martes, 31 de julio de 2012

UN SUBMARINO AMARILLO en Cuba...

El legendario grupo británico "The Beatles", llegó a oídos del mundo en la década de los 60s para cambiar la música popular de todo el planeta.
En Cuba también tuvieron su historia...



Desde 1964, casi en el mismo momento en que los Beatles conquistaron el hasta entonces impermeable mercado musical norteamericano -y con ello el mundo-, los cubanos cultores del tema se las arreglaron para que su música llegara a la isla poco después del lanzamiento de cualquiera de sus discos. No importaba que se tratara de las adulteradas y maltratadas ediciones norteamericanas del sello Capitol, o de cualquier programa musical de la BBC que radiara por onda corta  la música de esos muchachos melenudos. Y poco a poco, el submarino amarillo de Liverpool comenzó a viajar mágica y misteriosamente por Cuba en vinilos foráneos y en criollas placas metálicas grabadas por el mismo organismo estatal que prohibía su difusión en aquellos importantes años a mediados de los 60.


A pesar de que los Beatles nunca fueron un fenómeno musical masivo en Cuba, es considerable la cantidad de cubanos que desde entonces siempre han defendido su mérito musical, incluso por encima de cualquiera de sus mejores agrupaciones locales. Muchos de esos defensores, a pesar de aquella etapa de "ley seca", hicieron que los legendarios de Liverpool giraran infinidad de veces en tocadiscos monoaurales a mayor o menor volumen. Su moda fue también la moda de no pocos; las clases de inglés en la secundaria y el preuniversitario se convirtieron en una buena justificación para aprender sus canciones. ¡Hasta en un pueblo de provincia a varios cientos de kilómetros de la capital existía un Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta!
Inteligentes programas radiales demostraron que era absurdo e inútil vetar cualquier manifestación de cultura popular extranjera por razones ideológicas, y les dedicaron un buen espacio a los malditos melenudos y a otros músicos no radiados hasta entonces. Como es lógico que suceda en cualquier intercambio transcultural, la música cubana se nutrió de importantísimos elementos populares foráneos. 
Y los Beatles fueron un ejemplo como cualquier otro.


Entre octubre de 1996 y noviembre de 1997, Cuba realizó sus dos primeros coloquios sobre la trascendencia del legado de los Beatles, organizados por la UNEAC y con el coauspicio de Castrol, la Embajada Británica en Cuba y la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO. Para orgullo de los organizadores, la revista especializada británica Beatles Monthly Book ha reconocido que "el evento cubano tiene un tono más serio que la convención británica"
---------------------------------------------------------------------------


El Submarino Amarillo:



En un país como Cuba, dominado por la salsa y el reggaeton, la música de los Beatles ha conseguido hacerse un hueco. En el local "Submarino Amarillo" inaugurado en 2011, bandas cubanas interpretan los éxitos del grupo de Liverpool.


Músicos cubanos opinan sobre Los Beatles:




La Colmenita de Cuba: La Cenicienta según Los Beatles:





Estatua de John Lennon en el Parque de El Vedado, del escultor José Villa:

El monumento fue inaugurado como parte de una jornada de homenaje realizada en la isla al cumplirse 20 años del asesinato de John.
La inauguración fue acompañada por un concierto de rock en la Tribuna José Marti, la proyección del documental Lennon en La Habana, de Roberto Chile, y la publicación del libro "El Sargento Pimienta vino a Cuba en un Submarino Amarillo", del autor Ernesto Juan Castellanos.
La sábana que tapaba la estatua del parque habanero fue quitada por el cantautor cubano Silvio Rodríguez, fundador de la Nueva Trova cubana y reconocido admirador del cuarteto británico, y por el entonces presidente Fidel Castro quien lamentó no haber conocido antes a Lennon.

"Hay reivindicaciones que son muy justas", dijo el mandatario refiriéndose a los tiempos en que Los Beatles fueron identificados por la política oficial como símbolo de la ideología imperialista.

155 comentarios:

Patricia Moda dijo...

Maldición, me ganaste, estaba intentando ser el comentario 201 y me metiste primero la nueva entrada.
Solo llegué al 200, jajajaja.

Replico mi comentario 199 aquí:
Vengo de hacer una maldad de las mías en Segunda Cita!
jijijiji
Patricia

Patricia Moda dijo...

Bueno, mañana será otro día, me estoy yendo huyendo.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Lien, mirá el orgullo terruño de Mimí, q en vez de una bandera argentina metió una cubana, jejejeje.
Patricia

Mimí dijo...

Estuve conversando con Patricia de los Beatles, y del por qué hablar de la historia del grupo en Cuba.
Todo empezó con una sugerencia de Lien hace un tiempo (recordás huracancito?) que me dijo que sería lindo hablar de ellos.
En cada lugar del mundo, estos británicos pegaron a su manera, cambiaron la música popular, fueron rechazados y luego venerados inclusive por la llamada "música culta".
Se me ocurró hablar de Los Beatles en Cuba porque no puedo dejar de pensar en Iraida y sus orígenes, y del origen de este blog que fue un puente cubano para acercar cubanosdeambasorillas.

Desde hace mucho, como me dijo Patri, es un puente al mundo.
Disfrutemos entonces de estos magníficos músicos, desde donde quiera los hayamos escuchado.
Y sigamos disfrutándolos.

Mimí dijo...

Hola Pato!!! No te había visto.

Hasta mañana a todos...

Silvine dijo...

Buena entrada. Gracias a todas las puenteras. Mañana comento con más lucidez. Como si la tuviera...

Lien dijo...

Yupiiiiiiii!!!!!: Hello, goodbye!!!!

Goodbye a Fontanarrosa… Hello a los Beatles en Cuba y en all the world!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kisses abriendo agosto… andaba rezagada sin anónimo avizor por la entrada anterior… siendo el 201 sin intención… preocupada aún de haber sido ser malentendida…

Gracias chicas, una vez más!!, qué hermoso submarino!!.. en un rato vuelvo… qué tal si empezamos contando cada una cómo conoció y se enamoró (si lo hizo) de estos 4?????

Mimí dijo...

Buena idea Lien!!
Nací en 1960, y los Beatles sonaban en todas partes. Los discos eran de vinilo, y en casa había de todos los géneros musicales, incluídos los viejos y pesados discos de pasta (así se llamaban aquí, no sé por qué).
Teníamos un disco simple (de esos chiquitos, un tema en el lado A y uno en el lado B): "Anochecer de un día agitado" en el A, y "Twist y gritos" en el B. La etiqueta del centro era de color celeste. Y esa fue toda la discografía que tuve de ellos.
Ya adolescente, a mis 13 o 14, me picó la beatlemanía. No tenía dinero para comprar discos, pero juntando juntando moneditas llegué a comprarme "Let it be". Una compañera de colegio tenía la misma pasión, por lo que intercambiábamos mi disco con unos que tenía ella y luego intercambiaba con otros chicos, es decir, con un solo LP me escuché toda la discografía "de prestado". Los discos iban y venían, ¡y qué bronca me daba cuando volvían con una rayita!!! No se los prestábamos a cualquiera, había que constatar que fueran compañeros que cuidaran el material.
No les cuento lo que aprendí de inglés con un diccionario y las letras de las canciones!!!

Recuerdos las discusiones con una amiga de mi mamá, que me decía que los Beatles eran un desastre, que la única música bella era el tango, ¡me la quería comer cruda!!!

Luego sigo...

Patricia Moda dijo...

Ah, Lien, no te das una idea de mi locura amorosa!

Sí, yo me enamoré!

¿como los conocí?, de chiquita. Nací en el 58 soy más viejita q Mimí, en casa no había tocadisco (q viejetud ¿no?). Me acuerdo como si fuera hoy, un sábado de 1964, era el cumpleaños de mi hermano mayor q tendría 11 años, mi padre tuvo la Genial Idea de comprar el primer tocadisco y sería para mi hermano, y compró uno q fue muy famoso en esos tiempos, Mimí seguro se acuerda, el Wincofon.

Yo acompañé a papá, y cuando salió con el tocadisco dijo: tenemos q comprarle un disco, para q ya tenga algo q escuchar. ¿Q compró? un LP de los Beatles: era Beatles for sale q recién había salido.

Asi, q luego de escuchar primero A Hard Day's night, q mi viejo le había regalado a un primo, grrrrrr, y luego este Beatles for sale, quedó sellada mi suerte. ENAMORAMIENTO REPENTINO, FASE GRAVE, y yo tenía 6 añitos.

Y no exagero, les cuento un secreto, a mis 6 años yo me ponía el disco de los Beatles, en el comedor, me recostaba en el sofá cama del comedor (era donde yo dormía a la noche) y escuchaba su música dejando q mi mente desvaríe vaya a saber por donde, pero una de las cosas q me imaginaba era q estaba con ellos y nos divertíamos mucho.

Imagínense con 6 años, esta situación, no, si estaba ENAMORADISIMA.

Luego vinieron un disco tras otro, q mis padres siempre compraban, ya q a mi papá le gustaban mucho también (sí, al papá de los boleros, pero le encantaban los Beatles), pero siempre los compraban pensando en mis hermanos mayores, jamás en mi, ni se les pasaba por la cabeza.

Así q yo iba adueñándome de los discos de mis hermanos, ya q yo los gastaba de tanto escuchar.

Luego ya más grandecita, mis viejos se avivaron q la fans-fans era yo, así q vinieron mis regalos.

No sé si se acuerdan cuando conté la anécdota sobre mis caprichos, y uno fue, el más tremendo, con una película de los Beatles: Socorro.

Bueno, Yeah-Yeah-Yeah la habré visto como 3 veces y Socorro otras tantas, en la época q no había videos, ni internet, y solo podía verla en los cines. Pobres mis padres.

Luego sigo... (ja, a lo Mimí)
Patricia

Patricia Moda dijo...

Mimí, pido mil perdones, pero mañana espero poder ver la entrada, hoy estoy un poco enloquecida y ponerme a ver todo es difícil.
Patricia

Silvine dijo...

Hola a tod@s. Mi primer contacto fue un disco single que me regaló mi papá. Era el de "Twist y gritos". Y así acompañaron mi vida, junto con los Chalcha de los 60, Rita Pavone y Mina (en italiano cantaba las canciones). En secundario, por los 70, eran imprescindibles. Fulgores de adolescencia ya con las letras más agudas, más jugadas que las de la primera etapa.

Hay una película de cuyo nombre no puedo, pero quiero, acordarme, que recorre la historia con música de los Beatles que cantan los mismos actores (buenísimos comediantes "musicales").

Hoy tengo el día medio tonto, pero si encuentro el nombre, lo paso así la hacemos circular.

Y, por supuesto, hablar de Beatles es superar la beatlemanía y meterse en el Lennon filosófico, agudo, internacional.

Ah, también recuerdo que había un Ríver-Boca que era Rollings o Beatles. Pero eso lo saben todos. A mí me gusta sumar. Para mí, los BEatles, ¿pero por qué no algo rollinga?

Démosle una oportunidad a la paz. Let it be!

Ah, mi día es medio Yesterday,

Yesterday...
All my troubles seemed so far away, /
Now it looks as though they're here to stay /
Oh I believe in yesterday.


Hasta luego. Si puedo, vuelvo.

Mimí dijo...

Qué nostalgias!!!! La película SOCORRO!!!
Y el Wincofón...

En casa había un mueble al que le llamaban "combinado" porque tenía radio y bandeja pasadiscos. La marca no la recuerdo, porque era muy muy antiguo. El sonido era espantoso, monoaural (el stéreo no se había inventado, o sí, pero no lo conocíamos).

No sé a qué película te referís Silvine, pero si te acordás contanos.

Otro dato, para nada interesante desde luego, era que cada uno de los 4 tenía su propio grupo de fans. A mí me gustaba Ringo!!! Tal vez por solidaridad, porque era el menos ganador.

