domingo, 20 de enero de 2013

VIRULO, Alejandro García Villalón.

Quien haya escuchado a este cubano nacido en el Vedado (barrio de La Habana) el 5 de enero de 1955, no puede dejar de sonreir ante sus canciones, sus ocurrencias y el ingenio de sus letras.


Criado por su abuela, Virulo afirma: " Mi abuela fue la que me crió y la relación con mi abuela era una relación de amistad, pero ella me trasladaba su mundo loco también. Una vez hubo un problema, una crisis familiar alimentaria y hubo que meterle mano a la gallina. Mira, fue el único disgusto que he tenido con mi abuela. Estuvo seis meses sin hablarme, me dijo que yo era un antropófago. Parte de eso fue mi infancia y creo que el humor iba a aparecer de alguna manera."


"Virulo me lo dicen desde tercer grado, una profesora me puso en una lista de asistencia; mi nombre es Alejandro García Villalón, y me puso Alejandro García Virulo, y pasó la lista de asistencia así. Creo que era porque yo jeringaba mucho, hablaba mucho en clases. Virulo en Cuba no significa absolutamente nada, después he sabido que, en Argentina, Virulo es darse un golpe."




Pocos saben que Alejandro García Villalón es arquitecto desde 1981 para cumplir con la promesa de graduarse que le hiciera a su familia. Luego colgó el título, y jamás ejerció. Comenzó su carrera como músico, y su actividad profesional se centró en el arte. Dirigió el Conjunto Nacional del Teatro en Cuba. Ha sido conductor, escritor y director de programas televisivos, director de espectáculos y grupos de teatro, musicalizador de películas y dibujos animados.
Fue director del Conjunto Nacional de Espectáculos de Cuba y del Centro Nacional de Promoción del Humor.



Virulo se confiesa admirador del grupo argentino "Les Luthiers":

"Creo que el humor siempre es un estado comparativo. En el humor alguien va a salir apaleado de todas maneras, es decir hay un estado de criticar una situación, la manera en que se haga es la que puede cambiar los términos de la jugada, porque puede hacerse de una manera agradable, donde nadie salga ofendido.(...) Que nadie salga lastimado, que nadie se moleste. Creo que eso es perfectamente posible. Y ahí está el trabajo de “Les Luthiers”, de más de 40 años."

En este video, "Juegos Sinfónicos", junto a Ernesto Acher (ex integrante de Les Luthiers):



En una entrevista, declara: "Chico, creo que yo no decidí nada, la vida me llevó pa’ allá. Tengo un amigo humorista venezolano que dice una cosa que es muy graciosa, él dice que los humoristas somos gente seria, pero que la gente se ríe con lo que decimos y finalmente siento que eso fue lo que a mí me pasó. Trataba de buscar un camino, de decir lo que yo quería y a mi manera, y salió el humor de una forma totalmente natural. "

Vivió algún tiempo en Venezuela, posee una gran conección con el público venezolano desde que llegó allí de la mano de Silvio Rodríguez.. Luego vivió 18 años en México, donde desarrolló buena parte de su vida artística y familiar.

Regresó a Cuba, donde reside desde 2008.

109 comentarios:

Mimí dijo...

Buen domingo a todos!!!
Hace un tiempo, conocí a Virulo por una canción que recrearan otros músicos, El niño caníbal. Un autor y cantante argentino, muy conocido en México por su trabajo con el público infantil, llamado Luis Pescetti, cantaba esa canción. Yo creí que era su autor, hasta que en una conversación en Puente me enteré que su autor era Virulo.
En otra oportunidad, Armando publicó alguna otra cosa de él, y así fui conociendo a este cubano, que me hace reir mucho.
La sorpresa para mí fue que, hablando con Doris (que no puede entrar al blog, pero seguramente aportará algo por otros medios) ella me dijo que lo conoce, creo recordar que hicieron juntos parte de sus estudios. También me dijo que estuvo presente en el concierto con Ernesto Acher en el Teatro Carlos Marx en 2009 (es el segundo video de la entrada). Así que iré por ella para que nos cuente algo más.
Ojalá disfruten de este pedacito de humor cubano.

Sergio dijo...

Gracias Mimí por la entrada. Creo que algo tengo de Virulo, capaz pueda aportar. Fuera de tema, Guadalupe y Armando he leído de 17 muertos por ola de frío en México, lamento lo sucedido y la situación. Besos.

Mimí dijo...

Uh, no había escuchado lo de la ola de frío de México. La naturaleza es cruel, sobre todo con los que menos tienen en estos casos.

Abrazos a nuestros amigos que viven allí.

Mimí dijo...

"En su camino por definirse como una voz propia, Virulo fue mayormente influenciado por la Vieja Trova Cubana, básicamente en figuras como Miguel Matamoros y Ñico Saquito, éste último, autor de huarachas cubanas que le han dado la vuelta al mundo como son: "Cuidadito Compay Gallo" y "Maria Cristina me quiere gobernar", grabándola a dueto para formar parte de su disco "Chile Habanero" .

Su trabajo discográfico comienza con "La Historia de Cuba", en el cual mezcla diversos ritmos y estilos musicales para narrar los sucesos que envolvieron a la isla, en un contexto satírico que conserva en sus consecuentes producciones, parodiando estilos y ritmos y musicalizando cuentos, chistes, obras literarias y cualquier situación de la vida cotidiana, social y política, logrando una conjunción única de la música y el humor fino.
Crítico e idealista, Virulo conserva su singular estilo de componer, evolucionando de acuerdo a las circunstancias; utiliza la música como medio para expresar su visión de las cosas; los diversos temas que plantea llevan de la diversión a la ternura y la reflexión, sus ideas y aportes los revela en el texto de sus canciones, en un contexto que provoca risas de las situaciones más serias, prefiriendo, como todos los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, la honestidad y lealtad personal a escribir y decir lo que los demás quieren escucharle."


Sergio dijo...

Hola. Francamente el estilo de Virulo es muy parecido a Les Luthiers, mezclando música con letras y show y humor. Aquí os dejo la letra de una canción que disfruté recién:

Canción al minuto- Virulo

Ayer al llegar a casa me vino la inspiración
de hacerle a mi novia Elda
de algún modo una canción
y por si alguno de ustedes le ocurre algo similar
aquí les traigo consejos de como hay que actuar.

Se escoge un poquito de buena intención
y con un gotero le hecha inspiración,
después el sentimiento lo pica en pedacitos,
lo mete en un jarrito y lo pone a calentar,
los demás ingredientes lo mezclan despacito,
para que se calienten juntos y ya está.

Hiérvelos a fuego lento, déjalos que enfríen y sírvelos.
Cuando llega este momento estamos casi al final
de todo el largo proceso de la creatividad
y aquí les traigo la muestra de lo que yo conseguí
y canto a mi novia Elda lo que dice aquí.

Elda mía yo te quiero, Elda mía yo te adoro,
Elda mía poco a poco por ti casi estoy loco.
Elda mía yo te extraño, Elda mía todo el año
y por eso grito Elda que por siempre tu serás
¡¡¡MI ELDA!!!

Besos

Mimí dijo...

Ja ja ja, Elda debe estar muy contenta con esa canción...!!!
Sergio, busqué el video de Canción al minuto para escucharla, pero no lo he encontrado.
Ya le envié a Doris el contenido de la entrada, a ver si puede aportarnos alguna anécdota junto a Virulo. Ya saben, ella conoce a tooooooodos en La Habana.

La semana comenzó a andar. Duro con ella...

Patricia Moda dijo...

Hola, hola!!!!!!!!!!!!!

Volví, volví, estoy recontenta, además porq chispeé un poquito en la entrada anterior, y vi el regreso de los muertos vivos, jaja, vi a Armandooooooooo!!!!, Lien en toda su hurracanada y vi a Lupe ¿no?

¡Q alegrón q me dieron!

Avisen, si tengo q volver a desaparecer, jajaja.

De a poquito iré poniéndome al día, leeré lo q me queda de la anterior y esta q creo me ENCANTARÁ!!!!

Mimí sos una genia!, empezaste con otras ideas y terminaste con esta, SIEMPRE ME SORPRENDÉS, jaja.

Gracias, hacía tiempo nos habíamos dicho q nos debíamos a Virulo. GRACIAS MILES!!!!
Patricia

Mimí dijo...

