero verlo reflejado en fotos ha sido fantástico.
Tucú, recibí tu mail, que me trajo hasta aquí y me sacó la sonrisa viendo vuestras caras de felicidad. La verdad es que esta entrada ha sido como un soplo de aire fresco en este tiempo duro y denso que estamos viviendo.

Sergio Daniel, muchas muchas felicidades!!! Te deseo lo mejor y, aunque hoy ya será tu no cumpleaños, mi abrazo va para allí igual.

Chicas, os escribiré con calma en unos días. No hay muchas novedades con respecto a mi último mail. Aquí todo sigue parecido. Supongo que os llegarán noticias de cómo van las cosas. Se vislumbra algún rayito entre tanto nubarrón, pero de momento es muy tenue. A ver si soplando...

Os echo de menos.

Un beso enorme!!

Mariluz Morgan dijo...

Mayte... ¡qué alegría leerte por acá!!!!

Si de algo sirve, me pongo a soplar, para ver si contribuyo a alejar nubarrones y que, después de la tormenta, vuelva a salir el sol.

Sergio dijo...

Hola Mayte. Gracias y comparto las palabras de Mariluz. Abrazos-

Patricia Moda dijo...

Mayté!!! que alegría leerte por aquí!

ya mismo empiezo a soplar, y espero llegue un rabo de nube que se lleve lo feo y les deje el querube.

cubanerías dijo...

Todavia no tengo Internet. Poca actividad por el teléfono.
Sergio, abrazos para ti, como siempre con cumples o sin fechas. Siempre el afecto y los buenos deseos.
Tucu querida, te sigo. Eres única.
Patricia y a los que les toque, no quiero gente rajada para el proximo encuentro puentero-segundositiero.
Que te pasa Patricia, tu que eres de la comisión de embullo te vas a desteñir?

Compañeros y compañeras reportense todos para la próxima cumbre!!!

Abrazos a t@dos.

Cubanerias.

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡ME REPORTO!!!!! Estoy con todas las intenciones y las ganas, y haciendo fuerzas para que lo demás se alinee con eso.

Un gusto leerte siempre, Cubanerías.

Muchos cariños a todos y todas.

Lien dijo...

MAYTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????????????????????????????????????????

Te extrañoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estamos en 4° de final!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡¡¡FELICIDADES POR ARGENTINA!!!!!!

¡Qué manera de sufrir!!!! Pero lo lograron!!!!!

Lien dijo...

Perdón Puente...

Tucuuuuuuuuuuuu... no seas BOBAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... no tienes que quitar nada!!!!!... te escribo y te escribo pero no te llegan mis correos!!!!!

To está bien!!!!!!!!!!!!!!!.. besitos!!!!!!!!!!!!!!!

Besitos a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sergio dijo...

Ayer conocí a Patricia y, como preveía es un encanto de persona.
Vivan los puentes...
Abrazotes.

Patricia Moda dijo...

Liency, ¿no te llegó nuestra respuesta a tu prueba del miércoles?, por favor contanos bien de Danito.

Gracias, Sergio Daniel, me encantó conocerte, y sí, seguimos andando puentes...

¿Ya empezaron vacaciones Armando y Lupe? y cuando salen de vacaciones que pasa con IdM???? le dejan la llave de la casa y todo, mmmmmmmhhhhhhhhh

Lien dijo...

Bah... espera que me conozcas a mí!!!!!.. eso será CONOCIMIENTO!!!!!!!!

jajajajaaaaaaaaaaa

Yo quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo conocerte a ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

jajaja, piedra libre para Lien!!!!!!!!

Responde, guajira guacha!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

Guaji, quiero otra noche estrellada caminar con vos por tu barrio!!!!!! ay, ay!!!!

Lien dijo...

Chá paca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. tán haciendo unas noches de rechupete!!!... sin una nubecita... y REPLETAS de estrellas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la Tucu dijo...

Pato y SErgio: tienen que contar del encuentro!! no se sacaron ni una foto???

Cubanerías, la falta de internet es por la mudanza?