Les dejo esta versión del argentino Pedro Aznar de un tema hermoso que escribiera John: Julia.

Patricia Moda dijo...

¿Ringo? jaja SOS UNICA MIMI, esa es la Mimí q yo quiero!

Para mi en primerísimo lugar Paul, su voz es cautivante, y ahora con 70 años sigue teniendo una voz increíble. ¿Saben q conocedores de música dicen q lo más increíble de Paul es q nunca, jamás, desafina una sola nota?, dicen q tiene lo q se llama oído perfecto.

Luego está John, con sus bajadas y subidas, en una época me dediqué a recortar todas, pero todas las entrevistas hechas a John. Y les diré q pasó por todos los estadios de pensamiento y espíritu: pasó por pequeño burgués, luego se fue al hinduismo, luego a la filosofía hippie, luego new-age, luego marxismo leninismo, etc...
A mi me gustaba ver todos sus pasajes, en la vida, porq me mostraba un hombre inquieto, intenso.
Lennon me gustaba por eso, y se notaba en sus letras.

Paul siempre fue más tranquilo, más estable. Pero es re-lindo, jajaja.

Pero a pesar de esto, en realidad yo soñaba con los 4, siempre estaban los 4.
Patricia

Lien dijo...

Ah, mi amor por estos peludos!!!... hace falta que mi gordo no se asome a esta entrada…

Nací en el 73, en casa había tocadiscos y muuuchos discos, uno de los recuerdos más placenteros y vívidos de mi infancia era el del rito casi diario de salir de la escuela con mi papi y pasar por la Discoteca en lo que esperábamos la guagua, a comprar, o al menos escuchar, o al menos mirar o manosear cuanto disco allí había… pero no recuerdo jamás a los Beatles… mucho tiempo después supe que ambos, mami y papi los adoraron, pero honestamente esos ecos no me llegaron en casa como sí lo hizo la música cubana de todos los géneros, instrumentales famosos o los Castigos “Mayteanos” de mi papi …

En fin, al salir de mi secundaria con apenas 13 años, cargada ya de Silvio poeta y su tropa mágica entré al Preuniversitario y allí choqué (porque fue choque de trenes) con unos ojazos negros que me impactaron a ritmo de Beatles… qué alboroto, qué ritmo, qué sensaciones, que vibrar, qué MÚSICA!!!!!!!

Éramos anacrónicos cuando la furia de las baladas en Inglés arrasaba en los jóvenes y ya nadie oía esa maravilla. A su fascinación uní mi pasión desbocada y aquello fe tremendo!!! Fuimos rastreando con hambre lobuna fotos, recortes de periódicos y revistas, casetes…

Ya en la universidad conocí a un negrote santiaguero enorme, descomunal, al que cariñosamente apodamos King Kong… pero que luego quedó simplemente en King porque rey era de la hermandad, la inteligencia, la virtud… y en su acogedora casa hacia donde arrastraba a tropel a sus amigos en pleno Periodo Especial, cuando las puertas empezaban a cerrarse, entre muebles sencillos y toneladas de libros tuve, acaricié, bailé, escuché y levité como con 10 discos de Los Beatles, hasta su Disco Blanco… a veces me decía: vamos flaca a hartarnos de “british food” o … a poner a bitlear las tripas pa que se olviden del hambre…

Los Beatles me llevan a mi primer beso, a la primera caricia, a la suavidad y magia de un idioma que hasta entonces me resultaba distante y áspero, a tanto y tanto y tanto!!!

Amé y amo a los Beatles, con hondura…

Ah, y curiosamente y para asombro de mis amigas (que dejó de serlo porque se les hizo común mi “mal gusto”…) el que me arrebataba físicamente era Ringo… en espíritu, rebeldía, originalidad e inteligencia John… en travesuras Paul… y por el llanto de su guitarra George… pero cada uno tenía lo suyo… y a ustedes quién le gustaba más????

Patricia Moda dijo...

Silvine, a mi me gustaban los Beatles toditos, yo por lo menos no hablaría solo de Lennon, y ojo q John me gustaba mucho como dije en el anterior comentario.

Pero los Beatles eran todos, las canciones te diré q la mayoría, luego del 67, eran de Paul, aunq siempre firmaban porq así lo arreglaron entre ellos Lennon-McCartney.

Nunca fui de la beatlemanía, aunq estaba tan enamorada, pero eso de desmayarse, llorar, gritar, agarrarse de los pelos, tirarse con lo q podían, definitivamente nunca ha sido mi manera de expresión.

Algunas de las canciones de Rollings son muy buenas, pero para mi son otro estilo. La rivalidad estaba en los maniáticos de unos y de otros, porq como estilo musical no tenían mucho q ver.

Me hiciste acordar de un fraude q hubo en esos tiempos, pero ustedes son muy niñas al lado mio, no sé... ¿Se acuerdan del grupo yankee q inflaron como otros Beatles, LOS MONKEES? ¡q desastre!
Patricia

Patricia Moda dijo...

Fui a buscar alguna reseña de ellos y me encontré con un fans, pero es interesante lo q cuenta:

Por Pablo Souto

"The Monkees fué el grupo mas maltratado, criticado y vilipendiado en los 60's por unos ignorantes que achacaron al grupo hechos totalmente inciertos: se les acusó de no cantar en sus discos, Falso, los Monkees cantaron en todos y cada uno de ellos; se les acusó de no tocar en los discos, Falso, a partir de su tercer LP tocaban todos los instrumentos e incluso llegaron a producir sus propios discos; y se les criticó ser un grupo de laboratorio por el simple hecho de haber tenido su genesis mediante un proceso de casting.

El origen de los Monkees viene de la idea del sagaz productor Don Kirschner, el cual, maravillado por la enorme popularidad que habían alcanzado los Beatles, decidió crear un grupo a imagen y semejanza de los cuatro de Liverpool, que además de grabar discos, tendrían su propia serie de TV; Kirschner quería crear unos Beatles norteamericanos.

Mediante los productores de TV Bob Rafelson y Bert Schenider, se puso un anuncio en el periodico buscando los futuros componentes de la banda; la demanda de jovenes que se presentaron a la llamada del anuncio fue abrumadora (entre ellos Danny Hutton, que sería futuro miembro de los Three Dog Night o Stephen Stills, que sería rechazado por su mala dentadura y escaso pelo).

Entre todos los aspirantes serían elegidos Micky Dolenz (se le encargaría el papel de batería), el británico Davy Jones, Mike Nesmith y Peter Tork, a los cuales se les encomendó el rol de guitarristas. Mientras Dolenz y Jones eran actores sin ninguna experiencia musical (a pesar de que Jones tenía en su haber un LP inédito para el gran público), Nesmith y Tork ya habían formado parte de varios grupos folk.

Estamos a comienzos de 1966; y toda la maquinaría artística de Colgems Music se pone manos a la obra para crear auténticos hits para la banda; a mediados de 1966 se edita el primer single del cuarteto; sería el tema compuesto por Boyce y Hart "Last Train to Clarcksville", un vibrante tema pop con un efectivo riff que llegaría como un cohete al número 1 de las listas de Billboard; la serie de Tv también comienza su andadura con unos resultados espectaculares de audiencia.

Su primer LP pronto ve la luz, sería titulado simplemente The Monkees y el LP sería el primero de cuatro números 1 consecutivos en las listas de LPs.

Pese a estos éxitos iniciales, la crítica musical se ensaña con la banda tachándola de grupo laboratorio.

A finales de 1966 sale el segundo sencillo del cuarteto, sería el millonario en ventas "I'm a Believer", un tema escrito por Neil Diamond que se convertiría en número 1 y en el single mas vendido del año.

A comienzos de 1967 se edita -sin el consentimiento del grupo- su segundo LP More of The Monkees (espléndido disco que repite número 1); el tercer sencillo de la banda también ve la luz: "A Little Bit Me, A Little Bit You" (número 2 en Billboard). Pero pese a estos sucesivos exitos, la banda (especialmente Nesmith) proponen un ultimatum a Kirshner: o les dejaban tocar en sus discos o abandonarían el proyecto.

Finalmente la compañía cede y les permite total libertad en la elaboración de sus discos, y de esta forma sale al mercado a mediados de año el LP Headquartes, disco clave en la historia del grupo; en este album el cuarteto toca en todas las canciones del disco y participa activamente en la composición de los temas; el LP llegaría al número 1 gracias a canciones tan soberbias como "Shades of Gray", "For Pete's Shake", "Forget That Girl", "You Just May Be The One", "Mr. Webster" o el tema compuesto por Dolenz "Randy Scouse Git" (este tema sería editado como sencillo en el Reino Unido llegando al número 2 de los Charts)..."

y continúa pero esta no es entrada de los Monkees, así q lo dejo ahí.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Lien, ráfaga, justo antes de tu confesión amorosa, tanto Mimí como yo pusimos quienes nos gustaba más.

y BINGO, coincidencia Mimí y Lien, ambas BINGO por RINGO.

A mi, siempre era el q me hacía reir a montones, era tan buenazo y simpático! pero mi corazón se iba siempre con Paul, y mi interés por John.
Patricia

Patricia Moda dijo...

jajaja, en estas confesiones amorosas, me pregunto q papel jugará Armando y su IdM, jijiji.

Che, extraño a montones a Lupe, ¿donde anda caray?
Patricia

Patricia Moda dijo...

Silvine, no te dije antes, espero te sientas mejor!
Patricia

Patricia Moda dijo...

jajaja, MIMI, viste quien era el productor de The Monkees... "sagaz productor Don Kirschner"
JAJAJAJAJA, no te me enojes es bromita.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Hoy sin leer aún la entrada, me convertí en el peor de los huracanes, GANE A LIEN!
Patricia

Doris dijo...

Buenas noches, mis muchachitas. ¿No me ha extrañado? Es que estoy, ufff, enredada, pero siempre paso un momentico a poner una tablita en este Puente cubano.

Ahora no puedo, pero les prometo mañana ir sobre el tema, que me encanta. Yo nací en 1956, y viví la etapa de prohibición de los Beatles en Cuba en la década de los 60, así que les contaré cómo fue aquello de primera mano. ¡Allá va eso!

Muchos besos para tod@s

Mariluz Morgan dijo...

¡QUÉ BUENA ENTRADA!!!!!

Aquí voy a estar casi puro de lectora. Ya les contaré mi "relación" con los Beatles otro día (ahorita estoy atareadísima, y todavía sin terminar de recuperarme... ajjjj) y disfrutaré con sus historias y recuerdos. Leí todo, pero me falta ver los enlaces. Espero poder hacerlo mañana.

Cariñitos múltiples

Mimí dijo...

Patricia: hace poco vi una película que trataba la historia de los Monkees!! Y qué productor! ja ja ja...

Lien: cuando leo que naciste en el 73, y aunque sé que sos joven, me agarra envidia de la verde (parafraseándote).
Ese amor que expresás por esta música es conmovedor. Fijate vos que en Cuba, despojado el fenómeno de todo aparato comercial, ha pegado en vos como nos relatás.!!!

Y Doris, tengo muchas ganas de leer lo que nos contarás, Muchas.

Mariluz, cuidate y volvé pronto a decir lo tuyo.

En aquellos años había muchos grupos que los imitaban, en el Río de la Plata tuvimos a los uruguayos "Los SHakers", aquí cantando "Rompan todo". En estos días falleció Osvaldo Fatrusso, gran músico integrante de este viejo grupo. Si pueden escucharlo verán cuánto se parecen a los Beatles.

Mimí dijo...

Perdón, cuando digo que Los Shakers imitaban a Los Beatles no soy rigurosa en la expresión. Quiero decir que Los Beatles tenían en los Shakers una influencia muy notoria.

