jueves, 3 de noviembre de 2011

IVETTE CEPEDA


Es una artista que trabaja diversos géneros musicales como el son, el bolero, el jazz, el bossa nova, la canción y la fusión entre los mismos; con un amplio repertorio que aborda la música de importantes compositores como Cole Porter, Gershin, Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Caetano Veloso, Agustín Lara, Rafael Hernández, Joaquín Sabina, Serrat, Miguel Matamoros, Juan Formel, Pablo Milanes, Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Amaury Pérez, Orlando Vistel, Alberto Pujol, Niuska Miniet, Adiane Perera, Fernando Aramis, David Álvarez , Kelvin Ochoa, Raúl Torres, Lino Lores y otros.
Sus comienzos como solista en 1991 fueron en los centros turísticos Neptuno-Triton (La Habana)। Para 1994 realiza una gira por varios países de África con el grupo Raices Cubanas। De 1994 a 1998 trabaja con el cuarteto "Sello Cubano" de Orlando López "Cachao", y en la inauguración de los Hoteles: "Copacabana", con un repertorio de mas de 80 temas brasileños; y " Melia Cohiba", junto a los también maestros Frank Emilio y Tata Güines, rememorando al grupo "Los Amigos", fundado por ellos en 1950 (semilla del proyecto Buenavista Social Club)।


Entre 1995 y 1998 forma parte de los espectáculos del grupo Manguare, "A Pleno Son" y "Lo Mejor de Cuba", en el Teatro Carlos Marx , con al orquesta del Teatro Musical de la Habana, y dirigidos por el maestro Eduardo Valdes Rivero
Integra el elenco del la Superproducción cubana-bahamesa "Caribe", dirigida por los directores artísticos Luis Hidalgo y Frank Olivera, realizada especialmente para el Cristal Palace de Nassau। (1998-२०००)



En el 2001 empieza como solista vocalista con la Orquesta "Havana Jazz Band" en el Melia Cohiba y en el 2002, forma parte del espectáculo "Buenavista Salsa Habana", dirigido por Frank Olivera, el cual se presentó en el Teatro "Deutche" de Munich, Alemania.
En el 2003 Integra el elenco del espectáculo del Cabaret Parisien, del Hotel Nacional de Cuba "Habana Show", dirigido Rafael Hernández
En 2005, Realiza una gira por varias ciudades de Honduras y Ucrania con el espectáculo "Habana Mía", dirigido por Frank Olivera, manteniéndose en cartelera del Salón Rojo del Hotel कैपरी।



Durante 2006 trabaja como solista en el Crucero "Blue Moon" de la Compañía Pullmantur por el Báltico y el Mediterráneo, acompañada por el grupo "Traje Nuevo", de Carlos Céspedes। En ese mismo año se presenta en el Concurso de interpretación "Boleros de Oro", obteniendo el Primer Lugar, lo que le permitió posteriormente integrar el elenco de estrellas del bolero en el Café Concert "Gato Tuerto"


2007।- Integra el espectáculo "Son del Trópico" con el cual realiza una gira por el norte de España.



En noviembre del 2008 se presentó su primer concierto en solitario "Estaciones" en el Teatro del Museo de Bellas Artes, bajo la Dirección Artística General del afamado realizador Lester Hamlet. Mientras en diciembre de ese año lo hizo como invitada en el concierto de Raúl Paz, del Teatro कार्ल Marx
En el 2009 sus compromisos artísticos se han multiplicado incluyendo presentaciones en programas estelares de la TV y Radio कबाना




En febrero del 2009, se presentó en el Teatro Karl Marx, en el espectáculo de la destacada directora List Alfonso "Escenas de Vida", , compartiendo el rol protagónico de solista vocalista con Ele Valdés, del grupo Síntesis.
De mayo a junio del 2009 realizó una gira por Dinamarca, Alemania y Suiza, junto con el grupo Reflexión, presentándose como figura invitada en el ya conocido "Festival Son de Cuba" que se realiza en dichos países de hace varios años, compartiendo escenario junto a otros músicos cubanos, como David Álvarez।


Durante अगोस्तो 2009 presentó su espectáculo "Sin tu permiso Sabina" en la Sala Atril del Teatro कार्ल


Tengo problemas con el redactor me cambia las palabras. letras cambiandolo por signos, si lo hago como paste, एम्बेड, solo en algunos casos como podran apreciar en el resto del textओ सी ।



44 comentarios:

Iraida dijo...