Gracias a vos Patricia por tanta buena onda! Veo que las vacaciones te trataron bien. Es una alegría que estés de vuelta, y te recibiré con música:

Latin Lover.

Lo conocí en París en una tarde de verano,
paseaba por la torre Eiffel
y muy curiosa me acerqué,
lo convidé a un café después que conversamos,
así es como en París acostumbramos,
pero el muy sorprendido me dijo de ir a un bar
como parece ser que se acostumbra por allá,
sólo podía pensar, muy excitada,
en terrorismo y lucha armada.

Las copas de champagne fueron las que nos acercaron
al filo del anochecer,
nunca he tenido amantes latinoamericanos
y, muy curiosa, lo besé;
lo convidé a mi casa después que nos besamos,
así es como en París acostumbramos,
él me invito a un motel y me quiso violar
como parece ser que se acostumbra por allá,
me dije: "oh-la-la va ser profundo
mi encuentro con el tercer mundo".

Subiendo la escalera de mi departamento,
el chico se empezó a excitar
y cuando abrí la puerta y entramos a la casa
estábamos desnudos ya;
lo convidé a la alcoba para que prosigamos,
así es como en París acostumbramos
pero el salvajemente me convido al sofá
como parece ser que se acostumbra por allá,
nos fuimos al sofá por nuestro rollo
y ¡que viva el subdesarrollo!

Cumpliendo muy felices con nuestro cometido
estábamos allí los dos
y entonces de repente ¡la puerta!, ¡mi marido!,
abrió y así nos sorprendió;
medio quise presentarlos mientras nos levantamos,
así es como en París acostumbramos
y el chico de repente saltó por la ventana,
parece que es costumbre latinoamericana
y nunca entenderé por qué lo hizo
si es que yo vivo, si es que yo vivo, en un décimo piso.

Mimí dijo...

Les comparto un mail de Doris (ella no puede acceder a los blogs) hablando de Virulo:

"De mis vivencias personales, te cuento que fuimos compañeros en la Secundaria, él era flaquito y feoooo, parecía un grillito, pero cuando tomaba la guitarra y se ponía a cantar era como si se transfigurara. Era hiperquinético, nunca estaba sentado, y enamorado como él sólo….De esa época recuerdo una canción que él le sacó a Superman, satirizándolo, que decía algo así: ..Superman, Acuaman, y alguno que otra man,….” También teníamos un amigo que queríamos mucho, que se mató prematuramente, con menos de 20 años, Alfredo Carol, que era trovador también, de la misma cuerda que Virulo, y fue el compositor de: “El soldao Acota con el caco pueto, que se presente en la pota sin ecusa ni preteto”. En los años 80, ya fundado el Conjunto Nacional de Espectáculos, nos veíamos más a menudo. Lo más significativo es que, siendo como es, un gran artista, nunca ha perdido su sencillez. El día del concierto con Ernesto Archer yo había conseguido ir por gestión de un amigo. Cuando llegué al Carlos Marx él estaba en la entrada de los artistas. Me le acerqué, y le dije para probarlo: “¿usted es Virulo?” ¡Pueden creer que me reconoció de inmediato! Nos abrazamos, fuerte, e inmediatamente comenzamos a actualizarnos. Tuvo la deferencia de situarnos a Diego y a mí a la zona reservada para los invitados y nos acompañó un buen rato.

Para mí la calidad de su humor es muy similar al de Les Luthiers, sólo hay que escuchar su disco Génesis, para darse cuenta de lo que hablamos. Se los recomiendo.

Puedes poner todo lo anterior en Puente, y da abrazos a todos mis amigos allí, especialmente a nuestra querida y siempre recordada Cubanerías."


.

Mimí dijo...

De esto nos hablaba Doris, y ahora encontré un reportaje a Virulo, donde habla de un trabajo-homenaje a su amigo Alfredo Carol, organizado por Silvio Rodríguez y Pancho Amat:

"Esto es un homenaje a Alfredo Carol. Fue un trovador cubano que murió desgraciadamente muy joven, pero dejó un ramillete de canciones excelentes, de humor y de otros tipos, dejó de todo. Fue un compositor prolífico en los pocos años que tuvo de vida, pues murió a los 21 ó 22. Era piloto y se mató en un accidente de aviación en el Escambray. Tuve la suerte de conocerlo muy joven, de que fuera mi amigo. Iba a mi casa, me cantaba sus canciones. Estuve muy cerca de él y de toda su carrera y lamenté muchísimo su pérdida. Era un muchacho tremendamente talentoso que murió sin despegar todavía con su música. Si murió a la edad que murió, y dejó las canciones que dejó, que todavía están vivas después de tantos años, imagina lo que hubiera podido hacer si hubiera seguido su desarrollo.

Este es un proyecto de Silvio, el de hacer un disco en homenaje a Alfredito y a su obra. Fíjate si fue complicada la vida de Alfredo Carol que no hemos podido ponernos en contacto con lo que queda de su familia. No sabemos dónde están, o si tenía más parientes.

Me alegro mucho de que se le vaya a hacer este homenaje. Le dediqué un disco, que se llama Virulo furioso, donde canto dos canciones de él: la de “La navaja en la mano”, que estoy grabando para el proyecto actual, y otra que he cantado mucho y que dice: “El soldado Aco’ta,/ con el ca’co pue’to/ que se presente en la po’ta/ sin ecu’sa ni prete’to”. Alfredo tenía unas canciones de humor estupendas, y canciones serias también maravillosas."

Hasta mañana, amigos de Puente.

Sergio dijo...

Ahora tengo un amol -Virulo

Ahora tengo un amol,
ahora tengo un querel, no conozco el dolol.
Tú no sabes mujel lo que puedo tenel
a tenel tu calol.

Que perpetuo es amal recordal y pensal
que besarte es vivil.
Que estoy harto de andar
caminal y pensal y de hecharme a sufril.

Hoy ya puedo dicil que al tener tu calol
se me alarga la vida
porque tengo el candol
de tus ojos mi amol que brillan como el sor.

Mimí: cuento sólo con la canción.
Patricia: no desaparezcas, que para eso estoy yo, jaja.
A esperarte Doris...

Buenas noches amigas

Mimí dijo...

El audio y la imagen son bastante malos, pero aquí está Sergio: Ahora tengo un amol.

Es graciosísima! Gracias.

Lien dijo...

Moría de risa con esta cuando pequeña…

Les dejo Video y letra…

"Rosa Dennis"

http://www.youtube.com/watch?v=eeWDfsgXFbE

"Yo me llamo Rosa Dennis, y me dicen Alelí,
siete años cumplí y en la escuela aprendí a sumar, a restar y a multiplicar,
estuve desdentada en una temporada,
pero ahora ya estoy como si nada.

Con Robertico en el aula, siempre me pongo a jugar,
pues Robertico es mi novio
y nos vamos a casar,
y nos vamos a casar.

(Cuando yo le dije a mi mamá que Robertico y yo nos íbamos a casar, ella me preguntó que dónde íbamos a vivir, porque en mi casa ya no cabe más nadie. Entonces yo le dije que íbamos a hacer igual que hacen papá y ella: vivir cada uno en su casa).

Dice mi abuela Margot, que los niños como yo,
quedan muy traumatizados con sus padres divorciados,
pues se sienten diferentes a otros niños de repente,
en mi escuela no será pues no sé lo que pasó,
que allí todos son igual que yo,
solo Matilde y Ernesto viven junto a sus papás,
como estos no se divorcien
los van a traumatizar,
los van a traumatizar.

(Mi papá no quiere que bese a Robertico en la boca porque dice que voy a coger catarro, yo creo que por eso él siempre tiene catarro, porque yo le he visto besando en la boca a mis tías. Mis tías son unas muchachas que mi papá me presenta cada cierto tiempo y dice que son muy buenas y me quieren mucho...Pero dice mi mamá que no son tías mías, porque las tías mías son las hermanas de él o de ella..., y que ninguno de los dos tiene hermanos. Bueno, en todo caso, yo creo que es bueno tener una familia numerosa).

Qué poco duran mis tías,
cada una quince días,
hubo una que duró mucho tiempo, cómo no!
era buena y muy bonita
me regalaba hebillitas
y va a tener un niñito que sería mi hermanito y corriendo se lo dije a Robertico.
Dice que no es mi hermanito,
porque es hijo de mi tía,
si acaso será un primito
y yo estoy muy confundida
y yo estoy muy confundida.

