sábado, 27 de noviembre de 2010

Mensaje de Silvio Rodriguez a los argentinos a un mes de la muerte del presidente Nestor Kirchner



Si le interesa puede ver fotoreportaje del duelo popular por la muerte del presidente Kichner, pulsando    AQUI

Otros testimonios del recuerdo:



Silvio en Argentina en 2004 A dónde van

5 comentarios:

la Tucu dijo...

Fue muy emotivo aquel 25 de Mayo, lo viví desde lejos, con la sensación de que se estaba gestando algo grande...
Un gobierno que piensa en la cultura, que le regala al pueblo la voz de los grandes, está invirtiendo en educación, y ellos lo están haciendo. Un canal para los niños maraavilloso, llamado Paka Paka, que yo suelo ver porque allí puedo escuchar como niños de otras culturas cuentan como es su vida; el espacio que tienen las artes en otro canal llamado Encuentro donde se convocan a muchas voces; todas señales de lo que está siendo este querer tener identidad en ésta punta del mundo. Gracias por compartir en éste espacio las palabras de Silvio para nuestra presidenta!!!

Iraida dijo...

Tucuviajera, que buenas noticias, pues esos detalles que explicas son las cosas que no encuentro en la prensa.

Gracias, a ti por venir.

Nota ahora que has tomado la foto de Silvio de avatar.

la Tucu dijo...

Iraida: la foto es la foto de una artesanía en madera que me regalaron sabiéndome admiradora de Silvio, es muy hermosa, la tengo sobre mi equipo de música y le saqué una foto ayer para tenerla como imagen hoy por el cumple de nuestro querido Silvio.
Se puede evaluar a un pueblo por como trata a sus niños, y el gobierno de los Kirchner, con sus errores, que los tienen, es el primero en pelear por darle más equidad y dignidad a la niñez con la llamada Asignación universal por hijo, una asignación a todo niño de padre que no tiene empleo formal en nuestro país, siempre (y eso es lo maravilloso) que se cumpla con los controles de salud previstos y con la escuela (por eso aumentó la matrícula de la escolaridad primaria). Soy pediatra y médica laboral y si bien no ejerzo actualmente como pediatra, estoy en estrecho contacto con niños porque tengo debilidad por ellos y veo la repercusión de esas medidas en sus vidas. No logramos como ustedes erradicar el analfabetismo, pero la vida es un poco más justa por estas tierras. Un gran saludo

K Veg dijo...

"primero que nada, gracias por pensar en mí", si hay una característica de Silvio que debemos imitar, esa es la humildad.

un abrazo, Iraida

estoy perdida en mis exámenes finales, luego te escribo para ver cómo sigues.

Anónimo dijo...

Aquel 25 de Mayo fue increíble. Hacía muchos años que Silvio no venía a Argentina. Estuve mucho tiempo parada solo para verlo... y lo tuve cerquita por suerte o por paciencia... jejeje.

Del gobierno Kirchner hay muchas cosas rescatables verdaderamente, como bien decís Tucumana, la asignación universal es un avance en la preocupación por los chicos.
Yo doy fé de unos ... por lo menos 300 chicos que pudieron empezar la escuela... doy fe por ahí estuve. Y fue tan digno ver eso.
y eso que No es fácil la dignidad hoy en día.