Disculpen los simbolos. El redactor mio no está trabajando bien, sustituye las palabras con los simbolos que ven, que en realidad tuve que escribir aparte, copiarlo y hacer paste aqui después. En algunos casos tuve que escribir directamente alguna palabra en lo copiado y me altera lo escrito, sustituyendolo por esos símbolos que ven.

Con todos esos abundantes detalles de la vida artística de Ivette Cepeda ho se confundan, en realidad la descubrí hace pocos meses. Quiero decir que para su calidad pasó, obviamente demasiados años en clubes nocturnos habaneros, sin difusión y sin ser grabada. Se explica asi que muy pocos videos de ella encuentras en youtube. Sí se encuentran algunos de los clubs en que trabaja en La Habana en los últimos años, pero en ese atmosfera de un público ruidoso la grabación es horrible y apenas se la oye a ella y se le entiende.

Iraida dijo...

Lei que el año pasado, en agosto debia haberse presentado en Argentina, entre otros paises.

Iraida dijo...

Disculpen los errores, disculpen también que no haya hecho o respondido comentarios al final de la entrada anterior, pero me siento cansada.

Buen viaje a la Tucu y a Mimi, y a Patricia un gaznatón (bien duro) pues si sigue preguntando cada dia que falta por mi, mejor me pones una tarjeta para marcar en el reloj de entrada...cabezona...

Patricia Moda dijo...

jaja, es q faltándome Mimí para pelear, tenía q encontrar otra contrincante, jaja.

Además mi querida, estás cansada para responder, pero mirá la entrada q te mandaste.

Ya la miraré, hoy estoy un poco atareada.

No sé si te fijaste en la entrada anterior, q tanto mandamos a dormir al negrito q x suerte apareció Mayté y luego Carmina a despertarlo.

¿Desde cuando aprendiste chino?, no sabía...

Saludazos y apenas vea la entrada comento, y mientras (gracias q me has dado tiempo) voy preparando otra q ya tengo en mi ¡cabezota!, esa...la de adoquín.
Patricia

Iraida dijo...

Por eso puse la entrada, para darte tiempo, te habia leido.

Iraida dijo...

Pues la entrada al fin tuve que hacer copy and paste...no te dejes engañar, jajajaja.

Iraida dijo...

Entrevista a Ivette Cepeda

Patricia Moda dijo...

Hola Iraida,
vi la entrada, ¡q voz increíble y buena intérprete!, me gustó mucho no sabía de ella, ¿como conociste de su existencia?

En la entrevista habla de un bajista Cachao q dice q en Cuba fue lo q Mozart en Europa, ¡!, ¿hacía música sinfónica?, habla con gran amor de este músico.

Y que lindo esto q decía este músico:
“Lo importante no es que sepan que tú puedes hacer cien sonidos, o si eres más rápido que nadie, o más complejo que nadie. No. Eres el que sabe llegar al corazón de las personas. Y a veces bastan tres notas bien ubicadas”

¿conocés de él?
Patricia

la Tucu dijo...

Iraida: que descubrimiento!!! nunca la había oído y es maravillosa su voz, tiene una tonalidad grave, un tono que me hace acordar a Norah Jones, es muy hermoso el primer enlace, sigo escuchando y después comento.

Pato, una vez Iraida dijo que había aprendido un idioma que se reservaba identificar...capaz ese es!!!

la Tucu dijo...

Patricia no lo leí al comentario que citas pero si no me falla la memoria, el Cachao debe ser Cachaíto Lopez el contrabajo de Buena Vista, un maestro!!! en aquella recopilación , al poner un pedacito, que encantó a Carmina que entiende de cuerdas, encontré menciones a su virtuosismo. Si esta mujer lo menciona, debe ser el porque estaba entre los grandes del Buena Vista....aunque Ibrahím y Compay se llevaran los mayores reconocimientos, eso me me quedó de aquella entrada, TODOS eran geniales!!!