Mimí dijo...

Miren esto! Los Beatles en Varadero.

"El bar-restaurante THE BEATLES en el Parque Josone de Varadero se ha convertido en el lugar preferido de los turistas. Música, alegría, bellos paisajes de sol y playa y un excelente servicio de coctelería, hacen que Naturaleza y placer se den la mano.

Allí se pueden festejar cumpleaños de adultos, celebrar bodas y otras fiestas. Asimismo, se encuentra toda la música de este afamado grupo musical.

Las visitas de ingleses, canadienses y norteamericanos puntean como las más significativas."

Patricia Moda dijo...

¡q suerte Mimí q viniste con tu ráfaga!
Mañana espero aportar algo, estoy con muuuuucho trabajo.
Patricia

Lien dijo...

Ja, ja, ja, Mimí, aquí también eres de mi sindicato!!!

Dyango, Morgan Freeman, Ringo...

Pato: yo soy exagerá (como ya se habrá notado), pero eso de los desmayitos me cae como patada en el bofe!!!...

Sí Doris, yo no viví el quinquenio, pero de hecho fue por los Beatles que supe de él... en esa inmersión y busca busca me topé con todo ese maremagnum... pregunté pero las adultas respuestas no me convencieron y me fui tras la verdad yo solita y a capella...
Por eso hace unos años cuando se sacudió la alfombra y todos se te acercaban con ojos desorbitados, (sí, esos de pescao en nevera) desayunádose de todo ya yo estaba "curada de espanto"...
Pero todo lo que supe fue por debates, cartas, noticias, conferencias, artículoa, críticas y hasta poemas y canciones de grandes personalidades y muy breves comentarios anecdóticos de algunos testigos sinceros, de manera que lo que nos aportes de tu pellejo va a ser muy apreciado!!!!

Te llegaron las fotos???

Mimí dijo...

Dyango, Morgan Freeman, Ringo y el Gordo...

Hasta mañana.!!!!

PD: yo jamás he histeriqueado con gritos y desmayos. Tengo dignidad.

Lien dijo...

Aunque no me gusta nada repetir, empiezo la ráfaga con algo que vale la pena, salió creo en la entrada de comida, pero le viene muy bien a esta.

El manisero y Bésame mucho por los Beatles:

http://www.cubadebate.cu/opinion/2009/12/08/joya-musical-aniversario-muerte-lennon-el-manisero/

Lien dijo...

Y otro, por si acaso:

http://laz-musicacubana.blogspot.com/2008/11/beatles-cantan-besame-mucho.html

Lien dijo...

Esto lo encontré y por supuesto que no puedo descargarlo, inténtenlo ustedes pues parece que vale la pena… el título me hizo gracia…

Here comes… el Son

http://www.elpuntodelson.com/son/2011/01/11/beatles-cuba-cuba-here-comes-el-son-18-de-enero/#.UBlQT9XG1pg

Lien dijo...

Sexto Sentido es un grupo vocal de muchachas que hacen un trabajo lindísimo, me parece que las traje aquí con algo… acompañaron a Silvio en la Gira por las cárceles… tengo su último disco que me gusta muchísimo, entre los temas hay una versión de Come together que me resulta francamente interesante… veré si mi gordo se las hace llegar por correo.

Aquí la cantan con Chucho, pero no sé si será la versión que tengo… vean ustedes qué les parece

http://www.youtube.com/watch?v=szoKmmSvKxE

Y me voy por hoy... pero...

"...tomorrow may rain,
so I'll follow the sun"...

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, los beatles influyeron grandemente en mi época del parvulario.
Este bello cover lo interpretábamos mientras nos traían y llevaban de la escuela a algún concierto, expo, etc.
Desde el ombligo de la Luna, un beso para todas.
(Jojojo, risa garrapática de IdM como diciendo "¿los beatles? como ves Inarita, como para entrar en ambiente en nuestras fiestas")

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, de nuevo el enlace, el anterior falló.
Un beso para todas.
IdM dijo...
(Jojojojo... Jajajajaja")

Mimí dijo...

Armando, esa adaptación tiene una letra tremenda!!! "Amarillo también me puse yo cuando me enseñó su nuevo cinturón!!!" Esa canción debe haberte traumado, pobre Armando, ahora entiendo todos tus problemas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Amigos, hoy es un día donde tendré nada de tiempo. Luego del mediodía debo viajar a Capital para encontrarme con Arlen, así que si no me ven ya están avisados.
Patricia, luego nos comunicamos, ojalá podamos encontrarnos a la salida de tu trabajo.

Un beso a todos!!!

Cuenten, cuenten...

Mimí dijo...

Antes de irme, les dejo esta curiosidad:

Hermana de John Lennon prefiere a los Rolling Stones que a los Beatles
Sábado, 21 de Julio 2012:


La hermana de John, Julia Baird, manifestó, en diálogo con la emisora argentina Radio Rivadavia, que la fama del músico británico lo condenó a una muerte segura.

“Uno no lo puede saber realmente, pero quizás si él nunca hubiera tocado la guitarra, hoy estaría aquí”, indicó Baird.

Cuando se le preguntó por sus gustos musicales, Julia Baird confesó que prefiere a los Rolling Stones antes que a los Beatles.

“Los Stones son una banda de rock y nunca hubieran hecho canciones tan feas como Yellow Submarine o Magical Mystery Tour, son los peores temas del planeta”, bromeó.

Asimismo, Julia dijo que no podría decidir entre Lennon y Mick Jagger, el vocalista de los Stones, así que definió a Elvis como su músico favorito. Y añadió que la versión del Beatle de “Stand by Me”, canción de Ben E. King, es la que más le agrada.

La hermana del intérprete de “Imagine”, contó que no tiene relación con Yoko Ono, ex esposa de Lennon, según informa el site Infobae.

“Él tenía dos familias, la de sangre en el Reino Unido, y la que formó en los Estados Unidos, pero que nunca se unieron”, explicó. Tampoco mantiene lazos con los dos hijos del músico.

Baird también indicó que los “Beatles nunca se dieron cuenta de cuán grandes eran hasta que empezaron a ver gente durmiendo en sus jardines”.

Mimí dijo...

Lien, me olvidaba, ese ensayo de Sexto Sentido junto a Chucho es una maravilla...

Lien dijo...

Ando como hormiga loca, mucho trabajo!!!!...

Leo Brouwer, ese grande nuestro, ese maestro de maestros, admirado por todos los que admiramos ha rendido tributo a Los Beatles, aquí les dejo ráfaga Brouweriana…

Penny Lane

http://www.youtube.com/watch?v=vvUm2rGMpmE

The Fool on the Hill

http://www.youtube.com/watch?v=nlmm64E2s2w

Eleanor Rigby

http://www.youtube.com/watch?v=BuCY3muHhU4

Yesterday

http://www.youtube.com/watch?v=n3NXxAcJddw

Lien dijo...

Y de paso le doy promoción, por si no la conocían, a su producción “De Bach a Los Beatles”, que persigo sin éxito hace tanto… como siempre podrán tenerla ustedes primero si logran descargarlo!!!!!!... vean que tiene hasta aires populares argentinos…

http://guidactica.blogspot.com/2008/03/de-bach-los-beatles-leo-brouwer.html

Mimí: les mandaré la grabación de Sexto Sentido con el gordo, les repito que la encuentro interesantísima desde esa mismísima entrada a tambor…

Patricia Moda dijo...

Lien, nuestra campeona de ráfagas!

Hoy no estaré nada, porq debo apretar todo el trabajo en pocas horas para poder ir a encontrarme en el hotel de Arlen. Q sospecho tienen q ver las del oeste con el horario, jajaja.
Mimí, nos vemos, en un día terriblemente lluvioso.
Patrica

Mariluz Morgan dijo...

Jajaja... me estoy riendo de la versión amarilla de Armando.

¡Veo que hoy será otro día de encuentros!!!!! Ya me puse amarilla, pero de ENVIDIAAAAA!!!!! Que lo disfruten muchísimo y esperamos más fotos.

Mientras tanto, y habiendo visto la mayoría de los enlaces (me falta todo Leo Browser, que imagino maravilloso), les voy contando lo que me pasó a mí con Los Beatles.

Siendo la mayor de l@s presentes, les diré que mi primer conocimiento fue a los 12 años, en que mi madrina me regaló, para mi cumpleaños, una figurita que los representaba. Eran cuatro muñequitos de madera con resortes en las articulaciones, o sea, se movían para todos lados. Ahí me enteré de la existencia de Los Beatles. Pero... y por favor, no empiecen con los cocotazos... no me causaron mayor impresión. No me refiero a los muñequitos, sino a Los Beatles mismos.

Como ya les he dicho, yo estaba en la fase del bolero, y entonces, nada... no pasó nada. Pero además, desde chiquita fui "contreras" y como todo el mundo andaba loco con los melenudos esos (así les decía mi papá, que los odiaba con toda el alma), pues yo decidí que no me interesaban.

Mi segundo recuerdo ligado a Los Beatles fue una broma de universitarios. En aquellos años las "fiestas mechonas" (así se llamaba a la "recepción" que hacían l@s estudiantes a l@s que ingresaban, cada año) eran apoteósicas e incluían siempre grandes bromas. En aquellos tiempos remotos (mediados de los 60), las comunicaciones, como comprenderán, eran precarias. Y Chilito era un paisito perdido entre la cordillera y el mar, del que poca gente tenía noticia. Bueno, la cosa es que los estudiantes anunciaron que Los Beatles llegaban a Chile. Armaron tan bien la cosa que toda la prensa estaba en el aeropuerto en el momento indicado, y del avión salieron cuatro melenudos, saludando a las masas que los esperaban con ansiedad. ¡Eran cuatro estudiantes disfrazados! Jajajaja... ¡me acuerdo del escándalo que se armó! ¡Casi los linchan!

Volviendo a mi propia historia, como les dije, no me impactaron Los Beatles sino hasta muchísimos años más. Yo pasé del bolero a la música romántica (Salvatore Adamo, Gigliola Cinquetti y otros italianos eran mis ídolos), y de ahí, apareció el Nano y arrasó con todo. Luego, llegó la Unidad Popular y todo fue reemplazado por la Nueva Canción Chilena. Luego, Silvio y la trova... y bueno... ahí sigo.

Los Beatles, sin embargo, forman parte de mi cultura, quiera o no. En Chile fueron TAN importantes que hasta un tipo de camiseta (de cuello alto) que se puso de moda en esa época se llamó beatle, hasta el día de hoy. Pero de aquellos años, las canciones que más me recuerdo eran las lentitas: Yesterday, Michelle.

Sigo en el siguiente comentario con mi segundo debut con Los Beatles

Mariluz Morgan dijo...

Segunda cita con Los Beatles:

Esta ocurrió gracias a mi hijo; les he dicho que él es músico, creo. Y eso se le manifestó desde muy chiquito, aunque yo recién me di cuenta años después, recordando y atando cabos.

La cosa es que cuando él tenía unos 6 años, creo, empezaron a dar unos dibujitos animados de Los Beatles en la TV. ¡El niño se volvió loco! ¡Y no se le pasó más! Se hizo seguidor fanático. Empezó a pedir sus discos, a escucharlos hasta dejarlos transparentes, y a pedirme que le tradujera las canciones. Con decirles que gracias a eso, aprendió inglés... jajaja.

En la adolescencia, incluso, con su pelo largo y lentes redonditos, parecía un John Lennon jovencito, flaquito y moreno.

El otro que me reintrodujo a Los Beatles fue mi no-marido, que es muy rockero. Con él volví a escuchar casi todos los discos. Y ahora... ¡me encantan! ¡FUERON UNOS GRANDES!

Para terminar, y a tono con IdM que está trayendo a Inara de nuevo a la fiesta, les cuento que su dormitorio está decorado con el submarino amarillo (les voy a mandar fotos por correo), pintado por sus padres.

