sábado, 8 de enero de 2011

RESPUESTA A UN MALA LECHE



te molesta mi amor
mi amor de juventud
y mi amor es un arte en virtud
te molesta mi amor
mi amor sin antifaz
y mi amor es un arte de paz
te molesta mi amor
mi amor de humanidad
y mi amor es un arte en su edad
te molesta mi amor
mi amor de surtidor
y mi amor es un arte mayor
mi amor, es mi prenda encantada
es mi extensa morada
es mi espacio sin fin
mi amor, no precisa fronteras
como la primavera
no prefiere jardin

Mi amor, no es amor de mercado
porque un amor sangrado
no es amor de lucrar
mi amor, es todo cuando tengo
si lo niego lo vendo
para que respirar.
te molesta mi amor
 
♪♫♪♫
 
Ud. no me engaña, su ataque personal, su malestar contra mí participación en Segunda Cita proviene de mi posición politica y la de otros miembros de aquel blog que Ud. optó por no mencionar.  Puede haber otros, y los hay, que prefieran solamente hablar de música, pero ese no es su caso.
 
Se aprovecha para atacar, además, de una conversación franca entre dos señoras. Ud. es un asco:


Y Mar dijo...
Señora, los días que usted no estuvo en el blog de Silvio Rodríguez me parecieron exquisitos. Que pena que el arte de copiar y pegar artículos de otro sea su mayor habilidad. Disculpe el atrevimiento pero es obvio que por consideración a Silvio no se lo dicen los demás. Cansa, aburre ya,  párele sí?

Soy Ymar y le aseguro que leo gustosa ese blog, apesar de su fastidio. No entiendo por que nadie se lo ha dicho. Lamento que a ese blog lo arruinen ciertas personas desubicadas, por que conste que no es usted la única.
Mire la prueba de su petulancia: Me la pones dificil, sobre todo porque estoy ahora agotada de abrir nuevos temas,mensajes en Segunda Cita, respuesta a correos y todo en condiciones de la PC trabajando con dificultades. Oh my good!!! como esa mujer permite que le respondan así? seguramente en su afán de "desburrarse" no tiene ni idea de lo poco sutil de la arrogancia con la que trata a los demás.

El resto de los mensajes de la entrada (la anterior) por si alguien estuviere interesado:


https://www.blogger.com/comment.g?blogID=1941247352170578246&postID=9026834263388951674

11 comentarios:

Carmina dijo...

Ymar:

No se nada de usted. Recuerdo vagamente su nombre, porque todo lo que contenga la palabra mar me seduce, pero eso no tiene relación con usted sino con el mar. Con esto quiero decir que recuerdo vagamente su nombre del blog Segunda cita, pero me esfuerzo y me esfuerzo y no consigo identificarla con ninguna aportación que haya merecido la pena ser leída.

Fíjese que ni siquiera es usted capaz de dar su verdadero nombre ni de tener un perfil accesible... ¡Falta valor!

En cambio ha venido usted a este blog a interferir en la conversación entre dos personas que si aportan, y mucho: aportan su experiencia, su sabiduría, su curiosidad, su paciencia con la ignorancia ajena...

Doy por hecho, por su comentario que es usted muy ignorante: "la ignorancia es muy atrevida", muy arrogante. Dice el ignorante: "lo que yo no se es que no merece la pena ser sabido". No tengo manera de excusar esa actitud.

Otro refrán encadenado con el anterior:"no hay peor ciego que el que no quiere ver". Que alguien sea honesto (le estoy dando ese margen) y que le guste la música, no es suficiente para ser bueno ni para ser recordado.

A lo mejor por eso ha entrado usted aquí a molestar, por ver si da motivos para que la recuerden por algo.

Iraida dijo...

Carmina, gracias.

En realidad a Y mar le gusta tambien la politica. En por lo menos tres entradas a tras bombardeo a Silvio con preguntas sobre el Partido Unico, si este, con su arte, etc. etc. hacia proselitismo. Siempre envolviendo preguntas en su admiracion por la musica de Silvio, quien mostro tremenda paciencia al responderle en mas de una ocasion esas preguntas.

Caselo dijo...

Hermana querida. Indignado con la actitud de Ymar. Primero comete una grosería al interrumpir la conversación que llevabas con Tucuviajera y, no contenta con eso, se despacha en un comentario realmente irrespetuoso. Finalmante, en tercer lugar, deja mucho que desear una persona que entra al blog de alguien (aunque sea público amiga, uno no va a los espacios de los demás a agredir)simplemente a tratar de molestarte. Hermana me solidarizo contigo, si bien yo no entro en la dinámica de conversar en el blog de Silvio (a veces comento una o máximo tres veces una entrada) valoro muchísimo tus opiniones y los textos y enlaces que compartes. Un abrazo apretao

Carlos Eduardo

cubanerías dijo...