Mariluz Morgan dijo...

¡Hoooolaaaa!!!! Otra vez, sin tiempo para escuchar los enlaces, los dejo para más adelante. Sólo pasaba a saludarlas.

Buen viaje a las que se van... y lleven nuestros ojos y oidos, para que podamos participar un poquito de esa maravilla.

Miles de cariños

Iraida dijo...

Asi mismo era en BVSC, tucu, "todos eran geniales", y, efectivamente, como dices este es Orlando "Cachaito" López. Precisamente lo de Cachaito le fue puesto por su tio, Israel Lopez Cachao, su tio que a diferencia de Cachaito se fue de Cuba, murieron con apenas un año de diferencia entre uno y otro. Recupero viejas relaciones como Bebo Valdes (Lagrimas negras en video clip junto con el, si les interesa), el padre de Chucho e hizo nuevas amistades como el actor cubano hollywoodense Andy Garcia (en youtube hay videos donde participa con tumbadoras junto a Cachao, por diversion)
Cachao, ha recibido mas de un Granmy porque era tambien un tremendo virtuoso.

Israel murio en 2009 aqui en Miami, y el junto con su hermano, de quien no recuerdo el nombre, dicen, se dice, fueron los verdaderos inventores del mambo que, segun esa teoria, surge de una parte del danzon. Aunque para mi, lo fue en toda su amplitud Perez Prado por el desarrollo total que le dio al mambo, aunque no soy experta, como saben.

En fin se trata de una familia de musicos, por lo menos en Cuba veo nombres entre musicos maS JOVENES que me sugieren que pertenecen a esa familia.

Cachaito con BVSC:

Iraida dijo...

Cachaito habla de si y hace musica con BVSC

Me alegra que les haya gustado Ivette. Saben si el pasado año por fin estuvo en Argentina de gira como estaba programado?

Iraida dijo...

Volviendo a Ivette Cepeda y sus canciones:

La primera es de Marta Valdes, muy jovencita cuando se estreno entre los grandes del feeling, filing como compositora. Fijense la infuencia del jazz, la fusion con el bolero.

Una palabra de Carlos Varela.

Canto 1 o El primer dia, Vicente Feliu.

Es más te perdono, Noel Nicola.

la Tucu dijo...

Iraida: muy hermoso el tema El primer día, la percusión inicial es muy buena...

Los enlaces del último post no salieron como enlace, me fuí a buscar con un poco de temor Una palabra porque ese tema de Carlos Varela me gusta mucho y a veces me desilusionan cantados por otra persona....pero Ivette me gusto mucho!! como voz femenina le pone un toque diferente, y realmente no deluce la comparación. Ya voy a buscar los otros enlaces. Capaz mañana que se me hizo tarde

Mayte Piera dijo...

Tucu, creo que lo ha puesto Iraida en el último comentario no son enlaces. Corresponden a los autores de las canciones que canta Ivette en la entrada... Creo.
Y está muy bien porque después de ver la entrada yo iba a preguntarle, porque sólo reconocí la de Carlos Varela y la de Noel Nicola. Las otras dos no las conocía.

Iraida, preciosa entrada.
No había escuchado nunca a Ivette y tiene una voz impresionante. Además de la voz, me gusta mucho cómo interpreta las canciones. Tiene fuerza y tiene también dulzura...

No he visto la entrevista ni el enlace que has puesto de Cachao, pero luego seguiré. Ahora me voy pero no quería hacerlo sin decirte que me ha gustado mucho descubrir a esta mujer.

Un abrazo

Iraida dijo...

El sol no da de beber

A ver si les gusta esta interpretación...

Tucu, eres un dolor...no me explico como te acuerdas de tantas cosas que he escrito, eres como la memoria que pierdo.

A mi me parece que todos esos musicos de Reflexion que la acompañan son muy buenos, es lo primero que me fijo...en los instrumentistas.

Si, Mayte, yo tambien siento esa mezcla de fuerza y dulzura en las interpretaciones de Ivette Cepeda.

Mariluz, eres como los cometas pasan rapidisimo...

Patricia, descubrí a Ivette como a todos los musicos cubanos que he conocido estando aqui en usa, visitando youtube...buenos ratos.