(Mi papá me dijo que se divorció de mi mamá porque el ya no la quería, y que no quería que yo creciera en un ambiente de hipocresía y que en la vida había que ser valiente y valeroso, y tener mucho valor y mucha valentía, y decir siempre la verdad, y ser muy valiente y muy valeroso y decir siempre la verdad... y me dijo una cosa que no entendí muy bien. Me dijo que la verdadera felicidad estaba en la búsqueda incesante y no en la estabilidad tradicional de la pareja).

A Robertico le hablé
y después le pregunté qué me quiso decir
mi papa cuando habló del amor y de la estabilidad
suena tan enrevesado, tan obscuro y complicado,
mi papá creo que está traumatizado.
Con Robertico llegamos
a conclusiones valientes,
a papá no lo entendemos
pues pensamos diferente,
pues pensamos diferente.

Mimí dijo...

Lien!!! por acá también? Quiero contarle a los puenteros que Lien anda con un problemita y DEBERÍA hacer reposo en su casa...

Lien, lo que me encanta de Virulo es verlo, y esas improvisaciones que hace antes de cantar o en medio de sus canciones.

Me gustó la de Rosa.
Cuidate mucho!!!

Patricia Moda dijo...

Hola, hola.
Quise ver todo Virulo, pero anda medio lenta la conexión con la de Acher, así q lo veré mañana, xq es tardísimo y tengo mucho sueño.

Perdonen mi ausencia, pero estoy de vaca y entonces me fui al cine, y en el medio me había enganchado con discusiones históricas en SC, q saben me apasiona la historia.
Por esto mi atraso a venir aquí.

Mañana cuando regrese de kinesio y luego odontólogo, me pondré al día.

Lien, cuidate amiga!!!!!!!

Sergio, hola!

No sabía q le gustaba Les Luthiers a Virulo, y mucho menos de ese trabajo, q espero mañana poder disfrutar.

Che, ¿será realmente q tengo q desaparecer para q vengan Armando y Lupe?, ups!
Patricia

PD: no sé si se dieron cuenta pero ayer en el apuro firmé Pato en SC, jaja, q descontrol!

Patricia Moda dijo...

Ah, Mimí, me olvidé de felicitarte por el nuevo abuelaje!!!!
¿de hija?¿de hijo? ¿de quien serás nuevamente abuela?
Patricia

Sergio dijo...

Buen día a todas (porque Armando no aparece)

Pensaba lo difícil que es transmitir en una letra de Virulo lo que realmente él provoca con sus modismos, su show, sus bromas, su música, es casi enorme la distancia. Esa gran virtud que posee hace casi a las letras un accesorio, casi.

Patricia, has vuelto como un huracán, creo yo que querés desbancar a Lien, si te lo permite, jaja.

Besos y que disfruten del día

Mimí dijo...

Buenos días!!!

Patricia, mi nieta Lara tendrá un hermanito. El domingo cumple 5 años y estamos preparando el festejo en mi casa (Dios me salve de esos párvulos).

Cierto Sergio, por eso dije que me encanta verlo. Tiene un histrionismo grandioso. Y sinó miren: Amor a primer añejo. Musicalizó un cuento de Zumbado. Y le quedó muy bueno. ...

Sergio dijo...

Feliz cumpleaños Doris querida, besos.

Mimí dijo...

Dijo Doris:


Estoy tratando de buscar un video para ustedes de una canción de él que me encanta aunque no recuerdo el nombre, pero no lo encuentro, trata sobre el burocratismo de poner un cuño en un documento de traslado del Centro de trabajo, que antes se usaba, y aquí les voy a poner un pedazo de la letra:

Dice la recepcionista:

“El Director está reunido
El subdirector no está en la Empresa
El asesor anda perdido
Y a mí me duele mucho la cabeza….

La secretaria, merendando
La oficinista se ha ausentado
Tuvo problemas personales
Ya ve que estamos ¡¡muy ocupados!!

La carga es mucha
No coja lucha
Su asunto piense
No es tan urgente
Por lo del cuño,
No desespere,
Vuelva la semana que viene”

Otro espectáculo genial de Virulo fue el Bateus de Amadeus, tampoco lo encuentro en Youtube, que tenía una tonada que decía:

“…el bateus de Amadeus
Con la ropa chapucera
Y con los que las diseñan
Y usan la ropa de afuera

Qúe bateus, Amadeus,
Todavía hay que meter
para que todos aprendan
Que es lo que deben hacer

Qúe bateus, Amadeus,
Todavía hay que meter
Para que los funcionarios
Cumplan bien con su deber”

Virulo es genial, de eso no caben dudas.




Saludos.

la Tucu dijo...

Hoy estoy con tiempo, y fue una agradable sorpresa encontrar esta nueva entrada...

Me sonaba mucho, creo que hablamos algunas veces, pero nunca había visto a Virulo, hasta que me deleité con la Telenovela familiar. Muy bueno!!!

Pero mas me hizo reir en el día de su cumple, el leer la anécdota de Doris...realmente conoce a todo el mundo!!! a Virulo tambien????jajaja
Bueno, no se si mañana será tan tranquilo como hoy pero es buena noticia tener humor en Puente, saludos a todos!!

Sergio dijo...

Hola


Matusalén y el arca de Noé - Virulo

Narrador:

En estos tiempos remotos de los que les hablo yo,
fue en los que, de trago en trago, Matusalén llegó al ron.
Con él vino a dar el mundo en brazos del vacilón,
y Matusalén cantaba llorando su perdición:
"Fuerza de voluntad, le pido a Dios,
pa' que me ayude a dejar de beber.
Cuando me doy el primero ya no me puedo aguantar,
el segundo es peligroso, el tercero es más sabroso...
y en la vida hay que gozar".

Narrador:

Así empezó el gran relajo de hacer sin mirar con quién
que el mundo si hoy está alegre, pues mañana lo está también.

Coro:

Ay, Matusalén, Matusalén, hoy alegre y mañana también.

Narrador:

En eso Dios fue que se asomó y el desprestigio del mundo vio,
y cavilando el asunto fue que dijo en alta voz:

¿Por qué fue que Songo le dio a Borondongo?

Matusalén:

¿Por qué Borondongo le dio a Bernabé?

Dios:

¿Por qué Bernabé le metió a Mutilanga?

Matusalén:

Le dio a Burundanga, les hinchan los pies.

Dios:

Así que si sigue el relajo allí abajo muy pronto el diluvio yo les mandaré.

Narrador:

Salve, salve, salve Dios al divino salvador.
Aleluya, ¿quién es él? Nada menos que Noé.
Armó su arca en esos prados pues el diluvio no ha comenzado,
no, todavía, ave María.

Sergio dijo...

Pero qué bien, qué bien, qué mal,
pero qué mal, qué mal, qué bien,
vámonos a navegar en el arca de Noé.
El primer día fue propaganda para que vean el mundo, cómo anda,
y llegaron el segundo día los partes de metereología.
Ahí mismo el mundo se echó a correr
a ver quién puede el arca puede coger,
y en la carrera resulta quien llegó primero fue el comején.

Llegó corriendo el comején, tocó en el arca.... y Noé le abrió. Le preguntó:

Noé / Comején:

-Bueno chico, ¿tú quién eres?
-El comején.
-¿Cómo?
-El comején.

Narrador:

La verdad es que Noe no sabía qué clase de animalejo era ese, además era el primero que llegaba y, como él comenzaba en el negocio, se buscó un diccionario.

Noé / Comején:

-A ver si me encuentra... a mí nunca me encuentra nadie...
-Comezón... comensal...
-¡Comején!
-Comecién...
-¡Comején!
-Come..
-¡Comején!
-Comején... comején. Nombre científico: comejenus comedorus de maderus...
-Sí, ese mismo.
-...insecto parecido a la carcoma que habita en los países tropicales y que roe la madera.
-Sí, sí, sí, sí.
-La madera...
-Sí.
-¡El arca!