Pero antes de irme, les dejo esto, que me sorprende que no hayan puesto aún:

Silvio en la inauguración del monumento a Lennon

Cariñitos

Lien dijo...

Ah! Mariluz, qué lindo e increíble eso de aprender de nuestros hijos, ya me ha pasado y cuando ocurre me pongo chocha!!!

Yo haciéndome la boca agua y hasta el ombligo!!!... penando por no poder ver las locuras lunares de Armando…

Tengo rafaguitas en el colimador pero como hay encuentro, las dejo para mañana porque hoy este Puente en vez de cubano parece Sahariano…
Besos!!!!

Mariluz Morgan dijo...

¡Ufa, Lien! En eso también se me nota la vejez, porque ya hace muuuuchos años que puro aprendo con mis hij@s. ¿Será por eso que ando tan chocha? jijiji

Ahora sí me voy a ver y escuchar a Leo.

Esperemos mañana tener la crónica de la segunda cita de las porteñas con la Nica.

Mariluz Morgan dijo...

P.D. Lien, ¿qué es el colimador?

Lien dijo...

Bueh, en esta acepción sería como la mira telescópica de mi ametralladora, algo así como "la mirilla" como le llamamos acá...

Mimí dijo...

Buenas noches, mañana escucho (pero las leí).
Sólo puedo decirles que pasé una tarde feliz. Bellísima.

Hasta mañana-

Lien dijo...

SOLTARON A MI RECLUTICA!!!!!!!!!!!!

Mayte Piera dijo...

Qué bueno Lien!! Ya puedes decorarle la habitación al recluta!!! :-)

Me he reído mucho leyendo vuestros descubrimientos de los Beatles. Despues de leeros, casi que no cuento el mío porque fue de lo más triste...
Quizá porque en mi casa no se escuchaba a los Beatles, sino las imitaciones nacionales del grupo británico. Traumático! (Lien sé que tú entiendes de tormentos Mayteanos)

Llevaban los mismos flequillos, tocaban la guitarra y solían ser también 4... pero nunca sonaron igual.

Por eso los descubrí tardísimo y además con el rechazo de haber sido el referente de los grupos musicales que "destrozaron" mi infancia...

Bueno, me costó pero lo superé...

Besitos a todas

Mimí dijo...

The Beats es una banda argentina que nació en 1987.
Surgió como un tributo a la banda inglesa The Beatles de la mano de sus dos fundadores, Patricio y Diego Pérez. En el año 1996 fue nombrada “THE BEST BEATLE BAND IN THE WORLD” (La mejor banda Beatle del mundo) por la Beatles Annual Convention de Londres y Liverpool.

DIEGO PÉREZ (fundador)..John Lennon.
RUBÉN TARRAGONA..Paul Mccartney.
NICO NATAL..Ringo starr.
ESTEBAN ZANARDI..Tecladista.

TWIST AND SHOUT, teatro GRAN REX de Buenos Aires 13.05.2010

Para tortura de Mayte. Son imitadores, pero de los buenos...
Cuántos traumas musicales en tu niñez, querida valenciana...

Mayte Piera dijo...

No lo sabes tú bien... Pero apenas se me nota ya nada...

Lien dijo...

Primer OROOOOO para Cuba!!!!.... en Tiro!!!!!

Iguala Récord olímpico!!!!

Y fue Leuris Pupo!!!! Un guajiro HOLGUINERO!!!!!

... con esto saltamos casi al 16 lugar, y hay una judoca cubana que acaba de garantizar la plata, va a por el orooooooo.....

Cuba VAAAAAAAAAA

Lien dijo...

Ja, ja, ja, Mayte, no me lo vas a creer!! pero para embromarte te estaba preparando una ráfaga de versiones de los Beatles en español con la Década Prodigiosa… los Mustang (denominados Los Beatles españoles) Los Brincos, Los Bravos, entre muchos otros, JA; JA; JA!!!!!!

Lo sabía porque los padecí!!!!... o mejor los padezco, porque eso caló en Cuba de tal manera que todavía en todas las provincias y municipios (cuidao y no por CDR) aún hay espacios, tertulias, programas radiales y hasta grupos dedicados solo a esa música…

Te traía el Obladi, Obladá… El Hey Jude …. El Help, ayúdame!!!!... imperdibles esas letras españolizadas... ja, ja, ja… pero no lo haré… pobrecita!!!... o sí??... chicas: la torturamos o no??????

Mimí dijo...

No les conté, cuando era chica yo cantaba

JELP, ANID SAMBADI, JELP NOYAS ENIBADI,
JELP, IUNOU ANIT SAMWON!!

Pura fonética...

Lien dijo...

ORO para la judoca cubana!!!!!!!!!!

Lien dijo...

Acá también, despuésd etanto exabropto, vuelvo al tema...

Ráfaga de Caetano Veloso bitleando (a ver si aquí se le sale más el feeling)

Eleanor Rigby

http://www.youtube.com/watch?v=dl0dFv75wSI

Lady Madonna:

http://www.youtube.com/watch?v=qf8fpfmI4so

Help:

http://www.youtube.com/watch?v=fLRw-lcof9Y

Lien dijo...

Bueno, deben saber que Yesterday es la canción más versionada de la historia…

Aquí les traigo grandes versiones de dos temas banderas de Los Beatles:

Yesterday:

http://www.culturizando.com/2011/06/grandes-versiones-de-grandes-canciones_06.html

Something:

http://www.culturizando.com/2011/06/grandes-versiones-de-grandes-canciones_13.html

Mayte Piera dijo...

Noooooooooo!!!!!

Esto es como retroceder en el tiempo. Lien, acabas de destrozar 30 años de terapia. Ésta me la pagas!

Un insoportable Obladí, obladá retumba en mi subconsciente!

Mimí, nada como el Help a la española...

http://www.youtube.com/watch?v=Jk0au19MmQU

Lien dijo...

Ah!, pero no te las traigo yo y te las traes tú misma??? aquí tienes, te lo buscaste…

Obladi, oblada…

http://www.youtube.com/watch?v=wf22XgxCMCI

Hey Jude

http://www.youtube.com/watch?v=eNqOzmL6YlM

Mariluz Morgan dijo...

Jajajajaja... ¿la entrada pasará a llamarse, torturando a Mayte? ¡¡¡¡NO PUEDE SER!!!!!!

La verdad, sinceramente, soy del mismo partido político de Mayte. No logro digerir las versiones de otros.... ni siquiera (¡no me lancen cocotazos!) a Leo Browser.

Como mi única contribución, les cuento que le pasé a Rodrigo el enlace a Here comes... el son... y me devolvió éste, donde se puede escuchar directamente:

Here comes el son

Yo, me quedo con los originales...

Me voy, que tengo día atareado.

Cariñitos

Lien dijo...

Sí, honestamente yo también los prefiero, pero bueno, la entrada es sobre influencia de los Beatles... Con ellos me pasa como con Silvio, nadie lo hace igual... también como con Silvio me pasa que la canción que más gusta es la que estoy oyendo ahora mismo!!!, solo con estos dos me pasan esas cosas...

Les voy a mandar por correo la versión Come together de Sexto Sentido que la encuentro muy buena...

Y en los enlaces que dejé de grandes versiones hay una de Ray Charles que dicen es maravillosa...

Torturar a Mayteeee!!!, yupiiii, alguien porfa que nos traiga a Dyango cantando Girl!!!!!!!

Doris dijo...

Hola, mis querid@s amig@s. Aquí les van mis recuerdos de cómo conocí a los Beatles. Es necesaria una breve introducción para situarlas en época.

Yo tendría 8 ó 9 años, en 1965, y mi entorno familiar y social era muy complejo. Mi familia se dividía más y más, al paso de la naciente Revolución y sus medidas populares que afectaban intereses. Los amiguitos de esa época, de clase media por su extracción social, también iban tomando el camino del exilio. Pero mi madre, patriota y humana, abrazó desde el primer día la causa de los humildes y la mantuvo hasta el último día de su vida.

Hasta 1965 estuve en una Escuela privada. En ese mismo año me pasaron a una Escuela pública y ahí comenzó un proceso de aprendizaje distinto, era el choque con formas de vida y costumbres que no había conocido. Es bueno aclarar que nuestras edades eran diversas, ya que había niños que nunca asistieron a la Escuela antes de 1959, por lo que no era raro encontrar muchachos de 14 años con otros de 8, 9 ó 10 años. En ese entorno, un día, vino un compañerito un poco mayor, muy misterioso, con un paquete aplastado, y lo mostró: era una “placa” de los Beatles. ¿Qué es una placa? Es un procedimiento mediante el cual se rellenaban los espacios de los antiguos discos de acetato, y se reescribía en ellos otra música diferente, a veces de forma bastante artesanal. Eso distorsionaba un poco la calidad, pero igual fue una bomba. Ya habíamos oído, casi, de forma clandestina, hablar de un grupo inglés, que tenía una música nueva, pegajosa, pero esa placa fue mi primer contacto con ellos. Corrimos al terminar las clases a casa de una amiguita y oímos por primera vez “Twist and Shout”, suficiente para quedar enganchada con aquellas voces melodiosas, aquel ritmo desconocido, unido a la sensación de ilegalidad que rodeaba ese acto.

A partir de comenzar su difusión, siempre de forma encubierta, los jóvenes de la época comenzaron también a adoptar la “beatlemanía” como forma de vida. El cabello largo, las ropas ajustadas, los modales desenfadados, se fueron convirtiendo en moda, y empezaron también a generar el rechazo de una camarilla ideológica extremista, casi todos miembros del Partido Socialista Popular, que no veía con buenos ojos esas manifestaciones de ruptura con los viejos patrones, y tenían el poder de cuestionar y enjuiciar como una Inquisición, sobre todo desde el punto de vista político. Esa fue la época en que Silvio tuvo que enrolarse en el Playa Girón, que a Pablo lo llevaron a las Unidades Militares de Apoyo a la Producción. A muchos jóvenes los recogían en la calle, y los pelaban al rape con una maquinita eléctrica. A otros les cortaban las costuras de los pantalones con una cuchilla, y con estos actos lo único que se lograba era generar más rebeldía y más enfrentamiento.

A partir de 1968 vino un proceso, lento pero paulatino, de asimilación de las nuevas culturas extranjeras, y algunos de estos personajes que les mencionaba fueron quedando en el camino. Se comenzó a difundir su música por la radio, y comenzó a desaparecer la beatlefobia imperante en los medios oficialistas u oficiales, hasta el día en que, no les voy a negar que con sorpresa, vimos a Fidel inaugurando la estatua de Lennon en el parque de 17 e/ 6 y 8.

Desde esa lejana época de mi infancia soy una ferviente admiradora de su música, y en lo personal me inclino e identifico con John, ese querido rebelde, irreductible hasta el punto que tuvieron que matarlo.

Le decía a Lien que tengo un CD en formato de PC con toda la discografía de ellos, que es una belleza, con sus letras, carátulas, en fin, ojalá que pudiera compartirlo con Uds.

Muchos besos para todas, espero les haya gustado.

Mimí dijo...

Doris, claro que me gustó tu relato, claro que sí.

Por otros motivos, en los 60 y 70 también se persiguieron las melenas en Argentina. Por otros motivos. Pero también podías terminar en una comisaría con la cabeza rapada.

Respecto de los temas en versión original o versión libre, bueno, hay de todo.
A mí me gustan algunas recreaciones como esta: Get back, en un ensayo de Serú Girán.

Mayte, cuando abrí tu enlace y me encontré con Tony, no podía creer estar escuchando otra vez esa canción, después de décadas.
Pero no es el Help de los Beatles!!!