Iraida dijo...

Patricia:

A ver si marcas la "tarjeta de entrada, el reloj" el fin de semana, es decir, viernes y sabado si no me desquito...

Patricia Moda dijo...

Me quedé helada con Cachao - Cachaito, no recordaba q era el fantástico de BSC, q tanto me impresionó.

Iraida, acá se me hace difícil escuchar los enlaces, puedo leer y escribir, pero en el trabajo ponerme a escuchar, es un poco demasiado, ¿no?

Tal vez, al final, antes de irme, pueda, me muero por escuchar la versión de El sol no da de beber.

No se dan idea de lo ansiosa q estoy por ver a Silvio, la última vez q estuvo no pude ir, así q hace añísimos q no voy a un concierto suyo, e iré a 2. O, x lo menos, eso creemos con Adriana.

No desapareceré el finde, así no te desquitás Iraida.

Cuento, q suprimí un comentario de Taoro, no es q era malo, hablaba de su amistad personal con Cachaito, pero como busca meter cuchara para después pasarse, directamente lo suprimí, espero estén de acuerdo. Y, sino, lola, q va a hacerse, ya fue.
Patricia

Carmina dijo...

Iraida,

¡Qué alegría de entrada! Es como entrar en otro universo, con otros parámetros. Todo ese mundo de los bares y salas de fiesta, incluso en cruceros, me parece que dan mucha escuela, por el contacto constante con el público, y próximo. Las distancias son otras.

He leído la entrevista y me ha llamado la atención que diga que no tiene estudios de canto. En cambio, me ha encantado la importancia que le da a los músicos que la acompañen, y sobre todo a Cachao, porque desde que he empezado a escucharla, aparte de su timbre bellísimo y la pasión y la expresividad de una gran intérprete, me ha llamado la atención la afinación tan limpia. Por eso, estoy segura de que escucha a sus músicos y, sobre todo a su bajo.

Por eso también me ha encantado la versión de "Te perdono", aunque la que más me ha gustado ha sido la de "El primer día".

La versión de "El sol no da de beber" no desmerece. Personalmente, siempre prefiero a Silvio interpretando sus canciones, pero Ivette Cepeda la canta muy bien. No le quita a la canción. Eso es decir mucho.

Enhorabuena Iraida. Siempre te superas.

Abrazos a todas.

Patricia Moda dijo...

Además de su voz magnífica es muy buena interpretando, me gustó "El sol no da de beber", y eso q como Carmina yo también prefiero a Silvio interpretando sus canciones.

Y ahora, para dar mi pequeño aporte, dejo una que me encantó.

Esto dice parte del comentario en la canción:

"Otro de los éxitos de la dramaturgia del espectáculo pues "Tú eres la música que tengo que cantar " es una de esas composiciones que arranca los aplausos desmedidamente. Cuba ya la conocía desde que Tony Pinelli, su autor, la presentaba a través de nuestro querido Pablo Milanés en un Festival de la canción Adolfo Guzmán donde obtuvo el Gran Premio. Ivette Cepeda nos la regresa contemporánea y excelsa. Disfrútenla..."

Tal cual, para disfrutar...

Tu eres la música que tengo que cantar

Para q veas Iraida q no estoy tan inactiva, estoy armando además la prox. entradita, jaja.
Patricia

Mariluz Morgan dijo...

Queridas, aquí viene la cometa... jejeje... me encantó, Iraida.

Sólo he podido escuchar a Ivette cantando El sol no da de beber y coincido con lo que ya han dicho: siempre prefiero a Silvio cantando a Silvio, con una sóla exepción (hasta ahora): justamente, Mercedes Sosa. Pero esta es MUY BUENA... queda incluída en las excepciones.

Y con eso, me voy. Antes, decirles que Watusi sigue donde debe estar y mamita se está cuidando muchisimo para prolongarlo lo más posible. El lunes tiene nuevamente control y ecografía... ahí veremos qué ha pasado por dentro, pero por ahora, no hay cambios.

Miles de cariños

Patricia Moda dijo...