Narrador:

Noe después de pensarlo bien se dijo "No llevo al comején.
Si hago otra arca, es inobjetable: la haré con acero inoxidable".
Los animales hicieron cola, mirando a quién es quien toca ahora,
pues las especies no se van todas y nadie afuera quiere quedar.
La cosa no anduvo mal mientras no hubo su excepción,
pero ya no hay regla fija cuando está en cola la creación.

Sergio dijo...

Estaba la rana sentada tallando su entrada a la puerta del arca,
como Noé no la dejó pasar, salió la mosca y la pudo colar.
La mosca a la rana, la rana sentada tallando su entrada a la puerta del arca,
cuando la mosca no podía pasar, su amigo el mono la pudo colar.
El mono a la mosca, la mosca a la rana,
la rana sentada tallando su entrada a la puerta del arca,
y como el mono no podía pasar, su amigo el chivo lo pudo colar.
El chivo al mono, el mono a la mosca,
la mosca a la rana, la rana sentada tallando su entrada
a la puerta del arca, y cuando el chivo no podía pasar,
su amigo el gallo lo pudo colar.
El gallo al chivo, el chivo al mono, el mono a la mosca,
la mosca a la rana,
la rana sentando tallando su entrada a la puerta del arca,
y cuando el gallo se quiso colar... un periquito se puso a gritar:

"Cuida'íto, compay gallo, cuida'íto:
Aquí, donde usted me ve, tan flaco y tan chiquitico,
le parto a cualquiera el pico, cuida'o con colarse usted".

Narrador:

Ahí mismo vino la piñacera, el cocotazo y el pescozón,
entraron animales de afuera, la bronca se generalizó.
Fue cuando Noé también se embulló a participar
que en el arca quiso entrar nuevamente el comején,
el comején otra vez...

Los piojos en asamblea estaban
porque del arca el lugar no hallaban;
el piojo jefe lo preguntó y así un piojito le contestó:
"Está p'allá, está p'allá..."
Todos en masa esa dirección toman corriendo sin dilación,
pero el piojito que armó la fiesta el arca halló en dirección opuesta.
Así en el mundo los hay que una ley sola obedecen:
la ley del que vive más aunque traicionen toda la especie.

Pero qué bien, qué bien, qué mal,
pero qué mal, qué mal, qué bien,
vámonos a navegar en el arca de Noé.


Preguntando, por curiosidad, ¿el comején pudo al fin pasar?
Pues resulta que doña Polilla, su prima, le resolvió la astilla.
Y, como todo buen mortal, cuando llegó el comején
al ver contante y sonante,
Noé sólo dijo: "Dale, pasa, pasa, hijo". Amén.
El diluvio al fin llegó y de agua al mundo llenó.
Y todos, a salvo ya, dan gracias al Señor.

Y el comején aguantó un mes,
más no podía, de hambre moría: se hundieron todos...
¡Ave María!

PD: hola Tucu.

Buen día a todas

Mimí dijo...

Buen día Sergio! Te nos transformaste en huracán vos también??? Qué bueno!!
Me creen si les digo que venía a poner algo de Virulo, y me encuentro con esto sin tiempo para leerlo? En un rato paso y disfruto de los aportes de Sergio.

Gracias compañero!, por tanto material.
Besos.

Lien dijo...

Sergioooooooo, gracias por el Arca de Noé!!! cuántos recuerdos!!!!

Virulo fue compañero de Doris????... gateaban juntos en el Ministerio de Finanzas????????????

Ando sin tiempo. Un beso a primer añejo!!!!

Patricia Moda dijo...

Al fin hoy parece tengo buena internet, y pude disfrutar de Juegos Sinfónicos, GENIAL, GENIAL!!!!!!! Me reí tanto, tanto, en momentos q necesito hacerlo, así q agradezco mucho.

Ahora tengo q hacer algunas cosillas, pero espero a la tarde disfrutar de todo lo q pusieron en los comentarios.

Leí lo de Doris, la MASFamosa, lindos recuerdos ¿no?.

Lien, sobre si Virulo y Doris gateaban juntos en el Ministerio habría q preguntarle a Silvio, jajaja.

No lo leí aún, pero q gesto el homenaje ese organizado por Silvio, ¿no?
Patricia

Lien dijo...

Bueno, queridos, estoy dolorosita así que puedo teclear mucho. di copy y pega durante una búsqueda que hice basada en mis recuerdos de infancia, divinos recuerdos!!!! Y les traigo una ráfaga que les mando cargadita de envidia verde, de querer ver lo que pongo!!!!...

El tipo hizo historia junto al Conjunto Nacional de Espectáculos... ya Doris les contará que seguro todos los del conjunto gatearon con ella…

Comedia musical del Conjunto Nacional de espectáculos en El infierno según Virulo,dirigido por Virulo en el año 1982.
Cantan con él Mirtha Medina, Sara González, Jesús del Valle Tatica y Mario Aguirre, narrador Carlos Ruiz de la Tejera.

El infierno según Virulo, Hitler y los 4 Jinetes del Apocalipsis:

http://www.youtube.com/watch?v=CdaEvytf9Ok

El infierno según Virulo, Josefina, Napoleón y Fouche

http://www.youtube.com/watch?v=UYHoaVPkAr8

El infierno según Virulo, Epílogo:

http://www.youtube.com/watch?v=pEw_qIcnU40

Lien dijo...

Del disco: El Génesis según Virulo…

La Torre de Babel

http://www.youtube.com/watch?v=DgAebhXQQC8

Caín y Abel

http://www.youtube.com/watch?v=Ov5w73PzMzo

Matusalén y el Arca de Noé

http://www.youtube.com/watch?v=mH_BRXxXL5s

Lien dijo...

La historia de Cuba de Virulo:

(Parte 1)

http://www.youtube.com/watch?v=fVVE6VxlMJA

(Parte 2)

http://www.youtube.com/watch?v=xsorMYNM8RM

Lien dijo...

Entrevista de Virulo en Con dos que se quieran, de Amaury Pérez…

http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/06/09/alejandro-garcia-virulo-los-humoristas-somos-gente-seria/

Patricia Moda dijo...

Llegué a disfrutar de todito, y cuando entro pa poner comentario, me encuentro con la hurracanada de Lien, jajaja.
Y para colmo, solo los títulos ya me hacen morir de risa.

¡MI ELDA! jajaja

La del amol, me hace recordar aquella conferencia de Fontanarrosa en Rosario (congreso hispanoamericano de lengua) sobre la famosa R cubana, jajaja

Lien, me encantó Rosa Dennis, buenísima.

Sergio Daniel un nuevo hurracán...jajaja.

En un ratito voy a disfrutar de lo q puso ahora Lien, pero ahorita mismo voy a poner 2 videitos q me hicieron reir montones, ya q como siempre un video me llevó a otro, je.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Sospecho

Cantor Postmoderno

Q se creen, yo tambien quiero aportar!!! psss!
Patricia

Sergio dijo...

Apúntome, pa·no olvidarme, ya que el resto lo he visto, de Lien:
http://www.youtube.com/watch?v=CdaEvytf9Ok
http://www.youtube.com/watch?v=UYHoaVPkAr8
http://www.youtube.com/watch?v=pEw_qIcnU40

http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/06/09/alejandro-garcia-virulo-los-humoristas-somos-gente-seria/

y de Patricia, Sospecho y Cantor Postmoderno.

Ahora sí, he puesto un mojón, como en la ruta, para no perderme. Hasta mañana.

Patricia Moda dijo...

Me dejo pa'después la historia de Cuba, y encontré en youtube lo de Amaury y Virulo, prefiero.

Ahora les dejo otro simpatiquísimo,

Jesucristo, los apóstoles y la droga
Patricia

Lien dijo...

Pato: pero claro que es mejor la entrevista en youtube, acércala acá, porfa!!!!

De esto que traigo me hablaron…. Pero no lo he visto… suena a fenómeno, no más ver el titulito…
El bueno, el malo y el cubano…

http://www.youtube.com/watch?v=My9AVuEb1Gc (1/7
)
http://www.youtube.com/watch?v=a9uzv77t6UY (2/7)

… busquen las otras partes los que tienen Internet y acérquenlo….

Tendremos que correrle el mojón a Sergio!!!...

Chau por hoy!!!!

Patricia Moda dijo...

Virulo en Con 2 que se quieran

Lien, es q me la vi enterita y me tardé, jajaja,

Se las recomiendo a todos.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Esa q mandaste, la estuve viendo hoy temprano, es q la encontré entera en youtube y dura más de 1 hora.