Besos a todas

Patricia Moda dijo...

x el momento solo puedo viajar por internet, Guaji! Te leí en SC, yo quierooooo abrazar a Orli.
Alito supongo estará como loco siguiendo paso a paso a Messi, q manera de sufrir ayer!

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡¡YO TAMBIÉN QUIERO DETALLES Y FOTOS DEL ENCUENTRO DE PATO Y SERGIO DANIEL!!!!

Sigo sin poder venir... el trabajo terminado (casi, por lo menos la parte más intensa) pero ahora he tenido que asumir labores de abuela.

Ya volveré, ya volveré.

Lien dijo...

Yo quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo fotos de mi pato y mi osito polar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tucuuuuuuuuuuuuuuuuuu.. esa foto es con John en la jabana!!!!???????????????????

Toy en auditoría, para variar!!!!.. y sin correos... pa más variar... sí creo que Cubanerías está out por la mudanza...

El viernes es que atienden a Danito, ayer no pudo ser...

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

Lamentolo, no hay fotos, ni se me cruzó por la mente, jaja, además que yo defendiendo las nuevas tecnologías de comunicación en SC y nunca me acuerdo que tengo un celular que saca magníficas fotos, jajaja

y ¿que es lo que quieren saber? ¿lo que conversamos? jaja, eso queda entre nos, juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

¿vieron como se hace para que la red de redes se quede con las ganas de saber? jaja

Patricia Moda dijo...

y vos Guaji, atendé tu auditoría, y vé como exigir que te vuelva el correo, buahhhhhh.

Esperamos por mañana para saber de Danito.

Sergio dijo...

Amigas, no hay fotos lamentablemente. Fue un encuentro en un café donde Pato me hizo un presente y charlamos durante hora y media de nuestras vidas, de ustedes, de Silvio. Y en otra mesa alejada estaba uno de mis hijos con un amigo, a quienes les presenté a Patricia al despedirnos. Un grato encuentro. Besos y abrazos.-

Patricia Moda dijo...

muy bien Sergio, así, bien conciso, jejejeje, es que estas gallinas quieren detalles, son demasiado curiosas, y este Pato jaja, no es gallina, juasssssssssssssssssssss

Mimí dijo...

Mayte! un abrazazo!

Ah! Noooo, cómo es que la Pato no me avisó que hubo encuentro con Sergio???
Sergio, nuestro hombre de Puente, el más fiel seguidor, ya que el otro aparece y desaparece cuando le da la real gana...
Me alegra que se hayan conocido, que hayan hablado de nosotros (espero que bien) y que hayan compartido ese momento en que lo virtual se transforma en gente de carne y hueso.

Lien, espero noticias tuyas por aquí.

Estoy preparando una entradita, veremos si en los próximos días puedo ponerla.

Cubanerías: seguís mejor? aaaaaah, si pudiera ser, si pudiera ser un nuevo encuentro puentero el año próximo... Estoy haciendo fuerza por ello.

Besos a todos.

Sergio dijo...

Mañana juegan Argentina y Bélgica. Pato ya debe estar ansiosa. Y yo ni les cuento. Ojalá, además de ganar, los albicelestes jueguen bien de una vez por todas.
Tengan un gran fin de semana-

Patricia Moda dijo...

si estoy re re re nerviossssa.
Y estos mexicanos se borraron y no vienen a hacer fuerza x nos...
Ay le tengo poca fe, espero me la devuelvan mañana....

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡¡GANÓ ARGENTINA!!!!!!!!!

Ahora, vamos por Costa Rica!!!!!!

Armando González dijo...

Amigas, he recorrido el puente más grande que conoco en la vida.
Ahorititita les cuento.

Armando González dijo...

(IdM furioso porque le dijeron "infiel")

Mimí dijo...

Y qué pasó con lo que ibas a contar, IdM?

Patricia Moda dijo...

¿quien? ¿quien? ¿quien le dijo infiel a IdM? q me veré con él!!!!!

Ven, ven, IdM, ven.

Armando que historia???????

Patricia Moda dijo...

solo para reír un poco mientras esperamos a Armando con su historia, y el perdón de IdM...

Monólogo

Mimí dijo...

Espero que nos cuentes IdM, pero llegó una nueva entrada...