Hola Mariluz,
¡Qué suerte que Watusi no hace como vos! a las corriditas, sino que se está tomando su tiempo tranquilo.
Un gran cariñazo,
Patricia

Iraida dijo...

Preciosa esa canción, Patricia. Su autor, Toni Pinelli, es hijo del más destacado entre los animadores y presentadores de programas y espectaculos cubanos, ya fallecido, Germán Pinelli, quien además era gran actor.

Agrego, como tu Patricia, algo de lo explicado por quien bajo el video ese a youtube:
Empírica ciento por ciento, sin embargo se muestra segura desde la primera nota, tanto en los sobre agudos como en los graves. Tránsito que ejecuta con total facilidad... Ahí radica una de sus grandes virtudes naturales, sumando lo juiciosa que ha sido en la selección de su repertorio...y su voz rasgada coadyuva en mucho."
A lo que yo queria agregar (y quiero saber la opinion de ustedes) que pese a que ella es de voz grave, aunque diria no llega a contralto puede llegar, por momentos a registros y tesituras altas.

Espero, Patricia, por tu entrada, buena como nos tienes acostumbrados a los participantes de este foro. A ver si te me apareces con canciones napolitanas u otras italianas, como te pedi alguna vez, que son las voces del canto por excelencia: claras, abiertas...de bellos timbres, siguiendole las voces españolas.

Iraida dijo...

Carmina:

Es muy cierto lo que dices acerca de la escuela que puede dar a un cantante el trabajo en los clubes, y en los cabarets. A mi tambien me gustan mas las interpretaciones de las canciones en sus propios autores, pero puede haber alguna excepcion.

Carmina, no se si seria mucho pedirte una entrada con algun compositor clasico español como Albeniz o el "padre de la guitarra clasica", Segovia, y que aprovechases para ampliar o iniciar nuestros conocientos en la musica clasica;.

Iraida dijo...

Mariluz, el nombre de Watusi, es inca? ¿Qué significa?

la Tucu dijo...

Amigas: recién puedo llegar...es que a los preparativos del viaje, tuve que agregar que tenemos huéspedes en casa, mi hijo cuando viajó al recibirse se anotó en un sistema llamado couch surfing, que permite el intercambio de alojamiento, y si bien el no lo usó porque no consiguió en las ciudades que necesitaba, por primera vez nos pidieron a nosotros y tenemos una chica francesa divina, que está viajando por América hace 4 meses, así que estuvimos un poco de anfitriones...

Lo acabo de escuchar a Cachaíto, es realmente increíble, mas allá del sonido producto de ese oído impresionante que tiene, los movimientos de las manos al tocar me llaman la atención...Carmina esos son los movimientos normales o tienen algo de particular???

no pude y no se si quiero escuchar El sol no da de beber...Silvio por Silvio o como dice Mariluz, por ahí por Mercedes Sosa pude escuchar algún tema suyo. Veo si mas tarde hago el intento. Me voy a preparar piza para la familia e invitada...mañana viajo por la noche a Buenos Aires, veré si puedo pasar.

Iraida mi memoria está muy deteriorada...estoy tomando una medicación para eso, está en prueba, se llama resveratrol, está hecha con la vid, si con uvas...pero no es vino!!! llevo poco tiempo pero espero detenga la cuesta abajo en la que estoy cayendo

Iraida dijo...

Patricia:

Olvidaba decirte que yo habia visto antes que tú el mensaje del amigo Taoro que tanto le gusta fastidiar, pero quise que tu o mimi decidieran. Hiciste bien en no publicarlo porque, como bien dices y tambien pense no se conque se va a aparecer despues que le den un chance.

Aunque el chistecito de esta vez, si eso fue lo que pretendio, (AFIRMANDO que Cachaito tocaba de espaldas al publico no me gusto nada). Yo baile con Arcaño y sus Maravillas, la orquesta en que el tocaba (y antes su padre Orestes y su tio Israel y eso no era verdad, como no lo es para ningun musico que integre un grupo o una orquesta. Por cierto busqué los siguientes videos donde se ve a Cachaito hacia los sesenta diria, aunque en el 60 el estuvo en la Sinfonica y mas tarde regreso a Arcaño, como se ve en el segundo video. PRECE SER YA EN LOS OCHENTA.