Ahora, y aunque sí no tenga nadísima que ver, por favor, no se pierdan esto (hablando de fonética): Raphael, cantando en inglés. Para alquilar balcones...

Mimí dijo...

Mariluz: Here comes el son tiene las hermosas canciones!!! Es increíble la cantidad de adaptaciones que tienen los temas de Los Beatles...

Beatles sinfónico.

Hasta mañana...

Lien dijo...

Si habrán influido los Beatles!!!!!...
Across the universe Beatles cantado en hebreo nativo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=0CqN9M4FYDU
Van Halen "Twist and Shout"

http://www.youtube.com/watch?v=smVKi220Vl8

Lien dijo...

Muero por oír Here comes.. el son!!!!

Doris: a la vuelta te comento, si aún están por acá, menos mal que en mi adolescenciala música en Inglés pululaba, tanto pero tanto que ya entonces casi llegamos al otro extremo!!! recuerdas???... (...nosotros o no llegamos o nos pasamos!!!)...

Chicas, no sé cómo despegarme de aquí y de SC!!!!... me tengo que ir por unos días, sé que estaré feliz con mis bebos y mi ex-recluta!!!!, pero cómo los extrañaré!!!!!

Lien dijo...

Bueno, al menos tendrán tiempo para ver todo con calma y sin tanto quejidito de viejitas cachuchas y lentitas...

Lien dijo...

Y como estamos de Olimpiada (soy fanática al deporte!!!, seguro no lo habían notado…) no sé si vieron la Inauguración donde ese Paul sempiterno, de voz también perpetua, cantó Hey Jude a coro con todo el estadio!!!!!!

http://juegosolimpicoslondres2012.org/video-de-paul-mccartney-en-ceremonia-de-apertura-de-londres-2012/

Ahhh, Mayte… había olvidado decirte que el que ganó el oro olímpico en tiro, es un guajiro holguinero!!!!!!... ja, ja, ja!!!!!.... me voyyyyyyyyyyyyy

Lien dijo...

De última hora!!!!!!

The Beatles siguen siendo un éxito 40 años después de su separación:

http://www.eltribuno.info/Salta/185487-The-Beatles-siguen-siendo-un-exito-40-anos-despues-de-su-separacion-.note.aspx?origen=metarefresh

Patricia Moda dijo...

Hoy no pude entrar, como se habrán dado cuenta, ¿o no?

Veo q quisieron maltratar a Mayte, pobre, recuerdo esas versiones en español, Dios mio, sobre todo la de Obladi Oblada.

Ando con mucho dolor de cabeza y vine a recostarme, y acá tengo poca señal, así q está tan lenta la conexión q me es imposible el youtube, estuve para escuchar la primera de 4 min, casi 10 min para solo escuchar 1:30min.

Imposibleeeeeee!

Espero mañana o pasado poder escuchar, mirar, y traer algo.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Leí por ahí q Lien se desaparece hasta el miércoles! se van a extrañar las ráfagas fuertes!
Patricia

Lien dijo...

Todavía estoy!!!, sí que nos dimos cuenta Patuca, pero creímos que estabas escondida, ji, ji, salvando el pellejo...

Trabajando como mula a esta hora todavía!!!!

Que te mejores!!!!!!

Y me dejo ya con mi Twist antes de que me caigan a Shout, o peor.... a shoot!!!!

Mayte Piera dijo...

Vaya jartá de reír...

Mariluz, no sé por qué pero no puedo escuchar el Here comes el son. A alguien más le pasa?

Mimí, ya sé que no es la de los Beatles... a eso me refería también con la tortura... a todo lo que me hacían creer en casa...
Lo de Raphael ha sido memorable!!!

Besitos

Mariluz Morgan dijo...

Mayte, qué pena que no puedas escuchar Here comes el son. La verdad, ayer lo oí casi todo y casi-casi me reconcilié con algunas de las versiones. Lo siento mucho, pero no sé cómo ayudarte... ¿alguien con más habilidades podrá?

A ver si hoy hago de tripas corazón y escucho algunas de las otras cosas que han puesto ustedes. Ya les cuento.

Lien, ¡TE VAMOS A EXTRAÑAR!!!!! Pero disfruta mucho a tus bebos y regresa repotenciada (horror, creo que me arrepentí de decirlo en cuanto lo escribí).

Patricia, espero que pase el dolor de cabeza. ¿Lo provocó Arlen?????? Gocé viendo las fotos del encuentro en el Tortoni y caminata por las callecitas de Buenos Aires.

Doris, ¡qué interesante lo que cuentas! Por suerte los "extirpadores de idolatrías" se dieron cuenta de su magno error... ay, la burocracia, siempre la burocracia. Aunque, como dice Mimí, por acá también fueron reprimidos el pelo largo y la moda en el vestir que trajeron Los Beatles y su época. ¡Qué tiempos feos, aquellos!

Que tengan un buen sábado

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices todas, les mando un ENOOOOOOOOOOOOOOORME beso, y también este enlace, espero que lo disfruten.
Fata Pmoda, mi mamita linda siempre nos decía que el tener dolor de cabeza siempre es una excelente señal... de que se tiene cabeza.
Les comento que por acá La colimación no es otra cosa que la alineación correcta y precisa de las lentes que conforman la estructura de un aparato óptico (telescopio, cámara fotográfica, microscopio, etc) descolimado es un aparato con la óptica desajustada, fin de la sección científica de Puente Cubano.
Desde el ombligo de la Luna y los canales de Xochimilco, un beso para todas.
(Jojojo, risa geográfica de IdM como diciendo "¡Upa! yo hubiera creído que "descolimar" era dejar de vivir en Colima")

Mariluz Morgan dijo...

Queridas y querido (ya te vi, Armando, y supe que Lupita anda con una manito herida... besitos sanadores para ella), les diré que, aunque me falta muuuuucho para oír, me sigo reconciliando con las versiones de Los Beatles. No con todas, claro, pero hay varias muy requete buenas.

Pero... pppppero... PPPPPPEROOOOOO.... Mimí, ¿cómo puedes habernos hecho la maldad de meter a Raphael en esta entrada??????? NOOOOOOOO!!!!!! Te tocará también a ti pagarme la cuenta del psicoanalista!!!!!!!!

Bueno, seguiré oyendo más tardecito.

Está bueno esto.

Mimí dijo...

Excelente Armando, ese Obladí obladá...

Y esto me encantó: Come together - Robin Williams & Bobby McFerrin.

Y Bobby McFerrin - Let It Be,

Buen sábado, besos Guadalupe!!!

Perdón Mariluz, perdón!!!!

Mariluz Morgan dijo...

Mimí, un simple pedido de perdón es muy insuficiente ante semejante daño!!!!! Anda pensando en algo más para compensar.

Definitivamente, no hay caso con Caetano... no me gustó su interpretación de los Beatles. ¿Qué opinan ustedes?

Me voy a escuchar los últimos aportes de Mimí, y les dejo esto:

I love her con instrumentos andinos

Let it be con instrumentos andinos

¿Qué les parece?

Tengan un buen domingo... ¡yo tendré a Inara!!!!!! YUPIIIII!!!!!!

Mariluz Morgan dijo...

La última: Hey Jude con quena

Y ahora sí me voy....

Patricia Moda dijo...

Disculpen pero me gusta volver a las fuentes, luego de escuchar toditas las versiones, hasta la de los munstag, jajajaja.

Dejo bien el enlace de Lien, porq no estaba bien,
Paul cierra los juegos olímpicos en Londres, Dios mio, 70 años y su voz increíble como siempre:

Hey Jude

Disfrutemos super,
Patrica

Patricia Moda dijo...

Eleonor Rigby x su autor, Paul, en México 2012.

Amigas, no voy a suspirar, pero díganme si no está re bombón y con 70 pirulos, jejejeje, y su voz sigue impagable.
Eleonor Rigby
Patricia

Patricia Moda dijo...

Mariluz y Mayte pagando psicoanalista por culpa de Mimí y Lien, pobrecitas.

Pero te pasaste con Rafael, Mimí, fue demasiado, jajaja.
Patricia

Mimí dijo...

Ya pedí perdón por Raphael, ¿es que sólo IdM puede salirse de tema?

No había intentado abrir el enlace que puso Lien porque ya lo había visto, así que gracias Patri por corregirlo, no sabía que no había funcionado. Pero es "Paul abre los juegos".
Es verdad que Paul está muy bien a su edad.
Sobre todo, su aspecto cambió muy poco en todos estos años.

Mariluz: las versiones con instrumentos andinos están muy lindas, ya había escuchado varias veces esas canciones, algún amigo me las había enseñado. Me gusta.
Con Caetano me sucede lo mismo de siempre. Están bien arreglados sus temas, pero la monocromía de la voz me cansa. Esa es mi opinión.

¡Cómo estuvo el domingo? El mío algo agitado, pero todo bien, recién ahora pude pasar a escuchar algo y darles mi abrazo.
Ahora estoy con mi nietita porque los padres salieron un rato solos. Lo tengo a mi marido haciendo manualidades con ella.
Un beso, y hasta mañana!!!

Guadalupe dijo...

Mimí:

¡Me regresaste ipso facto a mi infancia con The Beatles!

¡El talento no tiene fronteras, mucho menos ideológicas!

Muy buena entrada, que digo buena, excelente!

Las extraño a montones


Guadalupe

Guadalupe dijo...

Chicas:

Leídos los comentarios pasaré a decirles el impacto de The Beatles en mi vida.

En México sigue existiendo un programa radial "La Hora de The Beatles", lo transmiten a las 08:00 y a las 13:00 hrs.
Por aquel entonces (1966) contaría con cuatro añitos, cuando escuche Every Little Thing, inmediatamente quede prendada!
Me levantaba temprano para escuchar el programa de radio, casi siempre iniciaba con esta canción. Recuerdo que me sentaba en la entrada de la casa a escucharlos, casi me arrullaban
-que no dormían-. A mis hermanos les encantaban, asi como a mis papás, no había ningún problema por escucharlos, de hecho desde este recuerdo tan conciente de The Beatles, ya no pude dejar de escucharlos.

Y bueno ¿quién de los cuatro me gustaba?, obviamente Paul, de niña, ya de adolescente John, porque coincido perfecto con Pato, la evolución de pensamiento de John me atrajo más que la cara bonita de Paul!

Por cierto, una de las canciones que más me gusta y en esta versión es Because a capella.

Besos


Guadalupe

Mimí dijo...

Because a capella es preciosa, nunca la había escuchado así, por ellos...

Guadalupe, tu comentario me trajo a la memoria mi adolescencia y la radio. En épocas de vacaciones, cuando no tenía horarios para dormir ni despertar, me quedaba hasta las 3 de la madrugada en la cama, con la radio portátil y un auricular esperando un micro dentro de un programa (creo se llamaba Imagina). El locutor era Juan Alberto Badía, recientemente fallecido. Él fue el fanático mas grande de la Argentina de Los Beatles. En ese micro dentro del programa, pasaba todas las madrugadas 3 temas de los Beatles, y yo esperaba horas sólo para escucharme esos temas.

Qué suerte te hayas hecho un tiempito para venir a Puente. Un beso.

Buena semana a todos.

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices todas, cuando yo era un enano todo quedaba cerca, cerquita, yo conviví de manera muy cercana con mis abuelos y -claro- para ellos el asunto ese de la música moderna era un mal asunto, Corelli, Vivaldi, Bach, Monteverdi, Beethoven, Verdi, Mozart, Brukner, Mahler, Gershwin, Ponce, Revueltas, Moncayo, etc SI eran música, Pedrito Infante y Negrete por supuesto, pero los Beatles... por eso encontrar esto reconcilia a mis abuelos con los Beatles.
Desde el ombligo de la luna, un beso para todas.
(Jojojo, risa de escala cromática de IdM como diciendo "Ut queant laxis resonare fibris,
Mira gestorum famuli tuorum,
Solve polluti labii reatum,
Sancte Iohannes.
¿Que tiene que ver con la música?")