Si quieren la pongo, pero mañanita. Es muy simpática, escuché la 1º de todas, me reí un montón.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Aviso, q los atosigaré con Virulo, me está fascinando.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Ay, Dios, como me hace reir:

El misionero, la genética y la oveja negra

Champú

Bueno, me voy y los dejo un rato disfrutar.
Patricia

Belcross dijo...

Aquí en la TV presentó Latin Lover y mi hermano tuvo dolores abdominales de reirse al otro día.

Es un humorista genial, como pocos de los cubanos que se dedican a esa profesión en estos años.

Beso Patricia...

Patricia Moda dijo...

Hola Belcross, q lindo verte por aquí.

Sí, me encanta Virulo, y ahora me voy a ver lo de la historia de cuba q puso Lien.

Besos,
Patricia

Patricia Moda dijo...

El bueno, el malo y el cubano (completo)
Patricia

Sergio dijo...

Buen día a tod@s

¡Qué gran idea tuviste Mimí de poner esta entrada!

Patricia: Cantor Postmoderno está muy buena, al igual que, Jesucristo, los apóstoles y las drogas, y El misionero, la genética y la oveja negra. Que manera de reírme.

Lien: tenés razón, guajira querida, a seguir corriendo el mojón.

Me va a quedar El bueno, el malo y el cubano

Hummm...De dónde salió el unicornio que está arriba a la derecha.

Buen comienzo de fin de semana

Lien dijo...

Belcross, lo vi en Tv, lo vi en TV!!!! … Y lo disfruté… y añoré!!!

A correr el mojón de Sergio, a correrlo!!!!!...

Virulo en la Plaza Álvaro Obregón

La Otra Mejilla

http://www.youtube.com/watch?v=GJvlRi9FJo0

Comes Y Te Vas

http://www.youtube.com/watch?v=scznt-koO24

Lien dijo...

La princesa Flor de Té.

http://www.youtube.com/watch?v=s3At8lybMuI

………………………………………………………………

EL ENTIERRO DE CUCA

http://www.youtube.com/watch?v=nBCQJIktZKo

la Tucu dijo...

Pruebita, pruebita ...esta mañana el sistema no me publicó!!!

Me sentí discriminada....

Pato, Lien y SErgio huracandados...no me sale el dicho pero que nos agarren confesados o como se diga

Mimí dijo...

Bienvenido Belcross!!! Parece que Virulo nos está congregando para reir, con lo bien que hace reir hasta que nos duela la panza...

Ya les dije, tengo días complicados, no vi todo aún, estoy mirando los enlaces desprolijamente, salteados. Y esto merece sentarse un rato tranquilo para ir paso a paso.

Me reí con lo de la oveja y la genética, y el jefe Burundanga (entre otras cosas), porque a pesar de la picardía, tiene una sutileza increíble. Éste es el humor que me gusta. Dicen que todos lloramos por las mismas cosas, pero no todos reímos con el mismo tipo de humor. Bueno, a mí el de Virulo me encanta, está dentro del estilo humorístico que es fácil de entender, es directo pero sutil, tiene elegancia.

Me perdonan? vuelvo a la noche a escuchar bien todo el material. No pongo nada porque no quiero repetir, hasta no escuchar la totalidad... Besos.

la Tucu dijo...

Ah noooooooooooooooooooooo la discriminación era en mi casa nomas, bueno tranquilidad asi que me pongo a ver si se cargan los videos

Mimí dijo...

Tucu!!! Suerte con los misterios de internet.

Volví porque me olvidé de contestarle a Sergio.
El Unicornio es de un chiste de Liniers (amado por la Tucu). No sé si alcanzás a leer, pero está Sherlok Holmes con un unicornio azul atado con una soguita por el cuello, y le dice a Watson: "Caso Rodríguez resuelto, querido Watson".

Ahora sí, me vooooooy.

Sergio dijo...

Corriendo el mojón:

El bueno, el malo y el cubano. Además de:

http://www.youtube.com/watch?v=scznt-koO24

http://www.youtube.com/watch?v=s3At8lybMuI

http://www.youtube.com/watch?v=nBCQJIktZKo

Escribo y hablo solo. Besos.

Patricia Moda dijo...

Creo q Sergio pregunta por el gadget de al lado... no por la historieta de Liniers (q es GENIAL).

Sergio, ese gadget lo puse yo, porq me parece sencillamente genial.
De hecho apenas me lo mandaron por facebook, se lo mandé a Vicente Feliú, q ya se lo había enviado también María Boricua, y q no solo se murió de risa sino q se lo mandó enseguida por correo a Silvio.
Yo también se lo puse a Silvio en SC, sé bien q cuando aparecen esas bromas siempre se lo mandan a Silvio.

Me lo hizo recordar justamente la viñeta de Liniers, lo busqué en el divino google y lo encontré, así q lo puse para reir.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Tucu, Mimí, ya q van a ver tranquilas las entradas, les recomiendo mucho la entrevista de Amaury y el de los buenos, los malos y los cubanos.

Son 2 largos, pero cuando tengan un poquito de tiempo, diviértanse.
En la entrevista, es también super simpático.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Aviso q en este momento somos 5 conectados:
2 de Argentina, 1 de Chile, y 2 de Alemania que tool?????
Patricia

Patricia Moda dijo...

hay más, mucho más, de Virulo, pero no quiero atozigar, así q hoy la hurracana Pato se convertirá en una simple brisita.
Me ne vado.
Patricia

Patricia Moda dijo...

No dejen de mirar el blog de "En este mundo nuestro" de nuestra amiga Cubanerías, es una entrada sobre su Santiago.
Patricia

Sergio dijo...

No entró mi comentario o estoy dormido. Dejo otro mojón:

El bueno, el malo y el cubano

De Lien:

http://www.youtube.com/watch?v=scznt-koO24


http://www.youtube.com/watch?v=s3At8lybMuI


http://www.youtube.com/watch?v=nBCQJIktZKo

Patricia: Qué tool!!!!

Bueno, me voy cantando bajito.
Besos.

Patricia Moda dijo...

Y q foto las de Gestalt de Mayté!!!! pasen, miren y disfruten.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Como no puedo con mi genio, les dejo otra fantástica.
No sé como aún a Les Luthiers no se les ocurrió hacer un ANTITANGO, jajaja.

Virulo - Antibolero

Pa' q tengan para el fin de semana.
Pato

Patricia Moda dijo...

jajaja, otra vez la ezquizofrenia, firmé Pato.

Patricia Moda dijo...

Comes y te vas

...no firmo, así me hago la distraída y meto otra...

Lien dijo...

Tú no comes y te vas... que ya esa la había puesto yo!!!... claro, sin tus imponentes letricas azules...

Chao Puente, ríanse por ustedes y por mí... estoy burbujeando y ya saben de qué color!!!!

Suerte Mimí con el cumple!!!! Ponles a todos a Virulo, se matan de risa y no comen ná!!!

Tucu: espero termine la insubordinación tecnológica!!!!!!!!!!!

Patricia Moda dijo...

glup, es lo q pasa cuando nos convertimos en hurracanes, jajaja.

Bueno, verán q es tardísimo, me voy a dormir porq sino mañana seré una zombi, y hay q hacer muchas cosas.

Besos,
Patricia

Patricia Moda dijo...

Lien, sabés q escuchando a Virulo presentar el come y te vas, busqué a ver a q se refería, y resulta q en youtube se encuentra la conversación grabada entre Fox y Fidel, q Fidel hizo pública. Tremendo.
Patricia

Sergio dijo...

Buen sábado, si es que hoy entra alguien

Mimí: que disfrutés mucho mañana del cumpleaños de Lara. Deseale muchas felicidades, cinco tironcitos de orejas y contale de mi parte que es muy lindo tener cinco años.

Patricia: con tus letras azules me reí con Antibolero y con el enlace de Lien lo cité en segunda cita, que manera de reírme.

Lien: La princesa flor de té y El entierro de Cuca, buenísimas!!!

El bueno, el malo y el cubano seguirá pendiente...

Cuídense y pásenlo bien. Les dejo:

La caperucita roja

http://www.youtube.com/watch?v=tQR_b39K3n4

La historia de dos náufragos

http://www.youtube.com/watch?v=RpPHd2tstPw

Sergio dijo...

