domingo, 7 de noviembre de 2010

CARLINHOS BROWN: BRASIL EN CUBA



El multifacético músico brasileño Carlinho Brown declaró ser un admirador de Cuba y su música, tema sobre el cual abundó en conferencia de prensa realizada hoy, a propósito de su presentación mañana en esta capital.

Carlinho se encuentra en la Isla para -junto a su grupo- compartir las tablas con músicos cubanos, invitado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, entidad que auspicia la visita junto con la Agencia Brasileña para la Promoción de las Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).
Carlinhos, de gran reconocimiento internacional por su labor como percusionista, cantante, productor y arreglista, señaló la gran influencia de los ritmos de esta Isla en su obra, entre ellos el sonido único de Chano Pozo, a quien llamó “Tamborero Mayor”.

Para el concierto, trae lo que calificó de “un viaje musical brasileño”, un recorrido por los diferentes géneros de su país, desde lo autóctono hasta lo más contemporáneo, e incluye varias obras de su autoría.
La cita tuvo  lugar mañana en la noche, en el Salón Rosado Benny Moré, de La Tropical: una oportunidad de integración cultural, un regalo de Brasil para el pueblo de Cuba.

Carlinhos Brown es una de las más importantes figuras de la cultura brasileña contemporánea, su reconocimiento viene dado además por ser un movilizador de las fuerzas artísticas de su país, desde un concepto integrador de gran trascendencia social.
Ha trabajado activamente en la atención a jóvenes y adolescentes, en pos de la no violencia y mejores condiciones ciudadanas, labor humanitaria reconocida por varias instituciones internacionales.

El trabajo artístico de Carlinhos se ha visto recompensado con la aceptación de públicos de todas partes del mundo y la conquista de varios lauros, incluidos cuatro premios Grammy Latino y un Goya por la banda sonora del documental El Milagro de Candeal, del director español Fernando Trueba.

2 comentarios:

palatino2010 dijo...

Señora Iraida, le pido por favor que se abstenga de mencionar mi nombre y calumniarme. En ningun momento he venido a este sitio a ofenderla, yo hace mucho tiempo que dije bien claro lo que pienso de usted y de los que como usted defienden el estado de cosas en Cuba, pero tambien le dije que tiene todo el derecho a pensar como quiere sin que le critiquen o le ofendan. Que quede bien claro que nunca mas he regresado a este lugar ni al de Silvio a escribir cosas ofensivas.

Si alguien le escribe usando mi nombre, por favor asegurese de quien es antes de lanzar acusaciones, que ni me molestan ni me interesan mucho, pero que son injustas.

Iraida dijo...

Sr. Habanero, yo no calumnio. Ud. sí ha estado en este sitio y me ha ofendido pues dudo mucho que Google acepte dos participantes con igual ID. Y como no soy nueva en estas lides de ser atacada precisamente acostumbro a revisar letra por letra, consonante por consonante, vocal por vocal, para asegurarme que se trata de ls misma perosna cuando surgen situaciones así.

Ni siquiera en Segunda Cita y antes de las moderaciones fue Ud. tan magnánimo en cuanto a mi derecho a pensar mientras habla de que hace tiempo me dijo bien claro lo que Ud. pensaba de personas como yo que defendian "el estado de cosas en Cuba".

Yo defiendo lo que creo justo, fundamentalmente la defensa de la soberania del pais en que naci.

Ud., como todo antirevolucionario, se cree poseedor de la verdad. Yo tengo la mia propia y avalada por la experiencia que me dan los años y haber vivido, como niña y adulta antes de 1959, y como adulta despues de 1959. Y estudiar y reflexionar antes de formarme opiniones, y no solo conocer a Cuba, sino mas, y Cuba no esta aislada del mundo.

No se moleste en responder pues no lo volveré a publicar.