Si Silvio la atendió( a YMAR), es porque Silvio es sumamente educado y paciente.

ummmm. me huele a ...u m m m

Duende dijo...

Iraida:

Yo debo ser también una de esas "ciertas personas desubicadas que arruinan el blogs de Silvio"...por lo que me alegro de esa distinción conferida "ex aequo" por la ilustrísima Ymar (palabra ecléctica sin significado)...y no Omar...que significa en el mundo árabe "edificar, construir, levantar"...

Pienso querida Iraida...que uno debe ser decente hasta con el indecente...

Entonces dediquemos un elegante epitafio a este "huesped sin invitación":

..."A palabras necias...la silenciosa...sangrante ...y santa oreja de Van Goth"...

Iraida dijo...

Caselo, muchas gracias hermano.

Duende, tienes razon en cuanto a que hay que ser decente con el indecente, pero no tonto, creo yo. Paso muchos mensajes como este que han puesto los trolls aqui, pero aquellos estaban ya manifestandose tal cual eran en el blog de Silvio, pero este que puede ser uno de ellos, se estaba manifestandose decentemente, con sus preguntas incluidas. Por lo tanto decidi publicarlo para que algunos lo conocieran en sus reales
sentimientos y condicion moral.

Iraida dijo...

Mi amiga cubanerias, no entiendo porque tu primer mensaje no aparece aqui despues de publicado (afuera sí aparece, en el cual te referias a la libertad de expresion garantizada por la Primera Enmienda, que, por cierto, no les garantizo la vida al juez federal, a la niña, a otros cuatro seres humanos, a los heridos y a la congresista de Arizona.

Tu y yo conocemos ya de ese clima de odio politico capaz de cualquier atrocidad. Acabo de leer un articulo de Paul Krugman donde dice que se excusaran con los enfermos mentales, pero el problema de origen esta en el clima de odio sembrado, mas agudamente en las contiendas presidenciales de McCain Sara Palin. Si uno vuelve a ver esos videos se da cuenta de que estaba surgiendo ese movimiento con miembros claramente neofascistas.


http://www.nytimes.com/2011/01/10/opinion/10krugman.html?_r=1&ref=opinion



Mira, ademas, las imagenes del aspirante del Tea Party a la plaza de representativo de la congresista de Arizona. En lenguaje directo llama a asesinarla, aunque pueda alegarse ahora que era en sentido figurado, como los veinte distritos y congresistas democratas a derrocar en el mapa de USA, semejando una mirilla telescopica:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/08/oponente-de-congresista-giffords-llamo-a-usar-un-m-16-contra-ella/

Iraida dijo...

La situacion es preocupante.

Duende dijo...

Hiciste bien Iraida...y fue un acto de decencia su publicación...
Todavía Ymar está a tiempo de llamarse Omar...si es que su cerebro tiene más de una neurona o si la dejan las fuerzas del mercado...

la Tucu dijo...

Iraida: ya dije honestamente en Segunda cita, donde nos bautizaste, ilustraste y acompañaste entre otras cosas, que tu aporte es insustituible para mí. Tengo amor por esa isla única, bastión de las utopías, y queriendo saber pregunto. No siento vergüenza de hacerlo, a pesar de mis 50 años. Crié a mis hijos con la frase "el que pregunta es ignorante solo un tiempo, el que no lo hace es ignorante toda la vida". Sus maestras alguna vez me dijeron que eran "muy cuestionadores", cosa que me enorgulleció. No en vano en el período que estando en una fundación se armó el proyecto de una biblioteca popular y yo estuve a cargo de escribir el proyecto, bauticé a esa biblioteca "Los preguntones". Esa historia la cuenta Galeano en espejos , la recomendación de Simón Rodriguez el maestro de Bolivar que decía que había que hacer de los niños preguntones.
En fín que como dicen Carmina y el querido y también extrañado amigo Duende, a palabras necias....
Cada uno conoce que rol quiere jugar en la vida, yo seguiré siendo preguntona, y me encantaría seguir teniéndote para que me contestes. Graciela

Iraida dijo...

Graciela:

Dices bien que "a palabras necias oidos sordos", pero le explique a Duende porqué aplico esa maxima a otros que vienen en iguales tonos irrespetuosos por motivos politicos, pero no hay regla sin excepción.

Tu aporte, Graciela, tu curiosidad y tus deseos de aprender son iguales a las que me han acompañado siempre y he tratado igualmente de sembrar esa inquietud en mis hijos, y en los alumnos, cuando era profesora de adultos, los estimulaba a preguntar.

Yo también aprendo en Segunda Cita de otros (y he preguntado sobre otros paises y temas), y me ilustras no solo sobre el maestro de Bolivar como en la ilustracion que haces ahora, otras cosas más como son cortesía y capacidad de resumir y atender a los comentarios de varios al mismo tiempo. Iraida