Mimí: recién ahora veo el video de Juegos Sinfónicos, está muy bueno, ando medio atrasadito, no? Bueno, hasta después....

la Tucu dijo...

Buen dìa de Sábado...anduve por aquí Sergio, temprano y me di una panzada con el bueno, el malo y el cubano...no te puedo explicar como me reí!!

Es un capo...si bien le canta al cubano principalmente en esa obra, hace unas mezclas contando historias en Venezuela (tenés que verlo como un jeque bailando cumbia), y de Mejico que son los lugares donde también vivió...

Una de las historias, la de la mulatona que es seducida por el extranjero que llega con las obras del Che me mató....mas que nada porque pensé en una historia verídica de acá de Tucumán. Cuando fui el año pasado a ver a Buena Vista Social club y al Septeto Matamoros que anduvieron por acá, en ambos espectáculos había una pareja singular: una mulatona, grandota, con un señor mayor que mi marido identifico como un siquiatra muy conocido. Parece que este señor fue de vacaciones y se enamoró de ella, pasó mucho tiempo hablándola por teléfono , hasta que no se como hizo la fue a buscar y se casaron. Van a todos los espectáculos cubanos que vienen a Tucumán...la nostalgia de ella me parece que es terrible...como dice virulo salimos de la Habana y empezamos a extrañar...

Mas tarde veo los otros, encará el que yo vi que lo vas a disfrutar...

Patricia Moda dijo...

Hola Tucu, sí está buenísimo el espectáculo ese, me morí!!!!

En realidad casi me muero con todos!

El antibolero escuchalo, porq como dice Sergio, es genial.

Bueno, sigan disfrutando de lo q hay, q tienen pa'rato.

Yo, más tarde escucharé los q puso ahora Sergio y algunos q me debo de Lien.

Mimí debe estar loquísima con la preparación de la fiestita!!!

Ah, y una buena noticia, parece q Mariluz volverá...

En esta entrada me faltan mucho Armando y Lupe, ya q seguro les debe gustar mucho Virulo q tanto tiempo vivió en México, y si les gusta Les Luthiers...

Patricia

Mariluz Morgan dijo...

¡¡¡¡¡HOOOOLAAAAA!!!!!

Finalmente pude volver... no alcancé a terminar de ver ni leer todo lo de esta entrada, pero sí me di un atracón de Virulo, y me he matado de la risa.

Veo nuevas personas por aquí... ¡qué alegría!!!!

En estos días seguiré avanzando, espero recuperar mi tiempo y mi participación en el querido Puente.

Muchos cariños a todos y todas

Patricia Moda dijo...

Tucu,
mirá al costadito en los gadget, puse una canción brasilera, Timoneiro. Como sé q te gustan, escuchá y decime q te parece.
Patricia

Sergio dijo...

Amigas, sigo pendiente por ahora na·más con El bueno, el malo y el cubano. Ya me harán correr el mojón, jaja.

Mariluz: me alegra leerte. Había leído en segunda cita alguna vez que Silvio te escribió que disfrutés de la abuelitud. Debés ser la misma. Muchos cariños y la verdad te digo que esta entrada cada vez se pone más buena.

Buenas noches a tod@s

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, estoy al pendiente de los comentarios y paso a explicar mi falta de comentarios, hace poco me tropecé... bueno, en realidad mi Lupita se tropezó y yo le funcioné de chafirete, así en una de esas que mi linda Lupita asistió a la biblioteca central de Ciudad Universitaria, yo deambulaba por las islas y tropecé (ahora si) con una buena mujer que se llama Marcela Trejo y que estaba lanzando un disco de ultimate, yo me acordé de mis años mozos y la linda Marce me dio chance de lanzar un rato, de ahí me invitó a integrarme a un equipo del que ahora formo parte y estoy a punto de convertirme en algo así como un entrenador, bueno, asistente, eso si, cada que llego a casa mi linda Lupita inspira hondo y me dice llena de amor "Vida mía, hueles a hombre... de las cavernas , pasa a bañarte por favor" y en vez de publicar un bello comentario FUEEEEEEEEEEEERA de tema (como este) me baño y esas cosas, espero que pronto inventen una interfase pc-regadera para poder estar mas en contacto, de todas maneras voy a estar mas pendiente de publicar, menos la semana que entra pues tengo un curso y así me va a ir si no lo paso.
Desde el ombligo de la Luna, un beso para todas y para Sergio el bienvenido también.
(JOjojojo, risa a las carreras de IdM como diciendo "Si, ya me imagino el cursito ese, "Niños, niños, todos van a hacer cinco brincos de ranita y al terminar diez minutos de paso de pato")

Patricia Moda dijo...

El de paso de pato te lo puedo enseñar bien yo, jaja.

Armando, soy un desastre total pero ¿que es disco de ultimate? son esos lanzadores q corren y corren y luegon lanzan una especie de disco, mamita, vos sí q hacés cosas raras.

Espero no te saque el tiempo para escribir tu libro, porq ya veo q logicamente Lupita ya te saca el tiempo para hacer tus comentarios.

Si alguna vez entrás aquí sin bañarte avisá q venimos todos con barbijos, jajaja.

Mariluz, BIENVENIDA A CASITA.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Me encantó el entierro de Cuca, y también está aquí con él Acher.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Sergio te pasaste con la caperucita roja junto a Acher.
Patricia

Patricia Moda dijo...

y les dejo este y chau:

Que es el éxito
Patricia

Sergio dijo...

Buen domingo

Espero ser útil, francamente yo no los vi estos videos de Virulo, pero pongo otro mojón:


La televisión http://www.youtube.com/watch?v=j2aiVjrOM6c

Padre nuestro http://www.youtube.com/watch?v=IJU4DDXdnls

Taina la rumbera http://www.youtube.com/watch?v=NlfXysRuVWw

Bolero del desafuero http://www.youtube.com/watch?v=pP7UZwKIxp0

Rock satánico http://www.youtube.com/watch?v=Iv2ItLs3M8U

Niño caníbal http://www.youtube.com/watch?v=7c_VF8VHlkY

María Cristina http://www.youtube.com/watch?v=DbGNnwlXHD0

Narco corrido http://www.youtube.com/watch?v=sbMU8Pd-pZs

Menos mal que naciste en occidente http://www.youtube.com/watch?v=lzBYTsjnMJk

El vampiro rumano http://www.youtube.com/watch?v=f1FoLZWDmIQ

La telenovela http://www.youtube.com/watch?v=TdB_2Za9U4I



Y esta me quedó pendiente de Lien:

La historia de Cuba Parte II

http://www.youtube.com/watch?v=xsorMYNM8RM

Bueno, dejé el mojón, me las tomo, que disfruten del día.

Patricia Moda dijo...

uf, Sergio, la de Tania la rumbera me la estaba guardando para un momento muy especial, y me sacaste la sorpesa, buaaaaaaa!
Patricia

Sergio dijo...

El último enlace que cité ya fue comentado, el de La telenovela.

No llores por mí, Patricia...Besos.

La historia de Cuba Parte II está inspiradísima Lien.
Resulta que a veces la sardina se come al tiburón. Fabuloso. Besos.

Bueno, ya, córranme el mojón, me quedé sin aliento.

L@s leo

Patricia Moda dijo...

Mimí, ¿sobreviviste? quiero foto de Larita soplando su velitas!!!
Patricia

Patricia Moda dijo...

Este será un fuera de tema total, pero me lo agradecerán.
Encontré esta maravilla, por los 40 años de Les Luthiers, invitaron a Ernesto Acher a una conferencia, en la cual participaban junto con Carlos Muñoz, en el público se encontraban Marcos, Pucho.

El 1º no lo pongo porq es un largo discurso de un tipo, pero desde donde les pongo (en el primero de todos vayan directo al minuto 4), y vayan pasando porq se van a enganchar como yo.

Allí se enterarán de un montón de anécdotas muy divertidas, no solo de como trabajaban, sino incluso de las bromas pesadas q se hacían entre ellos en medio de las funciones. Y la máxima como crearon Don Rodrigo.

Un fuera de tema, pero no se van a arrepentir.