Patricia Moda dijo...

Lupe, genial Because a capella, increíble.
Y Armandus fantástica la versión de Help. Y ahora tenemos a un IdM hablando latín... pobrecita Inara.

Les diré q hay algo más por lo q me gusta Paul, no solo su voz y su bellitud, sino q siempre me ha admirado el amor por su madre, enfermera, a quien le dedicó Let it be.

Y también el amor y la dedicación a su mujer de toda la vida, cómo la cuidó y estuvo con ella en su larga enfermedad de cáncer. Y como pasaron los últimos tiempos, muy duros para ella, en el campo juntos hasta despedirla.

No sé, habla de un corazón sensible y hermoso. También como los últimos años con su mujer, lucharon montones por el cuidado de la tierra y no me olvido sus pasajes con los niños de Africa y q se ve en las fotos tomadas en uno de sus discos.
Patricia

Mariluz Morgan dijo...

Les dejo un beso, me llevo los enlaces... y nada más.

Volveré en la tarde, si puedo.

P.D. Lindo mi domingo con Inara... ¡está cada día más exquisita!

P.D. 2: Mimí, una cosa es poner algo fueeeera del tema y otra, MUY DISTINTA, traer a Raphael!!!!!!

Patricia Moda dijo...

Help! - subtitulada

"Lennon diría,años despuès, que la canción que daba título al disco era una sincera llamada de socorro a la gente, al sentir la presión de la fama que tenían los Beatles y comenzar a sentirse infeliz consigo mismo..."
Patricia

Patricia Moda dijo...

Para recordar lo q era la Beatlemanía, miren este trabajo especial:

Beatlemanía I
Patricia

Patricia Moda dijo...

jaja, Mariluz, pensé lo mismo!!!!!!
Patricia

la Tucu dijo...

Las ví a todas...a Pato tirada en el sillón pequeña escuchando los discos para otro, a Mimí fan total esperando la radio, al huracán aunque a destiempo fanatizada, y ya me imagino cuanto...

Yo decepción al leerlas, porque en mi casa no se valoraba la música, tras el tema religioso, pero escuchaba la infaltable Yesterday en los asados, y mi mayor contacto era en esos años setenta, cuando estaban ya separándose a través de una revista que me compraba mi tía, se llamaba Cristina, era de la acción católica o algo así, para adolescentes, y ahí leía las letras. Escuchar? fue mucho después. Tengo envidia de ese disfrute de ustedes "a tiempo".

Mi favorito siempre fue John. Aunque después al separarse, un tiempo me gustaron, ya escuchando, los temas del grupo que armó Paul que se llamaba Wings. Hay un tema que me encantaba,


Band on the run


Mi tema favorito por aquellos años era este

Michelle

Y en segundo lugar este que sigue siendo mi favorito:

All you need is love

Bueno, hoy tuve un poquito mas de tiempo y ánimo para participar.
No me animo a hablar de Rafael, mucho descaro el mío de juzgar a Mimí ...

Pato en el video de la beatlemanía me impresionó la locura dela gente!!!

Because a capela increíble!!

Las versiones aggiornadas las tengo pendientes. Pero al menos pasé antes de ser declarada persona no grata de Puente!!!

Patricia Moda dijo...

jaja, Tucu, ¡jamás serás declarada en nuestro Puente como persona no grata!, este es tu lugar primordial!!!!!!!!!

No entendí q tiene q ver lo del tema religioso con la valoración de la música, Tucu.
Mi padre era de misa diaria, y la música en su vida fundamental, y como conté le gustaba mucho los Beatles, de lo cual me supe aprovechar, como conté una vez q lo hice ver la película socorro 2 veces el mismo día, una atrás de la otra.

Ahí sí q me recibí de pato malvado!

¿Viste la beatlemanía? mamita, eso sí q está fuera de toda expresividad mía, ¡tanta exageración!
Patricia

Patricia Moda dijo...

¿adonde se fue Mimí? mmmmm, me parece q se está tomando demasiadas vacaciones, ¡te llamo al orden Mimí!, jejeje. ¿no te habrás puesto mal por lo de Raphael no? cualquiera tiene un pecadillo, jejejeje. Si te gusta... jajaja.
Patricia

Patricia Moda dijo...

¡Q PASA A TODOS! Hoy parece q no solo hay abstinencia de Segunda Cita, por aquí también hay desaparición... ¿ES Q ESTÁN TOMANDOSE VACACIONES TODOS? ¡NO LO PERMITO! ja ja ja ja (así con espacios para respirar).
Patricia

Patricia Moda dijo...

Recién me di cuenta de tu foto de perfil, Tucu, ¡está hermosísima! ¡super tierna!

Mimí dijo...

No Pato, aquí estoy!! Recién se va Larita, y ya saben, me acapara...

Chicas (HOLA TUCUUUUUUU), lo de Raphael fue porque su fonética en el inglés es espantosa, me dio tanta gracia la primera vez que escuché eso!!!! Y me acordé porque, cuando chica, yo cantaba los temas de Los Beatles por fonética, vaya a saber qué disparates habré dicho...

La histeria que despertaban los muchachos los llevó, como ya sabrán, a desistir de los recitales en vivo. Qué estupidez esa, de ir a ver un grupo amado para gritar y arrancarse los pelos!! Nunca lo entendí. Cuando algo me gusta mucho no quiero perder detalle de las voces y los arreglos, y contengo el aliento hasta el último acorde. Muchas veces me duele aplaudir en medio de una canción, aunque el entusiasmo del público provoque manifestaciones de júbilo, trato de mantenerme calladita para no molestar al artista. Y eso lo hago inclusive con quienes no logran captar mi atención, por respeto lo hago. Sé que detrás de una presentación hay horas de ensayo, y eso merece consideración. Me imagino a los Beatles aturdidos por la histeria de miles de mujeres, qué frustración!

Tucu, ese "Banda en fuga" de Wings fue un himno, cuando íbamos con mis amigos a bailar al Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó. Un lujo! Mirá lo que bailábamos!!!
Es cierto Pato, el cuidado de Paul hacia Linda, su mujer, hasta sus últimos momentos. Con la siguiente esposa no le fue tan bien, ¿no?. Pobre.

Más tarde regreso con algun enlace.
Abrazos.

Mariluz Morgan dijo...

Pasé de nuevo, me llevo los últimos enlaces.

Tucu... ¡HERMOSA TU NUEVA FOTO DE PERFIL!!!!! Y también me quedo con la duda sobre lo de la religión y la música.

Comparto 100% la aversión a la histeria en los conciertos.

Me voy... me tocan días atareados de nuevo.

Guadalupe dijo...

Chicas:

Mimí, claro que me hice un tiempito por que tengo descanso forzoso -por mi dedito-

A los Beatles, los seguí escuchando aún en mi época de militante estalinista...la música en inglés no era bien vista por los dirigentes del partido.

Les dejo una canción que recientemente toco Paul en el Zócalo de la Ciudad de México:
Obladi oblada con mariachi

Guadalupe

P.D. Tucú, que linda tú nueva foto!

Guadalupe dijo...

Chicas:

En 1974, John Lennon grabó Stand by me, cuando estaba separado temporalmente de Yoko Ono, al año siguiente se reunió con ella y nació su hijo Sean y radicaron en Nueva York, justo cuando el Nixongate.
Esta es una canción original de Ben E. King.
Por último, les comparto esta versión de
Lucy in the Sky with Diamonds con John Lennon y Elton John, de su concierto en el Madison Square Garden en 1974.
¿Recuerdan que alguna vez mencioné este material en SC, en la anécdota donde preferí comprarme este disco en lugar de zapatos?

Besos

Guadalupe

Lien dijo...

Lupeeeeeeeeeee: qué alegría verte aparecer, yo solo me asomo como loca, no puedo leerlas como me gusta!!!!!!

Tucu: qué linda foto!!

La Pato loca ya clausuró los juegos y Cuba aún ganando medallas!!!, ja, ja, ja!!!!!!

Mi casa es un manicomio!!!

Mimí, Mariluz, Mayte, todas, todos, cuánto los extrañoooo...

Ah, Mayte, qué cabeza no te había idcho que era holguinero el campeón de tiro...

Doris dijo...

Niñ@s, buenas tardes, estoy abrumada de trabajo pero aún así entro a saludarlas.

Cuando las oigo hablar de compra de discos de los Beatles me invade una sana envidia, porque nosotros nunca tuvimos la posibilidad de hacerlo, aquí en Cubita la Bella. Todos los materiales eran importados, por amigos que viajaban, o difundidos por la radio oficial. Ya después de vieja, hace como 10 años, cayó en mis manos una joyita, un disco para formato PC con la discografía completa de ellos, con la letra de sus canciones, una maravilla. En estos momentos estoy tratando de grabárselo a Lien para mandarlo con el Gordo.

Mimí, por lo de la fonética ni te preocupes, que aquí somos expertos en eso, hay una canción de Michael Jackson en que decíamos: "aquí, allá, se me cae la trusa..." Voy a buscar el título para que vean el original y la traducción, se van a divertir.

El sábado estuve de abuelaza, mi nieto cada vez más lindo, ya echa los brazos, se para solo, es un amor, ¡¡mira que se disfrutan los nietos!!, me lo habían dicho pero ahora lo estoy comprobando.

¿Ya estuvieron por SC? ¡¡¡Aquello está bueno!!!

Muchos besos para tod@s

Mimí dijo...

Doris, abuela, te comprendo!!!!
Será que se disfrutan esos pedacitos de carne sin las presiones que tuvimos cuando éramos los protagonistas, como padres, de la educación y el sostén.

Ya les conté, sólo tuve un LP de Los Beatles, aunque había material en los escaparates de las disquerías, yo no podía comprarlos.

Las disquerías por entonces eran lugares donde el disquero nos permitía escuchar lo que luego se compraría. Había unas cabinitas donde podías ingresar y escuchar tranquilo. Cada disco era una joya a descubrir...

Me escapo a SC, el tema promete...

Patricia Moda dijo...

jajaja, sí, quise decir el cierre de la apertura, jajaja. La verdad me quedó de terror, aunq ya decía yo q los cubanos estaban exagerando, vaya a saber donde están ganando todas esas medallas, grrrrr, jajaja.

Nosotros los MAS estamos q damos vergüenza, hasta el momento solo una medalla de bronce, buaaaaaa!

Lien volvé pronto q yo también te extraño.

Sí, Doris, estuve por SC, en esta entrada y un poco en la anterior intercambiando con un querido anónimo.

Lo de la fonética, ¿quien no cantó así?, jaja.
Les cuento de un chico, q el otro día nos contó q siempre había cantando una frase de nuestro himno nacional por lo q escuchaba:

Dice así : "Oíd mortales el grito sagrado, libertad..."
Y el cantaba siempre, porq así lo escuchaba: "Oh inmortales el grito..."

Como verán podemos hacer desastres foneticamente hablando hasta con nuestra propia lengua, jajaja.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Yo en cambio robé los discos q mis padres le regalaban a mi hermano y luego me regalaron a mi.
No tuve todos, pero sí muuuuuchos.

Y ahora están de adorno, ya q los vinílicos no tengo donde escucharlos, y se los llevó toditos mi hermano cuando se casó, para tenerlos él también de adorno.
Patricia

Mimí dijo...

Pato, en una época con los discos de vinilo que estaban rayados, se hacían unos ceniceros espantosos, poniéndolos al calor para que se contrajeran formando extrañas formas. Eran ceniceros muy, muy feos, ja ja ja

Doris dijo...

Muchachas, necesito comunicarme urgente con Armando, el día 12 va un amigo mío para México y quisiera darle el teléfono de Armando para que se comunicaran. ¿Puede ser?