CACHAITO CON ARCAÑO, minuto 3:29

CACHAITO, minutos 0:52, 1:07,3:27

Iraida dijo...

Tucu:

No puedo creer que tu memoria este deteriorada, lo digo de verdad.

Iraida dijo...

Patricia, este es para Taoro, alguna vez hay que devolverle el golpe, cara...:

ARCAÑO Y SUS MARAVILLAS EN LA EMISORA 1010, LA EMISORA COMUNISTA

Figuraba en ese entonces en la orquesta Israel Lopez, Cachao. Ya mas individual: la emisora tambien difundio a Celia en sus inicios, antes de hacerse famosa en Cuba, aunque ella no lo dice en su biografia. Hoy los extremistas no lo admitirian.

No me parece mal, por supuesto. Lo malo es negarlo ahora, atizando odios.

Iraida dijo...

No salio el enlace para la emisora 1010, aqui va, espero:

CACHAO CON ARCAÑO Y SUS MARAVILLAS EN LA 1010

Carmina dijo...

Tucu:

Vi a Cachao y a Cachaíto. Ninguno de los dos son muy escolásticos. Cachaíto un poco más, lo digo por la mano izquierda, pero la forma de "agarrar" el arco y el instrumento de Cachao es peculiar. PERO: Lo que tiene que hacer un músico es tocar. Ellos son la música, y hacen un solo cuerpo con su instrumento, al que tienen perfectamente domesticado. Me ha hacho mucha gracia que Cachaíto decía que sabía leer (música). Eso es una gran ayuda, sobre todo para tocar con quien lo hace leyendo. Y luego añadía que también tiene mucho oído (cosa que es evidente, pero aclara que el oído le sirve para aprendérselo de memoria... ¡Son la música!

Iraida:

Tus deseos son órdenes. Ya tengo más o menos los ingredientes de Albéniz. Me meto en la cocina. Te aviso para mandártelo, con muchos abrazos, y besos no, que no te gustan...

Esto último que has puesto ahora, lo escucho en un ratito y te cuento.

la Tucu dijo...

Iraida: me estoy yendo en menos de una hora, leí solo los textos sin ver enlaces por falta de tiempo, gracias por tu respuesta Carmina, como sabés tu decir siempre es importante!!!
Iraida pasá por el escritorio para que veas una entrada pequeña que tal cual algún día te dije, quisiera pusieramos en unos días en homenaje al trovador que cumple años el 11 de Noviembre. Fijate si podés y te parece oportuno.

Muchos besos a todas, sigo en contacto en unos días...

Mayte Piera dijo...

Queridas amigas

"Tu eres la música que tengo que cantar"... la conocía cantada por Pablo y he de deciros que la versión de esta mujer me ha parecido espectacular. Realmente hermosa. Qué voz más potente!!

No tengo vuestra capacidad para analizar la música de esa manera, ya me gustaría... pero me encanta leeros. Carmina, espero con ganas ver lo que sale de esa cocina...

Patricia, no sabes cuánto me alegro de que hayas encontrado con quien pelearte... ya te dije que yo soy muy cobarde.

Mariluz, con tanta nana no me extraña que Watusi se haya relajado... Si logras parar un momento, ponte con los enlaces de la entrada. Los temas son muy recomendables y la interpretación de esta mujer, sublime.

Iraida, me ha hecho gracia lo de la emisora comunista... de qué va eso?

Besos a todas

Mariluz Morgan dijo...

Aquí pasa la cometa, más cometa que de costumbre (uffff).

Sólo para decirle a Iraida que Watusi es un invento de mi hijo y nuera. Le dicen así porque está en la wata de su mamá y decidieron no saber si es niño o niña antes de que nazca. Pero no será su nombre definitivo, aunque me temo que se quedará con el apodo un buen tiempo, porque ya nos acostumbramos a decirle así... jajaja... pobre.

Wata (o guata, como yo siempre lo he escrito) sí es una palabra de origen quechua, que se usa mucho acá y en Chile (no sé si en otros lugares) y quiere decir barriga, o panza = estómago y vientre, y todo su contenido.

Miles de cariños a todas...