Ernesto Acher - Les Luthiers 1
Ernesto Acher - Les Luthiers 2
Ernesto Acher - Les Luthiers 3
Ernesto Acher - Les Luthiers 4
Ernesto Acher - Les Luthiers 5
Ernesto Acher - Les Luthiers 6
Ernesto Acher - Les Luthiers 7

Los dejo con este material, a mi entender, precioso.
Patricia

Mimí dijo...

Amigos todos: SOBREVIVÍ AL FIN DE SEMANA!!! Ya les mandaré fotos del cumpleaños de mi nieta. Por ahora, tengo que seguir aseando la casa que se parece a un chiquero!!!

Quiero ser sincera: no ví ni la mitad de los enlaces. De a poquito lo haré. Y se le perdona el fuera de tema a Patricia con el material de Les Luthiers (ya lo había visto hace mucho, muy bueno!)

Armando, no entendí bien qué es el disco de ultimate, lo buscaré. Pero lo importante es que ese aroma a hombre de las cavernas no afecte tu matrimonio. Así que si tenés que sacrificar el tiempo que nos dediques en tu aseo personal, queda absolutamente justificada tu ausencia en Puente Cubano. Y siempre que vengas aquí, vení limpito por favor...

Besos virulentos a todos.

Mimí dijo...

"Ultimate: (también llamado Ultimate Frisbee en referencia a la marca comercial) es la principal modalidad de la disciplina deportiva del Disco Volador "Flying Disc", es un deporte competitivo sin contacto entre jugadores que es jugado en equipos con un disco volador de 175 gramos. El objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotacion del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona de anotacion en Fútbol Americano. Los jugadores no pueden caminar y correr mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio del "Espíritu de Juego" o Principio del juego justo, su alto rendimiento, y la alegría del juego."

Ya me quité la duda Armando.

Patricia Moda dijo...

Bendita internet, jajaja, no termino de acostumbrarme y siempre pregunto antes de averiguar.

No tenía idea, me había imaginado como en los Olímpicos, esos q corren con un disco y lo tiran bien lejos... y NADA Q VER!!!

Armando, ¡estarás en buen físico!

Doy tiempo a q sigan disfrutando de todo lo q hay de Virulo.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Mimí, espero las fotos y te imagino en ataque limpiador!!!!

Cuidate a ver si te hernias, y descansá un rato q después la casa se limpia sola, jaja.
Patricia

Sergio dijo...

Hola

Pues que me han sorprendido con el juego que practica Armando. Realmente soy un aficionado de todos los deportes, conozco hasta los que no me gustan, como el futbol americano o el hockey de ese país donde se matan con los palos. Que tengás mucha suerte con el Ultimate, querido Armando, ojala puedas en algún momento mostrarnos tu labor.

Lien: como ya prometí hoy no entrar otra vez a segunda cita, por este intermedio te deseo una pronta recuperación de la mano, envíales un beso a Alito y Orli en este día tan especial donde se conmemora el natalicio de José Martí y donde Raúl Castro presidió la cumbre de la Celac.

L@s quiere, un servidor...

Lien dijo...

Hoy no pasé... demasiado pa un solo corazón!!!!

Los quiero!!!!!!!!!

la Tucu dijo...

No pude pasar en todo el día...muchos enriedos!!
Pero aunque no seguí viendo a Virulo, intenté leer todo...

volvió Armando, que se dedica a un "casi deporte extremo con disco"!!!

Sergio decididamente se contagió de Lien y se volvió huracando...

Pato me encantó el link de Paulinho...gracias, realmente amo la bossa!! y esto es un poco Bossa

no podré ver Virulo...

Se acerca una fecha en la que pienso desde hace unos días. El 19 fue el aniversario de mi amigo Hugo, estábamos en los valles y lo recordé mucho porque el amaba el museo de la Pachamama....ese mismo día empecé a pensar que el 1 ya es otro aniversario triplemente triste, Iraida, mi tía de Mendoza, y Sara...les confieso que leyendo a Eusebio y sabiendo que yo lo había conocido por ella, estuve leyendo la entrada que le dedicó acá en Puente. Allí la pobre tuvo en los comentarios que lidiar con mi ignorancia en la historia cubana....intentando explicarme. Si pueden lean esas palabras de Eusebio, lástima que los videos que Iraida oportunamente puso fueron retirados, pero quedó el texto.

Un fuera de tema medio melancólico....pero es lo que hay gente mía querida

Sergio dijo...

Bueno, acá estoy, parece que la entrada está perdiendo interés, la pucha...No obstante, más allá de eso, entre escuchar a Virulo y leer el discurso de Raúl Castro Ruz en la asunción de la Celac, tengo claro que luego de la revolución el único país latinoamericano que no abandonó a Cuba fue México. No creo que Patricia sepa mucho más. De ahí que Virulo, en una de sus grabaciones, habla de como llegaban a Cuba sólo telenovelas mexicanas; me pregunto si dichas cuestiones también habrán llevado a Virulo a recorrer tierras aztecas y casarse finalmente con una mexicana.Bueno, na·más, les dejo un abrazo a tod@s y espero leerl@s antes de la nueva entrada.

Patricia Moda dijo...

Ando a mil, y estoy sí en eso, pensando y armando la nueva entrada.

Es verdad q se viene aniversarios difíciles, y uno sobretodo muy pero muy sentido en puente cubano.

Pero amigos, haremos un homenaje a lo Iraida, tal cual como ella hubiera querido. Así, x lo menos, me lo imagino yo.

No sabes, Tucu, q buscando una sola cosa q había dicho Iraida, pues no pude no leer muchas conversaciones mantenidas, y sí, se la extraña, ¿no?
Patricia

Patricia Moda dijo...

Mimiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ¿todavía seguís limpiando la casa? pe pe pero, dejala un poco en paz a la pobre, q descanse, con todo lo q tuvo q pasar el domingo, encima vos la limpiás y la limpiás.
Patricia

Lien dijo...

ja, ja, ja!!! Pobre casa, sí señor!!!!!

Ando poco porque estou batía en SC, pero estoy porque Doris me está pasando una virulenta andanada por correo.. ahora mismo estoy muriéndome de risa con el antibolero...

Tucu: querida, lo qu ehay es lo que hay y es lo que queremos tener de cada uno acá... me debo sumergirme en Puente entrada por entrada...

Sergio: es que se ha puesto mucho y hay que disfrutarlo y luego seguir, pero no es falta de interés...

Besos a todos!!!

cubanerías dijo...

En días atrás, escribí un mensaje para Puente , saludando a los amigos y con colaboración sobre Virulo (del cual no sé mucho) y cosas del Internet, por algún error de los dedos, el mensaje se fue volando a donde no se sabrá nunca.
Y ahí perdí el ímpetu y no volví.
He estado leyendo algo.
Me apena que mi amiga Lien tenga algo descompuesto en su mano, que le causa dolor. Mejórate Lien, por el bien común.
Recordé también que se acerca el aniversario de nuestra Iraida. Parece mentira: un año ya.
Espero que haya algún tema donde se pueda recordar con todo el cariño que merece.
Un abrazo a todas y a todos.

Ya vuelvo...

Mimí dijo...

Amigos, aquí estoy. La casa ya se limpió y ensució nuevamente...
No pude entrar a SC en estos días, ni siquiera a leer. Tengo gente en casa toooooodo el día (el calor los atrae, creo que llenaré la pileta de tierra, ja ja ja), y además estuve 12 horas sin energía eléctrica por cortes, dicen que "Mantenimiento de red"... Lo cierto es que después de unas horas tuve que llevar todo a casa de mi mamá por miedo a que se perdieran los alimentos por falta de frío. Desde luego, una vez hecho el traslado, regresó el suministro, y a traer todo nuevamente en varios viajes a pata...

Eso no importa. El resumen es que no pude ver a todo Virulo. Me alegra que el tema haya servido para conocer más a este tipo, que me gusta más cuanto más lo escucho.

De los aniversarios tristes, lo que puedo decir es que a mí me gusta recordar a quienes quisimos o admiramos desde lo mejor de ellos.
Claro que extraño a Iraida. Eso ni decirlo. Pero estoy contenta de haberla conocido aún de esta manera virtual, me alegra su confianza en nosotros para seguir con Puente Cubano. Y me alegra que hoy, después de casi un año, sigamos aquí, cada uno según sus posibilidades, pero siempre pensando en regresar a este blog cuando nos pica el bichito de conocer, de bailar, de reir...
Puente Cubano al Mundo, así como ella lo llamó. Un lugar tendido para comunicarnos.