Besos

Mariluz Morgan dijo...

Paso sólo a dejarles besos... hoy sí me "agarró la máquina" y no tengo tiempo para nada... ¡lo siento tanto (por Puente y SC, que está buenísima).

Espero mañana ponerme al día.

Mimí dijo...

Doris, le envié correo a Guadalupe y Armando.
Ojalá lo lean hoy.
Besos.

Patricia Moda dijo...

No dejemos a los Beatles abandonados,

A Hard day's night de la película, Richard Lester fue genial como director.
Patrica

Armando González dijo...

Mis lindas pontífices, FUEEEEEEEEEERA DE TEMA...Fata Doris, ahora busco tu Emilio para mandarte un propio.
Desde el ombligo de la luna, un beso para todas.

Mimí dijo...

Patri: A Hard Day's Night fue el primer proyecto fílmico de los Beatles.
Dirigido por Dick Lester, la película muestra un día en la vida del grupo, de forma cómica y sarcástica. El humor es la nota predominante, los cuatro de Liverpool querían que fuese auténtica, de buena calidad. Por eso se contrató a un equipo serio, a un verdadero escritor para que realizase un buen guión. Fueron seis semanas de intenso trabajo, en las cuales se rodó la película, se escribieron las canciones y se grabó el álbum de la película, del mismo nombre.
Entre la banda sonora encontramos como lo más destacado temas como A Hard Day's Night, Can't Buy Me Love, And I Love Her...

Estreno en Gran Bretaña:
6 de Julio de 1964

Estreno en Estados Unidos:
12 de Agosto de 1964

Mimí dijo...

Lupe: no había visto jamás eso con Elton John. Qué bueno!!!

Mimí dijo...

Lástima que sólo haya fotos de ese Madison...

Mimí dijo...

Vaya, vaya, las cosas que una va sabiendo con esto de internet.
No conocía de este coleccionista fundador del Museo Beatles de Argentina.

El creador de museo, Rodolfo Vázquez dijo que empezó su colección privada después de que alguien le diera el disco Rubber Soul cuando él tenía diez años de edad.

"Escuché In My Life y me enamoré de The Beatles para toda mi vida”, señaló.

"Lo que hice fue coleccionar cosas, coleccionar y coleccionar como cualquier seguidor, de futbol, de estampas, de figuras de acción, lo que sea – lo poco que pude conseguir porque en Buenos Aires no había mucho material”, comentó Vázquez.

Para el 2001, Vázquez obtuvo un récord mundial Guinness por la “colección más larga de recuerdos de los Beatles”. En ese entonces, él tenía 5,612 objetos en el ático de su casa de la Capital Federal. La colección ahora incluye más de 8,500 objetos, según Vázquez.

Añadió que compró algo del material con su propio dinero, pero adquirió gran parte a través de intercambios con seguidores del cuarteto alrededor del mundo.

El museo funciona dentro del complejo cultural La Plaza, en pleno centro de Buenos Aires. También se re-bautizo una sala teatral con el nombre de John Lennon, que procura reproducir las características del clásico bar de Liverpool donde The Beatles dieron sus primeros pasos.
De la exposición, Vázquez siente un cariño especial por las 64 cajas de chicles con la forma de álbumes en miniatura que aluden a los 16 discos de los Beatles.
Otras rarezas son cuatro cajitas de música con las figuras de los integrantes de la banda y una carta original de Mimi, la tía que crió a Lennon como su hijo, en la que habla de las peripecias de éste a una amiga.
Hay portadas de sus discos, muñecos que representan a los músicos, tazas y platos con sus imágenes. Incluso las copias certificadas de sus respectivos nacimientos en Liverpool.

Mimí dijo...

Resalté en negrita el nombre de la tía que crió a Lennon. Nótese la influencia en la historia de los Beatles de cierta Mimí.

Patricia Moda dijo...

jajaja, sos tremenda Mimí, sabía de la tía de Lennon q lo crió, pero no recordaba el nombre, jajaja.
La historia de la infancia de John es muy dramática.

No sabía de la colección, y claro ¿viste Lien? somos lo MAS, no hay caso.

Mimí, sabía lo de la película, yo la vi apenas se estrenó, padre mediante, pobre (jajajaja). Y luego la vi otra vez, y luego otra, y luego otra, y ya, basta.

Esa peli me encantó, porq es muy fresca, ellos actuaron de ellos, y es muy divertida. En youtube no está completa, está en varias partes, una lástima. Help en cambio sí está completa.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Hoy ando con muchooooo trabajo, así q hice ráfaga en SC y ahora aquí un comentario, no sé cuando pueda volver.
Tal vez dentro de unas horitas.
Patricia

Mimí dijo...

Patri, menos mal que pasaste..., pero dedicate a tu trabajo de nueva entrada, tenés permiso para faltar a esta.

Besos a todos toditos.

Patricia Moda dijo...

ja, ojalá fuera dedicarme al trabajo de nueva entrada! no, estoy con números y más números y más números, q el presupuesto anda maaaaaaalllllll!
Patricia

Patricia Moda dijo...

Para q se entretengan mientras tanto yo sigo con los números y números y más números!

Sgt. Pepper's band (subtitulada) ta' muy güena.
Patricia

Mimí dijo...

Qué lindo Patri!!!! Me encantó ese Sgt. Pepper y Little help from my fiends.
Como siempre, escuchar una de estas cosas nos lleva a espiar otras y encontré...

Paul y Ringo cantando juntos en la actualidad. Bueno, mi Ringo tampoco está nada mal hoy, a pesar de sus problemas de salud...

Mariluz Morgan dijo...

Paso volando a dejarles sólo otro beso. Pude actualizarme en los enlaces de ayer, ahora me llevo los de hoy.

No son números, pero también ando medio agobiada.

Mimí dijo...

Hasta mañana Mariluz.
Que termine el agobio, aquí estaremos.
Besos a todos.

Patricia Moda dijo...

Hola, paso a la volada solo a saludar.
Pregunto: ¿no era q Lien estaría fuera hasta el miércoles?, ¿hasta cuándo digo yo?

Y Doris, donde se metió, y Cubanerías...

¡Acá hay demasiados de vacaciones y yo trabajando como looooooooooca! eso de vivir en hemisferios diferentes, uf!!!!!!

Bueno, ya reiré yo en el verano y sufrirán de trabajo los norteños!

Si hasta Silvio se toma unas vacaciones, no, no, esto ya es demasiado, jajajaja.

Bueno, sigo con mis mambos numéricos, mañana pueda ser esté un poco más.
Pato agotado y hoy enojadísimo con la AFIP q me aprueba la compra de divisas y luego dice q no. Mimiiiiii, estoy super enojada!!!!!!!! solo necesito 300 dólares para ir a San Pablo y me están caminando.

Si no tengo respuestas razonables, inundaré de cartas a todos los medios nacionales, grrrrrr!
Patricia

Patricia Moda dijo...

no quiero q me obliguen a ir al mercado paralelo, grrrrrr, para eso q devalúen de una vez y ya, pa' q encubrir.

Bueno, perdonen la catarsis, me voy a trabajar.
Patricia

Doris dijo...

PATRICITA, NO PELEES QUE TE PONES VIEJA (ASÍ DECIA MI ABUELA). ESTOY SUPERCOGIDA DE TRABAJO, EN LA MAÑANA LES MANDÉ CORREO SOBRE EL MUÑEQUITO QUE CIRCULÓ MIMÍ. DESGRACIADAMENTE NO TENGO MUCHO TIEMPO, PERO SIEMPRE ESTOY AL TANTO DE UDS.

MUCHOS BESOS

Patricia Moda dijo...

jaja, Doris, entré un segundo antes de volar al médico, y me veo con eso de ponerme vieja. Justo q voy al médico, jajajaja.

Sigo enojadísima, pero gracias a Dios me la agarro con quien tengo q agarrármela, exploto como un trueno y luego lluevo y despeja. Igualmente si no tengo mañana alguna respuesta verán inundados los medios nacionales argentinos de carta de una lectora enojada.

Mimí, te dejo con puente q me voy.
Patricia

Mimí dijo...

Cuando viajás Patricia? Yo también tengo un par de días complicados, creo que el domingo estaré mas tranquila. Le envié mail a Lien, pero no me respondió.
Un beso, y que se solucione lo de las divisas.

Guadalupe dijo...

Chicas:

Regreso el lunes al trabajo y a todo lo demás, aprovecho este tiempito para dejarles esta belleza:

Across the Universe

Guadalupe

P.D.1 ¿A dónde te vas Patricia?
P.D.2 Mimí: linda tú foto de perfil!

Mimí dijo...

Guadalupe: Pato viaja a San Pablo, según nos dijo, pero no sé cuándo ni por cuántos días. Qé suerte que vuelvas al trabajo el lunes, señal que estás mejor!!!
La foto de perfil me la recortó Tucu de una foto que sacamos en el teatro el día de La Colmenita. No me convence mucho, pero la Tucu me la envió con todo cariño, ja ja ja, no le podía hacer el desprecio. Parece que la otra, la de fondo negro, no le gustaba.
A mí no me gusta ninguna foto mía.
Hasta mañana, no sé si podré venir por acá.

pd: me encanta Across the Universe.

pd 2: Pato dijo "enojadísima con la AFIP q me aprueba la compra de divisas y luego dice q no. Mimiiiiii, estoy super enojada!!!!!!!! solo necesito 300 dólares para ir a San Pablo y me están caminando."
Patricia, yo no soy la AFIP, ¿por qué ese reclamo hacia mi persona? ¿qué culpa tengo? Escuché en la tele que para ir a Brasil te venden reales, en serio, pero ¿querés pelear? Te espero en la esquina...

Mimí dijo...

Paso, paso a saludar. Buenos Días!!!! Mejor Pato? Pasó el enojo?

Lien no me responde.

Les envío un beso, les pido disculpas por haber venido sólo a eso.

El beso es para vos también Patricia, por supuesto.

Mayte Piera dijo...

Como el conejo de Alicia, "llego tarde, llego tarde"
Llevo toda la semana llegando tarde a todas partes... Ya vendrán días más tranquilos.

Paso corriendo a saludar y a dejaros un beso.

Mira que se han hecho versiones de Across de Universe, y es que es una canción preciosa..

Besos a todas

Mariluz Morgan dijo...

Paso también corriendo, sólo a dejarles besos.

Mimí, me encanta tu nueva foto de perfil.

Patricia, espero que hayas conseguido los $ o reales para viajar. ¡Que lo pases muy bien!

Seguiré bastante tomada aún, varios días más... lo siento.

Besos muchos

Mayte Piera dijo...

He dicho Across de... en lugar de Across the... Me parto!!

Habrá sido la influencia de los Mustang o de los Brincos... o peor aún, de Raphael? Qué horror.

Bueno, sólo entraba a comentarle a Mariluz que he conseguido el pluging para poder escuchar el disco que recomendó. Me pongo a ello...

Besitos

Patricia Moda dijo...

Hola, veo q dejé confusión, jajaja.
Viajo a San Pablo a principios de septiembre, 4 días, y no tendré conexión.

Mimí, te lo decía a vos porq sos argentina y podías entender mejor porq mi enojo, no era con ganas de pelear con vos, pobrecita. Ya sé q no sos la AFIP.

Sé lo de los reales, q recién hoy dijeron del banco central, pero aún la afip no sacó resolución, así q todo en el limbo, no sabés donde ir a cambiar tus pesitos.
Me dá lo mismo dólares q reales, el tema es q me había aprobado la compra y luego dijo q no lo tenía aprobado, todo esto la Afip. Hubiera sido dolar, real, guaraníes, cualquier moneda.