Guadalupe dijo...

Iraida:

No me sorprende tu tino para poner entradas con excelentes músicos cubanos -tú especialidad-!!!

Justamente conocí a Ivette Cepeda igual que tú, por youtube, al buscar el tema de Tú eres la música de Tony Pinelli, por supuesto conozco la versión de Pablo, pero esta versión me gusto mucho más, tiene una voz extraordinaria, aún más sabiendo que es lírica.

Resulta que la canción de Tú eres la música, era la preferida de mi hermana Raquel, la repetía hasta que nos la aprendimos, en fín nos dejo muy bellos recuerdos.

Saludos a todas.

Guadalupe

Patricia Moda dijo...

Bueno, veo q hay superproducción.

Antes de ver a Cachao - Cachaito, q pensé eran el mismo, pero ahora por lo q dice Carmina entiendo q son diferentes, así q miraré los últimos enlaces para entender.

Iraida, no me acordaba lo de los cantos napolitanos, no es esa la entrada q estoy preparando, pero me parece fijate, si podría ir dentro de días la de Tucú x Vicente q ya está preparada, y no sé si Carmina llega.

Yo vos siguiendo igual, pero puede ser q Carmina me gane en tiempos y bueno, está la de la Tucu.

Ahora sigo con la q estoy, pero más adelante prometo entonces intentar hacer una de cantos napolitanos, creo tengo por ahí un CD y espero las letras porq son bellísimas pero en dialecto.
Patricia

Patricia Moda dijo...

Corrección, me quedé y creo q para el lunes tengo la entrada.
El tema es q si el 11 debe ir la de Tucu, quedaría muy pocos días para la entrada nueva y sinceramente creo es poco tiempo.
Así q tal vez es mejor seguir con esta, q podemos seguir aportando, mandar la de Tucu y luego la mia...
Dígame patrona,
Patricia

Patricia Moda dijo...

además que Mimí no podría disfrutarla, en cambio si seguimos así, luego el 11 Tucu, ya Mimí regresa y puede ver tanto la de Tucu como la q venga.

¿que les parece?
Patricia

Iraida dijo...

Patricia:

Si tienes la entrada para hoy o mañana estaria bien por mi que la pusieras. Lo preferiría asi. Tendrias 4 ó 5 dias para tu entrada que ya vi de que se trata y es bien conocido, lo cual facilita las cosas. Tucu a continuacion el 11 (que resulta, como todas la celebraciones de cumples de a lo sumo dos o tres) y despues vendria Carmina con una entrada, que me parece, requiere mayores explicaciones y mas tiempo para situarse por parte de nosotras, y de ella por lo que le he pedido. Ahora, tampoco se debe atrasar el blog cada vez que alguien este de viaje o vacaciones, aunque sea la mimi, tan buena y participativa. Por otra parte las entradas quedan ahi y sin alguien esta interesado va a verla donde esta. Por cierto pasan, visitan, mas personas viendo las entradas viejas que descubren por internet...

No soy patrona mi amiga. Aunque se que te guia la buena intencion al decirlo.

Iraida

Iraida dijo...

Patricia: ademas que venga una entrada sobre Vicente no significa que no podamos continuar disfrutando de la entrada anterior, la tuya.

Guadalupe:

Solo queria aclarar que la Cepeda no se dedica al canto lirico, solamente quise hacer una clasificacion de su voz, sin importar si es o no lirica. Si algo bueno tiene el cantante popular, y superior o ventajoso, a mi juicio (dira alguien si me equivoco), es el hecho de que puede mezclar agudos y gravez sea soprano, mezo, etc. En el arte lirico estan mas encasilladas, haciendo de jocencita, p.e., no puede de escapar de cantar mayormente con agudos.

Iraida dijo...

NOTA:

Escribi GRAVEZ y lo correcto es graves.

Patricia Moda dijo...

Claro Iraida, q es con buena intención, es q para mi seguís y seguirás siendo el timonel aquí.
Entonces, bien, la meto.
Patricia

Carmina dijo...

Mariluz: constaste lo de tu watusi una vez en SC, ¿verdad?

Fue muy lindo.

Paso a enviar abrazos en este fin de semana tan viajero.