Un abrazo, y buenas noches.

cubanerías dijo...

Quizás no me expresé bien o dije algo impropio.

En fin, me estoy poniendo bruuuta que aquello no tiene nombre.
Siempre recuerdo a Iraida desde lo mejor de ella, como todo el mundo supongo lo hace.
En cada tema siempre se recuerda por esto o lo otro, porque realmente se desplegaba bastante en los conocimientos.
Será siempre bienvenido lo que estimen más adecuado.

Cariños a tod@s.

Patricia Moda dijo...

Besos a todos, sí, no te preocupes Cubanerías y no te preocupes Mimí, nos acordaremos muy bien de Iraida, y como ella hubiera querido.
Sin conocerla personalmente, estoy segura q ella hubiera querido así como la recordaremos.

Estuve releyendo tantas conversaciones con ella, q empecé a extrañarla. Ella q me acuciaba como solía hacerlo, y le agradezco y agradeceré siempre.

Bueno, entenderán, justamente q estoy embullida preparando para Puente, por eso no seguí tanto esta entrada.

Sergio, no es q la entrada perdió interés, sino q tenemos al fin a Lien pudiendo disfrutar de Virulo, ya q ella aquí pone enlaces q en realidad no puede ver, pero ahora se los mandaron y está fascinada, por eso no está tanto.
Amén de su encasquiillada en SC, jajaja,

Mimí limpiando una casa, q no sé pa'q si ella siempre decide volver a ensuciarse...

Yo estoy como dije embullida a futuro.

Pero Virulo tiene tanto, q hay q dar espacio de disfrute.
Patricia

Mimí dijo...

Cubanerías, yo te entendí perfectamente!!!
Patricia, no me imagines siempre con un plumero en la mano!! Es que en los días de calor (y en los otros también, bah...) está mi familia cercana y amigos en casa. Es fecha de vacaciones y la gente dispone de tiempo libre para visitarme.

Encontré un fragmento de reportaje que le hicieron a Virulo. Estuvo en Argentina en 2004!!! Yo no lo sabía:
Admirador de Les Luthiers, Quino, Fontanarrosa y Leo Maslíah, Virulo sostiene que la Argentina es el país con mayor porcentaje de humoristas de América latina. "Digo humoristas, no cómicos —aclara— porque el cómico maneja más el sentido de la burla que el del humor".

¿Cuál de esos elementos predomina en su espectáculo?

Es una mezcla de humor musical y actuación. Intento contar cómo somos los cubanos. No somos tan diferentes de los argentinos.

¿Cómo son los cubanos?

Somos gente de sangre ligera, jacarandosa. Y yo trato de dar algo de coherencia a esa forma de ser, lo que da esta mezcla rara. Es así: al espíritu crítico le aplicas el Caribe y éste es el resultado. Porque no hay que olvidar que allí las playas son azules, la vida es leve, se toma bastante ron y las mujeres se contonean.


--
Mimí.

Lien dijo...

Cubanerías amiga, yo también te entendí muy bien… y sabes??.. cada vez que hay nueva entrada en Puente invariablemente pienso: este tema/cantante/poeta le gustará?? qué diría??? Y algo que las chicas saben que me obsesiona: me querría así alborotada, huracanada y encasquillá o me daría cocotrazos como su amigo????...
Mimí: te visualicé con el plumero… una auténtica porno-chacha!!!!!!!!!!!!!!
Miren, al vuelo, estoy dándome un hartazgo de Virulo… así que aunque no esté estoy de lleno en Puente!!! No lo oía desde que era pequeñita y los estoy disfrutando como no imaginan.
Gracias Puente!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Iraida!!!!!!!!!!!!! Los quiero.
Ojo, Ojo, Ojo... sepamos valorar Puente, es un gran Blog, de verdá verdadera!!!!!!

Patricia Moda dijo...

jaja, Mimí, los demás están de vacaciones y te hacen trabajar a vos, pobre, ¿como querés q te imagine sin un plumero en la mano?.
Sé q hacés de todo, como aquella foto de la Tucu para tu cumple o de María Tábata, jaja. Y ahora q me doy cuenta, yo me fotografié también con un plumero para imitarte, jijijijijiji.

Este Virulo caray q es simpático para decir las cosas, las diferencias, ja:

¿Cómo son los cubanos?

Somos gente de sangre ligera, jacarandosa. Y yo trato de dar algo de coherencia a esa forma de ser, lo que da esta mezcla rara. Es así: al espíritu crítico le aplicas el Caribe y éste es el resultado. Porque no hay que olvidar que allí las playas son azules, la vida es leve, se toma bastante ron y las mujeres se contonean.

Gracias, Mimí, por este hallazgo, mirá si lo hubieramos conocido en el 2004 cuando vino...
¿como a Silvio no le vino antes la curiosidad de hacer un click en "quiere hacer un blog"?, caray!
Patricia

Patricia Moda dijo...

bueno, te lo dije en privado, pero te lo hago público.

Lien, sí, yo creo q Iraida cada tanto te hubiese dado un cocotazo como su/tu/nuestro amigo, jajaja. Pero también te hubiese querido montones como su/tu/nuestro amigo.
Patricia

cubanerías dijo...

Menos mal Mimí que me entendiste...Wow!!
Pensé que había escrito algo fuera de lugar porque la que no entendió tu respuesta fui yo. Y es que en realidad no era respuesta directa sino un pincelada tuya. En suma: escribes con mucho estilo.
Lien , sí te digo: Iraida te hubiera echado tus raspa-polvos de vez en cuando pero eres ligera y conquistas a las personas. Ella era hiper controladora. Una vez no coincidimos en un punto de vista sobre un artista, y me dio su opinión. Yo callé, porque era más importante mantener el status quo y al cabo de como dos años, me hizo un email, disculpándose de que había sido dura conmigo. Le dije, por favor: ni me acuerdo de eso. Para eso es el intercambio sincero sin contradicciones antagónicas como dice el materialismo dialéctico.ja ja ja

Patricita, eres un ser de paz como todas las personas que visitan este blog.
Ay chica, yo tengo un deseo de ir a Buenos Aires! Es tan lejos...
En fin, nos aprestamos a las nuevas entradas con embullo, celebrando los triunfos obtenidos en los últimos días.
Besos a todos.

cubanerías dijo...

Aclaración: en los dos años en que iraida reaccionó, no quiere decir que interrumpimos nuestro intercambio. NO, seguimos sobre la marcha, dando batallas a los mediocres y desnaturalizados.

Ahora mismo, estoy en una batalla con una sanguijuela, me hacía falta la cuchilla de Iraida.
Así la recuerdo, activa y sin pelos en la lengua.

Lien dijo...

Eso de ser ligera me sonó a ala, a vuelo, y me gustó, amiga!!!!

Bueno, yo igual le hubiera caído arriba a Iraida a puro huracán de cariño.. va y la tumbaba!!!!... va no, seguro que sí, si la tumbó la Nica que es más loca y burra que yo!!!!...

Si pueden únanse a Doris y síganme mandando a Vrulo... tenía años luz de atraso en su obra!!!

Patricia Moda dijo...

ok, ya será, la semana q viene, pero algo te mandaré de aquí.
Pero tenés q decirme q no viste y entonces q querés.
Pato

la Tucu dijo...

Lien: seguro te mandaba un cocotazo Iraida...aunque vos sos bastante disciplinada en los temas y lo que mas le ponía mal a nuestra amiga eran los fuera de tema...varios nos ligamos retos por eso!! jajaja

cubanerías, me encanta cuando contas esas cosas de que daban batallas, porque ella lo mencionaba y siempre me hizo sentir tu y su cubanería en eso...

Apenas puedo escribir porque estoy con férula ....los leo y virulo lo tengo pendiente en varios aún!!

Mimí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes ¿Còmo accedo a la Historia de Cuba de Virulo parte II ?...

Unknown dijo...

Buenas tardes.¿Còmo puedo acceder al La Historia de Cuba de Virulo parte II ? ...

Unknown dijo...

Buenas tardes ¿Còmo accedo a la Historia de Cuba de Virulo parte II ?...