Hoy me fui hasta la AFIP, ya q el mail no me lo respondieron por supuesto, y el teléfono una grabación amable dice "están todos los teléfonos ocupados intente más tarde" y chau.

Así q hoy me fui a una afip, no a la q me corresponde porq me queda lejos. Y me dijeron, q hace 2 semanas salió una nueva resolución (¿para q informar a los contribuyentes? y no solo, ¿para q informar a los bancos?), q dice q podés hacer el pedido hasta 45 días antes, pero la compra solo 72 horas antes.
Así q se supone q vuelva a intentar 72 horas antes, y sino me vaya a mi afip para ver q pasa (consejo de la mujer del afip).

Le pregunto, ya q me atendió muy amable, "los bancos no saben q decirte, y a una amiga mía le dijeron q debía ir a una agencia de cambios y no ya al banco, a otra le dijeron no tenemos permiso... ¿a donde debo ir a comprar?"

Respuesta: "no sé (mujer de la AFIP), mejor esperar a la semana q viene q tal vez haya alguna resolución q especifique, yo me enteré por un comunicado del Banco Central de hoy q los países limítrofes se vende solo moneda del país, a Europa, euros y al resto del mundo dólares, pero donde se compra ni idea". "Como para tu viaje falta, mejor esperás y ves q se decidió, intentás y sino averiguás".

Todo esto respuesta amable de una mujer del AFIP, en atención al contribuyente.

Así andamos, mi Dios.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Hoy cada tanto entraré, pero sigo con mucho trabajo. Mañana me voy temprano para Rosario, así q tal vez el domingo pueda entrar.
Me parece q debería cambiarme el Nick, o intercambiar con la Tucu, debería ponerme Patoviajera, jejeje.

Nos vemos,
Patricia

Lien dijo...

Mimíiiii, vieja!!!!!!!!!!!!, Te quiero por aquí también!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la Tucu dijo...

Siendo ya el gran día....

Feliz cumple Mimí!!!!

sospechamos que sorpresa no es, no voy a decir porque, aunque hay voluntarias para hacer una Pato al horno....

Pero acá estamos, nadie quiso faltar!!! ni IdM !!!


Cumpleaños de una grande….Mimí ¡!!

que sea un gran día para vos amiga. Es tan bueno conocerte, saber que tu humor increíble está ahí, al alcance de un enlace...

El pica pica por la moneda extranjera y la AFIP, me dejó muerta...como voy a quedar cuando sea yo la que quiera moneda extranjera.

Pato: ser viajera pato o tucu , es complicado por estos días...

Mañana pasaré un ratito temprano porque después tengo la postergada fiesta de los chicos del barrio. Estan muy ansiosos, y a pesar de que habrá pelotero y metegol, desde que les avisé están preparando una coreografía. Lo triste del caso es que van a bailar música de un grupejo que circula por estos días cuyo nombre y música realmente avergüenza: "las culisueltas"....pero bueno, eso es lo que les gusta.

Pasó el día duro para mí, en la semana seguramente podré conectarme mas, el mundo real está muy demandante por ahora...

Mimí dijo...

Compañeros:
Con lágrimas en las mejillas les doy las gracias, les juro, no fue sorpresa (ja ja ja) pero sí lo fue. Sé que detrás de estos regalitos hay trabajo, mucho, y cariño pensando en quien lo recibirá. Y les aseguro, me llegó todo ese cariño.
Estoy con el plumero, el delantal y la escoba, pero en un rato les comento foto por foto.

GRACIAAAAAS!

María (Tábata) dijo...

!!!Feliz cumpleaños, Mimí!!!
Te deseo que pases un día especial, que te dediques hoy a lo que más feliz te hace, con quienes más felices te hacen.
Feliz de participar en el regalito conjunto, espero que te haya gustado....
!!Un beso!!
María.

Mayte Piera dijo...

Mimí, te mando un abrazo enorme...grande como el mundo!!
Feliz cumple, amiga. Que seas tremendamente feliz!
Un besazo!

Guadalupe dijo...

Mimí:

¡¡¡Felíz cumpleaños!!!

¡¡¡qué bueno qué fue sorpresa!!!

Tucú siempre atenta y organizada, te quedo precioso el video, además muy actualizado con el contenido de SC, Gracias por reunirnos en torno a una amiga tan querida...

Guadalupe

Mariluz Morgan dijo...

¡FELICIDADES MIMÍ!!!!!!!

Vos sí te merecés un monumento!!!!! (¿Vieron que hasta me salió hablar como argentina? jajajaja).

Tucu, el video está espectacular!!!!!

Pero yo sí quiero saber la causa, motivos, razón y circunstancias por las cuales nos comeremos un rico pato asado... jajaja.

Mimí, espero volver más tardecito a leer tus comentarios a las fotos. ¡TODAS ESTÁN BUENÍSIMAS!!!!! Me he reído mucho y emocionado yo también. Tema aparte: los lentes en la frente de Juliancito... ¡ME LO COMO!!!!!!

Miles de cariños.

Carmina dijo...

¡FELIZ CUMPLE, MIMÍ!

Con todo mi cariño.

Te envío muchos besos y abrazos trasatlánticos

cubanerías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cubanerías dijo...

Imposible faltar al cumpleaños de Mimí, la gran moderadora e inspiradora del blog.

Mis deseos de qué lo pases bien con salud y amor.

Feliz cumpleaños

Un abrazo grande para vos!

cubanerías dijo...

Ciertamente creo que Mimí es alguien de rápido razonamiento y de mente abierta, y delicada.

Aquí una reflexión suya que demuestra su pensamiento abarcador:

Mimí dijo...

Cada quien hace su vida dónde y cómo puede.
Lo importante es saber de dónde venimos, quiénes somos. Difícil tarea a veces...


Eres grande, Mimí !

la Tucu dijo...

Tarde y cansada, pero queriendo traer a la dueña de casa que nos ilumina siempre, un poquito de un año atrás...

Le regaló a Mimí muchos enlaces, Resortes, te acordás Mimí?? y cuando preguntó cuantos dejó esto que nos ayuda a recordarla...

Mimi:

Cincuentaiuno es nada. Y no es que hable en terminos relativos, respecto a mi propia edad (por cierto naci un dia del año como el que fue asesinado Guty Cardenas, 5 de abril, poquisimos años despues, ahi pegadito). Pase por esa edad y me senti hermosa y todavia deseada, y lo más importante, fuerte, mas activa que nunca en mi vida, aprendiendo nuevas habilidades tecnicas y hasta un idioma, que logre llegar a hablar, que pocos en el mundo hablan.

Tu y Tucu, son contemporáneas y !que bien y atractivas se ven!

Ahí empezamos a intrigarnos con el idioma tan especial que mencionaba y resultó ser el noruego!!

Cincuenta y dos y yo digo que se sienten!! hoy admiré a las maestras...todos los chicos me decían o Grey o seño, porque claro estaba solita lidiando con mas de cuarenta!! distribuyéndolos entre pelotero y metegol, y en juegos como buscar figuras en dibujos que a las chicas las mantuvieron entretenidas mas de una hora. Pero esto es una vez al año...las maestras son increíbles!!

Cubanerías, no solo rápido razonamiento, y pensamiento abarcador, lo que mas admiro de Mimí es su sentido del humor... ojalá haya sido un hermoso día con su gente amada!!
Besos a todos!!

Mimí dijo...

Basta ya! que me voy a creer todo, y no hay nada peor que la vanidad...

Se fueron todos, en medio de un día terrible de tormentas, mi casa quedó sucia y vacía, y mi corazón pleno. Voy a necesitar toda la colaboración de la gente que vi en fotos para poner en orden el hogar.


Del regalito:

-Primero: la música, qué decir, la canción de Eva es una de mis preferidas, ¡en serio! Grandiosa.
-La idea, buenísima, pero ¿me consideran una fregona?, bueno, asumo, asumo mi rol de quien "cuida el huerto", ja ja ja. aunque Carmina dio explicaciones muy diferentes de la idea de huerto, yo imaginaba una mujer transpirada haciendo surcos... qué bruta soy !!!

-La infaltable foto de Inara, no podía faltar su sonrisa a mi fiestita. Como siempre preciosa.
-Doris, si hasta puedo sentir el olor de esas flores!!! Si querés ser como yo cuando crezcas, debés esforzarte mucho...
-Alida, te veo en la cocina de tu casa, donde fuimos recibidos con tanto cariño, lamento no poder estar hoy en este momento con la tropa y Arlen, Gracias!
-María, Julián!!! Tu problema de conexión no impide que estemos conectadas por el cariño. ¡qué lindas gafas de sol!.
-Carmina, los buñuelos se ven espectaculares, quiero unoooo!!! Gracias por la carita de Isabel.
-Tucu, ¿cocinando? ¿y con Puente Cubano en la compu? Fijate vos, está la foto de Iraida, es como si ella también participara del regalo.
-Lebis, recibo tu imagen brindando, y es un honor que estés en esta fiesta, siempre te leo, y espero que me cantes el lunes, como prometiste, ¿eh?
-María T., que bien, así se hace, ja ja ja, captaste el espíritu de mi vida. Que dentro de los personajes de Quino yo soy una Susanita, pero de izquierdas...
-Sergio, vi tu imagen y me desmayeeeé, sabés que sos mi debilidad... Y Lien también lo sabe, y lo acepta.
-Patricia, bien, bien. Y gracias por los mensajitos afectuosos que me enviaste hoy. Seguí limpiando que está quedando lindo.
-Guadalupe y Armando, tomando mate!!!! En mis reuniones nunca falta el mate. Esas manos, esas manos. Me gustaría estrecharlas.
-IdM, como siempre, me arrancaste la risa. Genial!!
-Lien, eso es violencia de género!! No me lo maltrates pobrecito, al hombre hay que atenderlo!
-Mayte, cuando vi las latas de pintura me pregunté, ¿cómo sabe que la que pinta en casa soy yo? ¡qué foto tan producida!
-Vivi, esa foto me encanta. Sos muy dulce. Qué hermoso momento ese que pasamos ¿verdad?
-Arlen, así somos nosotras. Un regalo de este cumpleaños Nº 52 fue tu visita a mi tierra. Hermoso regalo.
-Cubanerías, abrí esa tarjeta, y soplé esas velitas.

Por el humor, por el trabajo, por la comunicación de todos los días les doy un GRACIAS ENORME A TODOS.
Me hicieron llorar otra vez. No me cuesta llorar de alegría, ¡son las lágrimas que más fácilmente me brotan!

Los quiero.

PD: dice mi hijo menor que le pregunten a él cómo es tener una madre taaan presente y dedicada. Dice que cambiarían de parecer si diera su opinión. Cría cuervos y te comerán los ojos.

Mimí dijo...

Tucu, claro que me acuerdo de las palabras de Iraida del año pasado.
Qué suerte que las rescataste para volver a leerlas.

Mimí dijo...

Les dejo una nueva entrada, ya que Patricia no pudo terminar lo que estaba preparando.

Es para Lien, bueno, para todos, pero creo que Liencita la disfrutará mucho.

Uf, qué tarde me levanté hoy...
Se me fue medio domingo durmiendo. Eso me pone muy mal, pero al menos descansé de una semana intensa.

Bien, a la nueva entrada...

Doris dijo...


Buenos días, mis querid@s amig@s. Después de un fin de semana "pasado por agua", aquí estamos.

Está de más decirte, querida Mimí, todo lo bello que te deseo en tu día, ojalá hubiera podido entregarte las flores personalmente, pero sé que te llegó el mensaje de afecto, que es lo importante.Es una lástima que no pueda acceder al video, me hubiera encantado.

Ya sé que me tengo que esforzar muchísimo para ser como tú, eso es una meta a lograr si la vida me alcanza, jajaja.

Hoy trataré de venir en la tarde para leer la nueva entrada, ya les comentaré.

Muchos besos para tod@s